Oscar, desequilibrado, se golpea, por obsesión con HBO

69

Por Chon Romero

OSCAR DE LA HOYA, ENFADADO, NUBLÓ SU FUTURO PROMOCIONAL RETANDO A HBO. LA DETERMINACIÓN DE LA CADENA DE TELEVISIÓN LE HARÁ EL PUGILISMO OSCURO Y MUY COMPLEJO EN DÍAS VENIDEROS, A LA PROMOTORA GOLDEN BOY

Oscar-de-la-HoyaEl inmenso acopio de pugilistas que posee la empresa promocional Golden Boy, que es de propiedad de Oscar de la Hoya, no le bastará una cadena de televisión para cumplir con los contratos de los púgiles élites, que desean dos y tres presentaciones anuales, y además, mejor paga. Tendrá las exigencias de sus mismos boxeadores, apoderados y entrenadores, para renovar contratos con las intenciones de combatir con la cadena de televisión que mejor paga y promueve.

 

Los círculos del pugilismo, son como los de vuestras amistades, hoy los tenemos y mañana no. No son relaciones de estabilidad. El boxeador por pequeñeces se disgusta y de inmediato quiere su separación del promovedor, y lo mismos son los entrenadores y apoderados de los pugilistas. En resumen, como suscitado o promovedor de boxeo, jamás, se tiene a un conglomerado de pugilistas a la misma vez y para siempre, y fue la convicción más determinante de Oscar de la Hoya, de sentirse poderoso para abandonar a HBO, la empresa que lo apoyó como pugilista y lo hizo crecer como promotor de boxeo.

 

Hoy, la empresa Golden Boy, que preside Oscar de la Hoya, se jacta en decir que tiene el mejor conglomerado de pugilistas de élites de la actualidad y por esa razón enfadado con la cadena de televisión Home Box Office (HBO), por no haber preferido a su empresa Golden Boy, para que conjuntamente hicieran el combate de Pagar por Ver de Canelo Álvarez y Josesito López, en el mes de septiembre pasado, prefiriendo HBO, el combate de Julio César Júnior contra Sergio Martínez, de más colorido y demanda popular, nubló la mente y la capacidad comercial de Oscar de la Hoya, que se propuso por venganza, sacar a HBO de las pantallas de televisión, creyéndose el Zapata del boxeo.

 

Primero, olvidó Oscar de la hoya, que la cadena de televisión HBO, lidera las presentaciones de los mejores púgiles y mejor trasmisión de boxeo desde 1973, cuando él acaba de nacer. Además, una cadena de televisión poderosa en economía, responsabilidad, éxitos y la que siempre mejor organiza y trasmite los eventos boxísticos que demandan más jerarquía y recaudación.

 

En negocios, una desilusión o fracaso, es como la derrota de un buen boxeador, que siempre espera el combate de desquite y con la determinación de que también le generará ganancias económicas. Es decir, recibir triunfos y derrotas con hidalguía, como algunas veces le sucedió a Oscar de la Hoya en los tinglados.

 

El error imperdonable de Oscar de la Hoya fue, tomarse la pelea sin árbitros y a quemarropa que mantiene con su homólogo Bob Arum, para verter su furia contra la cadena HBO, que después de estudiar la situación, llegó a la conclusión de que más contribuye con la empresa Golden Boy y Oscar de la Hoya, que la misma promotora y él con la cadena de televisión HBO. En resumen, La cadena de televisión HBO, reta a Oscar de la Hoya y su empresa para comprobar a quién perjudicará más la tirantezca situación promocional.

 

DICE OSCAR QUE A SU EMPRESA NO LE HARÁ NINGÚN MAL, Y ESTÁ MINTIENDO. LO COMENZARÁ A DECERNIR CON LA RENOVACIONES DE CONTRATOS, EXIGENCIAS DE MEJOR PAGA Y APODERADOS QUE DESEAN A SUS PÚGILES EN HBO POR MEJOR PROMOCIÓN

 

En el pugilismo, los contratos se firman por lo regular por lapsos de cuatro años promocionales, y la mayoría de los púgiles de importancia de la empresa Golden Boy, ya han cumplido dos años y tres de contrato. Lo que nos deja claro que los boxeadores no pertenecen a un promovedor o promotor para siempre, los cambios son contantes y como ejemplo podemos mencionar al de Yuriorkis Gamboa, que prefirió dejar al promotor Bob Arum, para irse con el famoso 50 Cent, Curtis Jackson y ha quedado Bob Arum buscándoles los contendientes.

 

Paul Malinaggi, cambia de promotores y manager como cambiarse de camisas y fin, cada quien determinan sus situaciones, sus intereses y no es, la empresa Golden Boy o Oscar de la Hoya, que puedan opacar o traten de resumir el exitoso trayecto de exhibición de boxeo de la primera cadena en esta especialidad que es HBO desde 1973.

