Los Valeritos en la Tierra del Olvido

23

Por. Gabriel F. Cordero

ROSYFotos: Panorama-Ven.

A 3 años de la muerte de Edwin Valero sus hijos Edwin Antonio de 11 años y Jennifer Roselyne (Rosy)  de 8  años quienes además de perder a sus padres trágicamente han tenido una infancia muy difícil después de la perdida de sus padres.

Durante este tiempo han quedado en el olvido por los jurados compromisos del Gobierno y Organizaciones del boxeo para  ayudarles económicamente  y ni una simple beca de los Organismos para la educación de los niños.
Los Valeritos  con permiso del Gobierno logran recibir una mensualidad de una cuenta de Banco que al valor de hoy en Venezuela serian cerca de 150,000 mil dólares americanos.

 

Los Valeritos viven de forma humilde en El Vigía, Mérida junto a sus abuelos maternales y tíos pero con altas carencias económicas. La abuela Sorani Finol es la que lleva todas las cargas de la crianza de los niños.

EDWINJR.Ambos niños están claros de  lo paso esos desgraciados días del 18 y 19 de abril del 2010, cuando Edwin asesinó a su esposa y luego se suicidó en la cárcel.

Los temas legales siguen un lento curso en la Fiscalía del Ministerio Público que, ahora, se la ha pasado cambiando el caso, por múltiple vez, a un nuevo juez.

La herencia material de estos niños son dos casas,  siete vehículos, negocios y un apartamento que continúan en manos del Estado deteriorándose y perdiendo su valor.

Una fuente ha comentado que existen los fidecomisos de los Organismos por ejemplo la AMB manifiesta que tiene 15 mil dólares pero esperan la sentencia de las autoridades por la patria potestad y en cuanto al CMB hablan de realizar un libro y deseos de poder ayudar.

Estos niños son victimas de aquellas fatales dos noches y no tienen culpa alguna de la desgracia acontecida. Entre el Estado y Organismos deben suspender sus obstáculos burocráticos. Los Valeritos lo único que necesitan y esperan es poder tener lo que sus Padres les dejaron y poder enfrentarse a la vida con los recursos que le costo a Edwin Valero lograrlo en el Ring con sus golpes y aporte al Boxeo.

La tragedia de Valero ha llevado a los niños a tener una infancia totalmente trágica y que los ha relegado a vivir una vida diaria de supervivencia y la esperanza de un mejor mañana para ambos.

Artículos relacionados:

Edwin Valero mata a su mujer y luego se suicida

Se intenta lavar la imagen de Edwin Valero

Compartir.

23 comentarios

  1. Que mas se podría esperar de esta gente que AMA al dinero por encima de cualquier otra cosa, no les interesa el boxeador ni el boxeo, mucho menos la familia del boxeador.

  2. Son organizadores de dinero, eventos para ganar dinero el boxeo es solo el medio.

  3. Tenia que ser el mismo Gobierno de Venezuela al igual que el de Mexico, pura burocracia, pura corrupcion, mendigos perros gobiernos malditos que nomas sirven para fregarse el dinero de la gente. Que Dios bendiga a estos pobres niños que no tienen nada de culpa. Apurense perro gobierno o autoridades a arreglar este asunto. Por que no es culpa de nadie mas, ni de los organismos boxisticos, unicamente del gobierno que no tiene los suficientes arrestos para detener la corrupcion.

  4. Mike Angelo el

    De que seran esos negocios que tienen como herencia?

    Es lamentable, pobres chamacos. Mendigo gobierno.

  5. QUE PENA POR LA FAMILIA Y LOS HIJOS ELLOS NO TIENEN LA CULPA QUE SU PAPA FUERA UN MATON FUMON PERO CREO TENER LA SOLUCION EL RADAR PASARA UN CHAO SOPOR A LOS NINOS DE SU IDOLO

  6. bronca me da tengo un nudo…sin verguenzas y tranfugas,se ve que ellos no tienen hijos…ojala las organizaciones de boxeo hagan algo. no entendi lo unico sobre si perciben esos 150.000 dolares,o es que los podrian percibir

  7. no me parece bien que publiquen la fotografia de los menores en el blog. no sean morbosos gente de SOLO BOXEO.

  8. solo la suerte y el destino es lo único que los acompaña y si la inspiración esta presente asi el hijo de Edwin valero podrá subirse a un ring

  9. La nenita es igualita a Edwin, si saco el poder de puños de su papa y le da por dedicarse el boxeo, en unos años Venezuela tendra una campeona mundial temible.

  10. "el radar" benitez el

    No creo como dice la nota – a menos que haya entendido mal- en el aporte de esos 150.000 U.S $ -Mensuales – por parte del gobierno venezolano….en cambio,los 15.000 U.S $ de la AMB aunque todavia es una cifra alta -de ser mensual- y, de ser en un solo aporte esa si es una cifra mas creible,porque esos 150.000 mensuales es demasiado dinero de lo contrario,no estuvieran pasando tantas penurias…..el gobierno venezolano desde que impusieron el ferreo control de divisas no permite ni asigna pagos en $ dentro del territorio y esta bajo control y,mucho menos,en cantidades tan importantes.

    venezolano:
    Tu que tanto hablasy,defiendes a este gobierno,que tienes que decir al respecto??….ahora que dices que yo el “radar” denigro de los venezolanos y de tu gobierno pero como ya dije,los hechos y, la verdad siempre transcienden y llegan al conocimiento de los ciudadanos extranjeros,hace ya un buen rato que la tecnologia de la comunicacion ha avanzado y,mucho!!!! si es que aun no te has enterado de la existencia de las computadoras e internet!!!

