Bradley se impone por decisión a Provodnikov

172
4326

Photo Credit: Chris Farina / Top Rank

En velada disputada en el Home Depot Center de Carson, California, el actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Timothy Bradley retuvo su cinturón mundial tras imponerse por decisión unánime en un combate muy complicado al ruso Ruslan Provodnikov.

Se pudo ver uno de los mejores combates de lo que va de año,  en muchas ocasiones se acusó a  Bradley de ser un un boxeador aburrido debido a su estilo y su poca pegada, por ese motivo pese a permanecer invicto y ser estadounidense no es muy querido entre los aficionados pero tras protagonizar esta noche un intenso combate con Provodnikov en el que en muchos momentos se fajo sin huir al intercambio ese concepto puede quedar desfasado.

Bradley empezó bien en el primer asalto  pero en los segundos finales  Provodnikov cazó al estadounidense y acabó el asalto con muchos problemas, Bradley sufrió una caída pero el árbitro consideró que fue un resbalón y no fue contabilizada.

En el segundo el contundente ruso volvió a poner en problemas a Bradley  pero este logró acabar.

En el tercer asalto el combate cambió, Bradley empezó a dominar el combate metiendo contras rápidas y moviéndose muy bien sobre el cuadrilátero ante un Provodnikov que bajo su intensidad.

En el sexto el ruso volvió a  poner el problemas Bradley, el asalto acabó con intensos intercambios en los que el ruso se imponía debido a su gran pegada.

Nuevamente Bradley volvió a tomar el control de la pelea en el séptimo demostrando su mejor técnica, el ruso a medida que pasaban los asaltos tenía el rostro más tocado.

En el undécimo el ruso reaccionó al saber que tenía que noquear y acabó con el dominio claro de Bradley protagonizando un último asalto

El último asalto fue un calvario para Bradley, el ruso fue con todo y en los últimos segundos derribó a Bradley, el invicto estadounidense se reincorporó y finalmente logró acabar salvado por la campana.

Tras este combate Bradley aumentó su récord a  (29-0 con 12 KOs) mientras Provodnikov pasó a  (22-2 con 15 KOs).

En el combate semi estelar en un duelo de invictos Jessie Vargas se impuso por decisión unánime a Wale Omotoso.

Los jueces otorgaron la victoria a Vargas por 96-93, 96-93 y 97-92, la puntuación favor de Vargas fue excesiva debido a que el combate fue cerrado y en ningún momento Omotoso mereció perder por esa diferencia.

Los demás combates de la noche se saldaron con victorias para Óscar Valdez, Andy Ruíz y Jesse Magdaleno. 

Compartir.

172 comentarios

  1. sarcastico el

    como quiera que sea hay que ver que Bradley biene de los pesos chicos y es un ligero natural mientras el ruso esta en su peso

  2. alonsooxigenado el

    No me gusto la pelea, uno se da cuenta de la farsa de Pacquiao vs Bradley, que Bradley gano el cinturon a pacquiao para que marquez no lo hubiera disputado y haberlo ganado… pero en fin como dice ALEXIS, Bradley no le gana a Juan Manuel Marquez con ese estilo…

  3. FELICIDADES A AMBOS,BUENA PELEA,BRADLEY DEMOSTRO TENER LOS HUEVOTES BIEN PUESTOS AL FAJARSE CON EL RUSO,Y AL CONTRARIO DE LO QUE OPINO EL DE ARRIBA,EL NEGRO LE PUEDE COMPLICAR MUCHISIMO A MARQUEZ

  4. KID CAGUAMAS el

    Consideren que el Ruso solo habia peleado en Super Ligero nunca en Welter, me parece que Bradley fue valiente pero no le veo como la gran maravilla, por que no se fajo así con Paquiaoo.

