Mike Tyson inicia una campaña para que Obama indulte póstumamente al primer campeón mundial de boxeo afroamericano, Jack Johnson

30

tyson2El campeón de boxeo retirado Mike Tyson inició ayer por la tarde una petición online en Change.org para reclamar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que conceda un indulto presidencial póstumo al primer Campeón Mundial de los pesos pesados afroamericano, Jack Johnson

“A Jack Johnson se le debe desde hace mucho tiempo un indulto. Fue condenado injustamente por motivos raciales por un jurado compuesto íntegramente por ciudadanos blancos en junio de 1913, en virtud de la Ley Mann, a pesar de que los incidentes por los que lo condenaron ocurrieron con anterioridad a la aprobación de la esta Ley. Johnson fue condenado a un año y un día de prisión por una relación que tuvo con una mujer caucásica entre 1909 y 1910”, explica Tyson en el texto.

“La Ley Mann fue aprobada en 1910 y, en su forma original, prohibía la trata de blancas y el transporte interestatal de mujeres con fines inmorales, referidos a la prostitución. Sin embargo, el lenguaje ambiguo de la “inmoralidad” permitió enjuiciamientos selectivos, como ocurrió con el desafortunado caso de Johnson”, añade Tyson.

De momento, la petición ha conseguido más de 1.000 firmas de apoyo. Tyson la lanzó tras la reunión que mantuvo ayer por la mañana con el Senador Harry Reid, que encabeza un esfuerzo legislativo bipartidista junto al senador John McCain para “limpiar” el nombre de Johnson. “Esta acusación injusta empaña el legado de Jack Johnson. Los senadores Harry Reid y John McCain se han ocupado de esta cuestión y están trabajando para conseguir el perdón presidencial. Vamos a mostrarle al presidente Obama y a la Casa Blanca que a nosotros también nos preocupa el legado de Jack Johnson. Al firmar, también estamos luchando por el legado de nuestro gran país”, concluye Tyson.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ya6XHYNyKDI[/youtube]

Compartir.

30 comentarios

  1. Carlos Salvador el

    no tengo amplio conosimiento de la historia de este boxeador pero a mi juicio veo honorable a tyson y claro que estoy de acuerdo,
    El hombre comete muchos errores y para seguir adelante uno tiene que admitir sus errores, corregirlos y luego hacer que estos nunca mas ocurran.
    es un caso de muchos mas y este podria ser el pilar de una nueva forma de ver las cosas en EU

  2. Por suerte van quedando atras este tipo de injusticias discriminatoria en el mundo y cada uno puede aser la vida con quien le paresca

  3. RICARDO MAYORGA el

    haber amigos de soloboxeo si se hacen un informe de jack jhonson

  4. Jack Johnson, fue un gran campeón, defensivamente era superior, aparte de que su gran tamaño le ayudaba a mantener a raya a sus adversarios de la época.

    Pero se encontró con una América mezquina, que jamas supo encajar su victoria y todo ello generó en un enfrentamiento racial.

    En este genial reportaje se habla de él y de los grande s del boxeo. Dempsey, Johnson, Joe Louis, Rocky MArciano, Mike Tyson.

    http://www.youtube.com/watch?v=Msj-as5kRJc

  5. Jack Johnson fue como Muhamadd Alí pero a principios del siglo XX ,el nacio en 1867 en Galveston ,Texas ,USA y era hijo de antiguos esclavos el comenzó en las “Battle Royals” y en 1903 tras derrotar a Denver Ed Martin ganó el campeonato mundial “negro” de los pesos completos y en 1908 retó al campeón del mundo oficial que era el canadiense Tommy Burns y lo derrotó por Ko tecnico y se convirtió
    en el primer boxeador de raza negra en ser campeón del mundo de los pesos completos ,el fue 1 pugilista que nunca se arrugó ante los supremacistas blancos y sus victorias provocarón linchamientos y motines comvirtiendose en el negro mas odiado por los supremacistas de la America blanca.

  6. Jack Johnson ha sido el mejor peso pesado de la historia junto a Cassius Clay y Joe Louis

  7. Jack Johnson fue el Muhammadd Ali de 1900 ademas de ser hijo de antiguos esclavos y fue el primer boxeador negro de la historia que fue campeón del mundo de los pesos completos

  8. Cuando Jack Johnson ganaba la America blanca se enfurecia porque Jack Jphnson fue como Cassius Clay unas decadas despues.

  9. Jack Johnson fue como Cassius Clay pero a principios del siglo XX ,fue el primer boxeador negro de la historia que fue campeón del mundo de los pesos pesados y ademas de todo eso Jack Johnson era hijo de antiguos esclavos .

  10. Teneis que sacar un buén informe de este gran boxeador que fue
    a comienzos del siglo XX como Muhammad Alí.

  11. JACK JOHNSON HA SIDO JUNTO A JOE LOUIS Y MUHAMMAD ALI
    UNO DE LOS GRANDES EN LA DIVISIÓN DE LOS PESOS COMPLETOS

  12. Jack Johnson fue un grande de grandes el es el mejor peso completo
    de la historia junto a Cassius Clay y Joe Louis

  13. Jack Johnson era el Cassius Clay de comienzos del siglo XX.
    Ademas era hijo de antiguos esclavos y antes de ser campeón
    del mundo de los pesos completos ganó muchas “Battle Royals ”
    que erán peleas clandestinas donde peleaban varias boxeadores
    negros del mismo peso hasta que quedaba solo uno que se llevba
    toda la bolsa.

  14. muñeco a la lona el

    A JACK JOHNSON NI LO CONOCÍA A MIKE TYSON SÍ PUES SIEMPRE SERÁ MI
    PESO COMPLETO FAVORITO POR ENCIMA DEL PAYASO DE MUHAMMAD ALI
    MI OTRO PESO COMPLETO FAVORITO OSCAR “RINGO “

  15. JACK JOHNSON EL MEJOR PESO COMPLETO DE TODOS LOS TIEMPOS JUNTO
    A CASSIUS CLAY, JOE LOUIS ,ROCKY MARCIANO, JACK DEMPSEY Y MIKE TYSON.

  16. OZ :
    JACK DEMPSEY NUNCA DEFENDIO SU CORONA DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS COMPLETOS CONTRA BOXEADORES NEGROS PARA SEGUIR SIENDO MUCHOS AÑOS CAMPEÓN.

  17. MUÑECO A LA LONA el

    NO CONOZCO A JACK JOHNSON NO DEBE DE SER MUY BUENO ADEMÁS
    YO SOY MUY ENTENDIDO EN BOXEO POR ESO SOY EL NAT FLEISCHER
    ARGENTINO PARA MI LOS MEJORES PESOS COMPLETOS SERÁN
    SIEMPRE MIKE TYSON Y OSCAR “RINGO ” BONAVENA,
    MUHAMADD ALÍ NUNCA ME GUSTÓ ESO NO ES DE MACHOS
    LA FORMA DE BOXEAR Y EL NO IR A LA GUERRA DE VIETNAM
    QUE ERA UNA LUCHA POR LA LIBERTAD Y CONTRA LA
    TIRANÍA COMUNISTA ME PARECIÓ UNA ACTITUD COMUNISTA
    Y ANTIPATRIOTA Y ANTIDEMOCRATICA.

Dejar una Respuesta