“Futuros Campeones” El estado de la competición tras las dos primeras galas

5

Por Óscar Guzmán

Tras las dos primeras galas de “Futuros Campeones” celebradas el 24/2 en Loeches (Madrid) y el 1/3 en Gandía (Valencia), la tercera gala a celebrar en Adeje (Tenerife) el 16/3, nos ha de despejar muchas dudas, y se tienen que terminar de rellenar los huecos para la semifinales del 5/4 en Madrid.

[youtube]http://youtu.be/y-GmXe6vCfE[/youtube] 

En boxeo femenino, la categoría de 55 Kgs. ha sido las más poblada, y ya tenemos de finalista a Eva María Naranjo (CB San Cristóbal -Valencia), tras imponerse por puntos aGénesis Rivera (CD Barceló  -Madrid) en la velada de Gandía. El otro ala del organigrama todavía no ha arrojado una finalista, esta será ocupada por la ganadora del combate entreMargot “Maravilla” Guadalupe (EB Povedano de Arona) y Cristína Gómez (Antonio González Matías  -Madrid), que en semifinal derrotó por puntos a la gallega Marta Brañas(Equipo Nacional -Planasport -La Coruña)

 

Empezando por los hombres, en la categoría 54 Kgs, ya tenemos los nombres de los cuatro semifinalistas. Kelvin de la Nieve (Equipo Nacional – CD Yoon Boxeo -Huelva) se las verá con el madrileño David Fernández Cano (EB La unión  -Madrid). De la Nieve ganó el puesto derrotando por puntos al madrileño Angel Moreno (Team InBox  -Madrid) en 1/4 de final, en Loeches, y David Fernández, igualmente en Loeches, derrotó en la distancia al cordobés Luis Felipe Castro González (Córdoba Boxing Club) en 1/4 de final. Y la otra semifinal la disputarán Juan Hinostroza Chankas (Segundos Fuera  – Fuenlabrada) y Francisco Torrijos (Equipo Nacional – CD Barceló -Madrid). Torrijos todavía no ha subido al ring en esta competición, y se adjudicó el puesto por W.O.(lesión) de su rival Moussa Gholan (Gallego Prada  -Barcelona )en 1/4 de final. Hinostroza venció, también en 1/4 de final al madrileñoRoberto Carlos García Vellaz (Garden TC – Torrejón de Ardoz)

 

En la categoría de 57 Kgs. la gala de Adeje nos ha de terminar de definir el cuadro. Alvaro Rodríguez “Ardi” (la Escuela  -Madrid) espera al vencedor del encuentro entre Orestes Molina (EB Povedano de Arona  -Tenerife) y Clark Telemanau (EB Javier Castillejo  -Parla) a celebrar en Adeje. Rodríguez ganó el puesto por su victoria (KO 1º) frente a Carlos Ferrao (Asturbox  -Gijón) en Gandía. La otra semifinal se disputará entre Oliver Estéban (Valhalla  -Madrid) y el ganador, duelo también a celebrar en Adeje, entre Diego Ferrer(Equipo Nacional – CD Yoon Boxeo Huelva) y Samuel Escobar (EB Tristán  -Toledo) Oliver ganó su puesto derrotando por puntos en Loeches, en 1/4 de final, a Carlos Ortega Morante (Garden TC  -Torrejón de Ardoz)

 

 

La categoría de 61 kgs. es la más poblada de la competición, un total de 12 competidores iniciaron la misma. En Loeches se disputaron tres combates correspondientes a 1/8 de final.Rubén García Jiménez (CD Barceló  -Madrid) se impuso por puntos a Ugaitz Cascales Navalón (Lopabox  -Bilbao), José Ramos Savín batió igualmente por puntos a José Manuel Cerezo Mora (De la Chica  -Santa Pola) y George Vitalisviki (Segundos Fuera  -Fuenlabrada) también por puntos, se impuso a Axel Baño Elvira (CB Furyo  -Alicante) El último combate de 1/8 de final se produjo en Gandía, dónde José Ramón López Calvente CB San Cristóbal  -Valencia) venció en la distancia a Aritz Pardal Arambarri (RU&AR  -Valencia). En la misma cita valenciana se produjo el combate de 1/4 de final, en el cual Luciano Vila Montes (La Vieja Escuela  -Vigo) se ganó un lugar para semifinales venciendo en la distancia a Moises Lupu (CB Tristán  -Toledo)También estaba previsto en Gandía la disputa del combate entre ramos Savín y Rubén García, que no se produjo por lesión de Ramos. Ocupa pues Ruben García otra de las plazas en semifinales (Vencedor por W.O) a la espera del duelo en Adeje entre George Vitalisviki y López Calvente. Y Luciano Vila, aguarda igualmente en semifinales al vencedor en Adeje entre Sandro Román Domínguez Jorge (CB Povedano de Arona  -Tenerife)) y Cristian Molina Rosales (Equipo Nacional -CD Barceló -Madrid).