  5. Mirsha Villa el

    Bueno k se puede decir después de ver esto,lo que si esque le gano la novatada a ruslan y pues yo no vi la decisión unánime pero lo que si es que aguanto bradley
    Y lo siguiente en decir es es una asquerosidad lo de esta decisión
    Eso es todo lo que voy a decir

  6. carlitos el sueco el

    Saludos a cordiales a todos los foristas:

    Muy buena demostracion de Bradley en esta pelea sin dejar de señalar que Ruslan fue un digno rival que inclusive llevo a Timothy a cuenta en el 12 round, pero el trayecto de toda la pelea mostro la superioridad boxistica de Bradley. Ruslan, muy fuerte en todo sentido , tiene que mejorar su boxeo en caso de una futura revancha,saludos al klan kuviche con las victorias de Alexis Collado y Yunieski Gonzales que pronto tendran importantes peleas, esperando abril con sus sorpresitas.

  7. vi lo que ya se de Bradley, es bueno, pero no tiene pegada, lo suyo es la pelea a la ditancia, con velocidad entrar y salir, no me sorprende lo visto…

    JMM, ¿pisará el palito?….quizá, mantengo lo dicho, el estilo de Bradley superará a JMM, a menos que el mexicano lo gane por KO, pero si pasan al quinto y el morenito hace una pelea calculada, entonces JMM habrá cometido un gran error….

    JMM es mas boxeador sin duda alguna, pero por estilo y en una pelea a distancia, ganaría el gringo, sin ser superior solo con una estragia adecuada….
    JMM no tomará esta opción, sería un error…ya lo verán…

  8. Se ratifica lo que vengo diciendo, Bradley es otro fraude como el negr.0 Maywetherito que donde le pongan a un tipo con hambre de gloria no saldría vivo del cuadrilatero. Queda claro que rivales con tanta decisión de ir a m/\T/\rlos no los pueden neutralizar ni mucho menos contrarrestar

  9. Los esteroides ni hablar …
    estaba muerto el negr0 en el 1º round y desde el 2º al onceavo como si nada, es una verguenza la mafia que hay en el boxeo. Y en el Doceavo comprando al arbitro para que no la finalice algo que estaba clarisimo que debió terminar en TKO.
    Ni hablar

  10. bradley sin pegada y un ruso sin poder aprovechar el momento para ponerlo en ko a bradley y pues los jueces no se la hiban a dar al ruso.

  11. Una cosa es poner rivales a modo y que se les gane, y otra muy distinta es robarle un triunfo a un boxeador que lo merece, aunque no se esperaba su triunfo….esto era tko, es la ultima vez que sigo el box y que opino aqui, lastima ruso

  12. pues si, muy buena pelea, el negro no es el correlon que muchos creian pero pega como niña, se fajo bien, el ruso pudo haber sido el nuevo campeon pero se vio novato, en fin… el maestro marquez les daria una catedra….

  13. que poca madre de pelea veo con pena que el box se fue a la c,hin.ga.da el futuro es el mma, pinche negro apestoso le debieron parar la pelea desde el segundo round, que pooca madre

  14. l.i.b.r.a. x l.i.b.r.a. el

    Si hubieran contado la caida del primer round el ruso por lo menos hubiera sacado un empate.

    CHILENO

    Marquez le gana a Bradley por ko o por decision, cuando pasen del quinto round Marquez ya le habra inflamado el higado al moreno (cosa que le falto a este ruso tan bravo como tan novato) y las piernas le van a temblar a Bradley mas que el 12vo round de esta pelea.

    Contrario a lo que piensas los primeros round de la pelea son los que pueden favorecer a Bradley porque va a andar corriendo por todo el ring y Marquez tendria que concentrar su trabajo principalmente en el cuerpo para cortarle las piernas y tratar de liquidarlo en los ultimos rounds de la pelea.

  15. NI MATTYSSE, NI RIOS, NI ALVARADO, NI GARCIA LE GANAN A BRADLEY, Y ESO QUE NO PEGA, LE DIO UNA PALIZA AL RUSO, QUE TIENE DOS MAZOS EN SUS MANOS, BRADLEY LE AGUANTO LA PEGADA AUNQUE CASI CAE NOQUEADO, OTRO NO HUBIERA AGUANTADO TANTOS GOLPES DE PODER QUE TIENE EL RUSO, AHORA BRADLEY SUBIO SUS BONOS, AHORA UNA PELEA CON MARQUEZ ES SUPER LLAMATIVA, YO TAMBIEN PENSABA QUE BRADLEY NO PEGABA PERO DESPUES DE VER COMO LE DEJO LA CARA AL RUSO AHORA PIENSO DIFERENTE

  16. El ruso es un rival difícil para cualquiera que se le ponga encima. Y tímoty no sorprendió en nada más que en el aguante de mandíbula, porque terminó la contienda en el doceavo round como un borrachito. Pero prefiero a bradley para Márquez que al ruso, pues es muy joven y con mucha carrera y resistencia por delante y bradley está con estas peleas no va durar mucho.

