Este sábado título supergallo CMB: Mijares vs Terrazas

23

TERRAZAS-VS-MIJARES-CARTELCristian Mijares y Víctor Terrazas disputarán el título vacante supergallo del CMB en México

El peleador de la trayectoria, del roce internacional y del boxeo fino, calculador, es Cristian Mijares, un zurdo que ya fue campeón mundial.

El peleador del ímpetu, de una trayectoria en ascenso, del boxeo en corto, fajador, es Víctor Terrazas, un peleador derecho que es campeón mundial Plata.

“Diamante” Mijares (47-6-2, 22 ko’s) y “Vikingo” Terrazas (36-2-1, 21 ko’s) se enfrentarán el próximo sábado, disputándose el campeonato mundial Supergallo CMB encabezando la función de Zanfer a celebrarse en la Arena Ciudad de México y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Mijares busca el titulo del mundo en una división en la que ha noqueado a cuatro de sus últimos cinco adversarios a pesar de no ser considerado como un boxeador de pegada y tras vencer en su pelea más reciente, en octubre de 2012, a Rafael Márquez precisamente en el mismo escenario en el que peleara el sábado próximo.

El “Diamante” fue campeón mundial Supermosca CMB entre 2006 y 2008, cetro que defendió ocho veces hasta que dejó su cetro en manos de Vic Darchinyan en una pelea unificatoria. En 2009 tuvo dos intentos fallidos, ambos ante Nehomar Cermeño, por convertirse en campeón mundial Gallo AMB, pero después ha ligado once triunfos.

Por su parte, Terrazas perdió en su debut en marzo de 2003, y no volvió a perder hasta abril de 2010, en una pelea eliminatoria que realizo en el Reino Unido ante Rendall Munroe. Desde entonces ha ligado diez victorias, incluyendo una eliminatoria sobre el mismo Cermeño que había vencido dos veces a Mijares, además de victorias sobre Feidel Viloria y la más importante de su carrera, sobre Fernando “Kochulito” Montiel, con la que se convirtió en campeón mundial Plata en noviembre de 2011.

Respaldando esta espectacular velada boxística, el considerado por el propio Presidente de Top Rank, Bob Arum, como “el nuevo Carlos Monzón”, el campeón mundial Juvenil de peso Medio, Gilberto “Zurdo” Ramírez (24-0-0, 19 ko’s) pondrá en riesgo su calidad de invicto, enfrentándose al colombiano Dionisio “Míster Nocaut” Miranda (22-8-2, 19 ko’s) en una contienda que se espera de poder a poder.

La velada también significará una “invasión puertorriqueña” en México, cuando tres de sus figuras sean puestos a prueba.

El ex campeón mundial, Juan Manuel “Juanma” López (32-2-0, 29 ko’s) va a 10 rounds en peso Superpluma ante el texano Tomás “Norteño” Villa (23-8-1, 14 ko’s).

McWilliams Arroyo (14-1-1, 12 ko’s) tiene un duro compromiso a 10 asaltos en Mosca ante el originario de Guadalajara, Francisco “Marro” Pérez (10-2-0, 5 ko’s), mientras que a 8 rounds en Supermosca, Jonathan “Bomba” González (12-0-1, 11 ko’s) chocará ante el coahuilense Jairo “Roca” Hernandez (12-2-0, 3 ko’s).

La majestuosa Arena Ciudad de México abrirá sus puertas al boxeo profesional por tercera vez. Se inauguró en febrero de 2012 con conciertos del cantante Luis Miguel, y en abril se realizó la primera función de boxeo, con Juan Manuel Márquez convirtiéndose en campeón mundial Superligero OMB, venciendo al ruso Serhiy Fedchenko. La segunda función fue en octubre, con Cristian Mijares noqueando a Rafael Márquez.

Los boletos para esta espectacular velada boxística están a la venta en las taquillas de la Arena Ciudad de México, y por Internet, en WWW.SUPERBOLETOS.COM, con precios de 100 a 2,000 pesos.

Compartir.

23 comentarios

  1. Sera Una Dura pelea Pero Terrazas Con Su Juventud y Mayor Pegada saldra Ganador, No Olvidemos la paliza Que le Puso Al kochul y Mijares casi esta en el retiro.

  2. gana el vikingo de q va a estar buena la pelea lo estara pero no le veo muchas posibilidades a mijares ya esta mas cerca del retiro salud a los 2 eso sin duda

  3. Mijares por ko en 11 y trout por ko en 10 o du soy mexa pero hay que aceptar la realidad saludos

  4. CREO QUE ESTA SE LA LLEVA MIJARES POR BOXEO. PERO IGUAL, QUIEN GANE SERA UN BUEN REPRESENTANTE DEL BOXEO MEXICANO

  5. Moderador.

    Veo que hay a quien dejas comentar sin moderarlos, y muchas veces son un poco ofensivos.

