Flashes de “Cabeza fría” sobre la pelea Nonito – Rigondeaux

105

Por Andrés Pascual

rigo-vs-nonitoDijo alguien que “Nonito seguirá siendo uno de los grandes”… ¿En qué división?, porque se rumora que puede subir de peso. Si se queda en las 122 tiene espacio del 2do para abajo, el primero ya se sabe.

Expresión tan lamentable que aparenta ser dicha por quien tiene problemas con la “fijación”: “Si se logra otra pelea, tendría que ser en otro peso…” El filipino no está claro en cómo le dejaron la cara ni en lo ridículo que lució. Otra pelea la tiene que buscar él y las condiciones, no solo porque perdió, sino por la forma cómo fue, por supuesto que no las deben proponer sus apoderados.

Ah, pero el Gran Ladrón, ex juez de Nueva York, volvió con la cantaleta de que “Rigondeaux no vende”. Teniendo a mano la circunstancia de que “en televisión quien no tira no gusta”, con el boxeo de Rigo voy a hacer un espacio justo: ENTRE WILLIE PEP (obsérvelo en 3 videos moviéndose) Y GUILLERMO RIGONDEAUX NO HAY DIFERENCIAS NI VENTAJA EN CUANTO A VELOCIDAD, PERO, SI SE FIJÓ BIEN EN EL AMASIJO SANGUINOLENTO COMO LE DEJÓ LA CARA AL ASIÁTICO, NADIE PUEDE PENSAR QUE, QUIEN LLEVÓ A CABO ESA DESFIGURACIÓN DE ROSTRO, HAYA TIRADO “POCO”.

Willie Pep:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X9aEURJrgpw[/youtube]

En otro orden de cosas, Pep ganaba así, moviéndose así y golpeando así ¿Qué más se le va a exigir al cubano?

Rigondeaux alcanzó una forma física impresionante producto de la preparación que le hizo Pedro Luis Díaz, pero cumplió rigurosamente con la recomendación de Ramón Garbey, que fue su chief-corner. No dudo que le dejen a Garbey como entrenador general al campeón.

Desde la otra esquina: Robert García recibió a Nonito una semana antes del pleito, malo hasta cierto punto; sin embargo, dejó mucho que desear por la forma  como manejó la estrategia, porque, después de los dos primeros asaltos, en que se veía que Donaire no tenía cómo cortarle el paso al cubano, tampoco sacó de la manga un plan B que aguantara a su peleador en el medio del ring para obligar a Rigondeaux a intercambiar golpes. Podía hacerlo una vez que su peleador era el favorito.

No sucedió, pero nadie puede predecir cómo hubieran sido las acciones si el perdedor si no se hubiera dedicado a corretear detrás del cubano, sobre todo cuando su mejor golpe, con el que lastima, es el gancho de zurda, muy difícil de conectar cuando el contrario es zurdo y se mueve rápido.

Robert García decepcionó al perder esa pelea, porque la entregó él, sin temor a represalias críticas, ese tipo es como Roach: otro bulto que venden como “esquinero ciéntifico” de boxeadores.

Para catalogar la clase rotunda, demoledora y fuera de grupo de Guillermo Rigondeaux, que pueda colocarlo en la discusión de “lo mejor libra por libra” del pugilato de hoy, es necesario esperar por otras peleas que lo definan como un ganador sin cuentos, de la forma como hizo contra Nonito.

Para incluirlo entre los grandes peleadores cubanos de la historia YA ESTÁ, no creo que necesite más para acompañar a Chocolate, Gavilán, Mantequilla… en el grupo excelso de notables de Fistiana del boxeo criollo.

Compartir.

105 comentarios

  1. la historia nos muestra como cuando un boxeador parece invensible sus rivales llegan a la pelea de antemano derrotados y con miedo sabedores de que seguramente saldran noqueados del combate pero que una vez ese supuesto boxeador invensible pierde no se porque pero de ahi en adelante empieza a perder casi todos sus siguientes combates, creo que el temor se les quita a sus rivales o se motivan porque ya lo vieron perder, creo que es algo psicologico pero a Nonito le pasara esto tambien y ya veran como sus siguientes rivales saldran a enfrentarlo con una actitud distinta y pronto Nonito Donaire sera noqueado

  2. telaretaco el

    AFIRMATIVO QUERIDO AMIGO KE ONDON. EL NONITO YA NO VA HACER EL MISMO, O SOLAMENTE QUE LE BUSQUEN RIVALES ESCOGIDOS O BULTOS PARA QUE VUELVA A LUCIR COMO A LOS CHAVEZ, (CHAVEZ JR. Y OMAR) PERO CON LA UNICA DIFERENCIA QUE ESTOS DOS ULTIMOS HAN PELEADO CON PUROS BULTOS, YA VEZ EL CHAVEZ JR. CUANDO SE ENFRENTO A MARTINEZ LE DIERON SU REPASADA Y TE ASEGURO QUE EL CHAVEZ JR. NI DOPADO VUELVE A GANAR.

