Guillermo Rigondeaux se impone a Nonito Donaire

428

tl_145e1c6116e63dc95f3c494fd633f130Donaire_Rigondeaux_1304013_001aEn velada disputada en el en el Radio City Music Hall de New York el cubano Guillermo Rigondeaux campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se impuso por decisión unánime al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Nonito Donaire, tras esta victoria Rigondeaux se proclamó campeón unificado de la AMB y de la OMB.

Guillermo Rigondeaux demostró la gran clase que tiene dando una recital de boxeo,  el cubano fue muy valiente en los cuatro asaltos sin rehuir al filipino, la pelea se convirtió en un combate de esgrima con ambos plantados en el centro del ring con continuos amagos y escasas combinaciones por ambos lados en donde “El Chacal” metía los mejores golpes.

Desde el quinto asalto el cubano empezó a realizar el boxeo que le caracteriza dando una lección de boxeo al filipino, el cubano esperaba a la contra a Donaire y escapaba de los ataques de un Donaire que fallaba muchos golpes.

Pasaban los asaltos y se repetía la historia, Nonito a penas lanzaba golpes y cuando se acercaba era conectado con la tremenda rapidez del cubano y a continuación escapaba.

El boxeo escurridizo del cubano recibió los abucheos del público en varias fases pero Nonito tampoco atacaba con contundencia y en el momento en que había intercambios el cubano se imponía  a un Nonito desconocido que no sabía como boxear al cubano

En el décimo el combate se animó después de que Nonito enviase al suelo al cubano, Rigondeaux se reincorporó sin problemas y Donaire no volvió a poner en problemas al habilidoso cubano.

En el asalto final se esperaba que Nonito fuese con todo pero sorprendentemente el cubano es el que salió  a noquear al filipino, Nonito rehuyó los intercambios y acabó desesperado porque cuando intentaba atacar era recibido con las veloces contras de un Rigondeaux que acabó imponiéndose con claridad.

Los tres jueces dieron ganador a Guillermo pero por menos puntuación de la verdadera diferencia que de pudo ver sobre el cuadrilátero, la puntuación fue 116-111, 115-112 y 114-113 a favor del cubano.

Nonito estuvo perdido todo el combate y fue superado claramente por el gran boxeo del cubano, Nonito como reconoció al final del combate solamente peleó en busca del nocaut sin ninguna estrategia y fue evidenciado por el súper clase cubano.

 

Compartir.

428 comentarios

  1. DECEPCIÓN mayúscula, yo iba con el flash filipino, en esta pelea se ha quedado sólo en el filipino….¿ dónde estaba hoy Nonito?
    grande Rigondeaux.

  2. felicitaciones para el cubano y todos sus seguidores y compatriotas, gano bien donaire nunca encontro como boxearle, a pesar de que el etilo de rigo no gusta no tiene tremenda calidad

  3. therealalvarez el

    Que ardan ahora los culos mexicanos que la tienen bien clavadita. Toda una clase de boxeo

  4. El Padrino el

    HIzo su pelea Rigondeaux, no me gusto mucho pero Donaire debio verse mas decidido. No le gano porque no se decidio. Bien por el cubano.

  5. ¡¡ QUE GRANDE EL BOXEO CUBANO, QUE INTELIGENCIA, QUE GRANDEEEE ES RIGONDEAUX !!

  6. Qué vergüenza en España. A las 6 de la mañana comienza horario infantil. ¿No podemos ver un deporte noble como el boxeo? Pero sí podemos ver mujeres y hombres y viceversa al mediodía, donde lo único que se impone es ver quien se acuesta con quién. Así vamos. Es vergonzoso.

  7. el mejor del mundo,el chacal.clase de boxeo lo q le dio rigo al donaire,nunca el filipino habia visto ese boxeo exquisito.

  8. Estoy de acuerdo en que el boxeo es el arte de dar y que no te den, pero que no chingue … que kbrown tan correlón, culonazo de primera, mañoso y sucio.
    El público en la arena se cansó de tanto gritar BUUUUUUUUU, cada que este tipo rehuía el combate.
    En fin, así es el boxeo cubano, ni pex.