 

Es contraproducente, que Oscar de la Hoya piense, que con sus $150 millones de dólares que dice tener, teniendo negocio no tan estable como es el boxeo por sus participantes, él con conducta en signos rojos de interrogación, pueda arrodillar a una empresa súper rica económicamente, responsable, exitosa y, sobre todo, echársela de enemiga, cuando él y sus inversionistas conocen que pueden ser derrotados por nocaut al transcurrir de los meses.

 

Como promovedor Oscar de la Hoya jamás ha organizado combate de Pagar Por Ver por Showtime, que son los que más dejan económicamente en carteles de boxeo. ¿Pregúntele por qué? Y tendrá que aceptar que la diferencia promocional con HBO es superior y de la productividad ni hablemos. Algunos boxeadores que tiene bajo contrato la empresa Golden Boy, como lo son: Danny García,  Devon Alexander, Amir Khan, Lamont Peterson y el mismo Saúl “Canelo” Álvarez, que es además su buen amigo, un buen día le reclamarán mejores oportunidades que bien saben la tendrán mejor en HBO, que Showtime. ¿Y, qué podrá hacer Oscar de la Hoya?

 

UN CONCEJO PARA OSCAR DE LA HOYA Y SU EMPRESA GOLDEN BOY: ES MEJOR ENFRENTAR CASOS ADVERSOS CON INTELIGENCIA CON EMPRESAS PODEROSAS, QUE APLICAR LOS EFECTOS JALAPEÑOS QUE PRONTO PASAN, Y LA VIDA SIGUE IGUAL

 

La cadena de televisión Showtime, no puede satisfacer las demandas anuales de los boxeadores con los cuales tiene responsabilidad Oscar de la Hoya. Esta situación la entiende él más que su sentimiento herido de promovedor. No hay vía, tarde o temprano, tendrá Oscar de la hoya o su compañero de negocios Richard Schaefer, que volver a pactar con la cadena de televisión HBO, o de lo contrario, a finales de este año 2013, las constantes vibraciones de preocupaciones derretirán al Golden Boy, que ahora se cree “El Gran Varón”.

 

La adversidad de Oscar de la Hoya es más caprichosa que inteligente y es donde está basada la inevitable derrota de la empresa Golden Boy. El favoritismo de un evento pugilístico por ser de más categoría, demanda popular y de mejores protagonistas por una cadena de televisión, no puede ser interpretada por un promovedor de boxeo, en forma tan negativa y poco instruido, como lo ha hecho Oscar de la Hoya, sólo por el afán de resaltar la figura de Saúl “Canelo” Álvarez, el mejor boxeador de su compañía y su amigo a la vez, sobre Julio César Chávez Júnior., que a su vez, es determinación a largo plazo de la afición mundial.

 

La interrogante y la determinación de todos los amigos lectores, colegas y aficionados del pugilismo esta basada en qué combate preferían ver en el mes de septiembre de 2012. Saúl “Canelo” Álvarez vs. Josesito López o Julio César Chávez vs. Sergio Martínez, y evidentemente, la cadena de televisión HBO, determinaron la mejor mancuerna de pugilistas para ser un buen negocio como sucedió, y es la gran rebeldía sin causas de la empresa Golden y su dueño Oscar de la Hoya…. ¿Pongámosles nombre amigos, a lo ejecutado por “El Gran Varón”?

 

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

69 comentarios

  1. Dios bendiga Monopoliolandia (USA), el boxeo y otros espectáculos y deportes requieren de una refundación. No es posible que una sola empresa acapare tal recaudación que sea incosteable transmitir por otros medios. Y eso que estamos en la era de la tecnología y la comunicación, qué sería allá en las décadas de los 70 a los 90 cuando no se contaba masivamente con internet? Quizá el sr. Carlitos Slim pueda tener alguna solución alterna para el Golden Boy. Porqué no vas y le preguntas Oscarín?

  2. TLATOANI

    DIFICILMENTE DE LA HOYA PODRA HACER NEGOCIOS CON SLIM, YA QUE ESTE MANTIENE UNA GUERRA CON TELEVISA, LA CUAL ES LA UNICA ARMA QUE TIENE GOLDEN BOY PARA COMPETIR EN LATINOAMERICA Y EL MERCADO HISPANO EN USA.

    SLIM LO PRIMERO QUE CONDICIONARIA SERIA QUE GOLDEN BOY SE RETIRARA DE TELEVISA, COSA QUE CREO NO ACEPTARA PORQUE ES EL MADERO QUE LO MANTENDRIA A FLOTE MIENTRAS ARREGLA DIFERENCIAS CON HBO.

  3. EL ERUDITO el

    tlatuani

    tienes razon, la verdad en este tiempo creo que los boxeadores son la materia prima , creo que se necesitaban pantalones para hacerle la guerra a HBO pero los monopolios en este tiempo ya no duran , sin embargo creo que tendra que aguantar la precion de los Boxeadores por las regalias que da HBO.

    en fin espero que aguante saludos.

