A punto de confirmarse: Yuriorkis Gamboa vs Juan Carlos Burgos

57

gamboa_guardiaTodavía no está confirmado pero todo está prácticamente cerrado para que el campeón interino el gran púbil cubano Yuriorkis Gamboa se enfrente al mexicano Juan Carlos Burgos el próximo 8 de junio en el Hard Rock Hotel and Casino, Las Vegas.

El invicto cubano Yuriorkis Gamboa (22-0 con 16 nocaut) es la gran estrella del boxeo cubano junto a Guillermo Rigondeaux el cual ha subido a las alturas con su gran victoria frente a Nonito Donaire.

Gamboa no pelea desde agosto cuando se impuso por nocaut a Michael Farenas, el cubano en el 2012 solamente disputó un combate debido al recordado incumplimiento de contrato con Top Rank, Gamboa tenía cerrado el combate con Brando Ríos y  el mismo día de la presentación del combate decidió no pelear.

Después de unos meses de litigios de contratos el pasado año decidió fichar con la promotora del rapero 50 Cent, ahora casi un año después sin pelear hay mucha ganas de ver a uno de los boxeadores más completos de la actualidad el cual representa la gran escuela cubana, a diferencia de otros púgiles cubanos Gamboa es un púgil muy bien considerado al ser un púgil que no rehuye los intercambios y ataca constantemente.

Yuriorkis Gamboa en acción:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oJ5KUB45t8o[/youtube]

Gamboa tiene pensado subir de pesos en busca de la grandes bolsas, por ese motivo la pelea con Burgos se realizará en las 140 libras, división en la que ninguno de los dos ha peleado.

El mexicano Juan Carlos Burgos  (30-1-1 con 20 nocauts) viene de empatar el 19 de enero con el campeón superpluma de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB) el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, después de ese nulo el mexicano intentó que le otorgase una pelea revancha pero la OMB dictaminó que no había motivos para la misma pese a decretarse el combate nulo.

Compartir.

57 comentarios

  1. carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas
    ,y que se sepa que el 2013 vieneabriendo todas las Puertas, y viene lleno de titulos, saludos al klan kuviche.

  2. 50 cent apalabró una cantidad con Burgos… y ahora ni se aproxima, así que el próximo rival de Yuriorkis Gamboa seguramente sea el colombiano Darley Pérez según he oído…

  3. Saludos foristas

    Si es hora de que el Ciclon comienze a aumentar sus vientos y lluvias torrenciales de victorias,la pelea con Burgos seriua ideal, pero como decimos alla en cuba, PA LA GOZADERA ME SIRVE CUALQUIERA jejeje bueno la verdad que el yuri le hace falta ponerse en el lugar que le corresponde, que saque unas buenas peleas bien ranquiadas y con una buena bolsa, pero sobre todo que siga demostrando que no se trata de ser profesional o amateur, el buen boxeo es lo que importa, como dice el Rigo la calidad es la calidad, el punto positivo de Gamboa y que lme gusta de el , es que es un fajador nato,y a la vez su talon de aquiles, pues sabemos que un golpe lo da cualquiera, pero el ha ganado en madurez y no se dejara nokear tan facil, el Rigo es un bestia, pero tenia que haber nokeado a nonito, tenia todo lo necesario para hacerlo y lo perdono!!! espero que sea mas chacal en lo adelante , no es cuestion de espectaculo, los que les guste eso, pues que vayan al circo o al catch ! pero si que demuestre que si pega y duro y que nosea tan buena gente
    saludos a todos

  4. Voyevodus abril 14th, 2013 at 13:32

    “… 50 cent apalabró una cantidad con Burgos… y ahora ni se aproxima, así que el próximo rival de Yuriorkis Gamboa seguramente sea el colombiano Darley Pérez según he oído…”

    Si el contrario sera Darley Pérez tampoco esta mal [won 28 (KO 19) + lost 0 (KO 0)]. Ese tio le gano al uzbeko con el que perdio el cubano Angelo Santana. Si, asi mismo, ese uzbeko, cuyo estrañisimo nombre suena como ‘Va a joder mas mojones” 🙂

    Logico, por ser Burgos mexicano habria mas audiencia.

  5. Saludos…este Gamboa tiene que ya pronto comenzar a peliar….hasta se me habia olvidado de el

  6. Solo espero que este si boxee y no sea maratonista como su paisano que corrió anoche.

  7. tuvo miedo de pelear contra Ríos en las mismas condiciones, es un cobarde y sólo busca peleas a modo

  8. Y espero por su bien y del boxeo que me calle la boca y vaya por peleas más grandes

  9. Flaco si vas a hacer u post por lo menos pone los datos bien. La ultima pelea de Gamboa fue en diciembre no ne agosto, fue semifondo de la de Marquez-Pacquiao y no gano por KO gano por decision unanime

  10. carlitos el sueco el

    jobito :
    tu sabes que Gamboa es un Mike Tyson en miniatura jejeje, este año 2013 se esta poniendo caliente de verdad ,veremos con quien peleara al final, saludos al klan kuviche y seguimos en contacto.