  3. FECHA CENTESIMO VIGÉSIMO SÉTIMA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    SAUL ALVAREZ (41-0-1, 30) vs AUSTIN TROUT (26-0, 14)) CMB-AMB Super Welter
    NATHAN CLEVERLY (25-0, 12) vs ROBIN KRASNIQI (39-2, 15) OMB Semi Pesado
    VICTOR TERRAZAS (36-2-1, 21) vs CRISTIAN MIJARES (47-6-2, 22) CMB Super Gallo
    JAVIER FORTUNA (21-0, 15) vs MIGUEL ZAMUDIO (25-1-1, 13) AMB Interino Pluma
    STEVE CUNNINGHAM (25-5, 12) vs TYSON FURY (20-0, 14) Pesado, 12 rounds
    JUAN MANUEL LOPEZ (32-2, 29) vs WILLIAM PRADO (20-3-1, 13) Super Pluma, 10 rounds
    CELESTINO CABALLERO (36-4, 23) vs ROBINSON CASTELLANOS (17-9, 11) Pluma, Cmb S., 12 rounds
    LUIS CONCEPCION (27-3, 20) vs ANUAR SALAS (13-1, 10) Mosca, Cmb S., 10 rounds

  4. Como hacen leña del arbol caido le gano bien pero no fue una paliza ni mucho menos salvo la mano del ultimo round no estubo sentido en ningun momento

  5. Por favor seamos realistas, este Cubano no peleo, todos sabemos que lo inflamado en el pomulo de Nonito fue en el ultimo raund, haber diganme que iso Rigondeaux para ganar, solo correr, meter el codo, y otras mañas ilegales.
    Eso si, iso ver mal a Nonito pero, quien no se veria mal si no puede alcanzar al rival de tanto que corre.
    Rigondeaux se dedico a aguantar los raunds corriendo excesivamente como cobarde, yo nose como le dieron los raunds si asta el referi le pedia que tirara golpes y no lo hasia.
    Y ademas de todo en un raund que Nonito lo presiono, lo mando ala lona

  6. Boxer jajajajajaja…ke pelea tu viste?, del primero a la mitad del 5to rigondeaux intercambio con nonito, despues se volvio escurridizo, como dices tu “corrio” y luego del empujon y acto seguido el golpe del filipino (ke eso no lo cuentas) Rigo se le volvio a plantar de tu a tu y en el 12 el filipino corria esperando la campana…..a mi me da ke te kedaste dormido, no kiero creer ke eres otro ke solo siente rencor y odio hacia el cubano…..rectificar es de savios, estas a tiempo…

  7. Tambien me diras ke la cara de nonito fue ke se habia caido el dia anterior en la ducha?…jajajajjajajaja….

  8. El_fanatico el

    de acuerdo con boxer,

    publico abucheando en varias partes de la pelea por lo aburrida y poca accion

    nonito no se quiso fajar

    guillermo tampoco,

    el publico no pagaria por ver otro combate de este tipo

    la gente se aburre de peleas que la verdad no hay casi pelea

    ” El legendario entrenador cubano Alcides Sagarra, un verdadero formador de profesionales y verdadero padre del mejor boxeo cubano, solía estimular a sus dirigidos a que pelearan, a que fueran al choque: “esto es boxeo chico, esto no es una carrera con obstáculos” solía gritarles desde la esquina del ring.”

    “Arum criticó el estilo del cubano ya que su plan táctico determinó una pelea lenta y aburrida. También reconoció que habrá dificultades para encontrarle rival al cubano: “por su poco fascinante estilo no habrá mucho de donde escoger” fue la frase del promotor.

    Antes de ello, el presidente de Top Rank afirmó que esperaba una función más entretenida y parecida a las guerras vividas recientemente. La razón de su queja esta en los números, el cubano conectó apenas 129 de 396 golpes lanzados y Donaire sobre 235 lanzados apenas conectó 82. Basta solo recordar que en la pelea deBrandon Ríos y Mike Alvarado cada uno superó los 800 golpes lanzados.”

    ni el puro estilo tecnico boxistico ni tampoco el puro estilo fajador
    =la mezcla de ambos estilos

  9. Ya esto se publico anteriormente y los numeros hablan por si solos, Rigondeaux hizo mas ke Nonito y aun asi se critica al Kubano y se defiende al Filipino….la verdad yo no se ke tienen muchos por aki como neuronas…..igual caramelos o africanas…como tienen cabezas de piñatas¡¡¡¡…jajjajajajaja…..