  9. Felicidades rigo has derrotado al mejor en las 122 lb alegria para todos los cubanos y respeto para los perdedores

  10. JAAA PERRO ES QUE DONAIRE NO PODIA ATACAR TANTO A RIGO POR QUE SINTIO SU PEGADA MIRA COMO LE DEJO EL OJO, LOS CAHETES, LA FRENTE

  11. estaba con rigo .. sabia que a los puntos le ganaria a nonito.. pero tanto irse a los puntos que casi ni se an pegado .. mucho correr poco boxeo el publico abucheando,. incluso hasta poca gente .. una pena la pelea esperaba mas … por lo menos 10 rounds sin apenas nada ..el correr mucho el ring al publico le mata, no creo que pueda vender rigo con ese boxeo…

  12. Fuengirola (ESP) el

    JAJA habeis visto las puntuaciones de los jueces? tan ajustado todo… yo creo que desde el principio del combate iba a haber robo, pero ha sido tan clara , ha ganado tan claramente gillermo, que se han tenido que rendir al cubano, muy contento por ver combates como este porque el cubano aparte de boxear ha dado CLASES DE BOXEO .
    El filipino parecia una muñeca en el ring que me perdonen pero yo soy TOTALMENTE OBJETIVO ,

  13. TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA para todos los que hablaron caca y dijeron que Nonito mataria a Rigo
    Apredan de BOXEO este es un deporte que se define en Rigoooooo “EL BOXEO ES PEGAR Y QUE NO TE PEGUEN”

    La tecnica se impuso a la Fuerza.
    A los que le gusta dar palos y recibirlos, eso lo hace cualquiera con un poco de corazon, pero ahora corazon, pegar y que no te puedan pegar eso solo lo hacen los grandes como Muhammad Ali !!!

  14. vaya repaso!enhorabuena a Rigo por esa calidad y por poder disfrutarlo todos!

  15. lo malo de estos paquetes publicitarios, como dopacman y nonito don nadie es que cuando se consiguen boxeadores de verdad hacen el ridiculo, que clase de boxeo le dieron, otro al que se le cae la mascara, queda solo el canelo boxadores de papel, que tristeza para los analistas de cubeta, hoy les volvieron a partir el corazon, sera!!

  16. Me gustaron los primeros rounds donde el cubano caminaba en ves de correr como desde el 7º eso lo hizo ver algo deslucido dejando ver más entero al flipino

  17. Que técnica que tiene el cubano!

    terrible!

    me gusta el estilo de Nonito, pero hay que reconocer la velocidad y técnica del Guillermo.

    Me parece que debe haber revancha

  18. Flacko Martinez el

    Y el flash apa??? Jajaja eso pasa cuando enfrentan boxeadores de categoria que bueno que perdio por puto no quizo pegar por que cada golpe era rrspomdido jajaja arriba el flash rigodeaux

  19. PAPA RAYMUNDO el

    no no senores el chacal es un perro para pelear el mejor libra por libra y punto viva cuba latino america y mi mexico felicidades hermanos cubanos yo ya antes lo abia adbertido rigo aqui no tiene rival

  20. Joe con marca tv!!!! Felicidades chacal!!! Cortaron la trasmisión en el 9

  21. mas vale inteligencia que fuerza, los boxeadores filipinos son muy fuertes y pegan muy duro pero la inteligencia puede mas que un golpe, como dijo el chacal LO HICE COMO QUISE.

  22. lo de donaire me ha parecido una broma de mal gusto!para hacer el ridiculo mejor que ni hubiera peleado.no me lo explico.con todos mis respetos a rigondeaux que ya de antes me parecia superior al filipino,pero creo ke estuvo con demasiado respeto sobre el cubano,por lo menos haberlo intentado

  23. Difiero con el resultado no se le gana a un campeon corriendo durante 11 asaltos y con una caida. Y solo en el asalto 12 fue q peleo. Un buen robo. Para mi 116 a 112 a favor d nonito

  24. Otro que ya tenía preparado el enlace desde que empezó la pelea y calculé que sólo cabían 8-9 rounds.

    Ganó bien Rigondeaux. Pero esta forma de pelear no motiva para quedarse hasta las 6.30 de la mañana. Demasiado huidizo el cubano, y demasiado temeroso el filipino.

  25. Me imagino lo alegre que debe estar Luis y se tardará buen rato en aparecer por estos lares.
    Felicitaciones a toda Cuba

  26. K-T-DRA de boxeo, fue mas inteligente…. mejor en todo
    Felicidades a todos los cubanos

  27. Carlos lugo el

    Que bueno perdio donaire,que van a decir todos los que no le daban oportunidad a rigo.

  28. Respeto ala gente que le gusta rigondeaux pero como el boxeo se llene con gente como el…pa lo que a echo hoy eñ amigo ya esta el boxeo amateur u olímpico si me apuras esto es boxeo profesional…menuda patraña

  29. Ese cubano es una basura aburrido y gallina bueno en fin Pedro Diaz a su lado

  30. buen boxeo, Rigondeaux lo envolvio en su pelea.. pero que aburricion de verdad.

