Cae Santana en Las Vegas por nocao en 9

22

Por Andrés Pascual

santana-pesaje-vegas-ruso-don-kingEl ligero cubano Angelo Santana (14-1, 11 KO’s), único peleador de posibilidades que tenía Don King con récord invicto hasta anoche, cayó por nocao técnico a los .51 del noveno round contra el uzbeko Bahodir  Mamadjonov (13-1, 9 KO’s).

El pinareño no soportó los golpes al plexo y fue al piso una vez en el 8vo para derrumbarse otras dos en el 9no, final de un pleito que, realmente, su resultado no fue sorpresivo por un detalle.

Preparado inicialmente para discutir el número uno en el escalafón de peso ligero de la AMB contra el venezolano Carlos Cárdenas, la pelea se suspendió porque el costeño alegó una lesión en el hombro.

Entonces, en menos de 7 días, luego de aceptar el ofrecimiento como sustituto, llegó el de Uzbekistán a la cartelera para enfrentar a Angelo.

Bien, el desconocimiento de contrarios ante sustituciones apresuradas tiene tanto de peligroso para uno como para otro, o de poco beneficioso para cualquiera de los dos; sin embargo, lo que se tiene en cuenta es que, por lo general, el sustituto no tiene nada que perder y todo que ganar, en el caso del residente en Texas, noqueó a alguien que estaba a las puertas de una pelea de campeonato.

Mamadjonov, que tiene una perdida contra el colombiano Darley Pérez en una muy apretada decisión dividida el 10 de agosto del 2012, es un gladiador determinado que sabe dónde golpear para hacer daño. Como Angelo, es zurdo.

Darley Pérez marcha invicto en 25 peleas y se maneja como el próximo rival de Yuriorkis Gamboa.

El resultado afectará la posición de Santana en el escalafón, sin embargo, en los anales de Fistiana, una derrota por cualquier vía no es el fin del mundo, aunque, en el boxeo de hoy, (sucede con algunos cubanos como Yordenis Ugás), un fracaso los entierra, los elimina de posibilidades, incluso de encontrar peleas regulares y Ugás perdió por decisión.

Hablando con un trainer de Miami, lo que vino al caso fue que esa pelea no la debieron aceptar, por las desventajas sicológicas del supuesto favorito que, además, lució menos fuerte en el pesaje que el intruso de última hora.

Hace unos años, por el cansancio producto de una dura pelea 10 días antes, el peso welter cubano Diobelis Hurtado se quedó sin fuerzas para rematar al ruso Kostia Tszyu después de tirarlo varias veces, ratificando que, “por si las moscas”, los sustitutos se le deben dejar a otros sustitutos. Hurtado llegó al pleito como suplente y por poco da la nota…

Compartir.

22 comentarios

  1. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    ESTOS PUGILES DE LA ANTIGUA UNION SOVIETICA IGUAL QUE LOS RUSOS HOY POR HOY SON DUROS COMO LAS ROCAS Y PEGAN COMO MULAS.

    ME PARECE QUE TANTO FILIPINOS, MEXICANOS, CUBANOS, BORICUAS, ARGENTINOS, ETC. LO VAN A TENER MUY MAL CON ESTOS BESTIAS.

  2. santana perdio por estar imitando el boxeo mexicano ,no se puede boxear sin defender con una buena tecnica ,el tiene buena pegada pero le falta organizarse mas y mejorar la tecnica.

  3. Los cubanos no sirven para el boxeo pro hoy le van a volar la cabeza al dios de los cubanos!!!

  4. Esto es un aviso para todos los boxeadores el mercado ruso tiene hombrws muy fuertes y bien preparados para boxear bien duro durante los 12 raun. no podemos tirarnos delante de ellos sin un plan de pelea porque solo nos despertaremos en el hotel preguntando donde estamos.