  10. BOXER
    EL que tiene que ver otraves la pelea eres tu poque rigo tubo 5 asaltos peleando bien despues se movio por todo el ring y cada vez que nonito tiraba sus golpes al aire se comia un gancho de surda o un recto de derecha.tu sabes que si rigo hubiera apretado en el 12 estubieramos hablando de un ko.encuanto a nonito sigue sindo espectacular pero no puede enfrentar a rigo poque simple mente quedara al desnudo su carencia de tecnica el no es un juan manuel marquez que puede cortar el ring y obligar a su oponente a boxear

  11. s.spiritus el

    aqui en este foro critcaban a rigondeaux antes de la pelea que nonito era super estrella que la experiensia que la mano isquierda que las tantas cosas que lo hiva a matar ect ect ect

    despues de la pelea lo siguen criticando que es aburrido que correlon que cuantas cosas mas

    yo pregunto ,,,,, como se queda bien ? de ninguna si rigondeaux pierde lo critican igual
    para los criticones y les quede claro GUILLERMO EL CHACAL RIGONDEAUX ES EL NUMERO UNO EL REY DE LAS 122 MAS NADA QUE DECIR

  12. Boxer de verdad que otro igual que tu te conto la pelea, no la viste.
    Rigo conecto golpes fuertes mira el ojo de Nonito, la nariz sangrando y la frente. Busca el video de la pelea y fijate con Rigo intercambio con Nonito en varias ocaciones.
    Una pregunta como fue que Mike Alvarado le gano a Brandos Rios? Respondo: Porq Mike ya no tenia nada que hacer intercambiando con Brandos y comenzo a moverse, si se queda intercambiando la decision final huviese sido otra.

  13. s.spiritus el

    AAAAAAAAAAA Y EL QUE QUIERA LOS TITULOS QUE LOS VENGA ABUSCAR PORQUE RIGONDEAUX NO REULLE PELEAS A NADIE LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES LLAMARLO

  14. el cubano gano bien la pelea siempre he estado del lado de nonito pero tambien sabia que era la pelea mas dura que tenia donairte en las 122 libras yo pense que esa mano que nonito busco los 11 rounds y el inicio del 12 llegaria pero no se pudo por la gran movilidad y tecnica del cubano, quien pienso que en sus proximas peleas lucira diferente y seguro callara a quienes dicen que solo corre y sobre donaire simplemente este era el estilo que no le convenia acompañado de la tecnica superior pues no se vio bien pero hasta alli nada mas lo que se viene por delante lo va a volver a poner arriba estoy seguro

  15. El_fanatico el

    ya qe tanto discuten, fue una pelea aburrida, poca accion, corriendo, abucheos del publico, criticas de bob arum, de la gente,

  16. ni como defenderlos a estos super tecnicos boxeadores una cosa es ser tecnico que loes no lo estoy negando el chacal, y otra estar marcando golpes a velocidad y correr salvo el ultimo asalto yo me pregunto por que no hizo eso desde el principio

  17. la verdad si fanatico ni porque seguir discutiendo por este estilo lo comparan con el maravilla mickey garcia o maywheter esos mantienen el mismo ritmo de pelea siempre y cuando sienten golpes los responden no correeennn pegan codazos y demas disfruten su boxeo amateur muy buenoooo ja

  18. Lic Witron el

    Todos tenemos algo que reconoces.. que gano rigo gano y claramente , que su estilo no gusta, no emociona y no vende tambien es cierto , tan cierto es que gano como que no gusta su estilo.

    jamas se dira que este cubano hace la pelea del año jamas, que gana , gana pero no gusta y punto ,, nadie pagara por verlo ..

    Esta vez todo mundo pago por ver a Nonito y por eso el cubano gano una cuarta parte de lo que gano nonito , y en sus siguientes peleas el cubano ganara menos aun y nonito aunque perdio ganara mucho dinero porque su estilo gusta y vende eso tambien tienen que entenderolo , que les cueste entendero es su problema , vivitan un un mundo utopico donde los correlones venden jejjeje

  19. Lic Witron el

    ES MIL VECES MAS EMOCIONANTE VER UNA PELEA ENTRE
    JACKY NAVA VS ANA MARIA TORRES QUE UNA DE EL CUBANO RIOGO EL CHAKAL
    TENGO O NO RAZON???