  31. PAPA RAYMUNDO el

    piches jueces ratas nonito no gano ni un solo raung nisiquiera el que tumbo al cubano

  32. kayro chile el

    La verdad la pelea me aburio. creo que el cubano,no es un espectaculo para el publico,tiene que ser un poco mas agresivo,si no no vendera bien sus proximos combate.se vio como el publico se aburrio.

  33. Joseliyo:
    ya sabemos como funciona este asco de pais, en cambio en los telediarios salen a diario niños asesinados en la guerra, mujeres maltratadas, secuestradores, políticos corruptos, y como ” deporte” la lucha libre, cosa que si que imitan los menores.
    ¿ porqué no nos han dejado ver un deporte noble como el boxeo? así no crecemos.
    por cierto, que razón tiene Rigondeaux, con un sólo golpe no se gana la pelea.
    más grande aún.

  34. El Boxeo es así, no critiquen al cubano, que el filipino nunca se atrevió a atacar, demasiado respeto a pesar de tener ligeramente mas estatura que le da ventaja, solo en el 10mo que Rigondeaux quedó indefenso en el cuerpo a cuerpo, vean la pelea de nuevo que el cubano le golpeó en la cara varias veces, y bueno al final el ojo hinchado y sangre por la nariz en el filipino. La técnica del boxeo cubano es una de las mejores del mundo, es esquivar, por eso ganan. Mucha movilidad en el ring.

  35. Enrique (venz) n el

    Rigo gano sin despeinarse , solo una mano encontrada lo tumbo en el 10 , el filipino quiso pero no pudo con la gran mobilidad de rigo y su gran puntería, no le valió de nada su tamaño y las libras con que vino de mas. El juez que dio 114 a 113 estaba viendo a las chicas . El de 116 a 112 fue el que estuvo viendo la pelea

  36. balseroperoeneuropa el

    VIVA CUBA !!!!! CABRONESSS RIGO“ GRANDE NO GRANDISIMOOOO!!!

  37. Carlos Monzón el

    También técnico, inteligente y ganador. Hay foristas que después de cada pelea quedan en ridículos. No se cansan de estar equivocados. El box es de los boxeadores, y no de los tirapiedras (aunque Nonito no lo es). Narváez, con 2 categorías menos (y quizá 3 al mometo de la pelea), ya había desnudado sus falencias. Y el chacal, con un peso más cercano al de Donaire, las aprovechó. Nada que objetar… Probablemente, si es que Nonito aún no se va a las 126, haya una revancha, porque ahora a ambos les conviene. Y si el Flash gana la próxima, Rigondeaux desaparece, ya que corre más de lo que debiera para atraer espectadores. Ahora a esperar la del Canelo. VIVA EL BOXEO!

  38. king_rolacan el

    nonito su fustracion y el estilo del cubano lo hicieron quedar en ridiculo como martines a chaves jr y como floyd a marquez

  39. Tijuas .

    yo no estoy de acuerdo cotigo de que critiques a el cubano ya que muy pocos chance de una victoria por que ? Mejor no criticas a bonita que no lo alcanzo cuando a bonita lo tienen como un l x l .

  40. JAAA PERRO ES QUE DONAIRE NO PODIA ATACAR TANTO A RIGO POR QUE SINTIO SU PEGADA MIRA COMO LE DEJO EL OJO, LOS CAHETES, LA FRENTE

  41. JAAA PERO ES QUE DONAIRE NO PODIA ATACAR TANTO A RIGO POR QUE SINTIO SU PEGADA MIRA COMO LE DEJO EL OJO, LOS CAHETES, LA FRENTE

  42. Felicitaciónes a el chacal le dio catedra a. Nonito que dentro. Con todo pero en mismo primer raund lo frenaron. Con un zurdaso y de hay en adelante. Se dio. Cuenta. Que. El. Chacal pega también y. No dentro. Mas como le dentraba a sus anteriores rivales porque cuando c desbocaba era. Frenado con un zurdaso. De echo en el ultimo raund sabiendo que iba. Perdiendo dentro con todo y por. Poco me le sacan un ojo y quedo. Muy tocado de ese golpe que de haber sido en el 10 ubiera. Salido nocao

  43. EL DOMI deja la rabia ,reclamale al mediocre de donaire porque no ataco mas,sabia q rigo a la riposta lo destrozaria.

