Rigondeaux, comprobará su mejor boxeo a Donaire

93

Por Chon Romero

397563_wcb_donaire_Thumbnails_576GUILLERMO RIGONDEAUX, TIENE LOS REQUERIMIENTOS PUGILÍSTICOS, PARA ECLIPSAR EL SOL DE ORIENTE, NONITO DONAIRE

Nadie porfía los poderes de los golpes de definiciones de Nonito Donaire, pero si podemos asegurar, sus debilidades boxísticas. Ejecutando la ofensiva abanica la mayoría de los golpes y su defensiva es lo más vulnerable de su estilo boxístico, que lo obliga urgentemente a equiparse de técnica boxística en general, que ya  para Donaire es casi imposible

 

La firmeza pugilística y la solución visible de los combates celebrados por Nonito Donaire, son sus lances de relámpagos con poderes de tornados que definen la gran mayoría de sus altercados y se comprueba en su registro de profesional con 31 triunfos, 1 revés con 20 nocauts. Se le tiene calificado con justa razón de ser el mejor pugilista de los pesos supergallos, con los créditos de haber conquistado tres monarcados en diferentes pesos y son: mosca, gallo y supergallo. Además, fue dueño del título interino de los pesos supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, en su solidez de monarca y los años de boxeador, es casi imposible cambio de estilo y nuevos aprendizajes.

 

El cubano Guillermo Rigondeaux, tiene recorrido corto de profesional con palmarés impoluto de 11 combates y 8 de ellos por la vía más convincente que es el nocaut. Se hizo profesional en el año 2009 después de dos intentos de desertar de su país natal. Se adueñó del cetro mundial de los pesos supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, al despachar vía nocaut en seis capítulos al puertorriqueño Rico Ramos, el 20 de enero del año 2012. Ha celebrado dos exposiciones de su monarcado mundial contra: Teon Kennedy y Robert Marroquín su más reciente salida al tinglado el 15 de septiembre del año pasado.

 

Guillermo Rigondeaux, está dentro de los pocos boxeadores que han ganado cetros mundiales antes de su décimo combate en el profesionalismo. Su jerarquía pugilística está más explicita en su trayecto de aficionado en el equipo cubano de boxeo. Ganó dos preseas de oro olímpicas en los años 2000 y 2004 en la categoría de los pesos gallo. Siete veces campeón nacional de Cuba en la división de los pesos gallo y fin, un mundo de créditos que lo mantienen en el boxeo profesional como la amenaza más ardua para el filipino Nonito Donaire.

 

PARA MI MODO DE ANALIZAR ESTA INTERESANTE PENDENCIA, EL NOCAUT ES LA ÚNICA SOLUCIÓN DE TRIUNFO DE DONAIRE, CON LA SALVEDAD DE QUE RIGONDEAUX, SE PUEDE IMPONER POR CUALQUIERA VÍA

 

Guillermo Rigondeaux, es boxeador técnico mucho más completo en los entarimados que el famoso filipino Nonito Donaire y además, al igual que el filipino posee poder de definiciones en sus golpes y especial por su condición de izquierdo. A diferencia de Donaire, coloca mejores los golpes y sabe construir ofensiva efectiva con defensiva superior, que será el difícil crucigrama que tendrá que resolver Nonito Donaire en el corto plazo de doce capítulos.

 

Con el único oponente de condiciones máximas defensiva al igual que Guillermo Rigondeaux, que ha enfrentado Donaire fue con el argentino Omar Narváez, y aún de acuerdo que no presentó combate, fue evidente lo trabajoso que resultó para el filipino que abanicó más golpes que en todos sus contiendas. Lo distinto, entre Guillermo Rigondeaux y Omar Narváez, es la condición de peso  es boxeador de 122 libras como su oponente Donaire, y recordemos que el argentino Narváez subió de peso superrosca 115 libras para disputar el monarcado de los pesos gallos. Además, Omar Narváez, es muy defensivo pero no ofensivo y menos de golpes de respeto como lo es Rigondeaux.

 

La condición de boxeador izquierdo y la calidad del boxeo técnico de Guillermo Rigondeaux, constituirán mellas significantes para el buen desenvolvimiento de Nonito donaire, que estará amenazado en todo el combate de rodar el tapiz, como también lo estará el cubano Rigondeaux.

 

EL PLEITO SERÁ TAN RÍGIDO, QUE NINGUNO DE LOS OPONENTES QUE HA TENIDO DONAIRE, TIENEN CAPACIDAD PARA IMPONERSE A GUILLERMO RIGONDEAUX

 

Reconozco, la fortaleza física y estatura privilegiada del filipino Nonito Donaire en la categoría de los boxeadores que se agrupan en las 122 libras del boxeo organizado. Es tanto así, que ha sido lo más determinante de su cadena de seguidas victorias, desde que perdió por primera vez en el profesionalismo en el año 2001 contra Rosendo Sánchez en Vallejo, California.