  11. Estan entre burgos y el titetere vazquez}

    yo prefiero al titere ya que al burgos no le veo como le pueda ganar al gamboa

  12. carlitos el sueco,

    Si, cierto desde la primera pelea pro en que vi a Gamboa le note ese parecido. Yo dije: “mira, que interesante, un Tyson en miniatura”. Y bueno , ahora que va a subir mas de peso se parecera mas. Ojala no pierda mucho en velocidad que es una de sus armas.

  13. este cubano es bueno pero no es Rigondioux, de echo el pescado lo derroto en el amateurismo

  14. El peine,

    Yo tambien veo al Titere mejor boxeador que a Burgos. No por gusto lleva muchos años que no se quita el cinturon de campeon. Ese es otro que puso en evidencia a otro filipino, al nokeador Mecito Gesta 🙂

  15. sube dos diviciones por dos razones la primera reuye a un combate con ARGENIS MENDEZ quien ya lo reto publicamente y con la calidad mostrada por este peleador decide alejarse lo mas posible y punto numero dos quiere pelear con BRONER quin hizo lo mismo le huyo al reto de ARGENIS y decidio irse a los welters brincando a los peligrosos ligeros, como Lucas Matisse, Amir Kant, Dany Garcia etc. etc. queriendo pelear con un campeon debilucho como lo es Malinagui y asi seguir con su farza

  16. Y lo alto que es el Titere, mide 178cm [y tiene 183cm de alcance]. Ese con un poco mas de maiz llega facil a las 140.

  17. Ojo, por un motivo importante Gamboa haria bien en pelear con Broner, en lugar de vs Argenis [EN EL CASO HIPOTETICO DE QUE LE DIERAN A ELEGIR] y es que Broner LE GARANTIZARIA UNA BOLSA MUCHO MAYOR. Y Gamboa esta para las grandes bolsa [incluso siendo cubano].

  18. Tienes razon jobito sobre el alcance y sobre mercito gesta.

    tambien ayer gano el gusano rojas, a Jaderes Padua de filipinas, entonces los filipinos son buenos, pero en america se topan

    saludos

  19. Jobito la verdad tiene mas calidad ARGENIS que BRONER, eso es indiscutuble, pero como dices tu y es muy cierto de pelear con alguien que representa un mayor peligro y no asi una gran bolsa a pelear con BRONER que no es muy bueno y representaria catpultarse a los primeros planos del boxeo como lo hizo el CHACAL en eso tienes toda la razon pero dime a caso no te gustaria ver la pelea de GAMBOA VS ARGENIS los dos tenen muy buena calidad y seria un combate de pronostico reservado

  20. jose,

    Si, claro que me gustaria, y creo que no solo a mi. Sobre todo despues de la 2-da pelea contra Salgado, en la que demostro no solo buen boxeo, sino una pegada respetable. A mi, personalmente me gusta ver a Gamboa en las 126 lb, porque es muy cortico [tanto de estatura como de alcance]. Por su parte Argenis tiene 175 cm [y 180 de alcance] y buen fisico. Partiendo de esos datos beberia ser Argenis quien suba en busca de Broner 🙂

  21. El peine,

    El gusano rojas es otro bien alto para su peso 173cm en las 118lb. Sobre todo si lo pones al lado de Narvez 🙂 parecera un gigante (aunque Narvaez es mas bien de las 115lb).

  22. No es ninguna locura que Gamboa pelee en las 140. Según sus propias palabras, el día del combate con Fareñas subió al ring con 148 lbs.

    Y sobre el combate con Ríos… miedo ninguno. Fue una escueta bolsa de 70.000 $ lo que hizo que acabara renunciando…

  23. jose,

    Si, curioso, con cada pleito “competitivo” que organiza Arum se le cae una buena figura. Lo logico es que se enfretaran boxeadores de ambas promotoras pero la avaricia y las riñas se llevan la voz cantante.

  24. Voyevodus,

    Hombre, por el peso no tiene problemas [yo tambien escuche eso del propio Gamboa] pero es que la estatura y sobre todo el alcance son factores que tambien juegan su papel , A Gamboa lo salva su rapidez [fundamentalmente de las entradas y salidas] pero mientras mas pesado llegas te es mas dificil conservar esa rapidez, ademas, mientras mas subas de division va a ser mayor esa deventaja en alcance. O sea ya serian 2 factores en tu contra: 1) pierdes velocidad al subir de peso y 2) aumenta la desventaja en alcance pues los contrincantes suelen ser mas altos.