  17. esta pelea solo confirmo cosas que sospechaba: 1. Bradley es bueno solo en su estilo, osea a distancia entrar rapido tira 2, 3 cachetadas y a correr, o en su defecto en la korta puro amarre. 2. A Pacquiao le dieron la orden de nonoquear a Bradley para asi limpearle el nombre al “robarle la pelea” por parte de los jueces. 3. Bradley aunque mejoro su poder de puños, sigue teniendo cojines en las manos. 4. Arum ahora tiene cubierto casi todos sus arreglos en las peleas referis y jueces, lo que hizo el referi hoy fue un asco, al no kontar caídas, dejar que golpearan de mas a alguien que evidentemente estaba noqueado de pie. 5. Creo que Bradley si le gana a JMM siempre y cuando boxee como lo hace generalmente, pero ahora ya veo que si se puede ir anesteciado Bradley y de fea forma con unos de esos “GOLPES PERFECTOS” (“LUCKY PUNCH para otros). 6. Bradley al menos ya se dio cuenta que lo que encanta a la mayoría del público boxistico es el intercambio, aunque los resultados de las últimas peleas sea polémico, gano mas fama y reconocimiento que en toda su carrera hasta la unificacion de títulos con Alexander. Saludos a todos.

  18. Saludos a todos los foristas hispanos desde chalangolandia, capital de méxico

  19. edgarinblue el

    buena pelea…..tambien nada me sorprende…a bradley ya lo conocia…es buen boxeador..pero sin pegada…si el ruso tuviera un poco mas de aguante…pone a dormir a bradley desde antes,,….y que decir del final…si el ruso hubiese tumbado a bradley 15 segundos antes..lo acaba y adios bradley……en fin….que festeje bradley cuanto pueda que a Marquez no se le escapara el ko como a provodnikov!!!!!!!!

  20. arturo bouchan el

    sin duda bradley es un buen peleador pero contra marquez no se fajaria asi. si le dan la pelea contra marquez, esperemos que la afronte con la misma valentia que la de hoy de lo contrario seguiria con el estigma de ser correlon como se dice por ahi aunque el boxeo se trata de pegar y que no te peguen.

  21. Que maldito coraje me da que haya ganado bradley…el ruso lo mantubo noqueado casi todos los raunds…el primer raund el ruso ko a bradley para mi fue 10 a 8 y el segundo tmb porque casi todo el raund se la paso noqueado …el ruso fue mejor que bradley sin duda, para mi el ruso debe de ir contra marquez en vez de ese protegido, solo espero que no se la bayan aplicar a marquez tmb de vrdd que no se lo merece, ese campeonato que le quito a paquiao es de marquez…
    Espero que marquez lo noquee desde el primero @:!!!!

  22. PURO REYNOSA el

    pues yo al contrario de lo que dice el chileno, el dinamita tiene mas chances de poner ko a bradley x que marquez tiene un muy buen gancho al higado y no se si el negrito aguante ese golpazo con el que mando a dormir al pac-man…saludos!

  23. Ya quiero ver los luky punch en acción haber si esos si los awanta bradley!!

  24. Bueno, de nuevo le regalaron la victoria a Bradley. TRES ROUNDS (EN EL 1-ro, EN EL 2-do Y EN EL12-no) ESTUVO A PUNTO DE SER NOKEADO!!!

    A proposito, a pesar de haber estado varias veces a punto del KO en la pelea con Provodnikov, Bradley demostro guevos y “encaje” porque ese ruso se ve que tiene plomo en los puños. Ahora entiendo porque Pacquiao NO PUDO NOKEAR A Bradley.

