¿Qué motiva al boricua Kermit Cintrón regresar al ring?‏

37

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Kermit-Cintron-Robert-Laberge-Getty-Images-(2)El puertorriqueño Kermit Cintrón (33-5-1-28 nocauts) ha tenido una carrera boxística de altas y bajas. El 17 de julio de 2004 se coronó campeón mundial interino peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.). Las 5 derrotas que tiene en su récord han sido ante peleadores reconocidos como Antonio Margarito (2 veces), Paul Williams, Carlos Molina y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

 

Luego que fuera vencido por ‘Canelo’ Álvarez (el 26 de noviembre de 2011), no se había vuelto a escuchar nada de él. En días pasados se anunció que estará haciendo su reaparición este viernes 22 de marzo, cuando enfrente al boxeador Adrián Granados, quien tiene un palmarés de 11-2-1-7 nocauts. Granados viene de vencer por nocaut técnico a Antonio Canas el pasado 14 de diciembre. ¿Qué razones tiene Cintrón para volver a ponerse unos guantes nuevamente? Ésta y otras preguntas serán contestadas a continuación por el propio púgil.

 

Después de 16 meses de no pisar un ring, ¿qué te hace regresar?

Después de la última pelea dije que quería descansar un rato y estar con los niños mios y mi esposa. Por eso fue que cogí ese tiempo libre porque quería estar con mis hijos”.

 

¿Te sentiste desilusionado después de la derrota contra ‘Canelo’ Álvarez?

“Esa fue una pelea fuerte, me dieron la oportunidad de pelear contra él. Traté de hacer lo mejor posible. Después de esa pelea necesitaba el descanso”.

¿Visitabas el gimnasio en el periodo que estuviste sin pelear?

“Sí, nunca dejé de entrenar, estaba haciendo los ejercicios mios y todo. Tuve como 6 meses de entrenamiento para esta pelea (contra Adrian Granados)”.

¿El 22 de octubre vas a cumplir 34 años, ¿crees que todavía te queda ‘gasolina en el tanque’?

 

“Siento que sí, yo me cuido bien, hago muchos ejercicios, no soy de las personas que le gusta el ‘party’ (fiesta), bebiendo y todo eso. Soy un hombre de mi casa que me gusta estar con los hijos mios y mi esposa. Nunca salgo, como bien y siempre me he sentido bien”.

 

Las últimas 7 peleas que realizaste fueron en el peso superwélter, ¿estarás combatiendo en dicha división en tu regreso?

“Las últimas peleas fueron en superwélter porque me dieron la oportunidad. Eran oportunidades buenas, pero siempre he creído que el peso mío es wélter. Por eso fue que cogí ese año y medio libre, después de la pelea contra ‘Canelo’. Yo sabía que iba a volver a pelear de nuevo, pero que iba a volver en el peso wélter”.

¿Qué promotor estará presentando tu pelea el 22 de marzo y en qué lugar se estará efectuando la misma?

 

“Estoy con ‘Warriors Boxing Promotions’ y la pelea se estará presentando en UIC Pavilion, Chicago, Illinois, Estados Unidos”.

Se informa que tu rival para ese día lo será el púgil Andrian Granados, ¿qué datos tienes de él?

“No sé nada de él, vi un video rápidamente, pero no se mucho de él”.

 

Tomando en cuenta que salgas ‘por la puerta ancha’ ante Granados, ¿cuál sería el siguiente paso?

“Lo que traiga ‘Warriors Boxing’ ellos me van ayudar para volver a ser campeón de nuevo. Lo que ellos traigan para mi, uno se sienta y habla con el equipo y sigo hacia adelante. Yo estoy aquí para ser campeón de nuevo”.

Kermit Cintrón cerró la entrevista indicando que, “a los fanáticos, gracias por estar a mi lado, siempre han creído en mi y que en marzo 22 que estén frente al televisor porque Kermit Cintrón vuelve para atrás”.

Compartir.