 

Los oponentes más notables del filipino son: Vic Darchinyan, Volodymyr Sydorenko, Fernando Montiel, Omar Narváez, Wilfredo Vázquez, Jeffrey Mathebula, Toshiaki Nishioka y Jorge Arce. Ninguno según mi opinión con capacidad pugilística para superar al monarca cubano Guillermo Rigondeaux, que en su corto recorrido en el boxeo profesional ha comprobado ser púgil mucho más equipado que el astro filipino.

 

El combate está estipulado para el 13 de abril según la empresa Top Rank, que preside Bob Arum, y sin dudas será otra pieza del pugilismo donde predominará la inteligencia en la aplicación de técnica, coraje y determinación.

 

Si alguien piensa que la refriega propuesta de Donaire y Ábner Mares, era más arriesgada para Nonito Donaire, se equivocan, ya que también he adelantado con juicio, que el estilo belicoso de Mares, es beneficioso para Donaire, que es más fuerte, de más estatura y de mejores golpes de definiciones. Ábner Mares, no es boxeador técnico a totalidad y por tal razón está clasificado más de estilo acosador, que no es el recomendable para vencer al también astro actual del pugilismo Nonito Donaire.

 

Para terminar, desde ya selecciono al cubano Guillermo Rigondeaux, para alzarse con ruidosa victoria basada en el estilo técnico ofensivo y defensivo, que es el sistema mejor aplicable para eclipsar al Sol De Oriente, Nonito Donaire.

 

¡Incorporemos al BOXEO!

NOTAS RELACIONADAS

Cambio repentino en el guión ¿…..?

Apuestas: Nonito Donaire favorito ante Guillermo Rigondeaux

 

Compartir.

93 comentarios

  1. Soloboxeo deberian postear algo sobre Maravilla Martinez ya q recientemente por la inundacion sufrida en la ciudad de La Plata, Bs. As., Argentina (hubo 53 muertos, y millones en perdidas economicas) dono $100.000 (pesos argentinos) para ayudar a las victimas del diluvio.

    Esa es una actitud de CAMPEON

    Lo publicaremos es todo un ejemplo

  2. RIGO ES TECNICO Y CON PEGADA; PERO NO CREEO QUE LE GANE A DONAIRE,MIRE LA DE RIGO VS MARROQUIN Y A RIGO LE ENTRARON VARIAS MANOS DE SU OPONEMTE SI SE DESCUIDA DE LA ZURDA DE NONITO ADIOS CUBANO.IGUAL SI NONITO SE DESCUIDA DEL GANCHO AL HIGADO QUE TIENE RIGO HASTA ALLI LLEGO NONITO,DONAIRE POR KO

  3. ahora resulta que nonito no le ha ganado a nadie y el chacal a puro que va directito a canastota.

  4. YA NO HAY MAS QUE DECIR, SOLO FALTA QUE NO DEFRAUDEN ESTOS DOS ESTUPENDOS BOXEADORES Y QUE SALGA GANANDO TODOS LOS AFICIONADOS AL BOXEO, SALUDOS.

  5. san lorenzo pr el

    voy al cubano y pago doble antes del 5 se va don nadie adios es donaire

  6. muy buena reflexcion, creo que rigondeaux gana por cualquier via, nonito solo gana si logra encontrar a rigondeaux y conectarlo con su poderosa izquierda, pero le va a ser dificil alcanzarlo por lavelocidad del cubano, solo queda esperar ?

  7. Sr. Chon Romero usted es mas objetivo que el Sr, Pascual, Rigondeaux es boxeador de peso chico natural, mientras que el filipino es un tamaño extragrande para todos los pesos pequeños, su virtud esta en bajar de peso sin que le afecte, para mi en lo personal no es un buen boxeador, hasta que no le vea pelear con boxeadores a su nivel y talla, para eso falta mucho, ya que lo estan llevando a modo, pero creo que la lleva dificil con Rigo, que pese a su tamaño a noqueado a boxeadores mas grandes como lo es marroquin, por mencionar a uno, que bien le daria lata a nonote. Jorge Arce es un boxeador muy lento, y haberlo noqueado estaba previsto por cualquier fanatico, con el cochulito fue una pelea regalada, ya que su altura y velocidad fue como pegarle a un niño de primaria, en fin, asi es el boxeo algunos somos mas objetivos otros, solo les interesa la espectaculadidad.

  8. Estos son los oponentes en la carrera pro del cubano:
    Juan noriega, robert guillen, giovanny andrade, lante andy, adolfo landeros, jose angel beranza, ricardo cordoba, willy casey, rico ramos, teon kennedy y roberto marroquin!!! Hay alguien notable????? Espero y este palmares le alcanze para al menos dar una notable pelea a nonito en unos 6 rounds..si es que llega..