  20. s.spiritus el

    lic witron ,,,,,cual es estilo que vende nonito el que uso con el traviso y esa cantidad de bultos ese es al tu te refieres

    porque el estilo que uso en contra del chacal ese mi amigo ese si no vende

  21. Quien no conoce a kid chocolate a mantequilla napoles a kid gavilan y muchos mas si todos los boxeadores cubanos y europeos uviesen continuado peleando en el profesional estoy seguro que muchos que fueron campeones con la ausencia de ellos ni siquiera los conocieran hoy en dia mira a los kliscos desde que desertaron se apoderaron del campionato y todavia lo tienen y asi pasasara en otras divisionres

  22. s.spiritus el

    lo que pasa dan es que nonito no busco la pelea no se fajo no le corto los espasios no supo como hacerlo tenia que entrar y poner respeto de un principio y no pudo y entoses ustedes critcan a rigondeaux critiquen a nonito

  23. pues Mayweather pelea muy parecido al chacal y es el rey del pay per view, asi que no digan que el estilo del cubano no vende porque el mayweather pelea igual

  24. Que saves tu ni lo que es el arte del boxeo de los grandes de todos los tiempos como sugar ray robinson joe louis sugar ray leeonar y el despeinable de kid chocolate el verdadero boxeo es dar y que no te den aprende primero informate de lo que vas a hablar y despues opina recuerda que la mayoria de las personas que comentan aqui saben un poco mas que tu segun mi apresiacion de todas las nacionalidades e incluso hasta muchos mexicanos estan de acuerdo con el arte del boxeo

  25. yo lo q vi fue al cubano correr y correr por 11 raund y en el uniko q tiro un pokito mas fue en el urtimo

    aunq peldio prefiero mil veses ver una pelea d donaire q 3 la misma noche d rigo gamboa y lara

  26. Nonito perdio una pelea , no su pegada , ni su ajilidad …Rigondiaux es mucho mas tecnico y tapido por eso lo hizo lucir mal pero de hay que ahora cualquiera le va a perder el respeto es muy diferente porque el que se distraiga o quiera ir de tu a tu con el saldra con los pies por delante …Esos son comentarios de fanaticos que lo vieron perder y o estan dolidos o no se , que ya ahora empesara anperder , como que no sera el mismo .El que sepa algo de boxeo sabe que donaire tiene lo sufisiente para seguir entre los mejores no es el mejor pero por lo menos en las 122 aparte de rigondiaux no hay quien le gane , ahora cuando suba ya veremos que da ??? Nadie sabe como le ira en otra divicion .En cuanto a rigondiaux en esa divicion de las 122 libras lo veo por largo tiempo

  27. manolin bara larga el

    da pena cuanto regionalismo se manifiesta en este foru,siempre estubieron criticando a rigondeaux,que el flash lo destruiria,ahora que es un correlon,lo cierto que gano cumpliendo todas las normas que regulan el boxeo profesional,la cara de nonito no miente,mas su propia declaracion;Guillermo Rigondeaux es y sera el mejor exponente de las 122 lbs,que vengan los oponentes ,el tiempo sera el mejor testigo.

  28. a mi me da igual si una pelea vende o no, esto es boxeo y me gusto mucho la pelea, mas cerebro que fuerza bruta, los boxeadores son seres humanos que aparte de fuerza tienen habilidad e inteligencia si quiero ver brutalidad y sangre veo los toros o pelea de gallos. No me dejo llevar por las masas y por argumentos tan tontos y antiboxeo como decir que algo vende o no vende porque desgraciadamente aunque el boxeo tambien es un negocio el mismo dinero y los interezes de los que mandan detras de los escritorios han hecho mucho daño al deporte que tanto amamos. No negare que los rounds donde corrio rigondeaux fueron reprochables pero me quedo mas en la mente la brillantez del boxeo del cubano durante los primeros rounds y que decir del ultimo donde casi seguro se decretaria un tko.

    Justicia y reconocimiento para el cubano que para lograr lo que ah hecho ah tenido que tomar un camino muy dificil en su pais y con los medios de comunicacion y promotoras que rigen el boxeo.

  29. Caballeros, hoy en día quien vende son los promotores, el mercadeo un claro ejemplo Maywether incluso Chaves Jr.
    Rigo hoy x hoy es el boxeador mas popular del planeta y ustedes creen que los buitres del boxeo ban a dejar pasar esta oportunidad de hacer millones, no lo creo.

