Magomed Abdusalamov: Un peso completo explosivo‏

15

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Magomed-Abdusalamov1-FacebookFoto: Facebook

Aunque la calidad de los pesos completos ha desmejorado considerablemente de un tiempo a esta parte, hay una serie de éstos que aunque no son ‘nada del otro mundo’ pueden dar un buen espectáculo. Uno de ellos es el púgil ruso Magomed Abdusalamov, quien el pasado viernes 8 de marzo despachó en 5 asaltos al puertorriqueñoVíctor Bisbal.

 

Si bien es cierto que al boricua no se le puede considerar, bajo ningún concepto, como un boxeador ‘fuera de serie’, confundió a Abdusalamov en los primeros asaltos, pero éste pudo hacer los ajustes necesarios para vencer al borinqueño. Para efectos de la televisión y el fanático de boxeo, Abdusalamov es el tipo de boxeador que gusta por su forma explosiva de combatir. Aunque carece de un boxeo técnico, ello lo compensa con su agresividad y recia pegada.

 

Por otra parte, Magomed Abdusalamov me hace recordar a otro noqueador: Mike Tyson. Hubiera sido interesante ver un encuentro entre estos dos colosos del ring si estuvieran en la misma época. Aunque el ruso lleva un paso muy bonito en el pugilismo, entiendo que debe mejorar su defensa y darle énfasis al boxeo técnico, porque no siempre va a encontrar a un rival que sea fácil de noquear y puede llegar el momento que se encuentre con un boxeador que combine pegada y técnica donde podría ‘dañarle la noche’.

 

Creo que de ahora en adelante a Abdusalamov deben enfrentarlo a boxeadores de mejor calidad. Sería interesante verlo pelear con alguno de los hermanos Klitschko, pero tengo la impresión que sus manejadores no lo van a enfrentar a éstos, teniendo en cuenta que se le puede acabar la ‘gallinita de los huevos de oro’.

 

Personalmente me gustaría verlo pelear con el gigante estadounidense Deontay Wilder, quien marcha invicto en 27 peleas, donde a noqueado a todos sus rivales. No hay lugar a dudas que Wilder lo que tiene por puños son dos manoplas y un encuentro contra el ruso se ‘sacarían chispas’. Pero mientras llegan los grandes nombres paraAbdusalamov, veremos al ‘Tyson Blanco’ tirando ‘patás arriba’ a cuanto boxeador tenga la osadía de retarlo.

Compartir.

15 comentarios

  1. buena nota!!!!!!!!! es verdad en pesos pesados no hay grandes figuras, pero eso cambia cuando se retiran los klishkov

  2. Alexdzibmex el

    Jajaajaja esta nota es de risa este boxeador no merece ni pelear por tv es malo malo malo y el boricua mas malo

  3. Este gordo de nombre impronunciable, es otro espejismo de los muchos que hay ahora en los pesos pesados,nunca podría con con ninguno de los hermanos Klitschko que no presentan las adiposidades de este saco de pus,los ukranianos, sin ser excesivamente buenos,son efectivos cien x cien,la última estrella de los pesados fue Lennox lewis, que ganó a Vitali, a partir de ahí no han tenido rival.

  4. Bisbal sienpre a sido una batata en high scholl fui a la high con el era un coje bofetas por eso se metio al boxeo pero sienpre a sido una malanga

  5. Wilfredo, cierto es que Abdusalamov es uno de los boxeadores que gustan ver pués intercambia golpes continuamente, pero en mi opinión hay boxeadores que llevan mereciendose una oportunidad más tiempo y se han enfrentado a mejores rivales que el ruso para pelear con algún hermano.

    Wilder por facultades es el aspirante numero uno, pero tampoco ha muchos rivales que dificulten, eso sí sus números a la vista impresionan pero solo son una utopia.