  4. No seas tonto chon,showtime tiene historia en eventos boxisticos,mucho mas que hbo,a la gente le da lo mismo la señal que sea ellos lo que quieren ver son peleas y ya.top rank y golden boy siempre an estado peleados asi que no hay nada nuevo en el escrito……NEXT.

  5. RECUERDO QUE EN SU MOMENTO COMENTE LA ESTU PIDEZ DE GOLDEN BOY DE QUERER COMPETIR CON HBO EN ESAS PELEAS DE SEPTIEMBRE. SE ESTAN VIENDO LOS RESULTADOS Y ES QUE EL AMANTE DE DE LA HOYA QUISO SENTIRSE AL NIVEL DEL Jr. Y LE EXIGIO A SU NOVIO QUE LO LLEVARA DE ESTELAR EN ESE MISMO DIA. DESDE ENTONCES VIENE LA CAIDA DE GOLDEN BOY

  6. a y ahi les va una primicia,si me llama la atencion

    erick el terrible morales vs jorge el maromerito paez jr

  7. JEJEJE….NO ENTIENDEN QUE ESTO ES EL MUNDO REAL, DONDE EL SER ESTA POR ENCIMA DEL DEBER SER.

    EL BOXEO Y EL DEPORTE EN GENERAL DEPENDE DE LA MERCADOTECNIA APLICADA POR LOS PODEROSOS, LO QUE DEBEMOS TENER ES LA ESPERANZA DE QUE ENTRE TODAS LAS COMPONENDAS DE VEZ EN CUANDO SE DEN BUENOS ENFRENTAMIENTOS.

    EL BOXEO OCUPA QUE DEJEN ATRAS ESOS PENSAMIENTOS MARXISTAS Y HEGELIANOS. EL BOXEO NECECITA DEL CAPITAL QUE TIENE HBO, EL PODER DE PROMOTORAS COMO TOP RANK Y DE LOS BOXEADORES MEXICANOS QUE SON LOS QUE DAN ESPECTACULO. DE AHI SALE PARA QUE TODA ESA BOLA DE BOXEADORES CUBANOS POTORROS ARGENTINOS Y AMERICANOS PUEDAN TENER PELEAS Y DE RESPALDO EN LAS MEGACARTELERAS ENCABEZADAS POR MEXICANOS.

    SALUDOS A LA LEGION

  8. Ko jodrilo el

    Eso le pasa a este we por andar andarse toqueteando en lugares publicos con el inche canelo wuajajajjajajaja par de putilindrillos wuajajajjaa.

    NOOO no cierto arriba el canelo Power wuevo caon,,

    Wawis sigue en pie lo del chorizo de lagarto para tus hemorroides te va a quedar el hormiguero lisito, lisiiiiito wuajajajajajjajajaja

  9. Lic Witron el

    Oscar de la hoya no es tonto el poder esta en las empresas Mexicansas tanto de tv como telmex corona tecate que son muy grandes…
    televise y slim se limpian la kola con 100 millones de dollars ellos pueden con miles ,,

    slim acaba de com,prar el comite olimpico.. tu diras

  10. sarcastico el

    efectivamente Lic Witron si HBO se descuida televisa es mas poderosa que esta cadena estadounidense y si no pues quien gano las elecciones en los U.S juar juar juar juar UNIVISON en los U.S. se la paso bombardeando a los latinos para que votaran y e ahi el resultado, cabe destacar que UNIVISION PERTENECE A TELEVISA y bien por de la Hoya que trate de luchar contra este enorme monopolio en el boxeo que es HBO

  11. JJPEQ: Acaban de aprobar la reforma a los medios de comunicación. Ya no se tendrán que autorizar cadenas televisoras en México, solo que cumplan requisitos técnicos (Slim los cumple con la mano en la cintura). También es obligatorio transmitir sin costo los canales abiertos por tv de paga (dish). Ahí hay varias oportunidades que Slim no va a desaprovechar. Como dice el Lic. Witrón, Slim ya compró los derechos de transmisión de juegos olímpicos 2014 y 2016 (de invierno?), no dudaría ni tantito que esto pueda cambiar radicalmente y si De la Hoya se pone a las patadas con HBO, que no lo haga con Televisa? Máxime ahora que está el agua revuelta. saludos.

  12. JJPEQ: Acaban de aprobar la refo.rma a los med.ios de com.unicación. Ya no se tendrán que aut.orizar cad.enas tele.visoras en México, solo que cumplan requ.isitos técnicos (SLIm los cumple con la ma.no en la ci.ntura). También es oblig.atorio transm.itir sin costo los canales abiertos por t.v. de paga (di.sh). Ahí hay varias oportunidades que SLIm no va a desap.rovechar. Como dice el Lic. Wi.trón, SLIm ya compró los der.echos de transm.isión de jue.gos olím.picos 2014 y 2016 (de inv.ierno?), no dud.aría ni tan.tito que esto pueda cam.biar radic.almente y si De la Hoya se pone a las pa.tadas con H.B.O., que no lo haga con Tel.evisa? Máxime ahora que está el agua rev.uelta. saludos.