  9. Buena nota ke refleja lo ke muchos por aki no kieren ver, estoy de acuerdo al 100% con todo lo ke ha dicho, y estoy esperando ansioso esta pelea, mi pronostico no es tan desigual como el de usted ke da ganador a mi compatriota Rigondeaux, reconosco las cualidades del filipino y si El Chacal se descuida o peca de superior le pueden dar el ko de su vida ” ke nunca le han dado “, los ke sabemos de este bello deporte estamos seguros ke la victoria del filipino seria por ko pero ke Rigo pudiera ganar por ko pero tambien por desicion ya ke para mi modesta opinion tiene mas boxeo ke el filipino, pero aki en este sitio la gente se empeña en desprestigiar al boxeo cubano, da igual kien sea, aun a estas alturas se sigue hablando boberias de Gamboa (no se ke mas tiene ke demostrar), en cuanto a Rigo solo tiene 11 peleas en el profesionalismo pero mas de 400 amater, al final encima del ring es dar y ke no te den, lo unico ke le veo en contra a mi paisano Rigondeaux es ke en ocasiones es muy generoso y cauto con sus rivales, les pongo un ejemplo para ke se me entienda:
    En la pelea con Marrokin en el 3er round hubo un intercambio entre ellos donde Marrokin lo conecto y estando en el cuerpo a cuerpo abrazados Marrokin siguio tratando de conectar sus golpes y rigo (a mi entender) pensaba ke el arbitro los iba a separar, mientras Marrokin aprovecho y conecto par de golpes ke para suerte de El Chacal no tuvieron graves consecuencias, pero tocado si kedo pues jamas lo habia visto tambalearse, y a esto es a lo ke me refiero, ke si peca de bueno, de deportista limpio ke lo es, pero aki el ke se marea pierde y contra el filipino un unico error le puede costar la pelea y su prestigio…
    Digan lo ke digan seguire siendo fan suyo, si gana demostrara lo bueno ke es y si pierde pues sera el segundo mejor del mundo en las 122, para terminar yo no le veo amplia ventaja a mi compatriota, le doy un 60% contra 40% a favor de mi paisano pero encima del ring el dia 13 puede pasar cualkier cosa……..

  10. FECHA CENTESIMO VIGÉSIMO SEXTA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    NONITO DONAIRE (31-1, 20) vs GUILLERMO RIGONDEAUX (11-0, 8) OMB-AMB Super Gallo
    CHRIS JOHN (48-0-2, 22) vs SATOSHI HOSONO (23-2, 17) AMB Pluma
    RICO RAMOS (21-2, 11) vs OSCAR GONZALEZ (20-2, 14) Pluma, 10 rounds
    JUAN JOSE MONTES (23-2-1, 14) vs JULIO CESAR MIRANDA (37-8-1, 29) CMB Inter Super Mosca, 12 rounds

  11. buen comentario, APRENDE PASCUAL ,no es injusto con ninguno de los dos pujiles ,bien definido el estilo de ambos, y muy bien analitico su comentario
    GONZO
    realmente el no heber peleado contra oponentes dificiles no le quitan el merito y la calidad de un boxeador ,malo seria que hubiese perdido con ellos ,nonito a mi entender tampoco ha peleado con nadie ,a mi entender ,si miras los videos te daras cuenta ,que ninguno le hiso una buena pelea lleno de deficiensias tecnicas y escaso boxeo pero ademas fijese si eso no le hase falta a ninguno ,dime cuando nonito tenia 10 peleas contra quien habia peleado ,y mire donde esta,
    el comentario de este perioddista es centrado y muy aceptable.
    saludos y que gane el mejor .

  12. Tambien me remito al 9no round donde Rigo le da por la nuca a Marrokin y este se keda fuera de balance ante el y sin ke el arbitro detenga la pelea Rigo le tiene delante y pudiendolo rematar se keda parado esperando a ke el arbitro le llame la atencion, al final dejo ke Marrokin se repusiera y siguieron peleando…a estos momentos es a lo ke me refiero, no lo veo mal por parte de Rigo pero si le pasa a el no van a tener la misma compasion y mucho menos el Filipino….en fin ke aun tiene detalles de Amater ke le costara pulir pues va con el y su personalidad..ojala y la pelea del sabado se de buena y veremos ke pasa….

  13. santiago barriga el

    por mas bueno que sea el rigo no creo que le gane a donaire, nomas vean la foto, el nonito se ve como 2 divisiones arriba de rigo, si rigo es supergallo el nono se ve como superpluma. Para mi gana nonito por desicion en polemica. ya que el cubano es muy rapido para ser noqueado pero no descarten un bombazo de superpluma de nonito que acabe con el supergallo rigo. asi que le voy un 90% a desicion polemica en favor de nonito y 10% a ko a favor de nonito. Y no es que quiera que gane el “nonito”, me da igual el que gane.