  30. olivaritos el

    ALGO QUE TIENE NONITO Y ESO TODOS LOS QUE AN VISTO SUS PELEAS ANTERIORES LO AN NOTADO ES QUE SIEMPRE QUIERE GANAR CON UN SOLO GOLPE ESTA IGUAL QUE MERCITO GESTAS LE PASO LO MISMO CUANDO PELIO CON EL TITERE VASQUES, SEAN REALISTAS LE FALTA” MALICIA” Y NONITO CRITICABA AL RIGO DICIENDO QUE SOLO ERA UN AMATEUR Y NO TENIA EL COLMILLO NI LA EXPERIENCIA DE UN PROFECIONAL COMO EL, ”LA MORALEJA DE LA HISTORIA” NUNCA SUBESTIMES A NADIE QUE ES MENOS QUE TU PORQUE COMO DICE RUBEN BLADES LA VIDA TE DA SORPRESAS. SALUDOS A MI COMPITA ”TLATOANI”

  31. KID CAGUAMAS el

    El Changuito con guantes gano e impuso su estilo se debe ganar el respeto, no por parecer pez bagre significa que es mal campeón.

    Su triunfo es valido y su estilo no deben restarle méritos, si no vende es diferente yo no sigo a los boxeadores que así pelean pero hay otros fanáticos que si.

    Por que insisten en demeritar una gran victoria, asi como a JM Marquez contra Noquiaooo, Micondeaux gano y gano bien, bien por el.

  32. olivaritos
    Nonito es conciente de la calidad que tiene y aun así siempre a peleado con alguna ventaja extra, por eso se acostumbró a ganar con un solo golpe.
    Saludos

  33. olivaritos el

    ”SOLO BOXEO” POR LO VISTO YA LE JALARON LAS OREJAS AL ”PASCUAL” EN ESTA NOTA NO ANDA DEGRADANDO NI MENOSPRECIANDO A LOS CUBANOS JEJEJEJJEJE

  34. Ahora si pascual, como el boxeador es cubasno al igual q tulipanes resulta q es el mejor del planeta no? la pelea esta buena como para cuando uno padezca de insomnio gracias a tu paisano, corriendo todo el tiempo, como cuando le corria a Fidel…

  35. manolin bara larga el

    a todos los foristas que critican porque quieren ver un circo,no una pelea de boxeo ,que analisen la nomina actual de las 122 lbs y que digan con objetividad y realidad quien seria el proximo oponente que podria vencer a guillermo rigondeau; guillermo hara historia ,puede pelear en las 118lbs y obtener cinturon y puede subir a las 126 y hacerle buena pelea a make garcia y despojarlo del titulo.

  36. Mike Angelo el

    Lo feo y lo decepcionante de este asunto de que el cubano no venda y no guste, es que verdaderamente si tiene las facultades para fajarse y salir vencedor. Tiene la técnica y la pegada. El gran problema es que le falta ese producto de gallina que solo los grandes tienen. Simplemente a Rigondeaux no se le da porque le falta eso, eso que con lo que se nace. Saludos al clan ceviche.

  37. NO se pero de ahora en adelante nonito va querer de nuevo puro bulto para pelear por que vi en la noticias que esta fracturado de un hueso (no recuerdo el nombre) justo en el ojo por ese golpazo que se llevo Y APARTE esta fracturado del hombro JAJAJ ni que piense en abner mares que este wey va puro pa delante y lo terminar de retirar jajaj aparte ya no es un muchacho SE HIZO VIEJO PELEANDO CON PITUFOS
    Y DEJO PASAR LAS GRANDES BOLSAS LAS DE VERDAD JAJAJA GAME OVER

  38. Es demasido la envidia ,es increible la genre que ciego son.nosotros sabiamos que lo hiba a frustar,es demasiado el boxeo de rigo

  39. A PESAR DE TODO SE VE QUE EL TAL RIGO ES HUMILDE Y NO COMO NONITO QUE HABLO PURA MIERDA ANTES DE LA PELEA

  40. Mike Angelo el

    De acuerdo, pero también un boxeo correlon y de poco espectáculo para los conocedores y expertos.

  41. DANIEL SAM el

    FELICITACIONES PARA RIGO MERECIDA VICTORIA, Y PARA LOS CUBANOS TB FELICIDADES, SE DIO UNA PELEA COMO ESPERABA, MUY PARECIDA A LA DE EL JR. CONTRA MARTINEZ, DONDE LA PEGADA AYUDADO POR EL PESO Y TAMAÑO ERAN A FAVOR DE NONITO Y EL JR. Y LA TECNICA Y VELOCIDAD HICIERON VER MUY MAL A ESTOS DOS DONDE SOLO TRATABA DE RESPETAR AL RIVAL Y NO SABER COMO DAÑAR SIN ANTES SER LASTIMADOS POR LA VELOCIDAD Y EL PLANTEO DE SUS RIVALES.
    NONITO CUANDO LE QUISO PERDER EL RESPETO Y LO FUE A BUSCAR CASI LO NOKEAN CON UNA ZURDA Q SE COMIO Q LE DEJO EL OJO SEMI CERRADO, Y LUEGO CORRIA EL PARA NO SER NOKEADO.