  25. Realmente creo que otra vez el boxeo se ensucio con dinero, en los primeros round mano que soltaba el ruso tambaliaba al negro, pero despues se quedo sorpresivamente manco el ruso, y el referi tuvo en 2 o 3 ocasiones de parar la pelea, bueno seguimos añorando las peleas sin robos.

  26. esos lucky punch se dan de manera esporadica esperen verlo de nuevo de aca 4 o 5 combates

  27. Para mi sigue siendo una vergüenza el prieto Bradley y que tal el protagonismo del referi que no contó la caída del 2º raund, (si no mal recuerdo), si ni siquiera se podía sostener parecía potrillo recién parido el wey, pero claro que era de esperarse, con todo lo que representaría una derrota del prieto para la mafia boxística encabezada por Bob Arum.
    Bradley sabía que terminando la pelea de pié no había forma de que sela dieran al ruso, digo con el antecedente de la pelea contra Pacquiao, que mas daría otro regalillo no?, por eso mañosamente se quedó en el piso sabiendo que faltaban segundos para terminar la pelea.
    Lo rescatable de la pelea fué Provodnikov echándole corazón, coraje y garra al asunto, (creo que faltó un poco de materia gris), que siendo técnicamente inferior a Bradley nunca se dió por vencido y estubo a punto de noquearlo.

  28. Primer raund 10-8
    Segundo. 10-8
    Aunque no se cayo, bradley estubo noqueado todo el tiempo en esos dos raunds y de tantos golpes de poder se merece esas puntuaciones…

  29. En cuanto a Vargas vs Omotoso pienso que facilmente el veridicto puido haber sido a favor del africano. Vargas no mostro nada.

  30. Pacquiao no lo pudo nokear por la simple razon de la droga que se mete el negr.O, no se porque tanto misterio con ese negr.0 como pueden ser tan ignorantes, hoy por menospreciar al ruso le costo caro pero Pacquiao lo hubiera matado si lo agarraba de lleno como le paso hoy que a pesar de haber corrido durante los 12 rounds fue un poco menos con contra el tágalo

  31. Muy buena pelea pero detalles especiales como el referí interviniendo clarísimo a favor de bradley cuando no cuenta la caída y cuando detiene groseramente a provodnikov para qué no vaya por el rival k.o.
    Además de la sospechosa resistencia de bradley que solo la explico de dos formas posibles, un super atleta con una preparación impecable, o el consumo de alguna droga que provoque que primero lo maten antes de caer k.o. Como sea disfrute muchísimo la pelea.

  32. exactamente no es que tenga aguante en realidad no aguanta nada es de cristal, pero se nota a la legua los esteroides que se mete cuando en segundos está como si no hubiera recibido un solo golpe. eso es demaciado notorio, cantadísimo, esteroides a más no poder

  33. Para ser más claro en lo apuntado.
    El ruso no lo pudo conectar de lleno en toda la noche y asi mismo logró noquearlo porque penso que no iba a insistir tanto en buscar la pelea. Lo revelador de lo que hoy se pudo apreciar es que:

    Si a Bradley hoy lo conectaban como en esa contra que Marquez le hizo a Pacquiao dejandolo durmiendo …. Bradley en menos de 20 segundos se levantaba para continuar como si el golpe hubiera sido un jab sin importancia. El caso es serio.
    Si se legaliza para algunos, que se legalice para todos el uso de sustancias

  34. El negrito nunca volverá a pelear fuera de su estilo porque lo noquean, se va a quedar espantado toda su vida x tratar de pelear a quema ropa, ahora resulta que el ruso es la gran cosa, le escogieron un rival a modo para que se luciera y tratar de borrar el fraude vs Paquaio, un ruso al que Roach no enseño a cortar la salida a un Bradley que se la paso noqueado de pie la mitad de la pelea. Pasando a otro tema con relación a los estilos si Rigondeaux se le ocurre hacer lo mismo, ya dije, lo mandan a dormir rapidito. Aunque eso no va a ocurrir.