  14. NONITO DONAIRE vs GUILLERMO RIGONDEAUX
    Es una de esas peleas que podrían resultar apasionantes, Nonito Donaire parte como favorito en el analisis de diversos medios, hasta en las apuestas, por su probado boxeo y calidad que incluye un poder letal que ya lo han comprobado sus victimas. En honor a la verdad, resulta siendo el favorito desde que llegó a la categoria Super Gallo, pues marcó diferencias respecto de sus demás colegas campeones. Ahora tendrá la oportunidad de demostrarlo en el entarimado, pero al frente tendrá a un rival que de antemano surge dificil y complicado en Guillermo Rigondeaux, la esquina de Donaire lo ha seleccionado pues estan convencidos que la pegada de Nonito hará la diferencia pero un detalle que no debe ser olvidado es que Rigondeaux sí tiene pegada, y más que respetable, en su arsenal incluye un letal gancho al cuerpo. En el papel tambien se puede detallar qeu Donaire ha probado su boxeo y habilidad para no ser conectado de lleno, lo que hace suponer qeu tambien asimila golpes fuertes, pues en sus peleas con letales noqueadores como Montiel y Darchinyan, algo que no puede lucir Rigondeaux quien ha sido dejado en evidencia por pugilistas de mediano a bajo nivel como Cordoba y Marroquin, por ese lado si bien ambos tienen fortísima pegada qeu podria anticipar un KO de cualquier lado, la diferencia está en el poder de asimilación que se inclina en favor de Nonito, sin olvidar qeu si bien asimila golpes, en algunas peleas su rostro ha sufrido más de lo debido, resultando proclive a cortes y hematomas.
    La pelea resulta harto atractiva de allí que los medios anticipan un gran combate, así como los aficionados qeu bien podrian estar en presencia del mejor combate del año, teniendo en cuenta el desarrollo de la misma, particularmente pienso que la balanza se inclina a favor de Donaire, por las ventajas hasta fisicas qeu luce, sin embargo no me sorprenderia que Rigondeaux pueda desarrollar una gran pelea y desairar a Nonito en base a su habilidad que le da la experiencia en mas de 400 peleas que si bien son amateur, no cualquier pugilista se puede jactar de ello, hasta el probado gancho al cuerpo podría hacerse presente dando una sorpresa a la mayoria de los fanaticos.

  15. KID AZTECA el

    DASANI.

    MUY BUEN COMENTARIO,,, COMO ME HICISTE REIR!!!!.

    NOMAS EXPLICA QUE ESTO ESTA EN NEW YORK,, NO EN LA ESQUINA,,,JEJEJEJEJ.

    ES UN COMENTARIO EN GENERAL MUY BIEN EXPLICADO EN GENERAL DEL SENOR CHON ROMERO,, PERO NADIE HA COMENTADO LO SIGUIENTE:

    -POR EL TIPO DE ESTILOS PUEDE POR MOMENTOS LLEGAR A SER UNA PELEA ABURRIDA,, LOS PRIMEROS 6 ROUNDS CON NISHIOKA ESTUVIERON PESIMOS,,, Y CASI TODA CONTRA NARVAEZ.
    COMO LO HAN SIDO LA MAYORIA DE LAS DEL MAYWEATHER.
    OJALA ME EQUIVOQUE,,,SALUDOS DASANI.

  16. KID AZTECA el

    INDIO,, SALE TE APUESTO 1,000 A NONITO.

    ALCABO DESPUES ME DEPOSITAS A MI CUENTA # 0123456789.

    EN REALIDAD SI ME GUSTARIA QUE GANE EL RIGO,,,PERO COMO LA VEO PERO HARTO DIFICIL.

  17. Si Rigondeaux sale boxeando con la intermitencia que le caracteriza, el filipino lo barrerá.

  18. Luis
    Rigo es bueno, no demerito su calidad,..sin embargo, precisamente por su corta carrera pro, no le es suficiente para vencer en esta ocasion al filipino..sera en otra ocasion..pero no esta ves,, en mi opinion. Saludos!! …

  19. no digan estupideces ahora resulta q ningun oponente de donaire le hubiera ganado a rigondeaux como si no tuvieran brazos y huevos para defenderse jaja no hay ciencia gana donaire por talla y peso no porq sea muy bueno los golpes de rigo no le afectaran por sus ventajas fisicas apoco creen q hubiera aceptado la pelea nonito si supiera q podria perder?hasta q alce de divison tendra peligro real este filipino OJO me gustaria q ganara el chacal obvio apoyo al latino solo espero q al sentir manos fuertes no se eche a correr tipo lara vs martirosyan

  20. hay q ser objetivos si bien es cierto q donaire no a enfrentado a alguien con las cualidades tecnicas de rigondeaux tampoco el chacal a enfrentado a alguien de la calidad de donaire en profesional

  21. para mi es simple o se acaba rapido por ko efectivo o va a estar aburridisma la pelea