    Your comment is awaiting moderation.

  13. JJ PE Q

    No te desgastes… En este foro nadie conoce la aplicacion del adjetivo “hegeliano”. Alguno lo va a goglear pero te aseguro que sabe pura madre de que hablas. Ni conocen a Hegel y mucho menos su teoria social. Pero hablando de lo que es el foro, o sea de boxeo , se me hace que esta guerra entre televisoras es fomentada precisamente pir televisa para tratar de entrarle al negocio de los PPV en asociacion con alguna cadena estadounidense.

  14. de acuerdo con wuitron y sarcastico, Oscar para mi que no anda mal
    tiene de respaldo a televisa y la empresa Corona es laindustria de elodias mas grande de americ latina que ya pertenese desde hace unos meses a los alemanes estos dos negocitos tienen la suficiente capacidad en una negociasion de poner en la mesa mil millones de dolls sin arrugar la naris menos pedir prestado.

  15. Me parece todo lo contrario, independientemente del problema, o mejor dicho, la pataleta de De la Hoya de dejar HBO porque no aceptaron a su pana y pupilo el pecoso, no significa que se vea afectado en un futuro cercano su empresa. Showtime tambien a hecho muy buenas carteleras y esta creciendo a buenos pasos. De la Hoya tiene bajo su manto muchos boxeadores buenos a diferencia de Bob Arum, que sus figuras principales como Pacquiao y JM Marquez solo le quedan 1 o 2 peleas como mucho para retirarse, y despues, que?. Esto lo que creara es que no se den peleas buenas ya que aparte de que tendran la lucha de los promotores, tambien sera por la cadena que los transmititira, me parece que las carteleras de HBO bajaran o tendran peleas poco atractivas en comparacion con Showtime.

  16. conicido con Israel, no le veo tanto problema para de la hoya

    billete azteca en patrocinios, boxeadores aztecas y chicanos, fanaticada azteca, cuantos rings estan siempre patrocinados por la tecate o corona,, casi todos,,

  17. Carlos Salbador el

    para empesar telmex no tiene nada que ver, y hacerca de televisa pfff porfavor. Les falta poner buenos narradores y alguien que puntee las peleas tambien las camaras estan bien improvisadas, nada que ver la calidad de transmicion. Les falta mucho para ser lideres en esto, lo que tiene es q son gratis al menos en mexico que yo sepa… y tienen facilidad de llegar a otros paises pero como les digo esto llevara años para q tenga el NIVEL que tiene ahora HBO.

  18. sarcastico el

    a los ancianos como Chon no les gusta el cambio ni mucho menos el riesgo,son cosas de la edad je je je je je y gracias a gente como este fulano existen estas grandes empresas monopolicas que hacen lo que quieren apoyandose en el temor e ignorancia de este tipo de personas, espero algun dia comprender a estos ancianos si es que llego a la vejez je je je je je je

  19. Pancho Villa el

    Pues yo no comparto la idea que oscar de la hoya este tomando una mala decision ya que como lo han dicho varios de ustedes cuenta con el apoyo de grandes empresas y ademas el grupo de boxeadores que estan con golden boy es extenso por nombrar algunos Mayweather jr , Adrien Broner , el bulto Canelo Alvarez ( que solo vende bien) , Abner Mares , Danny Garcia , Lucas Mathysse , Yuriorkis Gamboa .- lo cierto es que los unicos perjudicados somos los aficionados porque nunca podremos ver las grandes y esperadas peleas ahora no solo por el ego de los promotores si no hasta por las televisoras de ppv show time y hbo solo esperemos no quiten las peleas por television abierta como paso hace algunos años que si es asi estamos fritos je je.

  20. Lic Witron el

    jajaj oigan a carlos salbador alias el idota… investiga quien tiene la esclusiva para los juegos olimpicos de invierno y los de brazil para toda latinoamerika,, slim acaba de comprarlos… slim de un momento a otro hace su cadena de tv a nivel de televise y tv Azteca, para toda America incluyendo usa.,

    Las empresas mexicanas y los boxeadores mexicanos hacen el negocio .. las vegas los angels son mexico univison , tecate ,cemex. corona. femsa , telmex todos son el poder detras del box todoas esas empresas esta tras del boxeo mexicanos dudo mucho que se necesite mas..

  21. marcial garfias lerma. el

    no digo que HBO, sea malo en el boxeo, lo que pasa es que son muy cremosos y eso hace parecer que son muy buenos, ademas buenos comentaristas hay en todas partes.

  22. No si nadie critica a nadie,, lo unico que comenta la respetable banda es que no se azote el chon, el mundo no se acaba sin HBO

  23. Carlos Salvador el

    y entonces por que meten a televisa? y luego dicen q no que es slim? se contradicen y con respecto a esto mira que el ignorante eres tu.. para empezar no te has preguntado por que es un monopolio en mexico telmex?

