Víctor Bisbal tendrá su ‘prueba de fuego’ ante el ruso Abdusalamov‏

27

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Victor-Bisbal-FacebookEl viernes 8 de marzo el peso completo puertorriqueño Víctor Bisbal (21-1-0-15 nocauts) tendrá (a mi modo de ver) la pelea que podría definir el curso de su carrera, cuando enfrente al ruso Magomed Abdusalamov (16-0-0-16 nocauts). Sin pretender ser un analista del boxeo entiendo que la tarea que tendrá Bisbal ante el ruso es ‘cuesta arriba’, ya que va a tener de frente un rival fuerte y difícil, además de que va como ‘carne de cañón’ y no es el favorito para ganar el combate.

Al ver el palmarés del boricua observamos que Abdusalamov será el primer rival de envergadura que va a enfrentar, ya que cuando peleó con el estadounidense Robert Daniels (ex campeón peso crucero), éste contaba con 44 años. A Bisbal se le ha señalado de ser un ‘vago’ en el gimnasio y que en la mayoría de las peleas que ha realizado ha subido al ring en sobre peso, y ello (en cierta medida) le ha impedido un desarrollo rápido en el boxeo. Debo señalar que en las 22 peleas que ha efectuado su peso ha fluctuado entre 229.00 a 250.00 libras.

¿Cuán cierto son los señalamientos que se le hacen? ¿Se merece el que lo hayan escogido para rivalizar contra Magomed Abdusalamov? La contestación a éstas y otras preguntas las conoceremos a continuación en la persona del propio púgil: Víctor Bisbal.

Antes de hablar sobre tu carrera, desearía que nos ofrecieras datos sobre tu persona, ¿quién es Víctor Bisbal?

“Víctor Bisbal es una persona muy sencilla, soy un peso completo de Puerto Rico. Tengo mis estudios en Educación Física (un bachillerato), padre de familia, una nena hermosa de 4 meses, casado. Me encanta el boxeo, tengo un sueño en llegar a ser lo más grande en el boxeo, campeón del mundo. Todo boxeador aspira a ser campeón, unos llegan otros no, pero aquí estamos a las puertas de… y esperamos el día para lograrlo”.

¿Cuándo descubriste que el boxeo era tu pasión?

“Empecé en esto como sin querer como uno dice, siempre me ha gustado, pero yo era lanzador de pesa y disco. Yo estuve en la escuela del ‘Albergue Olímpico’ (en Salinas su pueblo natal). Siempre pasaba por el gimnasio con Daniel Santos (ex campeón mundial superwélter), Miguel Cotto y otros, quienes entrenaban allí. Siempre le daba al saco y un día me dijeron “vamos a pelear” y acepté. En mi primera pelea me hice campeón nacional. Y después seguimos y como al año decidí dejar todo atrás y dedicarme al boxeo porque tuve muchos frutos. Y hasta el sol de hoy estoy aquí, esa es mi pasión”.

¿Qué nos puedes decir sobre tu carrera aficionada?

“Lo más importante, fui campeón Centroamericano en el 2002, cogí medalla de oro. Cogí bronce en los Panamericanos 2003. Fui a las Olimpiadas del 2004, no cogí nada, pero pude ir. Peleé con un sinnúmero de boxeadores internacionales. Hice como 62 peleas, la mayoría fueron internacionales. He peleado con lo mejor del mundo en aficionado. Esa es básicamente mi trayectoria como aficionado. Hice mucho para Puerto Rico”.

¿Cómo describes el momento cuando representaste a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004?
“Eso es lo más importante, muy bonito. Representar a Puerto Rico a nivel aficionado fue una de las cosas más importantes en mi vida. Me recuerdo todavía, llegar a los Juegos Olímpicos es lo más grande y es lo que uno anhela como boxeador amateur y lo logré”.

Algunas personas te han señalado de ser un ‘vago’ en el gimnasio y que subes al ring en sobre peso, ¿qué tienes que decir al respecto?

“No es que sea un vago, yo soy una persona que entreno duro, lo que pasa es que yo soy un gordito. Pero así gordito como soy he llegado a donde he llegado. Fui olímpico y soy una persona respetable. Poco a poco he ido cambiando mi físico y trabajando duro. Era un gordito y me metí en esto y hasta el sol de hoy estoy aquí. No es que soy un vago, al contrario trabajo fuerte. Lo que pasa es que mucha gente se deja llevar por el físico”.