  22. sarcastico el

    mas vale que gane el bagre ya que le aposte 200 dlls y si gano me dan 500 je je je jamas habia deseado tanto que ganara un cubano

  23. GOZO
    respeto tu opinion pero recuerda que rigondeaux es mas profecional que nonito y ha peleado miles de peleas mas que el .incluso poniendole a 4 peleas en el amater por una nonito rigondeaux lo supera , experiencia boxeando indudablemente no tiene nonito ni una infima parte de la del cubano,
    ok ejemplo no cres que tiene logica que un boxeador amater de su clase este donde esta con solo unas pocas peleas ,aqui en usa hay varios mas que salieron del amater y no logran lo que el ha logrado ,no es por casualidad ,es simplemente porque es un gran boxeador que siendo amater ya era profecional,creme que la diferencia del pro al amater es minima, es solo un salto y adaptar pequeñas cosas que en un boxeador inepto se le hasen difisil ,pero los buenos son buenos como quiera, da lo mismo que sea un cubano que un mexicano que un olandes, hoy en dia mire usted con quien se enfrentara el mejor del mundo ,con un ex amater de solo 11 peleas ya campeon,se adapta mejor al boxeo profecional un ex amater que uno recojido de la calle y a boxear como son la mayoria de los boxeadores en el profecional, simplemente porque tienen una carrera y una escuela, en el caso de rigondeaux tiene mas de 475 peleas sin perder ,so si fueran 50 o 100 peleas yo te diria que no esta fogueado,pero sabes lo que es 475 peleas y no perder ,mi socio eso hasta en el amater es difisil,por eso es que el ya es profecional hase rato y por eso es ya campeon,porque la unica diferencia que existe entre pro y amater es la cantidad de asaltos y que el pro es pago y el amater no, la cabesera antes no existia y ahora la eliminaran de nuebo. y los que hablan de correr en el ring que eso tiene otro nombre realmente, les dire que en el amater no se permite correr, en ese boxeo el albitro para y te obliga a pelear donde se permite eso es aqui en el pro por lo que muchos aqui estan equivocadisimos cuando mesclan correr con el amater ,jejeje es un herror o nunca han visto boxeo amater alli si no se puede correr ok.pero bueno buenos comentarios aqui no es obligado ir con el que no es de tu agrado, o del agrado de los fanaticos, para mi nonito es un gran boxeador y con ventajas fisicas no solo sobre rigondeaux sino sobre todos en esa divicion,
    pero para mi en esta pelea se topo con la horma de su zapato.,

  24. KID CAGUAMAS el

    EL PEZ BAGRE SALIO CON CARA DE SUSTO

    OJALA QUE EL OPTIMISMO DE LOS CUBICHES SE LO CONTAGIARAN A SU GALLO, UDS CREEN QUE PUEDE YO VEO Y PERCIBO QUE MICONDEAUX NO SE TIENE CONFIANZA.

  25. Ya van cayendo los filipinos, Pacquiao con marquez, Viloria con Gallo estrada, solo queda Donaire, podra el cubano con el? 🙂

  26. no hay nada mas que decir sera una pelea aburrida por el estilo del cubano y gana nonito en desicion no hay mas el cubano sera tecnico pero no tiene oportunidad

  27. kayro chile el

    me imagino al cubano corriendo todos los raund posibles hasta que nonito lo caze,si no es asi ,habra una pelea aburridisima de donaire persiguiendo al cubanito y asi del primer raund al 12 raun , y asi me quedare dormido.

  28. Buen articulo de Chon Romero. Lo que no ma gusto es que le llamo a Narvaez “superrosca”. Yo pense que los “super roscas” eran los de pesos grandes, como Solis o Bilbao (ese que perdio hace poco con un ruso).

  29. edgar cuba el

    hola a todos y saludos

    gana el chacal ko

    nonito no lo va a tocar

    se acaba la payasada de nnito

    viva cuba

  30. DANIEL SAM el

    CARLOS TE DEJE MI PRONOSTICO EN OTRA NOTA PERO APROVECHO A DECIRTELAS ACA POR SI NO LA LA VEZ.

    RIGONDEAUX DU

    JONH DU

    GONZALEZ 8 KO

    MIRANDA 7 KO

    UN ABRAZO!!!

  31. DANIEL SAM el

    AUNQUE EL TAMAÑO DE NONITO Y LA PEGADA SEA NOTORIA, CREO Q SERA UNA PRUEBA DIFICIL PARA AMBOS, SI EL CHACAL PLANTEA UN PLAN DE COMBATE COMO LO PLANTEO ALVARADO FRENTE A RIOS, SI LLEVA LA VICTORIA, ES MUCHO MAS RAPIDO Y TECNICO Q EL FILIPINO, MI PREGUNTA ES SI REALMENTE PUEDE AGUANTAR SU QUIJADA LA POTENCIA DE UN NONITO Q LO TRATARA DE CAZAR A UN ESCURRIDIZO Y VELOZ RINGO Q PARA MI SE LLEVA LA VICTORIA!!!!!
    OJALA SEA UN BUEN COMBATE PORQ SE CREARON MUY BUENAS EXPECTATIVAS!!!!!
    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BOX!!!!!

