Este sábado el Edgar Sosa vs Ulises Solís III

23

Este sábado en el Gimnasio Olímpico de Guadalajara, Jalisco, dos viejos conocidos los mexicanos Edgar Sosa y Ulises Solís  se enfrentan  10 años después de  su segundo combate disputado en 2003, en juego estará el cinturón plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Recordamos la comparecencia de prensa de Edgar Sosa  y Solís el pasado martes en las oficinas del CMB.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OnEyA_tkT_4[/youtube]

Edgar Sosa (47-7 con 28 nocauts) perdió en las dos peleas disputadas en los comienzos de sus carreras y espera vengar sus dos derrotas, una victoria de Sosa le abriría las puertas para la disputa de un título mundial.

Sosa declaró: “Ahora la historia será diferente, saldré agresivo soltando golpes desde el primer campanazo para ir ganando asaltos y enfilarme al triunfo porque mi meta es volver a ser campeón mundial”.

“Ahora la historia será diferente, saldré agresivo soltando golpes desde el primer campanazo para ir ganando asaltos y enfilarme al triunfo porque mi meta es volver a ser campeón mundial”.

Solís (35-2-3 con 28 nocauts) regresó  a finales de año con victoria frente Jesús Iribe después de más de un año apartado del boxeo debido a la lesión de mandíbula producida por la agresión que sufrió de manos del “Canelo” Álvarez.

Solís declaró: “Me preparé muy bien a pesar de haber tenido una pelea nada más después de lo que ocurrió. Lo importante para mi es la oportunidad que me da el CMB por disputar un título mundial, pues el ganador va a ser el retador oficial del campeón actual y eso es lo que necesito para ir por ese título, ganar el sábado”.

 

 

incidente que protagonizó con Canelo una lesión de mandíbula

se mostró seguro y dijo que esta vez saldrá mejor preparado que las dos peleas anteriores donde perdió, ya que ha adquirido más experiencia y eso lo sacará adelante el fin de semana en Guadalajara.

“Me siento muy contento, he hecho una gran preparación. Es una gran oportunidad de demostrarle a la gente de lo que estamos hechos, de lo que puedo dar todavía, que tengo el boxeo, la fortaleza, el coraje, el corazón, para poder vencer al Archie en su casa”, mencionó Sosa quien este martes visitó las oficinas del CMB en la Ciudad de México.

Por su parte, el retador Solís, mencionó que espera una pelea muy fuerte, pues sabe que Sosa no estará dispuesto a perder por tercera vez, y aunque ha tenido poca actividad después del golpe que le propinó Saúl Álvarez y que le rompió la mandíbula, estará preparado para hacerle frente al capitalino.

“Me preparé muy bien a pesar de haber tenido una pelea nada más después de lo que ocurrió. Lo importante para mi es la oportunidad que me da el CMB por disputar un título mundial, pues el ganador va a ser el retador oficial del campeón actual y eso es lo que necesito para ir por ese título, ganar el sábado”, mencionó el tapatío en un enlace telefónico.

Solís no cayó en la provocación y ante la pregunta de una reportera donde le mencionó que si no tenía miedo de que Sosa le rompiera la “quijada” (haciendo alusión a su pleito con el “Canelo”), el “Archie” contestó: “No tengo miedo de que me rompa la quijada, yo también le puedo romper el pómulo y ganar la pelea”.

Compartir.

23 comentarios

  1. pues vere la pelea con unas chevez frias ojala este buena yo creo q si pienso q en esta si gana sosa el archie estaba muy pasado de peso en su ultima pelea x lo tanto muuy lento a ver q tal se preparo en esta

  2. pues va a estar buena la pelea a los 2 les gusta fajarse y pues aunque no estén muy jovenes sera una pelea muy atractiva.