Este viernes 8 de marzo vas a tener tu mayor reto como profesional hasta el momento, cuando enfrentes al ruso Magomed Abdusalamov, ¿cuán preparado estás para el encuentro?

“Estoy bien preparado, esta es la oportunidad que estaba esperando para seguir hacia adelante en lo que es mi carrera. Hice muchos cambios, buscando mejores cosas, pero como siempre entrenando duro para nuestro rival. Sabemos lo que él trae, venimos a todo, vamos por todo y esperamos ese día salir airoso”.

¿En qué peso esperas subir al ring?

“Como 240, 243, no debo pasar de las 245 porque allí está frío. El viernes había salido en 240 en Puerto Rico. Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Sabemos que tenemos todas las herramientas para ganar ese combate”.

¿Entiendes que eres merecedor de que te hayan escogido para rivalizar con Abdusalamov?

“Claro que sí, porque tengo las herramientas y por algo voy a estar aquí. A lo mejor el piensa que yo voy a ser un escalón para él y él va ser un escalón para mi también, porque si ganamos esta pelea nos pondríamos en un escalafón más grande, más importante en mi carrera, para en cualquier momento pelear por el título mundial”.

¿Cuán seguro estás de que puedas derrotarlo?

“Segurísimo, qué te podría decir, 100 %, del uno al diez el 10 de que puedo derrotarlo. Sé que va ser una pelea difícil tanto para mi como para él. Tal vez pueda ser más fácil de lo que pienso, quién sabe, el viernes sabremos”.

Mensaje que desees expresar para los fanáticos puertorriqueños y del mundo.

“A los fanáticos boricuas y del mundo les quiero decir que este peso completo de Puerto Rico va a dar el todo por el todo para seguir hacia adelante. Ganar esta pelea que es mi mayor prueba hasta el momento y esperamos en Dios salir hace adelante y que hay Bisbal para rato. Que sigan mi carrera que voy a dar mucho de mi”.

 

Compartir.

27 comentarios

  1. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    ME PARECE QUE HOY EN DIA EN LOS PESOS PESADOS LOS RUSOS ESTAN EN UN NIVEL UN POCO MAS ALTO QUE TODOS LOS DEMAS PAISES.

    NO POR LA TECNICA SINO, POR LA POTENCIA QUE TIENEN Y EL ENCAJE, PARECEN DE OTRO MUNDO.

    HASTA LOS NEGROS YANQUIS, NO TIENEN NADA HACER CONTRA LOS RUSOS.

    POR ESO ME PARECE QUE EL BORICUA LO VA A TENER MUY DIFICIL Y COMPLICADO.

  2. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    ME PARECE QUE LOS SEÑORES DE SOLO BOXEO SON UN POCO SUBNORMALES.

    A QUE VIENE LA NOTA QUE ME PONEN, QUE MODERE MI COMENTARIO.

    NO LO ACABO DE ENTENDER.

  3. Los pesos pesados no estaran interesantes hasta que los hermanos Ucranianos se retiren o peleen entre ellos…

    Ahi me avisan…

  4. Sr. Acevedo, para esta pelea Ud. si podria dar un vaticinio acertado y escribir [SIN MUCHOS RODEOS Y TAPUJOS] que el boricuas pierde por KO en cualquier round [NO TIENE INCLUSO QUE DETALLAR SI ES EN EL 6-to, o antes, o despues, como con Bogere].

  5. libra x libra el

    Elias Delcacho (es apellido?)

    Creo que lo que que te recrimina soloboxeo es usar el termino “negros”, ultimamente la gente de color serio esta muy susceptible con los terminos con los que se les señala, si moderacion no te llama la atencion son capaces de pedir que bloqueen la pagina.

  6. libra x libra el

    Vaya, intentaba explicarle a Delcacho (es apellido?) el posible motivo de que solo boxeo le haya llamado la atencion y mandaron mi comentario a moderacion. Creo que moderacion esta mas susceptible que los “n3gr0s”.

  7. Como se le mueve en la foto toda la grasaza al Bisbal,parece que está bailando la de corazón latino

  8. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    O SEA LIBRA X LIBRA A TI TE HAN HECHO ALGO PARECIDO.