  44. POR QUE NONITO NO BAJO LAS MANOS COMO CON LOS OTROS BULTOS DE LOS CUALES SE BURLABA EN EL RING BAJANDO LA GUARDIA, POR QUE ESTA VEZ LE REVENTARON LA JETA

  45. Excelente victoria de guillerm pascual se los dijo pero ustedes no le creyeron y les cayo la boca a todo . El cubano le dio clases de boxeó

  46. paliza hizo lo que quiso boxeo puro. las piedras no le ganan a la cabeza.
    nonito tiene aguante sino hubiera caido con las izquierdas. felicitaciones a los cubanos. rigo demostro lo que puede hacer la escuela en le profecionalismo.
    y al que no le gusto bue siempre lo mismo huberan dicho lo mismo de ali, dicen lo msmo de maywather y de maravilla.
    otros gustos pero no jodan. esto es boxeo puro

  47. BUENOS DIAS A TODOS..

    JAJAJAJA ENTONCES RIGONDEAUX DIO CLASE DE BOXEO…. SE ESPERABA…. SABEN QUE PASA… QUE ESE BOXEADOR ES EXTRA CLASE Y LO DIFICIL LO HACE VER MUY FACIL…. NO CREAN QUE NO TOCO A NONITO DURO….. SOLO MIRENLE LA CARA.. AH Y LA CAIDA DE RIGO FUE NONITO AGARRANDO Y TIRANDO LA IZQUIERDA…. NUNCA HABIA PELEADO CON ALGUIEN QUE LO HAGA TAN LIMPIO COMO RIGONDEAUX…..

  48. VERGUENZA DAN LOS MEXICANOS Q OPINA Y OPINARON AQUI ACERCA DE RIGO , YO NO SOY CUBANA NI UN FANATICO CIEGO PERO HAY QUE SER BIEN DESCARADO PARA DECIR QUE RIGO ES UN CORRELON CUERDA DE ESTUPIDOS ESO ES BOXEO Y SI NO LES GUSTA VEAN MMA O PELEAS CALLEJERAS JAJAJAJAJA ESE RIGO SI ES ARRECHO UN TREMEND BOXEADOR

  49. troncopages el

    Lección magistral del cubano..menos mal que dicen que no le dio pues le dejo la cara como un mapa si le llega a dar…el filipino solo busca el KO y es imposible noquear a Rigo..lo tiro una vez y con marrullería metiendole el hombro y el codo antes de golpear. Rigo es muy grande y sobre todo muy INTELIGENTE!!

  50. felicitaciones a rigo por la mejor demostracion de boxeo que vi en los ultimos años,es simplemente impresionante su velocidad,sus reflejos,como camina el ring,sin duda es el mejor boxeador hoy en dia.

  51. Grande guille……….a entrado en el olympo de los mas grandes campeon olimpico y super campeon mundial…..

  52. AHI PARA TODOS LOS SOÑADORES QUE DECIAN QUE ERA NKO EN EL 3 PARA RIGONDEAUX! YA OYERON LAS PROPIAS PALABRAS DE NONITO? HIZO LO QUE QUIZO CONMIGO JAJAJAJA LECCION DE BOXEO PARA NONITO,LO RESPETO MUCHO PORQUE ES ALGUIN CON CALIDAD Y DSICIPLINADO EN SU ENTRENAMIENTO,PERO ESTA NOCHE SE QUEDO SIN ARGUMENTOS FRENTE A UNA TECNICA IMPOSIBLE A DESIFRAR VIVA EL CHACAL

  53. No estoy de acuerdo con ustedes, para mi el Nono demostró que puede boxear a pesar de haber sido eludido por el cubano, puedo conectar una clara combinación, pudo soportar golpes y nunca … NUNCA FUE SORPRENDIDO POR EL CUBANO con los golpes de nocaut que le lanzo, siempre eludió sin retroceder con cintura de goma de drecha a izquierda y viceversa. Eso no es ser un invento, ni un bulto, ni un trapo, ni un taxista ni demás imbecilidades.
    Queda claro que la revancha está practicamente servida porque con éste combate a pesar de la derrota Donaire por sus cualidades sigue vigente como uno de los grandes del boxeo.

  54. Rigondeaux le dio a Donaire una paliza y una clase de boxeo, hay que admitir que Rigondeaux le peleo inteligentemente a Donaire y lo frustro. Yo sabia que la pelea estaba fuerte para ambos pero le daba una pequeña ventaja a Donaire por su agresividad pero hoy no lucio como en otras peleas. Felicidades a todos los cubanos y para Rigondeaux, un excelente campeon.

Dejar una Respuesta