    Es algo que “se cae la mata” 🙂

  25. se imaginan si pelea contra el titere, y el titere le pelea tipo el chacal y le gana, que se pensara de la estrategia??? hoy veo que se critica mucho el estilo “correlon”, por parte de muchos hacia los cubanos, que pasara ahora al reves??

  26. Jobito

    La estatura y el alcance pueden ser determinantes, pero el peso sigue siendo lo que manda. Si es capaz de subir a pelear con 148 lbs sin perder facultades como hace, puede boxear con más peso que algunos ligeros e incluso superligeros que sí pelean en su división natural.

    Gamboa, aunque peleara en las 135 o incluso en las 140, sería más enano, pero también más robusto, con el centro de gravedad más bajo, y con los brazos el doble de cortos pero el doble anchos.

    ¿que el alcance es importantísimo? Sí, y mucho. Pero tenemos multitud de casos de braci-cortos que se han llevado a mucho pati-largo por delante. Sin ir más lejos, su enorme carrocería (y sus 5 o 6 kg de más, por cierto) anoche sirvió de poco a Donaire. Y es que hay algo de lo que muchas veces ni se habla entre tantos aspectos físicos, y es la agilidad mental. Rigo, Gamboa, Román González y Juan Manuel Márquez seguirían siendo los mejores en ese sentido aunque pesaran 200 Kg.

    Y hablando de los 5 o 6 Kg que anoche sacaba Donaire a Rigondeaux… ¿hasta cuándo va a durar la burla y el bochorno que suponen los pesajes tantísimas horas antes de los combates?

    Saludos!!!

  27. El peine

    Se le criticaría. Como ya se ha hecho y como se hizo en sus inicios con Márquez. Y es que se pueden criticar muchas cosas de los fanáticos mexicanos radicales, pero son más fieles a sus principios pugilísticos que nadie.

  28. Eltrovador1 el

    Haber en primera instancia no se por que se sorprenden tanto ! que Gamboa como Burgos suban dos divisiones , les recuerdo que antes existian 8 divisiones , no existian las divisiones intermedias como actualmente, Superpluma, Superligero etc púgiles de la calidad de Babe Arizmendi, como de Henry Armstrong, Ceferino Garcia , KId Azteca, Kid Gavilan etc, lo hacian pero el pugilismo de antes era de una calidad extraordinaria. Burgos la verdad es un gran reto para él enfrentar a Gamboa , me gustaria verlo con el Titere Vazquez . Saludos y felicidades al Chacal Rigo.

  29. Pero de que hablan de Brandon Rios? Brandon es un BULTO, solo miren la pelea con el cubano Richard Abril (que por cierto le robaron descaradamente la Pelea).

  30. El boxeo es DAR y que no te DEN. no como los mexicanos que se fajan como calleros. Dime tu, si yo juego asi el ajedres jamas le ganaria al pero de los amateur en Ajedres…

  31. Entonces Rigo estaba corriendo todo el tiempo y el fantasma de Rigo fue el que le puso la cara a Nonito como una Tambora…Dime tu, a empezar a buscar fantasma, puesto que el la tecnica que usa la gran escuela cubana de boxeo

  32. saludos voyevodus, no sabia porque razon no se habia dado la pelea con Rios, me imaginaba que era una de esas estafas , ni yo peleo por ese precio jejeje, pero bueno eso dio pie a los compentarios de algunos detractores de cubanos;
    Todavia continuan conlas campañitas contra gamboa o rigondeaux, pero ahi estan los dos invencibles y sin rival en el horizonte que les haga sombre, la pelea con Ban ban rios me hubiera gustado, pues asi le callaba la boca a unos cuantos , pero bueno Rios ya vimos su ultima pelea, un saco de coger golpes!!
    Lo que si necesita gamboa es una buena pelea que le reporte en todos los planos
    saludos

  33. Los qe todo el mundo yamam correlonas titere rigondeaux y mayweater son los mismos alos qe ningun boxeador les pega .tal ves mas aburrido qe el estilo fajador pero casi siempre mas efectivo sino preguntenle a donaire no nos olvidemos qe era claro faborito pero como todo en la vida hana la intelijensia

  34. sarcastico el

    ANTIDOPINGGGGGGG ANTIDOPINNNNNGGGGG TIPO OLIMPICO PLISSSSSSSSSSSSSSSSSS

  35. Voy de acuerdo en muchas cosas, Gamboa tiene calidad para subir a ligero y hasta super ligero, claro que si, que Burgos no tiene con qué vencerlo también, la pelea contra títere Vásquez sería más que interesante, por otro lado soy mexicano y prefiero ver a un peleador que intercambia golpes que uno estilista, (como la mayoría de los mexicanos) y es una cuestión de gustos y estilos, no vale llamar a los boxeadores mexicanos peleadores callejeros, ya que el intercambiar golpes es parte de la escuela y estilo del boxeo mexicano, así como la escuela cubana y puerto riqueña son ricas en técnica y exquisites dentro del cuadrilátero

  36. charly, hillo sonora! el

    correccion de la nota yuriorkis gamboa jamas nokio a michael farenas le gano pro decision unanime.
    y gamboa vs juan carlos burgos seria una gran pelea el mexicano tiene probabilidades de ganar esa pelea:D!