  35. Cn todo respeto pero para mi gano el ruso , otra decision polemica para bradley

  36. No lo he visto ¿alguien puede decirme como verlo? Pacquiao es el mejor

  37. sarcasplastico
    Pacquiao siempre a peleado limpio,los que se drogan son los mexicanos,los que se ponen yeso son los mexicanos,eres mu tonto

  38. Las habladurias y expeculaciones sobre bradley despues de la pelea contra pacquiao hicieron que este cambiara su forma de pelear en algunos round para ganarse mas al publico y demostrar el porque es un campeon

    Bradley se atrevio a ir al intercambio cosa que a el no le convenia , pero supo cambiar de estilo en el momento oportuno, ganando algunos round y evitando ser noqueado, con eso demostro que tenia recursos para finalmente lograr retener el titulo.

    El ruso un fajador con buena pegada pero debe mejorar en su boxeo , no se puede ir a boxear pensando solamente en dar ko y olvidarse de lo demas , detodas forma fue una buena y emotiva pelea .

  39. LIBRA X LIBRA

    Saludos!! compa, tal vez vuelva jajja ahorita ando enojadoo con ese referii

  40. carlitos el sueco

    Mis saludos para ti tambien

    Oye no he podido ver esas peleas ,pero si lei que yunieski gonsalez habia ganado con tremendo ko , no se si esta a tu alcance de poner el link aqui ,pero si te es posible ponlo para verlo ,de todas formas yo intentare buscarlo .

    tus predicciones para este año se siguen cumpliendo , espero sigan cayendo mas titulos en nuestras manos

  41. l.i.b.r.a. x l.i.b.r.a. el

    Riccardo

    No hagas corajes, no vale la pena, y si regresa compa, que bueno, eres bien recibido.

    Saludos

  42. Esta pelea le va a pasar factura al Bradley. Algun juez podria haber dado empate. estuvo KO de pie al menos 3 veces. cayo una vez con cuenta sobre la campana… es sospechoso… me refiero a la decision del jurado… sobre todo porque viene de una pelea sospechosa con Pacquiao… El ruso es una topadora pero le falto sangre fria, lo podria haber tirado mas veces si hubiese buscado distancia en vez de tirar golpes como un desesperado. Bradley no convence… el heredero de Mayweather leí por ahí… Pues yo creo que no le ata los zapatos a Mayweather. Salud.

  43. a mi me queda claro que jamás pagaría un solo dolar para ver un combate de Bradley, es tan aburrida y ridícula como cualquiera de las parodias arregladas del negrO asqueroso de maywetherito.

  44. a tim le hubiera gustado que el combate durase sólo asalto y medio.
    yo vi ganador al ruso, pero claro, ya hay planes y hay que cumplirlos.

  45. El ruso debió ganar y los jueces volvieron a hacer de las suyas!!!!!
    Si el combate es en otro lugar no le dan la victoria.
    También tuvo mucha suerte que sus peores momentos coincidieron con los finales del round.
    O mejora mucho bradley y resuelve sus grandes fallos o en su próxima defensa no le salvan ni los jueces.

  46. LuisAlfredo el

    En esa velada peleo un Jesse Vargas contra un africano. Lo pésimo que le regalaron la pelea de manera descarada al gringo. Esto me parece pésimo para el boxeo. Que haya atracos hasta en países supuestamente civilizados como USA, ya que esto se realizó en las Vegas, pero realmente es un robo descarado.

  47. Estubo buena la pelea me sorprendio la estrategia de bradley, ahora si se fajo como buen guerrero arriba del ring me gusto el combate, ese ruso vaya que tiene power en los puños, si no se hubiera fundido en el 2do round hubiera nokeado a bradley en el 3er round, estuvo bueno el combate, por ahi lei que pelearia el venezolano Niño de Oro no vio alguien o supo como quedo,, Sls.

  48. Vamos, por decisión unánime y todo. Vi el combate y no puede ser que un tipo que acaba ko en tres round (2, 6 y 12) gane por decisión unánime.

    Yo le hubiera dado la pelea al ruso.

    Bradley es un buen boxeador, pero nada más. Ayer perdió la pelea.

  49. La verdad pensé que iban a parar la pelea en varias ocaciones porque bradley no lucia bien. Pero al final sabemos que el moreno solo es un buen boxeador, nada del otro mundo y a mi entender anoche no gano la pelea. Y en cuanto a que el le gane al “maestro” Márquez lo dudo mucho. Ya que JMM sabe pelearle a los boxeadores mas rápidos y si lo estudia bien, le aseguro que lo pone a dormir y que se cuide Bradley de una mano del DINAMITA.

