Un desconocido Vázquez Jr. pierde ante Yasatuka Ishimoto

17

En el cuarto combate de la noche en relevancia de la velada disputada en Macao el japonés Yasatuka Ishimoto se impuso sorpresivamente al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr, en juego estaba el cinturón internacional supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Vázquez Jr. se trasladó a China convencido que sería un combate fácil y descuidando su preparación, el Jr. ha mostrado su mejor imagen frente a boxeadores de la talla de Nonito Donaire o Jorge Arce pero frente a boxeadores desconocidos no es el mismo.

Wilfredo demostró su superioridad técnica en los primero rounds ante un japonés que buscaba la corta distancia, el puertorriqueño empezó bien pero a medida que el combate avanzó demostró su mala preparación y en cuando bajó el juego de piernas se quedó parado a merced del japonés.

El japonés mermo al puertorriqueño con continuos golpes al cuerpo y en el octavo asalto lo derribó, Vázquez  logró llegara hasta el final pero muy tocado y agonizando físicamente perdiendo claramente los últimos rounds.

Finalmente los jueces dieron la victoria al japonés por decisión dividida, un juez dio empate a 95-95, mientras los otros dos a favor del japonés por  96-93 y 95-94..

Tras esta victoria Yasatuka Ishimoto pasó a (22-6 con 5 nocauts), mientras Wilfredo Vázquez Jr. pasó a (22-3-1, con 19 nocausts).

Compartir.

17 comentarios

  1. Realmente deberia retirarse, muy mal boxeador, y pensar que queria enfrentarse a Juanma Lopez, que aunque haya sufrido derrotas por KO y va en picada, no dudaria que le hubiese dado un soberano KO a Vazquez. Definitivamente fue un ridiculo absoluto, aun cuando llevaron al japones como una “victima” facil para Vazquez jr. Una completa decepcion.

  2. Se confio y descuido la preparacion. Ante Nonito demostro que no es malo. Pero bueno, no todos los boxeadores saben mantenerse siempre a buena altura. Solo tiene 28 años, puede reivindicarse.

  3. eso le pasa por descuidar sus entrenamientos y sobre confiarze en el boxeo no ay ni rival pekeño tienes q ir 100% a todos los combates
    como m gustaria q este jr tuviera la mitad d la disiplina q tenia su padre…

  4. KID CAGUAMAS el

    Para mi con Nonito hizo muy buena pelea caray que lastima que por holgazan pierda, otro mala noticia para los PR. Joker primate sigue riendo

  5. EL ATIZADOR el

    COMO PUDE OBSERVAR DURANTE LA PELEA LA ESQUINA DEL PAPITO NUNCA LE DIJO COMO IR MODIFICANDO LA ESTRATEGIA INCLUSO CREO QUE NO TENIAN NINGUNA, ESOS TAMBIEN TIENEN CULPA LA ESQUINA DEL CHINOESTUVO METIDA TODALA PELEA Y FUERON LLEVANDO A SU BOXEADOR AL TRIUNFO ALGO QUE NADIE ESPERABA, SIN EMBARGO TAMBIENPUDE APRECIAR QUE NUNCA SENTARON ALPAPITO ENEL BANCO EN LOS DESCANSOS QUE DURAN COMO 1 MINUTO QUE ES UN DESCANSO PARA LASPIERNAS, NO LO PUEDO CREER Y TODAVIA LE ECHARON AL MUCHACHO SI NO TIENE QUIENLO DIRIJA COMO DEBE SER ESTA SOLO, ES UNA LASTIMA. MEJOR QUE SE BUSQUE OTRRO EQUIPO O QUE SE RETIRE CON ESE NO TIENE NADA QUE HACER ENEL BOXEO.

  6. No es para tanto,el compa es bueno,solo que tuvo otra mala noche, nomas donde no se le haga costumbre.

  7. KID CAGUAMAS el

    Bueno Vazquez ya conoce lo que es boxear con una Kamikaze Nipon se caracterizan por ser unos guerreros que nunca piensan en la derrota y que aguantan todo, que si sienten sangre en vez de amedrentarse se vuelven mas bravos, que luchan el ultimo segundo de la pelea, cuando Vazques vivia sus mejores momentos en el 8vo Round el Nipon lo sorprende con un golpe que lo hace tocar la lona y desmoralizarse.

    Hubo muchas Guerras Mex vs JPN eran autenticas carnicerias, bien hoy el Boricua (que no se vio mal, solo que se desmotivo) ya conoce que es pararse frente al “HONOR” de un Japones.

    dejo el video de la pelea completa solo agreguen la triple w y el punto:
    dailymotion.com/video/xyt2jo_06-04-2013-wilfredo-vazquez-jr-vs-yasutaka-ishimoto-pelea-completa-cut-cut-1_sport

  8. "el radar" benitez el

    Yo el gran conocedor del “radar”benitez pienso MUY AL CONTRARIO de la mayoria de los foristas:Vazquez debe ser muy bueno para perder por decision dividida con todo y estando mal entrenado,cuando la inmensa mayoria pierden por amplia DU o incluso,por abandono,por no poder hacer el peso o por KO!!!!!….”el radar” benitez es venezolano y,un buen y profundo pensador,absolutamente nada que ver con un cubiche no pensador y,hablachento.

  9. Carlos W velazquez el

    Ni siquiera pueden decir que cometio el mismo error que ante Arce, esta vez le valio un caraj la preparacion pensando que dominaria y noquearia por abrumar al japones, confiando en exceso sin tener aire despues del quinto round ante un rival que nunca dejo de tirr golpes.

  10. Boxer sin disciplina no llega lejos lastima xq tiene talento espero se recupere y nos brinde buenas peleas

  11. santiago barriga el

    no se apuren boricuas ya tienen a orlandito del valle en mex pronto sera campeon

  12. No estoy de acuerdo con ustedes.

    Para mi Vazquez tiene talento, no es cualquier cosa y con el plus de que no se le acobarda nadie, sino no hubiera combatido contra el Nono que sabia que iba a ser una derrota casi asegurada y arriesgaria bastante el fisico si entraba en el intercambio con el filipino.
    Por otro lado soporta bastante castigo no es de papel, se noto que el japones tuvo que conectarlo bastante seguido para agarrarlo de lleno en el 8º round.

    Se ha enfrentado a un roble. Le han puesto un japones con buena asimilacion de golpes y de boxeo persistente que bien pudo haberlo desgastado de a poco con combinaciones casi continuas hasta mandarlo a la lona, de esa manera no hay preparación fisica que valga.
    Vázquez ha conectado muy buenos golpes pero Yasutaka supo aguantar, eso debe ser reconocido.
    A estos asiaticos nunca les enseñaron la palabra derrota por eso tienen esa constancia anímica.

  13. The Kojodrilo el

    Este We desde que el Travieso Arce lo Nokeo, ya no es el mismo anda haciendo no mas el ridiculo ,, que se ponga a entrenar el we porque de lo contrario se va acabar su carrera…

  14. el berraco el

    Es una lastima. Nose si lo sabían pero el papa no viajo a china con el y es parte importante de su esquina. Además la sobre confianza no le ayudo por el record del jappnes

  15. KID AZTECA el

    APENAS QUE SUBA SU JEFE CON EL (PAPA VAZQUEZ),,, Y LE MUEVA LAS MANOS POR ATRAS.
    -DIGO MI COMENTARIO ES ACERTADO PORQUE EL PAPA QUE BUENO ERA

Dejar una Respuesta