  32. voy con el filipino, el cubano tiene mucha experiencia en amateur pero en lo profesional realmente no le veo grandes cosas, tiene mucha potencia nonito y creo que gana por ko, si el cubano se dedica a correr sera una pelea aburridisima, ojala no pase eso.

  33. Sin duda una gran pelea, si donaire no puede noquear al cubano antes del 6to la pelea será para Rigondeaux por un DU o KO en los ultimos rounds. Buena pelea porque los dos han hablado. Donaire dice que será una pelea fácil (pero si llega a ganar va a festejar como si se hubiera sacado la loteria)

  34. Será dificil! no aburrida! será dinamita, quizas fulminante o maquiavelica pero jamas decepcionante carnales! me gustaria que ganara el cubano! arriba America!

  35. Este boxeador Cubano, “se saco la loteria” con solo tener la oportunidad de estar en el mismo ring con el Filipino.
    Creo sera una victoria contundente, fasil, y humillante a favor de Nonito Donaire.
    Solo espero que Rigondeaux no busque dar un cabezaso ó codazo.

  36. Creo que una buena pregunta sería si habrá o no nocaut de cualquiera de los dos???

  37. Si, verdad que Chon y Pascual NO SON EL MISMO PERIODISTA CON DOBLE PERSONALIDAD [una vez me paso eso por la mente porque inmediatamente que Chon sacaba un escrito enseguida salia Pascual y escribia sus garrafadas o despues de las garrafadas de Pascual Chon sacaba su articulo]. Bueno, aunque fueran el mismo, este que firma ‘Chon’ es mucho mas coherente y objetivo, parte mas de hechos y menos de “bretes” como el que firma ‘Pascual’.

  38. nonito don nadie, otro al que se le cae la careta este sabado, saludos a los pacmalover…………..

  39. Bueno, creo que es sano esto de incluir comentarios de Pascual y Chon, argumentando en favor de una y otra parte cada vez que hay una pelea medianaente pareja…

    Me parece bien, ya que Pascual siempre deja afuera a una parte importante del foro.

    Personalemnet para esta pelea la siento pareja.

    En general, me gustan los comentarios de Chon, creo que son mas anal´´iticos y descriptivo de la realidad de los púgiles…

    Muchas veces puedo no estar de de acuerdo con el, pero reconozco su calidad analítica en términos generales…

    Me parece razonable su conclusión…Nonito debiera ganar por KO, a los puntos se le complicará la cosa….pues el cubano, en la madeida que avancen los rounds irá probablemente adjudicándose la segnda y tercera parte de la pelea para finalmente ganarla…

    veamos…esta es sin duda la pelea mas interesante del primer semestre del año….

  40. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    ESPEREMOS AL SABADO A QUE SE CELEBRE LA PELEA.

    Y DESPUES SEGUN GANE UNO O OTRO, YA VEREMOS A LOS
    CANSINOS DE SIEMPRE, PONIENDO ALGUNA EXCUSA O MOTIVO POR LA CUAL PERDIO SU BOXEADOR PREFERIDO.

    HABER SI DEMUESTRAN LA HONESTIDAD Y NO LO COBARDES QUE SON, RECONOCIENDO AL VENCEDOR.

    CREO SINCERAMENTE QUE HABRA MUY POCOS.

  41. Cuando dicen , “ojala que el cubano no se la pase corriendo…”…

    Aqui creo que , cuando se enfrenta a un boxeador con pegada como Nonito Donaire, la estrategia debe ser evitarlo lo mas posible , claro sin dejar de buscar los golpes contundentes y hacerle daño…aunque sea en retirada.

    Cuando el boxeador rival tiene poder, y no tienes quijada para aguantarlo, lo mejor es boxearlo y evitar sus golpes, (logicamente).

    No se puede pedir una pelea al tu por tu en estas condiciones.

    Yo voy con Nonito, pero todo puede pasar con la velocidad del cubano.

    Pd: en el caso del gallito estrada vs viloria, el gallito tuvo quijada para aguantarle los golpes a viloria, si rigondeaux o nonito sienten que no la tiene no se debieran de meter al in-fight.

    sALUdoS

  42. bien chon, una vez mas demostrando que es el mejor escritor de soloboxeo. mostrando argumentos serios, dejando en claro su vision, al margen del resultado de la pelea. asi son los periodistas serios, dan su pronostico seguros. a diferencia de andres “la veleta humana” pascual, que apuesta a los dos, para despues jactarse de que acerto el pronostico. como si errar un pronostico fuera una mancha a su reputacion. ya ayer abrio el paraguas con la ridicula excusa de que diaz le hizo perder 2 de 3 peleas a cotto. cuando todos sabemos que la que le hizo ganar era contra un fajador, que es lo que necesita rigo. casi puedo verlo poniendo la excusa de que rigo es un boxeador que esta mas alla de su esquina.

