La Gurisa Dionicius lista para Bouvier – Título mundial supermosca FIB – sábado en Paraná‏

0

DéboraDionicius-CintoTI1--Por Nicolás Samuilov

Con la tranquilidad de haber realizado una puesta a punto acorde, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius cerró su etapa de preparación de cara a su enfrentamiento ante la ex retadora mundialista uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier, frente a quien intentará defender por primera ocasión su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Club Atlético Echagüe, de Paraná, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en coproducción con Oscar Basa, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América.

 

“La Gurisa” (11-0, 4 KOs) buscará estrenar con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre en Villaguay, Entre Ríos, frente a una joven pero experimentada Bouvier (9-3-1, 2 KOs), monarca uruguaya, N° 9 del ranking mundial supermosca de la FIB, que ha disputado tres títulos ante campeonas mexicanas como Mariana Juárez y Zulina Muñoz, cumpliendo siempre como visitante. Y para ello, culminó una preparación a la altura de las circunstancias.

 

“Ya estoy terminando el entrenamiento y todo va tal cual lo planeamos con el equipo. Me siento más fuerte y más rápida. Pero claro lo tendré que demostrar el sábado”, señaló la ex representante de la selección argentina amateur, y también ex monarca sudamericana.

 

Quien está llamada a ser la máxima promesa del boxeo femenino argentino sabe que tendrá la responsabilidad de lucir, ahora con mayores obligaciones. Pero no se intimida. “Existe algo más de presión porque soy campeona y sé que tengo que demostrar por qué. La gente me lo hace sentir en la calle en Villaguay y en Paraná, donde se armó una gran movida. Igual, yo estoy tranquila por cómo me preparé. Pero más que nada, tengo que hacerlo por todo el sacrificio que hice para conseguir el cinturón, y no quiero que me lo saque nadie”, agregó la villaguayense de 25 años.

 

Para iniciar lo que espera un prolongado reinado, la pupila de Luis “Peteco” Franco no se conforma y se esmera por perfeccionarse para cada actuación. “Siempre trato de superarme en cada pelea. Y en cada preparación, cada entrenamiento, busco atender más cosas, nuevos aspectos a mejorar. En este caso, estuvimos trabajando mucho en fuerza durante la primera etapa de la preparación. Después de eso, trabajarnos más en intensificar la velocidad”, explicó.

 

Fiel a su costumbre, lejos está de tener problemas de peso por lo que dar los 52,160 -115 libras- no representa un inconveniente. “Hace más de una semana que estoy en categoría. Eso es una tranquilidad”, indicó.

 

Esta vez, tendrá enfrente una retadora que cuenta con experiencia de haber combatido tres veces en tierras mexicanas y que llega decidida a amargarle la noche. Dionicius la espera.

 

“Por lógica creo que ella debería venir a buscar, para llevarme por encima, y llevarse el título. Es la retadora. Yo hacía eso en su lugar, salir a atacar. Más aún siendo visitante. Pero no sabemos cómo plateará la pelea. En caso de que se venga, trabajamos mucho con mi equipo en contragolpe, para responder con rapidez y con efectividad. Sino, tendremos que ir a buscar nosotros”, advirtió, y fue más allá: “Tendremos que tomarle el tiempo. Estuvimos trabajando con mis sparrings (hombres y mujeres) en guanteos muy duros, para varios tipos de planteos. Así que estoy lista para hacer diferentes planes de pelea según lo que ella plantee”.

 

Respetuosa de sus rivales, no es amiga de los pronósticos. Aunque deja su postura en claro. “Sabemos que Bouvier es una buena rival y representa una exigente prueba, así que creo que debería salir una linda pelea. Voy a dejar todo arriba del ring y hacer valer todo el sacrificio de estos cuatro meses”, advirtió, y sentenció: “Igual, el título no se lo lleva nadie. El bebé se queda con mami”.

 

CONFERENCIA DE PRENSA Y PESAJE

Dionicius llegará a Paraná el jueves por la tarde, tras un paso por la ciudad de Santa Fe, donde atenderá a los medios. El viernes a las 17 se realizará la ceremonia de pesaje seguida de la conferencia de prensa final con todos los protagonistas de la velada en el Hotel Mayorazgo, sito en Av. Luis Etchevhere y Francisco de Miranda.

 

DESTACADO RESPALDO

En un interesante combate complementario, la joven promesa de los entrerrianos, el invicto pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (6-0, 5 KOs), se enfrentará al tandilense Carlos Carmona (4-2, 1 KO), en un enfrentamiento en categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez (1-0, 1 KO) se medirá al bonaerense Luis Vera (1-1-1), en categoría welter y a cuatro rounds.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el debutante entrerriano Cristian Larrea chocará contra el bonaerense Gabriel “Quebracho” Giachello (0-1), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante paranaense Rolando Wenceslao “Peligro” Mansilla frente al debutante sanluiseño Jairo “Escopeta” Alfonso, en peso supermediano y a cuatro episodios.

Compartir.

Dejar una Respuesta