  6. Lo cierto y verdad es como boxeador anda algo limitado en su tecnica y plasticidad, pero el ruso pega muy duro. Respecto a los ucranianos veo qur muchos los critican seguro por no ser americanos, pero sin duda para mi son dos leyendas vivas de este deporte, otra cosa es q a alguno le guste otro estilo o forma de pelear, pero los resultados estan ahi.. ¿Cuanto tiempo hacia que uno o dos boxeadores dominaban asi una categoria?..
    Saludos

  7. el tilingas el

    Dice la real academia cojependejos mexicana que; La malanga es una planta que se parece a los gallegos, por que crece a lopuropendejo

    Saludos a mi hijo bisagritas

  8. BISAGRA, TILINGAS, INDIO, ERUDITO.

    LES AVISO A TODOS QUE VIERON ESTE COMBATE,,, ACABAN DE AVISAR LOS PRODUCTORES DE TV QUE HUBO FALLAS TECNICAS EN LA TRANSMISION DE ESTA GRAN PELEA, PUES SE TRANSMITIO EN CAMARA LENTA,,, EN REALIDAD FUE UNA EXCELENTE PELEA,, CUERPO A CUERPO CARA A CARA,,, TANTO ASI QUE EN 15 DIAS HAY REVANCHA,,,COMO LA VEN/??.
    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA!!!!.

  9. EN BORICUA PERDIO CON UN BEXOR MENOS MALO QUE EL……….

    NO TIENEN POR QUE INFLAR AL RIVAL PARA NO QUEDAR EN RIDICULO………ASI SON ESTOS BORICUAS

  10. ¡ NOOOÓ!… POR FABOR KID AZTECA QUE REPITAN ESA INFAME PELEA POR EL AMOR A ESTE DEPORTE, YO NO GOSO DE LA CAPACIDAD PARA OLVIDAR LAS OFENSAS BOXISTICAS TELEVISADAS.,,,QUE NÓ HAYA REVANCHAS JAMAS DE ESTOS DOS POR EL BIEN DE MI FAMILIA YA QUE CUANDO TERMINÓ ESTA MEN/DI/GA PELEA TUBE QUE M@DRI.AR A MIS ENTENADOS PARA QUITARME EL MAL HUMOR QUE ME DEJÓ ESTA DIS-QUE PELEA

    JEJEJE LUEGO, LUEGO EL QUE PAGA EL PATO AUTOMATICAMENTE ES MI HIJO POLITICO “EL APESTOCITO BISAGRAS” POR QUE ES EL PRIMERO QUE SE ME PEGA EN LA BRAGUETA COMO CHICLE PARA CRITICAR AL ESTILO (GALLEGUS) CON TINTES SUDAMERICANOS JEJEJE MI EXQUICITA TECNICA JAROCHA DE EXPRESION LITERAL….

  11. Carlos Salvador el

    mmmmmmmm me gustaria a mi ver a alguien arrevatarle el cinturon a un Klitschko, en vez de que estos abandonen los cinturones eso para mi seria una pena y las “grandes figuras” q surgirian yo diria, fueron mas buenos q los Klitschko?

  12. explosion la del boricua cundo lo rebentaron de adentro para afuera con el pedote que le sacaron ja ja ja jjaja

  13. Bueno hablando ya en serio de los pesos pesados, figense estimados masticatuerca que “el incorruptible” rey de la moralidad y de la etica en el argot boxistico Don King con sus pelos mas tiezos que nunca ganó la subasta con una oferta de $1´500.000.00 millones de dollares los derechos para presentar el combate entre el campeón mundial peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo , Marco Huck, y el interinl británico Ola Afolabi (o como se escriba), durante un tianguis que se celebró en el hotelillo Double Tree by Hilton del Aeropuerto Internacional de Miami (tierra del indio 1000%

    La inclusion de King en este deporte que se presta al 100% para los tracaleros del boxeo, presenta la futura posibilidad de que el ruco pero todavia muy ambisioso promotor comience a afinar sus relaciones con el alemán Wilfried Sauerland, de Sauerland Events, para empesar ba mover las tranzas perdón los tapetes y promociónar de grandes choques de pesos pesados posiblemente con los campeones rusos-alemanizados cuales “naiden” les gana jejeje pero con Don Kin al frente…si se puede, si se puede jejejeje

Dejar una Respuesta