  43. Carlos Salvador el

    WOW ya estamos a escasos dias amantes del buen boxeo!!

    mi pronostico
    Rigo KO
    chris john KO
    Rico Ramos DU
    Julio cesar Miranda DU

  44. CHEKO;;; VILORIA NO ES FILIPINO ES DE HAWAI;;;;;;ES COMO BRANDON RIOS NO ES MEX ES DE USA,

  45. Espero que reamente esta pelea cumpla con las expectativas planteadas por los aficionados, porque no sería la primer pelea en la que se crea una gran expectacion y a la mera hora nada de nada, yo sinceramente tengo mis dudas por el estilo del cubano, por nonito no tanto pero si Rigo sale a “boxear” como dicen sus seguidores, puede que la pelea se torne aburrida, ahora a mi parecer hay una gran verdad, si Rigo quiere ganar, tendrá que ir al frente tarde que temprano en la pelea, entrar al intercambio, si no lo hace, y pelea solo a la contra no creo que le alcance para que los jueces lo aprecien como vencedor como muchos aqui opinan. Como decía Julio Cesar chavez en la pelea del Gallo Estrada: este muchacho está peleando como pelea alguien que quiere ser campeón mundial!!!! si el Gallo hubiera peleado siempre a la contra, ante Viloria no creo que le hubiese alcanzado para que le dieran la victoria.

  46. Mike Angelo el

    De verdad espero que gane el cubiche admiro su carrera de boxeador amateur aunque de profesional tenga poco.

    Solo que estoy de acuerdo con el Kaguamas, al cubano se le ve nervioso y temeroso, un poco inseguro y esto le puede perjudicar en los primeros rounds si no se tranquiliza. Se ve que respeta de mas a Nonito.

    Esto de las conferencias y los medios de comunicacion hace que le tiemplen las piernas por ser inusual para el. Ojala de su mejor boxeo y se faje a golpes como los grandes.

  47. Oye y por que en SoloBoxeo no ponen la noticia de la conferencia de prensa de ayer?

  48. LA NACIONALIDAD SE LLEVA EN LA SANGRE,,, EN EL CORAZON,,, Y LEGALMANTE PUEDES SER AMERICANO.

    -COMO HA HABIDO BOXEADORES QUE AL TENER $$$ SE QUEDAN EN USA,,, PRINCIPALMENTE PUERTORRIQUENOS VIVIENDO EN NEW YORK Y ESO NO QUIERE DECIR QUE SE HAGAN AMERICANOS,,,,,INCLUSIVE SE PUEDE TENER “LEGALMENTE LA DOBLE NACIONALIDAD”.

  49. En cuanti le de el primer jetazo bien dao en el megeto se va a quedar mirando pa cuenca,con el pelo blanco del susto,y buscando los piños por tol garito en diciendo quien soy,sujetame al chino que le meto

  50. Nonito solo a peleado con puros fajadores que no saben quitarse ni un empujon , Con rigondeaux sera otra cosa ,Nonito saldra con mucho respeto para ver como poder golpear al cubano y que no lo dejen ko , los grandes peleadores que han enfrentado a nonito siempre ponen la cara para dar show y decir que son unos mulos asimilando golpes ,eso no es boxeo ,boxeo es el que trae rigondeaux para mostrarselo al mundo con la ayuda de Nonito que es un buen boxeador y es muy dificil determinar quien sera el ganador por las ventajas que goza donaire,que solo es superable por el boxeo tecnico de Rigondeaux.espero que la suerte la tenga el cubano que en mi ponion es mejor boxeador

  51. KIN AZTECA ……. HERMANO NADA ES IMPOSIBLE NO RECUERDA USTED COMO ESTAVAN LAS APUESTA DONDE EL GRAN DINAMITA NO ERA EL FABORITO Y UN SOLO GOLPE DESINFLO A MANY QUE NO QUIERO DESI QUE ES MALO PERO A CAVO CON EL MITO ESPEREMOS YO TENGO GRAN CONFIANSA DE QUE GANA EL CHACAL SALUDOS

  52. El cubano se la va pasar contra golpeando al filipino, y este va pelear al estilo mexicano; yendo pa’delante y golpeando al cuerpo y tirando la zurda a la cabeza, nonito gana por DU, el cubano pierde por falta de combatividad, en resumen una pelea aburrida…