  24. Carlos Salvador el

    o almenos lo fue por que ahora ya tiene competencia (tevecable o algo asi) quien realizaron las instalaciones por todo mexico por medio de cableado optico con el dinero de los mismos mexicanos, fue elavorada por CFE, y ellos tumbaron luz y fuerza para que cubrieran todo mexico o.0!!

    no me trago lo que dicen, la seriedad que tienen HBO es de alto nivel cosa que no se logra de la noche a la mañana y no creo q “slim” le apoye a oscar por su ridiculo “canelo”

  25. Carlos Salvador el

    Oscar esta actuando de forma inmadura, es algo obvio que canelo no vendería mas que el jr por la Calidad de su rival. actuando así no llegara a ningún lado. opciones tienen sus boxeadores de cambiar de promotora como también de canal televisivo.

  26. Carlos Salvador el

    Lic Witron
    una cosa es canales como telerisa o teve azteka y otra cosa es HBO 🙂

  27. Carlos Salvador el

    puede hacer esa cadena televisiva pero la cosa es “le interesara la invercion”?

  28. el que parece que alguien ya esta kagando fuera del hoyo.. que ingados tienen que ver peras cn manzanas we,, ahora resulta que pasaremos al tema de los monopolios y politica economica y de competencia,, entonces le habladremos a la CFC pa que hable con concimiento de causa sobre el tema, pero que no era el tema de box

  29. insisto,, nadie esta crucificando a nadie, nadie descalifica a su querido y bien ponderado HBO, pero si el peddo o la relacion ya se fue al chori,, la mayoria pensamos qe no pasara nada, no es pa tirarse a chillar,, es dificil entener eso?

  30. Lic Witron el

    Salvador no sabes ni lo que dices primero investiga luego habla eres el casico que piensa que mexico no tiene nada, slim tine negocis en todo el mundo , las empresas mexicanas son mumero uno sobre muchas de todo el mundo compiten y son grandes marcas.. el box es negocio y publicidad para mexico y eso lo buscan las grandes empresas como corona tecate televise Azteca, America movil femsa , bimbo.. Univision que es de televise. . las vegas . golden boy…. hbo o respeta a las marcas mexicanas o lo entierran es u propia tierra. ya no manda una sola marca manda el que aprenda a negociar con varias..

  31. Carlos Salvador el

    seguro cheto! solo di un comentario a cierta personas no lo tomes a mal

  32. Lic. Witron
    como que don chava no va a entender como que trae otros problemas o resentimientos…
    un gran saludo por cierto

  33. Lic Witron el

    el clasico stucpido que piensa que mexico vive en la miseria , si hay broncas pero hay buen poder economico en un 70 % de los mexicanos. hoy Europa se unde y mexico esta muy bien comparaods con espana , itlaia , y demas,,

    seguramente bimbo tiene el monopolio en estados unidos y corona tiene el monopolio de ser la numero uno de ceveza importada y cemex tiene el monopolio en el mundo y televise tiene el monopolio en todos los paises de habla hispana incluyendo usa, y America movil tiene el monopolio en mas de 50 paises donde hace negocis incluyendo Europa y usa… ; puras babosadas hablas chava..

  34. Lic Witron el

    y tu seguiras viendo que en el ring de cualquier pelea dice Corona o tekate eres un meko…

  35. pues si mi buen Lic Witron mucha razon en lo que comenta
    reciba mis saludos,, otro dia la seguimos

  36. yo era el pepe toño pero un dia qe se nos paso la mano, si empnamos refeo a alguien me imagino que era un de los consentidos del foro, nos estuvieron bloqueando un rato, ejejeje pero aqui seguimos

  37. Pues Oscar no creo que sea ningún tonto, que HBO haga bien su trabajo dentro del boxeo no quiere decir que sea perfecto y que a la fuerza deba ser HBO, yo creo que con tanta tecnología e internet HBO esta estancada en los 90’s. En México se acaba de aprobar la reforma en telecomunicaciones, donde el que sale ganando es el publico, pudiendo invertir mercado tanto nacional e internacional en televisión en México .

    Carlos Slim le va entrar duro al negocio con Dish y con tripleplay (internet, telefono y TV) , y toda la fibra optica que han estado metiendo de hace unos añitos.

    Por lo pronto ya compro los derechos de las olimpiadas de invierno y verano en brasil 2016 para toda latinoamerico exceptuando brasil, ojito eee.

  38. COMO DICE UN DICHO DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES Y AL PARECER A DE LA HOYA SE LE PEGO LO IDIOTA (POR NO ESCRIBIR OTRA COSA) DEL BULTAZO CANELAS, SI LA OTRA PELEA ESTUBO MUCHO MAS INTERESANTE QUE LA DEL ABUSIVO CANELAS, SIENDO LOS DOS DE MEDIANA CALIDAD, LO UNICO QUE LOS DISTINGUIO FUE EL RIVAL POR QUE DE JOSESITO LOPEZ A MARAVILLA MARTINEZ LA DIFERIENCIA ES DEMACIADA.