  5. A W I
    el boxeo mexicano es un estilo para hombres de verdad y solo se les da a los MEXICANOS asi que aconsejale a tu coterraneo que para la otra adopte el estilo cubaano y se dedique a correr y a abrazar todo el combate y pase toda su carrera boxistica ganando bolsas mediocres

  6. Santana se vio muy desmejorado en esa pelea sin hacer presencia de yat sin mobimientos es decir no traia nada para ganar por eso resivio el ko

  7. El mexicano Oscar ‘Fantasma’ González ganó sorpresivamente por decisión unánime al ex campeón súper gallo Rico ‘Suavecito’ Ramos en una pelea realizada en Little Creek Casino de Shelton Washington.

    La pelea, que se relizaó en peso pluma comenzó pareja, con ligero dominio de Ramos (21-3, 11 KOs) en los primeros asaltos. Sin embargo en el sexto cambió todo, cuando Oscar ‘Fantasma’ González (21-2, 14 KOs) tumbó al ex campeón con un gancho al cuerpo.

    A partir de ahí González pasó a dominar y conecto potentes golpes que Ramos absorbió lo mejor que pudo. Al final las tarjeyas de 98-91, 96-93 y 97-93 le dieron una clara vitoria a Oscar González.

    El ligero Ray Lampkin Jr. (4-0, 2 KOs)noqueó a Landon Horseman (1-1) en el tercero luego de recuperarse de una caída en el segundo.

    El olímpico mexicano Oscar Molina (4-0, 3 KOs) noqueó en el primero a Daryl Gardner (1-2)

  8. sarcastico
    ¿Que paso con los MEJICANOS muy hombres que han peleado con Nonito, siguen en la lona o ya se levantaron?

  9. A Santana se le vio lento, rigido, descordinado y [lo principal] con muy mala defensa. Ademas se noto que subestimo al contrario. Tambien Rubio lo engaño demasiado diciendole que el contrario estaba liquidado [despues de escuchar sus intrucciones en esta pelea me da la impresion de que Rigo hizo bien al recurrir a los servicios de Diaz, aunque, bueno, todavia no se sabe]].

  10. es verdad estos tipos no solamente se preparan bien y se toman el boxeo con la seriedad que se merece sino que tambien pegan y saben aguantar,como golovkin..que dicho sea de paso espero el chavez jr no piense en enfrentarlo,por que se terminaria su carrera ahi nomas,el box eo de esa parte de europa viene en alza.

  11. sarcastico

    Para hombres con plumas tu querras decir ,santana ya se ha cargado al gun super hombre de los tuyos el solo tiene que mejorar en tecnica porque pegada le sobra , lo que no se puede es pelear al toma y dame haciendo el tooontoo

  12. Balsero

    si le vuelan la cabeza a rigo no importa por lo meneos quedara el cuerpo para seguir luchando , muy diferente fue Arce que lo sacaron de circulacion y no boxea mas ,se fue sordo y sin comunicacion con el exterior porque roja un desconocido le fundio un oido

  13. Pa que se pelean cubanos y mexicanos?si la verdad los q tiran a los favoritos tarde o temprano son aztecas jeje y en esta ocasion d nonito vs chacal le voy al cubano por el simple echo de ser latino aunq la tenga dificil

  14. Carlos W velazquez el

    En algun momento se tienen que detener de bailotear, a menos que se preparen para una maraton, y ahi sufren ante rivales como esta bestia a lanzar golpes de Uzbekistan.

  15. Balsero y Sarcastico
    Sin dudas que son par de Mexicans, saben cuantos Mexicans perden a diario X amount………, perder es parte del deporte.
    Al final de todo es un deporte que se gana o se pierde pero todo el que se sube a un ring a tratar de hacer lo mejor que pueda no tiene miedo. El trauma de estedes con los Cubanos es serio de verdad.
    Rigo, no es un dios para los Cubanos, pero si que es un gran boxeador que por mucho quisieran tener ustedes, y si piede hoy nada pasara, pero estoy seguro que hara todo lo posible por ganar, ya veremos,

  16. Travieso, (Arse)
    A que pretexto te refieres??? Perdio por que perdio, por que el otro fue mejor y ya, acuerdate que en el deporte es asi.
    Muchos de los Mexicans estan dando que desear con ese odio o envidia hacia otros paises latinoamericanos, los tipos asi son unas ratas.

Dejar una Respuesta