    DE LO QUE ME PREGUNTAS ES EL APELLIDO.

    ESTOS PERSONAJES DE SOLO BOXEO, UNAS VECES TE CENSURAN, SIN SABER PORQUE.

    Y OTRAS VECES PERMITEN, DECIR PENDEJADAS Y NO LE LLAMAN LA ATENCION.

    NO LO ACABO DE ENTENDER.

  9. libra x libra el

    DEL CACHO

    Hace rato me censuraron cuatro comentarios en los que no dije palabras altisonantes, todavia sigo sin entender porque. Lo que te quise decir hace rato es creo que la censura a tu comentario es por usar el termino “n3gr0s”. Puedes escribir weros, indios, amarillos, mestizos etc y no pasa nada, pero cuidado con esa palabrita porque los morenitos (que por cierto son mas racistas que los mexicanos) empiezan con un llorarero.

  10. El tetonic Bisbal contra un ruso con pegada tremenda? Riso antes del 6to, solamente porque se ve que el Ruso tiene lo que necesita para darle palisa y media a el tetonic. Pobre menso por meterse en un ring con alguien con un record como el del Ruso.

  11. KID CAGUAMAS el

    AMIGOS, EL SISTEMA DE MODERACIÓN NO ES UNA PERSONA, ES UN SISTEMA AUTOMATIZADO CUYO PROTOCOLO REVISA LAS PALABRAS, SI TU ESCRITO APARECEN PALABRAS ALTISONANTES INCLUSO DENTRO DE OTRA PALABRA SE VA A MODERACIÓN.

    POR EJEMPLO: ESPECTACU-LO SI LO ESCRIBIERA JUNTO EL SISTEMA DETECTA LAS ULTIMAS DOS SILABAS, Y AUNQUE LA PALABRA NO ES ALTISONANTE LA TERMINACIÓN SE DETECTA COMO TAL.

    OTRA: CORT0, SI LA ESCRIBO SIN EL CERO, ME LA DETECTA COMO 0RT0, Y MI MENSAJE SE VA A MODERACIÓN.

    EN FIN BURLAR EL SISTEMA, SE HA HECHO MUY COTIDIANO ENTRE LOS QUE SE DEDICAN A INSULTAR, COINCIDENTEMENTE LOS QUE INSULTAN SON LOS QUE MEJOR MAÑA TIENEN PARA EVADIR Y NO LOS CENSURAN.

  12. Supongo que con altisonante te referirás a malsonante,¿que tiene de malsonante CU-LO o 0RTO? ¿De qué pais es,que le parece malsonantes esas tonterías? Si oye como hablamos en España se quema y por último ¿qué significa 0RT0?

  13. libra x libra el

    Gaysangra

    Ort0 es lo que te pikan cuando abres las nalgas juar juar juar juar!!!!!

  14. libra x libra el

    gaysangra

    0rt0 es lo que te pikan cuando abres las nalggass juar juar juar juar!!!!!

  15. KID CAGUAMAS el

    libra x libra
    Que rifado comentario para el pende-jete de Wue-ysagra
    Insistoooo, Bisagra tiene abolengo de pende-jo, de ab.uelos y pad.res pende-jos gili-pol.las jajajajaja

  16. hecrojo, si, acabo de ver tambien esa pelea con el consiguiente KO en el 5-to round. Aunque para mi el puertoriqueno hizo mejor papel de lo que yo pensaba [ a pesar del KO].

  17. El ruso tiene la mano pesada, pero confronta deficiencias en la defensa.

  18. KID cagacamas
    El abolengo que tienes tú es el de mis antepasados conquistadores,que se cepillaron a tus abuelas,como por ejemplo,la india Malinche

  19. Los muy machos se escandalizan al oir una palabra sin significado en España como “0rt0”,que lo he buscado en el diccionario y se puede traducir como recto,que me imagino que vosotros habéis tergiversado como la parte final del intestino.Sin comentarios.Qué manera de estropear un idioma tan bonito,que heredásteis de mis antepasados conquistadores

  20. sarcastico el

    Bisagra asi como se los cepillaron a ustedes los moros juar juar juar juar juar

  21. sarcástico, entonces si los españoles somos moros, los su.d.a.c.as también sois moros ya que descendeis de nosotros. Salam Malicum xD!

Dejar una Respuesta