  39. Ernesto

    Te saludo desde Coahuila , lo más triste del caso que al separarse HBO deja un problemita, pues de la hoya y bob arum no podrán hacer peleas , pues si estando con la misma promoción no se ponían desacuerdo, ahora con los intereses en diferente televisoras menos.

    Aquí el más perjudicado es el aficionado como nosotros , por ejemplo la pelea de abner mares y bonita ahorita es imposible y así te pudiera mencionar muchas otras , de tal manera que van hacer dos grupos de boxeadores , espero que haya un arreglo por el bien del boxeo.

    Saludos a todos los foristas.

  40. Es que Oscar no podia enojarse. No habia que ser un experto en boxeo para darse cuenta de que la pelea del Canelo con Josesito Lopez era un fraude. O mejor dicho cronica de una muerte anunciada. Como es posible que un boxeador suba dos divisiones al mismo tiempo para enfrentar a boxeador que minimo sube como super mediano……

  41. Showtime me parece una gran cadena y si se puede hablar de;¿tu de que cadena eres de HBO o Showtime? Yo de Showtime, me hice fan del boxeo gracias un boxeador q casi siempre luchaba en esa “peor cadena de televisión” según Chon, Mike Tyson.

  42. de la hoya se ira ala quiebra,sin HBO,AL RATO SUS BOX SE IRAN CON TOP RANK

  43. elmaridodelosmexicanos el

    Me dijeron que los gringos y cubanos esta crusando la frotera pa.mexico estara tan bueno eso en mexico waaaaaaaaaa que clase de inveciles.son estos tipo mexico es el c u lo del mundo la casa.de la.corruccion el narcotrafico los asecinatos.el analfabetismo ahora me van a decir que esta mejir que europa. Jejejejejeje ahora.si acabaron comigo

  44. elmaridodelosmexicanos el

    Ahora cuando el negrito acabe con la canelita pecosa vamos a ver a oscarita rogando en las puertas de hbo pa que lo recojan de nuevo por otra parte es verdad que la pelea de martines y julito era 10000000.de.veses mas atractiva que el abuso y dscaro que iso la canela descara esa con el infelis que prefirio sentirse inportante por unos meses al aceptar pelear con la canela que pensarlo dos veses y decir cojone mi carrera.es mas importante que una pelea pero bueno este oscar se.piensaqe tiene a dios agarrado por los pelos por el solo echo de tener al bultaso de la canela tiempo al tiempo

  45. Concuerdo con todos para no alegar.

    yo siento que especificamente en Mexico, “el que tenga mas saliva comerà mas pinole”. Con la nueva reforma todos se andan jalando los chongos negociando sus intereses con todas esas empresas que ustedes nombraron.

    Me imagino a de la Hoya enpeñando hasta la bateria de su femenina cocineta promoviendo y dibulgando una gran cartelera con sus mejores elementos y las demàs empresas boxisticas tambien.

    Y saben quien va a tener exito!…El aficionado y el fanatico comùn por que le va a valer pura “chiche de gallina”, si es HBO, o Show Time, etc, ya que solo seleccionaremos los mejores eventos y pagaremos por el mejor material humano en todos los aspectos caracteristicos del boxeo profesional. por ejemplo:

    La calidad de la cartelera, unificasiones de campeones mundiales, (estilo) de boxeadores (que es lo que se venderà).

    En fin, la guerra de este negocio serà estriba se agandalla y los firme como propiedad la mayoria de los mejores boxeadores con las mejores caracteristicas comerciables o sea (que el publico compre)

    Siento decir que aqui la gallina prieta no venderia no venderia absolutamente nada por que (no da espectaculo) ni pelea con los mejores, y esos son los detalles simples y sencillos en esta bronca.
    EL QUE TENGA MEJOR “MATERIA PRIMA” venderà y los que tengan material de segunda se iran al mercado popular por ejemplo:
    Tijuana, Sonora, mazatlan, Cancun, argentina, etc.

    Saludos cordiales para, Wuitron, Erudito. Eleazar y demas “mast1c atuerc@s” que andan por aqui buscandole la cuadratura al circulo.

  46. Tilingas
    Tengo entre la piel del glande y el capullo,una materia blanca que llamo yogurt,eso aderezado con unos choricillos negros que me salen entre los dedos de los pies,así por encima,como virutas de chocolate,un manjar,lo tienes que probar.

  47. corregi la nota por que la otra me salio (mocha) por hacerla rapido

    CONCUERDO CON TODOS Y CON NINGUNO PARA NO ALEGAR

    yo siento que especificamente en Mexico, “el que tenga mas saliva comerà mas pinole”. Con la nueva reforma todos se andan jalando los chongos negociando sus intereses con todas esas empresas que ustedes nombraron.

    Me imagino a de la Hoya enpeñando hasta la bateria de su femenina cocineta promoviendo y dibulgando una gran cartelera con sus mejores elementos y las demàs empresas boxisticas tambien.