 

En la categoría de 65 Kgs., en Loeches Johnatan Alonso Flete (Equipo Nacional -Asturbox -Gijón) se impuso por RSCH 1º a Alvaro Bonet Tiralaso (Light Gym  -Leganés) y se clasificó para 1/4 de final. En Gandía Adrián Villar (Garden TC  -Torrejón de Ardoz) se impuso por puntos a Alfonso Orio Batista (La Vieja Escuela  -Vigo)también en 1/4 de final.Están, pues, destinados a enfrentarse en Adeje, Alonso y Villar, y el ganador del encuentro ocupará una plaza en semifinales. Frank Urquiaga Cruzatt (Gallego Prada  -Barcelona) se clasíficó para semifinales en Loeches, venciendo en la puntuación a Omar Montes (Garden TC  -Torrejón de Ardoz) en combate correspondiente a 1/4 de final. Por otra parte Urquiaga se enfrentará en semifinales a Johan Orozco Ojeda (CB San Cristóbal  -Valencia) ya que este venció en Gandía su encuentro de 1/4 de final al castellonense Ivan Muñoz Calderón (CB La Unión  -Castellón) Sólo queda pues hallar quién será el cuarto semifinalista de esta, también poblada división, y será en Adeje dónde lo dirimirán los canarios Jerobel Santana Talavera (Team Formento  -Las Palmas) y Johnatan Espinosa Placeres (EB Povedano de Arona  -Tenerife)

 

En la categoría de 70 Kgs. nos encontramos ya con un semifinalista, Alejandro Suarez (Asturbox  -Gijón) logró su puesto en Gandía venciendo por RSCHI (Lesión) a Emilio José Giménez Arroyo (CB Sedaví  -Valencia). Se enfrentará a Suarez en semifinal el vencedor en Adeje entre Jerobel Santana Talavera (Team Formento  -Las Palmas) y Johnatan García Armas (EB Povedano de Arona  -Tenerife) En Loeches Adrián Orgaz Pollo (CB Coraje Muñoz  -Fuenlabrada) ganó en 1/8 de final a José I. Martínez  Gómez (CB Gijón  -Asturias) por puntos, y ahora ha de enfrentar en 1/4 de final en Adeje, a Youba Sissokho Ndiaye (Equipo Nacional  -Baleares) Por otra parte, Kerman Lejarraga Arana (Mampo Gym  -Bilbao) se impuso en 1/8 de final, en Loeches, a Nayanesh Ayman Parikh Bumba (Invictus  -Madrid) por puntos y en Adeje ha de enfrentarse a Artem Sukhanov (Kanku  -Iruña) a su vez vencedor (VRSCH2º) en 1/8 de final, en Gandía, a Robert Kalisa (Jesús Ordóñez  -Madrid)

 

En 76 Kgs ya tenemos un finalista, Daniel Cuevas Amador (CB Sedaví  -Valencia) tras imponerse en Gandía a Eduard Harutyunyan (CB RU&AR  -Valencia) en la puntuación. Su rival en la final será el vencedor entre Damian Biacho (La Escuela  -Madrid) que venció en 1/4 de final en Loeches a Antonio Benitez Reinoso (EB Rafael Lozano  -Marbella) y ahora espera en semifinales al vencedor en Adeje, entre Francisco Javier Cortecero Peña (CD Barceló  -Madrid) y Cheikh Dioun (EB Povedano de Arona  -Tenerife)

 

En la categoría de 82 Kgs ya tenemos a los dos finalistas, Carlos Diego Tormo Costa (RU&AR  -Valencia) que venció en semifinal (VRSCH3º) a Johnatan Saavedra Pérez (Equipo Nacional – CB San Cristóbal -Valencia) en Gandía y que se enfrentará en la final a Francisco Javier Durán París (CB Gutiérrez  -Sevilla) que venció también en Gandía a Ulises Piqueras Úbeda (RU&AR  -Valencia)

Compartir.

5 comentarios

  1. KID AZTECA el

    ESTOY MUY MOLESTO CON TODA LA RAZA DEL BOXEO QUE NO LES INTERESA EL GRAN BOXEO GACHUPIN,, ESTA BUENISSIMMOO!!!,,, NOMAS PRENDO LA TELE Y HAY BOXEO DE ESPANA EN TODOS LOS CANALES.

    YA ME VOY A DORMIR.

    QUE BARBAROS, TAL VEZ ALLA POR EL 2015.

  2. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    DESGRACIADAMENTE TIENES TODA LA RAZON KID AZTECA.

    PORQUE EN ESPAÑA SOLO ESTA BIEN VISTO EL FUTBOL Y LA
    CORRUPCION POLITICA.

  3. Elias del cacho
    Soy español,de Burgos, y tienes toda la razón en lo que dices,aquí sólo interesa el fútbol,vas al trabajo y todo el mundo hablando siempre de fútbol,que si Ronaldo se tira un pedo,que si Messi se ha echo una paja,que si van a fichar a no se quien,de boxeo nada,el único que intenta crear afición soy yo,al menos alguno se empieza a interesar y a ver combates del Marca tv,aunque en esta cadena no echan casi nada en directo,excepto en contadas ocasiones y además se repiten mucho,he visto el Margarito vs Pacquiao unas ocho veces y el Cotto vs Margarito l, otras tantas,la corrupción política la hay en todas partes,incluso más que aquí.

  4. el caiman gallego el

    BISAGRA

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, EN QUE LA CORRUPCION LA HAY EN TODAS PARTES, LO QUE PASA QUE CON LA QUE ESTA CAYENDO ACTUALMENTE EN ESPAÑA, ENTRE PARADOS, DESAHUCIOS, PERSONAS QUE SE SUICIDAN POR EL TEMA DE LA CRISIS, ETC.ETC.

    LOS POLITICOS TENIAN QUE TENER UN POCO MAS DE DECEPCIA Y NO SALIR CADA DIA NOTICIAS TANTO EN TELEVISION COMO EN PERIODICOS DE LO MISMO, O SEA DE CORRUPCION, CORRUPCION Y MAS CORRUPCION.

    SALUDOS

Dejar una Respuesta