Débora Dionicius entrena duro para Gabriela Bouvier – Título mundial supermosca FIB – 13 de abril en Paraná

0

Por Nicolás Samuilov

DéboraDionicius-ConfMichellePrestonAMB1--“Cobrita picante en El Cruce” Matías Rueda ante Ramón Torres se estrena de fondista

Sábado 23 de marzo, 22 hs. TyC Sports: 23 hs. – Club Social y Cultural El Cruce.

Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires

Juventud, talento, explosividad y pegada son cualidades que se exhibirán cuando el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda se enfrente al experimentado chubutense Ramón “El Moncho” Torres, en duelo en categoría pluma y a la distancia de diez asaltos entre altos clasificados del ranking argentino de la división, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 23 de enero, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

Tras convertirse en una de las máximas revelaciones de 2012, “La Cobrita” (10-0, 8 KOs), actual N° 8 del ranking argentino pluma, tendrá la oportunidad de estrenarse como estelarista en una función de envergadura ante un experimentado Torres (24-10-1, 9 KOs), N° 5 del mismo escalafón, que lo triplica -y más- en cantidad de peleas y, además de haber disputado varios cinturones, se ha enfrentado a lo más avezado de la división en el país. Pero para consolidar lo que viene prometiendo, deberá volver a brillar y desatar toda su potencia para que su estreno sea altamente exitoso.

 

Luego de dejar en el camino a sus primeros cuatro rivales, Rueda entró en la escena grande el pasado 13 de julio cuando liquidó de forma espectacular al por entonces invicto Román Reinoso en menos de un capítulo en Buenos Aires. Tras ello hizo lo propio con el experimentado cordobés Lucas Báez en dos rounds, antes de castigar al trajinado bonaerense Maximiliano Méndez en cuatro asaltos en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, y luego someterlo a un nocaut en cuatro el 24 de noviembre en su Tandil natal. Sin conformarse, quien apenas a los 24 años combina una intensa agresividad, marcada línea técnica y velocidad, acompañada de una demoledora pegada para la categoría pulverizó al por entonces innoqueable cordobés Sergio Blanco en cuatro episodios, el 12 de enero en este mismo escenario, dando un gran paso en su carrera, que lo llevó a ingresar en el ranking argentino. Y luego de acabar apenas en un round del bonaerense Juan Carlos Rodríguez el 9 de febrero en Tandil, quien está llamado a ser una de las principales esperanzas del boxeo nacional irá no solo por una victoria, sino por una convincente y contundente actuación en su estreno como fondista para iniciar el camino a un futuro colmado de éxitos.

 

Sin embargo, en “El Moncho” tendrá su primera prueba de fuego. Es que el nacido en Trelew, Chubut, hace 32 años, y radicado en Caleta Olivia, Santa Cruz, se ha enfrentado a prácticamente todos los grandes nombres entre los 53 y 59 kg. Así fue que se midió a monarcas argentinos como el chaqueño Diego Hernández y el bonaerense Diego Loto, su coterráneo Diego Sañanco, disputando el cetro mundo hispano supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el campeón latino misionero Diego Silva. Luego de seis triunfos en fila, el 7 de marzo de 2008 cayó en fallo mayoritario frente al salteño Sergio Medina por el título argentino supergallo interino, y luego perdió en ocho rounds ante Silva, por los cintos gallo sudamericano y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Tras tres éxitos seguidos, fue superado en las tarjetas por el platense Sergio Estrela, estando en juego el cinturón latino supergallo interino CMB. Luego de desquitarse de Loto, el 16 de abril de 2011 fue detenido en cuatro rounds por el potente bonaerense Jesús Cuellar, por el cinto argentino pluma, siendo apenas la tercera ocasión en la que fue noqueado, a pesar del tenor de sus oponentes. Y tras un tiempo alejado del ring, el pasado 14 de diciembre regresó venciendo en decisión unánime al bahiense Ramón Muñoz en Río Gallegos, Santa Cruz, por lo que está listo para el desafío, imponer su experiencia y acabar con los planes de “La Cobrita”.

 

En un interesante combate de semifondo, el flamante campeón mundo hispano pesado interino del CMB, el ex monarca argentino crucero bonaerense Héctor “El Tiburón” Ávila (19-12-1, 13 KOs), se enfrentará al probador bragadense Martín “El Látigo” Islas (12-27-1, 4 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división pesado y a la distancia de seis asaltos.

 

“El Tiburón” quiere reafirmar el resurgir de su carrera. Tras saltar a los primeros planos el 26 de febrero de 2005 al noquear en dos asaltos al santafesino César Crenz y conquistar el cetro nacional crucero, del que haría dos defensas exitosas sobre el tucumano Orlando Farías y el bonaerense Héctor Sotelo, y haber transitado rings de todos el país, sumado a Italia (dos veces), Polonia, Alemania, Hungría, Brasil, y Serbia, ante rivales de la talla de los italianos Vincenzo Cantatore y Giacobbe Fragomeni, el polaco Krzysztof Wlodarczyk -actual campeón mundial crucero CMB-, el cubano Yoan Pablo Hernández -monarca mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)-, y el ruso Alexander Alekseev, comenzó a alternar buenas y malas. Pero a pesar de su 37 años regresó al trabajo duro en el gimnasio e hilvanó dos éxitos consecutivos: sobre el bonaerense Walter Cabral, y viene de noquear técnicamente en siete asaltos al pilarense Ezequiel Zárate, para alzarse con su corona mundo hispano el pasado 12 de enero en este mismo escenario. Por eso, para ratificar su reverdecer deberá superar un duro escollo como “El Látigo”, que se ha enfrentado a lo más destacado de las divisiones grandes, apenas ha sido noqueado en cuatro oportunidades, y llega tras un cerrado fallo mayoritario en su contra justamente ante Zárate el 9 de marzo en Pilar, Buenos Aires.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el explosivo bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (5-1, 2 KOs) se medirá al santafesino Fernando “El Flecha” Romero (1-2, 1 KO), en categoría superpluma y a cuatro rounds.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, la salteña radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, María Eugenia López (7-5-2), ex retadora al título argentino, chocará contra la cordobesa Natalia “La Cobrita” Aguirre (2-1-2), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Cristián “Maravilla” Medina (2-1, 1 KO) frente al santafesino Facundo Solís (1-0, 1 KO), en peso crucero y a cuatro episodios.

Compartir.

Dejar una Respuesta