  37. al final de la nota:
    “a diferencia de otros púgiles cubanos Gamboa es un púgil muy bien considerado al ser un púgil que no rehuye los intercambios y ataca constantemente”

    señores esta es la verdadera verdad y porque sin duda alguna Gamboa el mejor boxeador cubano en la actualidad y en particular soy gran admirador de su boxeo, esto es lo que le falta a Rigondeaux, tecnica la tiene de sobra, pero esto es lo que le hace falta y si no modifica eso, dudo que este entre las mejores carteleras futuras y dentro de las grandes bolsas.

    si se diera la pelea, seria una gran pelea, ya que Burgos no es un bulto es un boxeador tambien muy tecnico y muy completo con muchos recursos, considero que Gamboa esta un poco arriba en nivel de Burgos, pero tampoco suficiente como para decir que Acabaria facilmente a Burgos.

    esperemos buenas peleas para Gamboa y ojala Rigondeaux aprenda algo de el que hay que ser mas aguerrido en el ring. que hasta muchos mexicanos sin duda alguna admiramos su boxeo.

    saludos..

  38. Clase de nota mal hecha,.mal la fecha que puso de ultimo combate y el resultado también

  39. Carlos Salvador el

    algo me dice que gamboa caera por su propio peso, es muy ambicioso, es todo un “profecional” en el sentido del espectaculo por que ahi en ese peso hay grandes peleas. Gamboa como Burgos no an peleado nunca en las 140 libras. No puedo decir que no la armara en las 140 asta ver como se desemvuelve en esa categoria, mucha suerte a ambos.

  40. Lei la noticia [Hustleboss.com] de que Mikey Garcia ahora quiere que Rigo SUBA a las 126lb para una pelea con el.

    Parece que su hermano Robert quiere que Mikey vengue la derrota de Nonito. Que comico! 🙂

  41. Si Gamboa sube a las 140 es mejor que SU PRIMERA PELEA sea con Burgos y no con Lucas Matthysse o Dany Garcia 🙂

  42. EL RIGO EXHIBE MUY FACIL A BURGOS YA QUE BURGOS ES MUY LENTO,,,PERO NO CREO QUE PUEDA CON EL MICKY GARCIA.

  43. KID AZTECA,

    A Burgos con quien quieren enfrentarlo es con Gamboa, que ahora [por el momento] pelea en las 130lb, Rigo es de las 122 [“apretadito”].

  44. KID AZTECA,

    Mikey Garcia [que ahora quiere pelear con Guillermo Rigondeaux] es de las 126lb, y quiere que Rigo SUBA [o sea, el NO QUIERE BAJAR a las 122].

  45. Jimmy Aburto el

    A Danny Garcia le gana facil, ese solo se luce con el otro bulto megainflado de Khan y el acabadisimo Erik Morales, pero nunca ha peleado con alguien como el cubano, que es 100 veces mas ofensivo que su compatriota Rigondeaux en el otro peso.

  46. Sin dudas! Aunque honestamente pienso que por desicion Mikey NO GANA ESA PELEA. La unica posibilidad es KO, pero para eso tendra que conectar muy certeramente al Rigo, LO CUAL NO ES NADA FACIL. Ojo, Garcia es muy buen boxeador y sobre todo muy equilibrado mentalmente, por eso es de mucho cuidado. A mi personalmente me gusta ver sus peleas. Un guerrero fuerte, pero tambien con “materia gris”

  47. JOBITO.

    TIENES RAZON,, 2 KILOS Y MEDIO ES MUCHA VENTAJA,, EL MICKY ES MUY ALTO,, OJALA LO PUEDAN MANTENER EN ESTE PESO,, Y NO LE CREA A LOS PROMOTORES QUE LE VAN A BAJAR EL CIELO Y LAS ESTRELLAS QUE EN 2 ANOS LO HACEN TRICAMPEON,

    -OJALA SE LOS CUIDEN POR UN BUEN RATO,,, SE LO MERECE Y NO LE GANO A UNO DEL MONTON.

Dejar una Respuesta