    No se me hace democrático esto, ya que la replica queda atrasada y baja el nivel de debates. Y veo que esto favorece a los Mexicofobicos sobre los Mexicanos.

  6. bggq eres un verdadero imbecil jajajajajaja el CANELO NO VA A PERDER GANA POR DECISION DEBERAS QUE ERES PENDEJO APOCO NO TE HAS DADO CUENTA DE QUE EL CANELO ES UN FUERAA DE SERIE DE VERDAD QUE MEJOR VE LAS PELEAS Y NO OPINES PENDEJO DE MIERDA ZORRON PUTO TE HAN DE GUSTAR LOS NEGROS.

  7. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    GANE QUIEN GANE SEGURO QUE SERA UNA FANTASTICA PELEA Y NO SE ABURRIRA LA GENTE.

    PORQUE HAY MEXICANOS, AUNQUE NO TENGAN COMO DICEN ALGUNOS LA TECNICA Y EL ESQUIVE DEL CUBANO DE ORO.

  8. La pelea de Nonito vs Rigondeax, no fue solo una pelea, FUE UNA OBRA DE ARTE, a quienes nos gusta el boxeo, creo que disfrutamos mucho al verla, y ver como ridiculizaron al bocon de Nonito. La pelea de Mijares vs Terrazas, sera una excelente pelea, gana el Vikingo en el 9 TKO.

  9. porque denominan el boxeo una obra de arte: yo no veo que al atletismo, futbol, voleyball, basquetboll, balon mano, baseball y otros deportes le llamen arte. mas bien es uno de los deportes mas espectaculares juntos con el futbol.

    boxeo: es un deporte, o prueba atlética, que se realiza entre dos personas, donde cada cual intenta golpear a la otra con sus puños.

    boxeo: es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero.

    arte: es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

    El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

    entonces el boxeo es un arte???

    el boxeo es un deporte de mucha inteligencia, estrategia, fortaleza, tecnica y velocidad..

    no tiene nada tiene que ver el boxeo con un arte..

  10. GEOMATIKO.

    NO ES UN ARTE,,, SOLO LO LLAMARON LOS ROMANOS,, EL ARTE DE LA FISTIANA,,, QUE ES GOLPEAR CON LAS MANOS.

  11. LE VOY AL CANELO POR DESICION UNANIME Y TAMBIEN DESICION UNANIME PARA EL VIKINGO.

  12. PARA KID AZTECA

    LE VOY AL CANELO POR DESICION UNANIME, PERO EL VIKINGO VA A NOQUEAR A MIJARES AHI SI TE EQUIVOCASTE HERMANO.

    JJPEQ

    NO TE PREOCUPES POR LAS OFENSAS ACUERDATE QUE IMPURO NO HACE A UN HOMBRE LO QUE ENTRA POR SUS OIDOS O OJOS , SI NO LO QUE SALE DE SU VOCA, LO QUE SI ES QUE TE PERDISTE MI HERMANO POR QUE EL CANELO GANA POR QUE GANA Y VIKINGO TAMBIEN YA LO VERAS.

    SALUDOS Y BENDICIONES

  13. sarcastico el

    Mijares por decision si no es que por Ko del 9 para arriba y por cierto que superultramegabultasasaso le van a poner a Juanma Lopez je je je el Jhonny Gonzales casi lo mato en 4 rounds y ni las manos metio

  14. Ferrara-Sinaloa el

    Buena pelea. Me gustaria ver a cialquiera de los dos, MIJARES o el VIKINGO contra RIGONDEAUX para que la fanaticada mexicana viera que el cubano esta en otro nivel. Seria la pelea 13 de RIGONDEAUX en su carrera profesional. Vamos a ver quien le entra a este fenomeno que ha sido catalogado por ROCH como el mas grande talento que el haya visto.

  15. Elba esther gordillo el

    Ya dejen de pelear la verdad el canelo va a ganar porque esta mas chavo y se faja solo que el trout lo boxee es como le ganaria por su parte mijarers va a ganar por su gran juego de piernas y porque es estilista ya lo veran

  16. mira gallito, la mera neta todos tenemos nuestros idolos del boxeo pero creo que esas no son las palabras con las cuales debes de defender al CANELO,,, tambien le boy a el… mas sin embargo como dicen los ademas… no le han puesto grandes peleadores,,, a ecepcion de mosley que es bueno en lo que hace…

    asi que la verdad llego para EL CANELO… espero que realmente demuestre en el rig de lo que esta echo…

    suerte.

Dejar una Respuesta