    Y saben quien va a tener exito! ..Yo digo que el que tenga “mejor materia prima” esto lo analiza el aficionado y el fanatico comùn y le va a valer pura “chiche de gallina”, si es HBO, o Show Time, etc etc., ya que solo seleccionaremos los mejores eventos y pagaremos por el mejor material humano en todos los aspectos caracteristicos del boxeo espectacula y profesional. por ejemplo:

    La calidad de la cartelera, unificaciones de campeones mundiales, (estilo) de boxeadores (que es lo que se venderà) como pan caliente

    En fin, la guerra de este negocio lo ganarà en que se agandalle primero y los firme como propiedad a la mayoria de los mejores boxeadores con las mejores caracteristicas comerciables o sea (que el publico compre la calidad del producto)

    Siento decir que aqui la gallina prieta y dos o tres talentos de Cuba no no venderian absolutamente nada por que (no dan espectaculo) ni pelean con los mejores, y esos son los detalles simples y sencillos en esta bronca.
    EL QUE TENGA MEJOR “MATERIA PRIMA” venderà y los que tengan material de segunda se iran al mercado popular por ejemplo:
    Tijuana, Sonora, mazatlan, Cancun, argentina, España etc.

    Saludos cordiales para, Wuitron, Erudito. Eleazar y demas “mast1c atuerc@s” que andan por aqui buscandole la cuadratura al circulo.

  48. DE LA HOYA NO ES NINGUN TARUGO,,, PARA QUE HAYA DADO ESTE PASO ES PORQUE YA SABE COMO ESTA EL NEGOCIO,,,Y YA FUE ASESORADO,,,MAS AHORA CON LA APROBACION DE LA NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES CON MI PADRINO SLIM,,,LOS MAS BENEFICIADOS DEBEMOS SER DE REBOTE NOSOTROS LOS MORTALES,,, MAS FUNCIONES DE BOX,, Y OJALA MI PADRINO SE ARREGLE CON UNA BUENA CANTIDAD DE PELEADORES PARA PROMOVERLOS YA QUE ES AMANTE DE ESTE DEPORTE,,, TAMBIEN SE BENEFICIARAN LOS CUBAS, LOS PUERT R,,, Y LOS ARGENTOS,,,ADEMAS DE DOMINICANOS Y LATINOS EN GENERAL.

    SALUDOS TILINGAS,TLATOANI Y ERUDITO.KENDO.

  49. Estoy de acuerdo con Chon Romero, creo que De la Hoya se equivoca; buen articulo, auque un poco confuso y con faltas de ortografia, ojala Chon mejores estas fallas. saludos

  50. Yo coincido mas con lo expuesto por Chino Romero, si en todo este tiempo no a habido nadie que le haga sombra a HBO y siempre ha monopolizado los mejores eventos aun y cuando se repartia entre las promotoras. Tengan por seguro que lo seguirá haciendo y como dice Romero, los boxeadores tienen contratos los cuales fenecen y ser estrella de HBO da status.

    Cualquier boxeador se arrodilla por una oportunidad en HBO, pero HBO no se arrodilla ante nadie y si no pregúntenle a Floyd que tuvo que negociar con Showtime en una clara chamaqueada para esa empresa, pues Floyd va en decadencia.

    No digo que GBP valla a desaparecer, pero de que no sera su mejor época esta clarisimo y se vislumbra un éxodo de boxeadores hacía otras promotoras. Un caso claro fue la salida de Marquez para poder enfrentarse a Paquiao. También Nonito salió para enfrentarse a Montiel.

    Un saludo a todos

  51. El boxeo tiene buena salud en la actualidad, principalmente de welter para abajo, hay un montón de participantes compitiendo por ser el mejor de su división; sin embargo, en muchos países de Centro y Sudamérica y las Antillas, que cuentan con una cantera importante, no se tiene mucha difusión, no se diga en Asia, Oceanía y Africa, quizá en Europa no exista un interés genuino en el oficio. Mi teoría sobre la mala difusión es precisamente el monopolio que ejercen las televisoras de paga desde la época de Don King (según mi entender). Si el box se difundiera nuevamente por TV abierta, como se hace en México pero sin restricciones de organismos y televisoras locales, tendríamos más calidad de boxeo al haber más postulantes y mayor competencia. Se que son muchos los intereses en juego pero la verdad es que mucho dinero se está quedando en muy pocas manos. Si los organismos se pusieran de acuerdo para regionalizar su ámbito de competencia y crear una federación que solo regule combates por unificación o campeonatos interorganismos, estos podrían transmitirse por televisión de paga y los campeonatos de organismos o más abajo, podría ser por TV abierta. También podría transmitirse por cable o internet los combates de otros organismos ajenos a la región. Pero como dice JJPEQ, a quien envío un cordial saludo, lo aquí expuesto es lo que para mí “debe ser” más no el “ser”.

  52. Cubano-violador de -Mexicanos el

    jajajajajajajaja y mas jajajajajajaja y mas jajajajajajaja y jajajajajaja tienen lo que se merecen cerdos aztecas, mueran junto a sus familias,que luego les vor a arinarle sus tumbas saltamuros tramposos, me ca…gooooo en todos sus muertos a caballo puercos.