  11. en todo este tiempo que he estado entrando a esta pagina sin dudas que esta nota ha sido la mejor de todas, de verdad que bueno que alguien se acordo de esta familia y por favor que no se esta la ultima vez que nos dan una nota de estos niños.

  12. Gabriel F Cordero, que bueno que se acordo de este caso y se nota su buena fe y su buenas intenciones por esta familia, este al pendiente porque pronto DIOS se lo pagara.

  13. Rey Lagarto el

    Todos los inches politicos son una basura, un costal de mentiras llenas de lambisconeria,

  14. Dios bendiga a estos nenes por si fuera poco la falta de sus padres los peces gordos burocratas les hacen la vida peor aver de q les sirven los billetes cuando les esten quemando el trasero en el infierno a estos infelices mientras tanto la mejor de las vibras a las criaturitas

  15. DIOS SIEMPRE TIENE TODO EN SUS MANOS,, Y EL NO SE EQUIVOCA,, SOLO COMO NOS REGALO EL LIBRE ALBEDRIO,, EL HOMBRE SI LO HACE Y TOMA DESICIONES QUE A VECES EL FINAL DEL CAMINO SON CAMINOS DE MUERTE.
    DE EDWIN VALERO Y SUS DESICIONES NO LOS JUZGO,, SOLO DIOS SABE QUE VIDA VIVIRIA EDWIN QUE TOMO LA FATAL DESICION DE MATAR LA TIERRA EN QUE SEMBRO,, DIOS SOLO ES JUSTO Y QUIEN JUZGA.
    =PERO COMO DIOS TIENE TODO EN SUS MANOS EL ES PERFECTO Y LOS NINOS SON DEL REYNO DE LOS CIELOS, DIOS TIENE ALGO GRANDE PREPARADO PARA ELLOS, Y NOSOTROS VEMOS SOLO LO QUE EL HOMBRE CON SU VISTA Y OIDO TAN DEBIL VEN.
    DIOS BENDICE A ABUELOS Y NIETOS VALERO Y LOS TIENE PERFECTAMENTE COPADOS EN SUS MANOS, LO QUE RESTA DE SUS DIAS DE VIDA, NADA LES FALTARA,,,AMEN!!!.

  16. Enrique (venz) n el

    Que linda la niña, los inocentes no tienen la culpa de nada..

    Lastima por valero , tremendo pegador,puro cloroformo. Ahorita debe estar hirviendo en las pailas del infierno junto con Hugo chavez.

  17. Que tristeza.
    Ojala se resuelva pronto esto, pero sobre todo que lo que parientes puedan administrar esta herencia y no salga peor el remedio que la trajedia.

  18. edgarinblue MEXICANO el

    QUE HISTORIA TAN LAMENTABLE…TAMBIEN ME HA DEJADO CON UN NUDO EN LA GARGANTA Y CON UN CORAJE TREMENDO HACIA EL GOBIERNO,,,,,AL IGUAL QUE ACA EN MEXICO EL GOBIERNO VENEZOLANO ES UNA BASURA QUE SIEMPRE OLVIDA A LOS DESAMPARADOS……TAMBIEN ME IRRITA COMO VARIOS HAN COMENTADO ARRIBA QUE YA QUIEREN VER AL NIñO BOXEANDO…TENGAN RESPETO!!!!!! SI EL NIñO LLEGASE A TOMAR ESA DECISION EN SU MOMENTO QUE ASI SEA PERO NO EMPIEZEN CON EL MORBO DE QUE YA LO QUIEREN VER BOXEANDO……APARTE….UNA DUDA…ESTA NOTICIA DE CUANDO ES??????/ PORQUE ANDUBE INVESTIGANDO Y ENCONTRE LA MISMA NOTA EN OTRA PAGINA PERO CON FECHA DE OCTUBRE DEL 2012…INCLUSO TAMBIEN HAY UNA NOTA QUE DESPUES DE ESTRA NOTA EN NOVIEMBRE DEL 2012 HUGO CHAVEZ ORDENO QUE SE AGILIZARAN LOS TRAMITES PARA REPARTIR LA HERENCIA DE VALERO!!!!……ALGUIEN SABE SI ES RECIENTE ESTA NOTICIA O QUE????/

  19. Se lleva hablando de este asunto desde las muertes de los padres y no hacen nada, esperamos que en 2014 no se tenga que hablar más porque ya han recibido la herencia y todo lo que les comprometieron.

  20. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    SEÑORES DE SOLO BOXEO , PORQUE NO ABREN USTEDES UNA CUENTA CORRIENTE EN UN BANCO, NOS FACILITAN EL NUMERO DE LA MISMA Y CADA UNO DE NOSOTROS INGRESEMOS EL DINERO QUE QUERAMOS.

    ES UNA VERGUENZA QUE ESTOS NIÑOS, SE ENCUENTREN EN ESTA SITUACION.

Dejar una Respuesta