  53. carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas:

    realmente con este escrito queda muy concretado lo que veremos el sabado ,asi como las posibilidades de cada parte para llevarse los titulos , muy aceptada descripcion de las cualidades de Rigo y Nonito asi como una verdad desenmascarada de que “EL PLEITO SERÁ TAN RÍGIDO, QUE NINGUNO DE LOS OPONENTES QUE HA TENIDO DONAIRE, TIENEN CAPACIDAD PARA IMPONERSE A GUILLERMO RIGONDEAUX”.
    Con esto queda dicho que tendremos un ecepcional combate y espero que sea asi pues ambas partes se prestan para hacerlo.
    Yo sigo de todas formas con lo dicho anteriores veces, que esta pelea sera el punto de partida para el encumbrado de la escuadrita cubana a planos de verdadera elite, saludos saludos a Luis ,el Indio, Palo duro , jobito ,Kubano537 y demas ayegados del klan kuviche, nos vemos el sabado y seguimos en contacto.Rigo Campeon.

  54. Yo voy con el cubano. Ojala y no me decepcione. Cuando veo pelear a un hermano latino vs uno de otra raza, siempre el corazon me dicta que apoye a mi sangre. Lastima que por los comentarios soberbios de algunos cubanos, puerto riquenos y mexicanos, empezamos a tomar represalias en contra del boxeador que no tiene ningun tipo de culpa.

    Ojala que si ganara Rigondeaux,( cosa que veo dificil) Los cubanos sean mesurados en sus comentarios para que no caigan mal y evitar que empieze otra batalla en el foro.

    Rigondeaux me haria la noche si vence al filichino cobarde que tuvo miedo a Abner Mares.

  55. dejaros de tonterias el

    este sabado vereis como cae el cubano en el 11 episodio….nonito es mucho nonito

  56. dejaros de tonterias,

    Al principio muchos le daban “de vida” a Rigo 1 o 2 rounds. Ahora ya va por 11 🙂
    Evidente progreso. De aqui al dia 13 a lo mejor la torta se invierte.

  57. MUY BUEN ANALISIS, PERO YO AGREGO LO SIGUIENTE: LOS DOS TIENEN MUY BUENAS CUALIDADES Y LAS POSIBILIDADES DE GANAR, LA DIFERENCIA SERA EN LA PREPARACION FISICA QUE PRESENTE CADA QUIEN, ESA SERA LA CLAVE VA A GANAR QUIEN SUBA MEJOR PREPARADO Y LA ESTRATEGIA QUE APLIQUE ARRIVA DEL RING, RECUERDEN QUE EL BOXEO ES DE INTELIGENCIA, PACIENCIA Y GARRA, HAY QUE PONER EL CORAZON Y CORAJE POR DELANTE PERO SIN DESESPERARSE AGUANTAR EN EL JUSTO MOMENTO PARA CONTRAATACAR, SUERTE A LOS DOS, Y QUE NOS DEN UN BUEN ESPECTACULO.

  58. Voy con Rigo. Solo falta Donaire de Caer de los filipinos que parecian invencibles. Y totalmente de acuerdon con Don Chon, Mares seria facil para Donaire por la cuestion de estilos.

    Esta es la pelea de los Gallos!

    Saludos al hermano cubano desde Chih. Mexico

  59. cul.sin.mex el

    creo que la nota es buena. Tiene sus argumentos.

    No coincido con el resultado. A mi parecer la pelea se parecera a la de narvaez. Pero deseo que rigo de mas combate. Que le presente un problema a donaire. Porque nadie le ha puesto en predicamento. Esa es la pelea que todos deseamos. Y no solo ver a nonito lucirse.

  60. luisalbertox3 el

    lo k es un hecho es k donaire y ese aire de imbatible lo ha perdido desde antes k empiece la pelea …el mismo ah dicho o dejo entrever k utilizara otra estrategia y como venia haciendolo tratando de avasallar rivales aca es distinto y el lo sabe se encontro con un rival igual o mas fuerte boxiisticamente hablando ahora vera porke han evitado tanto a rigondeaux y de inicio se le ve nonito tiene miedo

  61. AWI,INDIO.

    SALUDOS MIS HERMANOS, SINCERAMENTE CREO QUE SI ALGUIEN SE LE PUEDE INDIGESTAR AL FILIPINO ES RIGO, DEFINITIVAMENTE TIENE LAS ARMAS PARA HACERLO.

    SIN EMBARGO VOLVEMOS A LO MISMO LA PEGADA DE NONITO PUEDE NOQUEARLO , PERO NO ES POR QUE SEA MEJOR BOXEADOR AQUI EL PESO MANDA , ESPERAMOS QUE LA TECNICA DEL BUEN RIGO LO SAQUE ADELANTE, PERO NECESITA HACER LA PELEA MAS INTELIGENTE DE SU VIDA, ENTONSES NONITO HASTA SE VERA MAL.

    BENDICIONES A TODOS LOS BORICUAS DESDE SALTILLO COAHUILA MEXICO.

Dejar una Respuesta