  42. Un buen boxeador pega y esquiva pero nunca da la espalda ay mucha tecnica en rigondiux pero exagero

  43. Yo por mi parte no perderé ni desperdiciare mi tiempo viendo pelear al mico Rigondo. Es demasiado aburrido y sucio para boxear. Es una lastima que sea tan técnico y tan cobarde a la vez.

  44. DANIEL SAM el

    CARLOS MIS PRONOSTICOS, EN DONDE ESTAN LOS RESULTADOS DE LAS PELEAS DEL FINDE?

    TROUT DU

    CLEVERLY 6KO

    TERRAZAS DU

    FORTUNA DU

    FURY 6 KO

    J. LOPEZ 4 KO

    CABALLERO 3KO

    SALAS DU

    UN ABRAZO GRACIAS!!!!

  45. rubirozo198 el

    Bueno creeo que hasta en el dando y dando el rigo lucio bien ya vera poco a poco como el dara mas golpes peleas por peleas pero de que jugo y ridiculizo al noni eso quedo mas que claro creeo que rigo tiene un boxeo hermoso y sabra como vender acorde a como le toquen las peleas

  46. rubirozo198 el

    Bueno creeo que hasta en el dando y dando el rigo lucio bien ya vera poco a poco como el dara mas golpes peleas por peleas pero de que jugo y ridiculizo al noni eso quedo mas que claro creeo que rigo tiene un boxeo hermoso y sabra como vender acorde a como le toquen las peleas porque mayweather es casi lo mismo solo que mas lento y mas cobarde

  47. GUILLERMO RIGONDEAUX Y SU CITA CON LA HISTORIA.

    Guillermo Rigondeaux demostró en la pelea que debía, que no es un simple boxeador amateur que triunfó porque el boxeo amateur es diferente al profesional, la misma calidad que le acompañó para demostrar que es uno de los mejores campeones mundiales amateurs de la historia tambien lo ha trasladado al profesionalismo, su cita con la historia ha sido el sabado cuando dominó desde el mismo primer round a Donaire, para quienes dudan de la capacidad de Donaire, cuestionándole porque no atacó pues simplemente remitanse al mismo primer round ya que en un claro mensaje la fortisima zurda de Rigondeaux puso las cosas en su lugar y Donaire desde ese primer momento decidió que existian muchos riesgos en el momento de intentar atacar a Rigondeaux, así se explica que su habitual agresividad se vio disminuida, pues no es lo mismo atacar a Arce, Montiel o Narvaez que a Rigondeaux, con este último tenía que tomarse muchas precauciones para armar una ofensiva. En el segundo round, a pesar de una ligera reaccion de Donaire, la pelea continuó con la sólida actuacion de Rigondeaux, de todo ello estoy seguro que el primer sorprendido fue Donaire pues no vio a un Rigondeaux que rehuya el combate, sino al contrario con veloces desplazamientos lo dejaba fuera de distancia y le robaba la iniciativa en la aplicación de golpes certeros…

  48. Yo soy de puerto rico y admiro mucho el boxeo cubano es un boxeo inteligente. este deporte se trata de dar y que no te den. la verda es que pedro díaz es uno de los mejor entrenador que tiene el boxeo en esto momentos para tu ser un buen campeón tienes que tener un buen entrenador y guillermo rigondeaux a hora tiene uno de los mejor entrenador que tiene este deporte este mucho va pr buen camino mucho puertorriqueño estamos contentó con la demostración y la victoria de guillermo

  49. ANDRES PASCUAL ANTE TODO ESTA LA HUMILDAD. NO ME GUSTA HACER CRITICAS DURAS, PERO UD SE ME MERECE QUE LE DIGA QUE ES UN MAL EDUCADO, MAL EJEMPLO, MALA PERSONA, Y QUIZAS LO QUE MÁS LO OFENDA, ES UD UN PANQUEQUE DE PROFESIONAL QUE SE DA VUELTA PARA EL LADO QUE LE CONVIENE.
    REPITO QUE NO ME GUSTA SER AGRESIVO, PERO UD SE TIENE BIEN GANADOS TODOS ESTOS CALIFICATIVOS.