37 comentarios

  1. PELO POL QUÈ, POL QUE, POL QUÈ, QUE NO SE AGA ESE PLEITO
    “NI PÀ ALLÀ VOY A MIRAL…..

  2. vamos es hora de que aplastes a los bultos mexicanos y hacerte campeon tu te lo mereces

  3. LA VERDAD QUE EL CANELO LE PEGO UNA PALIZA QUE NI LAS MANOS METIO..BENEFICIO DE LA DUDA, DIFICIL SERA SU REGRESO EN ESTA DIVISION TA DURISIMO QUE REGRESE, LOS QUE TENGAN CHANCE DE VER LA PELEA QUE COMENTEN..GUACHAOS COMPAS..SALUDOS A TODOS

  4. Otro que creyo que el Canelo era facil. Las leyendas urbanas suelen equivocarse.

  5. KID AZTECA el

    OJALA DE UN MODO U OTRO YA NO LE DEN UN CHANCE DE PELEAR,,,,, HE VISTO 3 GOLPIZAS QUE LE HAN DADO EN 5 ANOS A LA FECHA Y LA VERDAD QUE APARTE QUE SUS MEJORES TIEMPOS FUERON HACE BUEN TIEMPO,,, EN ESTE PESO LOS GOLPES DEBEN DE DOLER UN BUEN Y AFECTAR SU CEREBRO.

  6. Doctor € el

    estoy cansado del spam de publicidad que no deja ni leer el articulo.

  7. K ojodrilo el

    Todabia me acuerdo de como el kanelo le dejo a este compa el hocico roto y la mando de kulit0 a la lona wuajajajajajajaaj a lo mejor tambien she rompio shu kul0 con el senton wuajajajajajajajajajaja

  8. Este cintron vuelve a la actividad despues de disfrutar el tremendo cheque que le dio la pelea del canelo por que fue muy ovio que salio a perder, este tipo no era para que el canelo lo venciera asi pero ha de ver estado muy weno el villete como el otro gomez y mosley se dejaron perder… esperop que este trout ponga en verdad a prueba al canelito..

  9. sarcastico el

    28 ko de 33 combates es algo respetable, para los que menosprecian al CANELO no es nada, pero eso es solo porque son unos ardidos muriendose de embidia.

  10. Habría que agregar que también perdió y claramente con Maravilla Martinez

  11. marcial garfias lerma. el

    el costalaso del margayeso lo acabo, y ya no trae nada. mejor que se retire definitivamente. pregunta para porss, por que sienpre los costales mexicano joden a los campeonsillos de puerto rico.

  12. sarcastico el

    ja con maravilla estubo muy parejo ni comparacion de lo que le paso con el CANELO

  13. sarcastico el

    y por cierto MARGARITO les dio una megamadrisa a los dos juar juar juar juar

  14. libra x libra el

    No dudo que en el contrato que firmo gaywebas con showtime aparezca este bulto como uno de los 6 super rivales que va a enfrentar.

  15. libra x libra el

    jejeje puse la palabra 1ndi0, queriendo hacer referencia a Quintana, y me mandaron a moderacion, creo que pensaron que me estaba refiriendo al pitecantropus @ nalfaestup1d0 que pone garabat0s en la pagina. Yo solo queria decir que Quint@n@ puede tambien estar en la lista de los 6 rivales de gaywebas, o cualquier boriz1mi0 welter, todos son unos bultones jejeje!!!!

  16. libra x libra el

    A decir verdad, mencionar un peso en especifico sale sobrando, todos los boxeadores boricuas son unos bultones sin importar el peso, desde Calderon hasta Bisbal.

  17. libra x libra el

    Debe ser realmente v3r g0nzozo que el boxeo de tu pais sea rebasado por un boxeo de bailarinas como el cubano y un boxeo cavern1c0la como el argentino, mientras tus boxeadores se dedican a presumir publicamente que les gustan los hombres y a sacarse las cejas.

  18. libra x libra el

    Maidana debe estar implorandole a Francisco I que interceda para que lo hagan aparecer en esa lista de 6 bultos y que gaywebas le m@te el hambr3.

  19. lxl
    ¿sacarse las cejas? creo que quieres decir depilarse,porque sacárselas tiene que ser bastante doloroso.
    Kermit,no creo que tenga ya nada que decir en el box,después de ver la paliza de Margarito,que tampoco era un fuera de serie.