    SALUDOS A TODOS AMIGOS FORISTAS.

  50. Total que Bradley no gana ninguna pelea con claridad,es mas,no gana ninguna,ya que cuando menos las ultimas 2 se las han regalado y realmente ninguno de estos 2 tienen nada que hacer contra el dinamita.

  51. Amigos esta fue una gran demostracion de valentia y boxeo de timoti bradley ese ruso es durisimo y puede eliminar a muchos en esta divicion, seamos cordiales con quien nos regalo un buen pelion timoti tiene buen boxeo y es valiente. el tiene la faja que busquen al retador que sea bueno y nos daremos cuenta que el negrito esta entre los 3 mejores de su divicion

  52. el ruso nbo se vacio en el 2do porque no se dejo ir como loco a tirar golpes si lanzo pero dentro de lo normal yo pense que el referi pararia la pelea en el 1ro o 2do cuando cayo con el brazo doblado y completamente fuera de la realidad nomas porque el ruso era muy burro que sino estariamos hablando de un desenlace fatal para bradley por las condiciones en las que se encontraba, lo raro es que en el 3ro y 4 el ruso no tiro ni siquiera la mitad de lo que habia tirado en los 2 round anteriores cuando repito que no es normal que un boxeador se vacie tirando tan pocos golpes.
    el negro es un boxeador de distancia sin pegada pero rapido de piernas, la pelea de el y paquiao estuvo arreglada el ruso no es ni la mitad de lo que es paquiao y ya ven como puso a bradley.
    a mi parecer esta pelea tambien estubo arraglada

  53. verdad creo que tienes razon bradley es bueno pero no tiene quijada es muy debil y que las ultimas peleas esten muy raras eso tambien es cierto no creo que dure mucho su invicto. cuando se enfrente a un pegador con un poco mas de inteligencia que el ruso se va a dormir nomas que se meta cuerpo a cuerpo

  54. ese bradley se me hace que ya le entro a los esteroides van a ver que para la proxima pelea va a llegar con pegada descomunal

  55. escuche decir a don lamazon en el boxeo gana el que provoca mayor daño a su oponente esto seria totalmente cierto el ruso gana pero ya sabemos q no solo con pegada se gana bradley mas rapido menos pegada pego mas aunque en tres ocaciones estuvo a punto de ser noqueado el ruso nunca habia peleado en welter el viene de superligero no me esperaba tan buena pelea y bradley una ves mas queda a deber no acaba de convencer el cinturon le queda algo grande

  56. VOLABA UN PESO EN EL AIRE IBAN A JUGAR LA CUADRA CON LA MOJINA DEL VALLE Y EL CABALLO TARAHUMARA… ESO FUE ESTA PELEA COMO DICE EL CORRIDO….MUCHOS COMPAS LE TIRARON MICHA MI….DA A BRADLEY, Y AYER ME GUSTO COMO SE DESEMPEÑO CUANDO TUVO QUE BOXEAR BOXEO CUANDO TUVO QUE FAJARSE SE FAJO, EL RUSO ERA UN TANQUE SOVIETICO UN DESTRUCTOR NATURAL, CUANDO PRENDIO A BRADLEY EN LOS DOS PRIMEROA ASALTOS PENSE QUE BRADLEY NO LA CONTABA PERO DEMOSTRO RECUPERACION…BUENA PELEA BUENA PELEA, DE LOS DOS…OJALA SE DE CON EL GRAN CABALLERO AGUILA MEXICA EL GRAN CAMPEON JUAN MANUEL MARQUEZ…SERIA UNA GRAN PELEA LOS DOS SON INTELIGENTES …SALUDOS Y GUACHAOS COMPAS

  57. Creo que Bradley y su equipo se equivocaron al pelear de tu a tu con el ruso, tuvo suerte de caer en los últimos segundos, pero esto logró que le pelea sea la mejor, la mas emocionante de lo que va de año, valió el boleto, la decisión… lo esperado en estos casos.
    Saludos

Dejar una Respuesta