  50. RIGONDEAUX Y SU CITA CON LA HISTORIA II
    En el tercer round ya se avizoraba indicios de frustracion en Donaire al no poder conectar sus golpes y ser superado por la puntería y velocidad de Rigondeaux. Cuarto round, al final del round hubo mas accion puesto que Donaire logró conectar algunos golpes pero Rigondeaux ya le tenía la medida y le aplicó muchos más golpes de los que recibió dominando nuevamente a Donaire. Fueron cuatro rounds de ensueño para Rigondeaux, ganando cada uno de ellos y mostrando una superioridad evidente a uno de los mejores boxeadores de la actualidad.
    El quinto round mostró a un Rigondeaux solvente, pero algo mas escurridizo, pero del otro lado Donaire no podía descifrar el problema que le habia planteado su rival. A mediados del sexto round Rigondeaux conectó una rapida y fortisima izquierda (que hizo recordar aunque desde otro angulo la manera como en el 14° round Alexis Arguello conectó una sólida derecha al menton de Aaron Pryor sacudiendo su cabeza durante el primer encuentro entre ambos)

  51. Yo diria que una recancha estaria bien, solo qie esta vez en vez de usar guantes usen almohadas jajaja para que paresca mas malvada la pelea… A mi me daba igual el resultado aunque prefiero ver pelear a Nonito por su gran punch que a Guillermo…. Felicidades a los cubanos!!! Y aque le echen ganas los filipinos, es solo una pelea un deporte y no siempre se gana, y ni las peleas compradas se ganan siempre miren al chavez jr como le fue con el argentino…

    Saludos y espero no ofender a nadie con mis comentarios

  52. RIGONDEAUX Y SU CITA CON LA HISTORIA III
    Setimo round, el rostro de Donaire ya mostraba huellas de la poderosa zurda de Rigondeaux, este round quizá fue el mas descansado de Rigondeaux, y Donaire tampoco hizo mucho por atacar, pese a estar ya demasiado debajo en las tarjetas, pero esta situacion tenía una explicacion logica en Donaire pues cómo iba a atacar si de la misma manera iba a recibir rapidisimos y potentes contragolpes. El octavo round fue otro round en donde Rigondeaux, conocedor de su abrumadora ventaja se expuso menos pero en base a veloces desplazamientos laterales y Donaire, frustrado ya ni se atrevía a atacar por el temor a ser duramente contragolpeado, como ya le había sucedido en los rounds anteriores. En el décimo round Donaire salió más decidido y consiguió lo que fue su mejor momento y quizá unico al conectar solidamente a Rigondeaux mandandolo a la lona en un descuido de éste, pero luego de ello no volvió a encontrar esa oportunidad. En el onceavo round se mostró a un Donaire ya frustrado al no encontrar a su rival, a pesar de sus intentos y conocedor que a esas alturas solo un Knock Out podria inclinar la balanza a su favor.

  53. se puede contar con los dedos de las manos las personas que en este foro hablan mal de rigondeaux despues de esta disertacion de boxeo,
    y miren que casualidad ,.
    siempre son los mismos
    otra gran casualidad
    miren de que pais son. saludos conocedores del boxeo ,sigamos entre col y col leyendo ridiculeses,de personas ridiculas,que saben muchisimo del arte del boxeo. sobre todo si es del boxeo de otra nacion que no sea la suya.
    alomejor lo hasen para haserse los graciocitos o los lindos,o creyendo que la mayoria los seguira y les aplaudiria sus sandeses,
    no saben que mientras mas se escriven estupideses mas estupidos se tornan,
    ser ignorante ,creido ,arrogante ,rasista ,leguleyo ,chismoso, y bretero ,es la principal virtud de muchos aqui.

  54. RIGONDEAUX Y SU CITA CON LA HISTORIA IV
    En el ultimo round Donaire, que iba abajo en las tarjetas, intentó buscar el Knock Out, pues era lo unico que le salvaria de una inminente derrota, sin embargo fue recibido por latigazos de izquierda que le dañaron el pómulo derecho, e inmediatamente castigado con una serie de golpes que incluyeron potentes uppers, que no hicieron mas que reafirmar que es un mejor boxeador, legitimo libra por libra, en apenas escasas 12 peleas profesionales, pero que tiene como glorioso antecedente el rescate de su gran experiencia amateur, que solidifica su grandeza para quienes no desean tomar en cuenta su pasado amateur que incluye dos campeonatos mundiales a nivel amateur, dos oros olimpicos, habiendo derrotado en esa etapa ampliamente a Abner Mares y al actual campeon Super Pluma del FIB, Argenis Mendez (vencedor por Kot sobre Juan Carlos Salgado en pelea de revancha).
    En conclusion, finalmente Guillermo Rigondeaux con sorprendente solvencia ha demostrado ser uno de los mejores boxeadores de la actualidad y no solo porque haya vencido a Donaire, sino con la suficiencia como lo hizo, y Nonito sigue siendo un muy buen boxeador, para algunos de sus detractores, él no tiene la culpa de haber sido un boxeador mucho mas alto que sus primeros rivales, pues a su turno derrotó a los mismos cómo se debe hacer, es decir, de manera categórica. Hoy se situa en la cima de su categoría y particularmente no dudo en señalar que casi con la misma facilidad con que dio cuenta de Nonito Donaire lo hubiera hecho con Abner Mares, su superlativa demostracion del sábado así lo confirma, pues en el momento en que necesitaba demostrar que es el mejor, lo ha hecho.

