Boricua Abner Cotto, seguro de vencer a Omar Figueroa, Junior‏

21

abner-cotto-cinturon-pmcPor Wilfredo Acevedo

Foto cortesía Promociones Miguel Cotto

Este sábado 20 de abril el peso superligero puertorriqueño Abner Cotto (16-0-0-7 nocauts) tendrá lo que podría considerarse su primera gran prueba en el boxeo profesional, cuando enfrente al fuerte pegador texano-mexicano Omar Figueroa, Junior (20-0-1-16 nocauts). Cotto está consciente que va a tener en Figueroa a un rival que va hacia el frente en búsqueda del nocaut. Aun así el boricua se siente confiado en poder alzarse con la victoria.

Para dicho combate estuvo entrenando alrededor de 3 meses, donde en el último mes se trasladó a Big Bear California (Estados Unidos), lugar donde realizaba su preparación el ex múltiple campeón mundial Oscar De la Hoya. En entrevista con Abner Cotto, éste nos habló de su experiencia en el boxeo aficionado, además de darnos su parecer sobre el encuentro que va a efectuar ante Figueroa.

¿Qué nos puedes decir sobre tu desempeño en el boxeo aficionado?

“A los diez años decido ir al gimnasio de boxeo, empiezo en el Municipio de Aguas Buenas. Como peleador aficionado tuve una racha mala de 6 derrotas, luego de ahí rompe mi carrera a subir de nivel. Empiezo a tener victorias tras victoria hasta que seguimos creciendo como boxeador y a la edad de 17 años me corono campeón nacional de Puerto Rico. Y ahí es que empieza lo bueno, comienzo a representar a mi país y hacer cosas bonitas en el boxeo”.

¿Qué tipo de boxeador es Abner Cotto?

“Abner Cotto es un boxeador que se adapta a su rival. Yo lo mismo sé pelear y boxear perfectamente y cuando veo la oportunidad de hacer las dos cosas las pongo en práctica”.

Llevas el apellido Cotto, ¿algún parentesco con el ex campeón mundial?

“Sí, somos primos segundo de Miguel Cotto”.

¿Tienes algún ídolo en el boxeo?

“Sí definitivamente, cualquier boxeador de Puerto Rico tiene ídolos. Yo tengo varios y son Félix ‘Tito’ Trinidad y Miguel Ángel Cotto”.

Este sábado vas a tener tu primera gran prueba cuando enfrentes al pegador texano-mexicano Omar Figueroa, Junior, ¿qué tiempo llevas entrenando para la pelea y cómo ha sido tu preparación?

“Llevamos cerca de tres meses y medio. Sabemos que es una pelea fuerte con Omar Figueroa. El entrenamiento ha sido super. Estuvimos 2 meses en Puerto Rico entrenando, de ahí partimos para ‘Big Bear’ California donde tuvimos un mes y ahora nos encontramos en San Antonio (Texas) el lugar de la pelea para tratar de conseguir la victoria”.

¿Has podido ver peleas de Figueroa?

“Sí, definitivamente, he visto varias peleas de él. Sabemos que es un peleador fuerte y que viene a pelear, como él decía, que venía a buscar el nocaut, y nosotros estamos preparado para eso”.

¿Qué cosas positivas y negativas has visto en él?

“Positivo he visto en él que es un muchacho joven, que tiene hambre, tiene ganas de pelear. Negativo te puedo decir que su manera de pelear es un poquito desesperado y siempre viene hacia el frente”.

Siendo que Figueroa es un boxeador fajador , ¿qué tipo de pelea tendrías que realizar?

“Yo voy a empezar mucho más animado, mucho más vivo y con mucho movimiento. Usando mis pasos laterales y rapidez”.

¿Confiado en la victoria?

“Definitivamente, yo pienso que mis cualidades como boxeador y mi talento me van a llevar a obtener la victoria el sábado”.

Al concluir la entrevista Abner Cotto manifestó que, “a la fanaticada mundial que no se pierdan este gran evento completo, que va a estar lleno de emociones, lleno de campeones mundiales, lleno de prospectos que quieren ser campeones mundiales, que van a dejar todo encima del ring y a mi fanaticada de Puerto Rico que no se pierdan la pelea, que se la disfruten, que va ser algo bueno, algo bonito y Abner Cotto les va a llevar ese triunfo”.

Compartir.

21 comentarios

  1. EXCELENTE,,,,,NO SABIA QUE IBA HABER UNA PELEA ENTRE UN PUERTO R Y UN MEXICANO,,,,EXCELENTE!!!.

    -SI LLEGAN A ACOPLARSE LOS ESTILOS PODRIA SER HASTA UNA MEJOR PELEA QUE LA ESTELAR!!!.

    SALUDOS Y SUERTE PUERTOS RICOS.

  2. SERA UNA BUENA PELEA TIENES RAZON;;; KID AZTECA ;;;DEREPENTE ESA PELEA SE ROBA EL SHOW,VOY CON EL PANTERA FIGUEROA,NO NOMAS POR QUE ES DEL VALLE DE TX SINO POR QUE TIENE ALGO DE PEGADA,SERA UNA PRUEBA DURA PARA LOS DOS

  3. Abner Cotto, que barbaros es una fusion de Abner Mares y Miguel Cotto.

    Bueno asi me suena jaja…

  4. "el radar" benitez el

    oscarin:
    Abner,Cotto y pacquiao OK!!!!..peeeero Rigoncagauxxx??? acaso quieres mas shows correloneros??? por favor!!!!….suerte para el primo de Miguel Cotto,pedigree tiene de sobra!!!!

  5. Cotto es mas tecnico, pero Figueroa pega fuerte. Si Cotto no le neutraliza la pegada a este joven, lo veo frito 🙂

  6. DE HECHO NO ESTAS LEJOS DE LO SUI GENERIS O SURREALISTA,, SI SE HACE ESTA PELEA LA GANA MARES,, YA VES QUE COTTO ESTA SIN PIERNAS Y A LA CORRE Y CORRE, POS CUANDO LO ALCANZA.JEJEJEJEJE.

  7. suerte omar desde aqui donna tx los donna redskins levanta el nombre del valle y de mexico en alto aqui todos creemos en ti suerte campeon

  8. ese cotto no es nadie para compararse con mares ni muchomenos con paquiao ya lo veran!!

  9. No aguantó la pegada abajo el isleño, el que tiene pegada y desición como este muchacho supera muchas veces a peleadores mas técnicos. Dice que se preparó mas de 3 meses y duró un round lástima por el.

  10. luisalbertox3 el

    a callar bocasssssss lo publique aki despues del 6 trout ba a sentir candela 🙂 atee experto en boxeo

  11. Soy boricua y tremenda verguenza dan estas plastas de prospectos, valcarcel as algo ya!!

  12. silverman el

    Tan bonito que hablo en la nota, ya hasta me lo estaba creyendo.. jaja.. que le pasa al boxeo boricua???… lo que si esta claro es que este cottito es muy bueno para hablar,.. me impresiono su lengua..

    Saludos y feliz KO.. disfruteno..

Dejar una Respuesta