  53. miguel zavaleta el

    En vez de decirle el Gran Varon, porque no mejor le decis EL GRAN LADRON, papel que ha hecho muy bien en todos los anos que ha sido promotor.

  54. No mames Chon romero el

    Basta con ver donde trabaja o trabajo, don Romero para saber que nada mas esta sangrando por la herida. Aqui el que se dio el balazo en el pie fue Hbo. Le pregunto q chon romero donde trabajo el presidente de hbo anteriormente. Que figuras le quedan a top rank, que figuras tiene golden boy. Le vuelvo a preguntar a Chon Romero porque golden boy a decidido volver a pasar boxeo por tv abierta en Usa. Se le olvida a Chon Romero que De la Hoya cuenta con el respaldo de Al Haymon asi como de Televisa junto con Univision y demas empresas mexicanas. Por ultimo, donde peleaban en los 80 y 90 Mike Tyson, Chavez padre, etc……

  55. DE LA HOYA NO OCUPA A HBO el

    RECUERDEN QUE LO QUE IMPORTA SON LOS BOXEADORES Y DE LA HOYA TIENE A MAYWETHER, A BRONNER, AL CANELO ENTRE OTROS, Y DONDE PELEEN LA FANATICADA DEL BOX SEGUIRA VIENDO A ESTOS GRANDES BOXEADORES ASI SEA EN UNA TELEVISORA NUEVA, SOLO ES CUESTION DE PROMOVERLAS.

  56. ni los cinturones son importantes el

    solo se necesita dos muy buenos boxeadores arriba de un ring y ya no importa si pelean por un cinturon o no, lo importante es la materia prima que son los boxeadores.

  57. TLATOANI

    SE DE LAS REFORMAS Y COMO AL FIN SLIM PODRA ENTRAR A LA COMPETENCIA EN SEÑAL DE VÍDEO.

    PERO ESTA REFORMA ES EN MEXICO, Y SI BIEN SLIM ES UN MIDAS PARA LOS NEGOCIOS, TAMBIÉN LO ES AZCARRAGA Y AHÍ ESTA SK CRECIENDO Y QUITANDOLE CADA VEZ MAS PODER A DIREC TV.

    POR OTRO LADO, UNIVISION, DE LA CUAL TELEVISA ES SOCIO TIENE MERCADO CAUTIVO EN USA, ASI QUE DIFICILMENTE DE LA HOYA TENDRÁ ACERCAMIENTOS CON SLIM, YA QUE NO PONDRÁ EN RIESGO SU RELACIÓN CON UNO DE LOS MEDIOS QUE PODRÍA SALVARLE EDTA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA.

    TAMBIÉN EL POSICIONAMIENTO DE ALGUN CANAL DE VIDEO POR PARTE DE SLKM NO SERA A CORTO PLAZO, SIGNIFICA QUE CUANDO ESO SUCEDA, YA GBP DIRIMA SUS DIFERENCIAS CON HBO.

    SALUDOS…..

  58. PAULOTZIN

    JEJEJE…. TIENES RAZON, DIFICILMENTE LA MAYORIA DE AQUI ENTIENDE LOS TERMINOS A LOS QUE TE REFIERES, PERO EDO ES LI QIE ME DIVIERTE….

    SALUDOS

  59. Con HBO o el que sea, los boxeadores siguen su oficio, es su medio de vida y seguiremos viendo grandes peleas sin importar donde se trasmitan, las buenas peleas no se dan porque las trasmitan por HBO o por azteca o televisa, etc, etc… como dijo alguien mientras exista materia prima seguiremos presenciando buenos encuentros, es un negocio de muchisimas cifras que obviamente no se acabara a falta de un televisora o promotor

    saben cuanto se embolsaron las dos mas grandes estrellas de la UFC en la ultima pelea, Cain y Junior,, entre los dos creo que apenas un melon de verdes.. y cuanto se llevaron entre dinamita y pacman en la ultima,..

  60. con algo de regularidad veo las peleas de la ufc, sobre todo cuando pelea el gran cain

  61. probablemente lo q podria salir mas dañado de esta disputa entre de la hoya y hbo sera el boxeo mismo,pero no creo q sea el final o catastrofico de la empresa golden boy pienso q para revelarse oscar de la hoya contra hbo a de haber tenido un gran apoyo atras de el y en ese nivel de negocios no se da paso sin huarache pienso q showtime esta moviendo bien su juego de ajedrez y algun poderoso empresario respalda al golden boy

  62. en fin creo q este asunto es orquestado por showtime y algun poderosos empresario apoyando al golden boy estos son negocios de primer nivel aqui no existen rabietas es puro ajedrez saludos

  63. Me parece que HBO es un canal de buenísima calidad, en todo lo que respecta a su programación, es del tipo se canal que tiene contentos a todo el mundo sobre todo su alto contenido en series y películas.

Dejar una Respuesta