  20. Inche gaysangra jot0 asi que tu tambien te depilas, no mmes inche puuut0, te has de depilar tambien la piernas y el An0 verdad kulerit0, no mmes asi o mas jot0 este we… wuajajaajajajjajajaj

  21. cocodrilin
    A ti seguro que te gustan como Frida Kalho,con una sola ceja y bigote,joer vaya loro,aqui,en mi pais la hubieran tirado piedras

  22. HIJO!…..MAS RESPETO PARA EL SR. COCODRILO

    GAMBORINO, NO SEAS ATREVIDO TUTEANDOLO QUE NO SON IGUALES.

    BÀLLASE A BAÑAR Y APLIQUESE EL INSECTICIDA QUE LE COMPRE PARA LOS BICHOS….

  23. Papá eres un ignorante,cada vez que escribes me dejas en ridículo¿tu te crees que puedes escribir “ballase” con b y dos eles?Luego mis amigos se ríen de mi por tu culpa y me dicen¡¡¡tu padre es un inculto!!!!¡¡¡tu padre es un in culto!!!!

  24. Español Amante del Boxeo el

    Este hombre no ha perdido con cualquiera precisamente, y quién es campeón del mundo en peso welter es porque es muy bueno. A ver gente mi opinión es que se dejen de mirar el box como si fuera competición de países y hablen únicamente de boxeadores. Espero que de buena guerra Cintrón en el ring, tiene agallas de sobra. Y dos apuntes finales: Margarito hiciera trampas o no demostró ser un hombre de acero porque tenía encaje de peso pesado nunca ví algo así el tipo tenía un par de cojones de no dar un paso para atrás nunca. Y ahí está la prueba con Pacquiao que le estaba inflando y el tipo seguía al frente. Eso lo he visto yo poquitas veces, y sólo perdió contra grandes campeones al resto los hacía picadillo. Para mi es un histórico. Y del Canelo la gente que diga lo que quiera pero va a callar muchas bocas porque tiene talento y es valiente.

  25. EXACTO ESPANOL,,,, ADEMAS HAY QUE RECORDAR QUE SIENDO NOVATOS EN WELTER MARGARITO NOQUEO A LA MARAVILLA,,,YA DESPUES LA MARAVILLA SE PUSO A ENTRENAR DURO Y ES LO QUE ES AHORA.

  26. AMI SE ME HACE QUE SE ACABO LA POCA LANA QUE GANO,EN BORRACHERAS Y AHORA QUIERE SACAR UNA LANITA PARA SOBREVIVIR ,,CUANDO UN BOX PIERDE TODO Y VUELVE PELEAR; TIENE QUE PELEAR POR LO QUE LE PAGEN 5000 DLLS(dicen hay lo que sea su voluntad jajaja)cintron ya no trae nada si el bulto de canelo lo ko;y eso que es uno de los peores de mex;;;QUE SE RETIRE Y DEJE DE DAR LASTIMA

  27. Canelo de lo peor de mexico?… Lo peor y mad vergonzoso de mexico son los hijos de j c chavez.. Q por cierto chavez jr todavia debe tener la cara hecha mierda desp de q lo agarro maravilla… dejen de jugar al fight night round… no digo q este cintron sea bueno. Pero para ustedes son todos costales… No se olviden q el boxeo no es lo q era antes. Antes se mataban a piñas.. Ahora se matan a billetasos

  28. KENDO PR... el

    Kid azteca
    mejores momentos???
    jajajaja este saco de papas jamas a tenido un buen momento en su trapo d carrera
    soy boricua pero no ciego
    este no va pa ningun lado

  29. IMAGINENESE COMO NO VA HACER UN BULTAZO SI PERDIO CON MARGARO Y LA FARZA DEL CANELO, MEJOR QUE SE RETIRE ANTES DE QUE QUEDE COMO SALVADOR CABAÑAS, JAJAJAJAJA. SALUDOS

  30. Tiene un record respetable todavia puede hacer buenas peleas, ademas tiene que comer ono, que haga toda la lana que pueda mientras pueda

  31. Reynaldo Cajina el

    Lo unico que lo motiva es el dinero para hacer el ridiculo unas cuantas veces mas, nadie sabe si se pondra a llorar, se tirara del ring o se ira de cabeza contra el piso.

Dejar una Respuesta