  55. Amigo Daniel Sam los resultados de la semana anterior estan en la noticia: “Video Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux”, FELICITACIONES.

  56. Nadie sabe como va a reaccionar Nonito ante esta derrota. Una pelea perdida no es nada, solo es algo para la TV que valora mucho eso del imbatido o que solo tuviera una derrota antes de este pleito.

    Nonito tiene condiciones para seguir siendo un gran boxeador, si sube de peso tendrá buenos contrincantes, por lo que lo mínimo que tendremos serán grandes peleas.

    Rigondeaux ha dado un gran paso, me alegro mucho por el, pero al IGUAL que Nonito, le queda mucho por recorrer.

  57. A ver Dan y otros fanáticos el boxeo es el arte de dar y no recibir ok, Guillermo rigodeaux es una máxima expresión de eso
    Que no te gusta no pasa nada pero no desacredites a nadie con decir q cubano es sinónimo de tramposo porque en primera mientes y en segunda no puedes comprobar lo q dices, existen personas tramposas pero no pueblos tramposos no quiero pensar q eres un ignorante
    Pero si te puedo q el cubano gano con justicia Guillermo es el mejor de las 122 libras y punto pelota, y también te puedo decir q la IGNORANCIA es ATREVIDA.

  58. Español Amante del Boxeo el

    Rigo ganó bien pero no nadie puede negar que tenía su estrategia clara: En los 4 o 5 primero rounds debo dejar a un lado el miedo a los puños del Flash y darlo todo (si me tumba mala suerte), y luego que tengo buenos puntos de ventaja haré ese boxeo que me va tan bien de desplazamiento constante y mínimo riesgo de golpes. Está en su derecho y tiene mucho más talento natural que Nonito pero estaba claro que iba a asegurar la victoria aunque fuera abusando de desplazarse por el ring. En el último fué a por Nonito porque sabía que este iba a ir a todo o nada, si no tampoco hubiera dado espectáculo en el último.

    Es bastante mejor Rigo boxísticamente en la técnica pero tenía muy claro que iría a ganar aunque fuera con boxeo escurridizo y poco lucido. Pienso que en parte si perdió la oportunidad de lucirse más. Imagínense un KO de Rigo a Nonito que podía haberlo intentado por las dudas que tenía Nonito en su cabeza hubiera sido tremendo pero le faltó determinación no lo pueden negar. Y para que quede claro sabía de la extraclase del cubano y inevitablemente le tengo admiración y si pelea valiente será uno de mis máximos ídolos, pero mi corazoncito también estará siempre con el Flash pues es uno de mis ífolos y de los que me ha hecho disfrutar.

  59. me gusta rigo , ademas de su carisma,puede mejorar.. e mirado la pelea y la verdad si me a aburrido un poco..muchos dicen que “le dejo la cara tal y cual” pero yo apenas vi golpes conectados , los que llevo nonito en el ojo fue en 10 y 11 ..rigo tambien tenia lo suyo pero dado su color no se veia lo morado .. aqui se cuestiona si rigo vendera o no a futuro ,, se habla de rigo puesto que el es el campeon.. no se habla del flash porque comprobado esa que vende.. yo nunca mire nada en especial al nonito solo eso de la ventaja en peso y pegada, aun que esto a sido una de las cosas que lo a entorpecido ,, el flash esa noche era el chacal… yo no me desvelare mas para ver una pelea asi, me levantare por la mañana y miraria el resultado., creo que rigo dara mucho mas definitivamente ira evolucionando en el mundo profesional , tomemos en cuenta que apenas empieza en esto !! ..lo que viene ahora para rigo son peleas contra fajadores,golpeadores come golpes ,para intentar dejarlo KO ..si logra mantenerse unas 10 peleas ahi .,entonces se podra decir que es el floy maywather de las 122…(lo que a echo que venda a floy es justamente eso: verlo KO)

  60. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE LIC WITRON.

    VEREMOS EN LAS PROXIMAS PELEAS QUE HAGAN TANTO EL CUBANO COMO EL FILIPINO, DONDE HABRA MAS ESPECTADORES.

  61. no hay que darle mas vuetas,la pelea ya acabo,ya paso y casa uno seguira su carrera,no va haber 2parte,nonito subira de peso y seguira haciendo sus peleas,ganando sus buenas bolsas por que tiene cache y rigo a lo suyo tambien haciendo sus peleas e intentando vender su boxeo un poco mas al mainstream

Dejar una Respuesta