  3. sarcastico el

    exelente combate como todos los combates donde se enfrentan 2 MEXICANOS

  4. “Ahora la historia será diferente, saldré agresivo soltando golpes desde el primer campanazo para ir ganando asaltos y enfilarme al triunfo porque mi meta es volver a ser campeón mundial”.

    “Ahora la historia será diferente, saldré agresivo soltando golpes desde el primer campanazo para ir ganando asaltos y enfilarme al triunfo porque mi meta es volver a ser campeón mundial”.

    “Ahora la historia será diferente, saldré agresivo soltando golpes desde el primer campanazo para ir ganando asaltos y enfilarme al triunfo porque mi meta es volver a ser campeón mundial”.

  5. El atizador el

    POR QUE NO SE ENFRENTAN CON VILORIA, MELINDO, JARO, NIETES, CASIMERO, IOKA, GONZALEZ, YAEGASHI, TAGUCHI, NARVAEZ, SATO, KONO, MAYOL, SI DE VERDAD SONHOMBRES Y NO PAYASOS SE DEBEN ENFRENTAR A LO MEJOR O RETIRARSE YA NO ESTAN PARA DAR CIRCO CON SUS PELEAS PEDORRAS QUENO SON MAS QUE REFLEJOP DE SU MEDIOCRIDAD BOXISTICA, YA NO SABEN NI QUE HACER. QUE SE DEJEN DE FREGADERAS Y MEJOR SE AGARREN A TRANCAZOS CON TODOS LOS QUE LISTE. YA SEAN HOMBRES Y NO PAYASOS.

  6. DANIEL SAM el

    CARLOS GRACIAS POR LAS FELICITACIONES ESPEREMOS SEGUIR EN RACHA UN ABRAZO…

    MIS PRONOSTICOS:

    CLOUD KO 6

    SALGADO DU

    SABILLO DU

    SOSA DU

    THURMAN KO 8

    KAMEDA KO 3

    DAIKI KAMEDA KO 5

  7. El atizador Sosa ya dijo que quiere a biloria pero no se si viloria le quiera dar la pelea porque ya save que es la orma de su sapato en tanto a mayol, sosa ya le puso una catedra de boxeo solo que este mayol lo puso KO de un cavezaso.

  8. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    LO QUE HACEN MUY MAL ES ENFRENTARSE ENTRE MEXICANOS, PARA DARSE UNAS GRANDES PALIZAS.

    LO IDEAL ES QUE DISPUTARAN LOS CAMPEONATOS MUNDIALES, ENTRE DOS BOXEADORES QUE FUERAN DE DISTINTOS PAISES.

    YO CREO QUE LO BUENO SERIA Y MAS EN PESOS PEQUEÑOS UN ENFRENTAMIENTO ENTRE BOXEADORES MEXICANOS Y FILIPINOS, PUES ME PARECE QUE SON LOS DOS UNICOS PAISES QUE EN PESOS PEQUEÑOS ACTUALMENTE TIENEN
    PELEADORES BUENOS, VALIENTES Y QUE DAN ESPECTACULO.

  9. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    ESTOS SEÑORES DE SOLO BOXEO ME PARECEN QUE SON UN POCO SUBNORMALES.

    EN MI ANTERIOR COMENTARIO, ME PONEN UNA NOTA QUE ME DICE QUE MODERE MIS PALABRAS.

    NO LO ACABO DE ENTENDER.

  10. El recién coronado monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Miguel Ángel ‘Mikey’ García, haría la primera defesa del título contra el puertorriqueño, Juan Manuel López, así lo hizo saber a espn el promotor Bob Arum.

    “No está hecha aún, pero en eso estamos, queremos cerrarla. Como fechas se manejan el 11 o 18 de mayo”, comentó el líder de Top Rank.

    La contienda sería en San Juan, Puerto Rico, pues buscan que la taquilla tenga buenos ingresos.

    López (32-2, 29 KO) volvió al ring apenas el pasado 2 de febrero, derrotó a Aldimar Santos por nocaut técnico en 9 nueve rounds. ‘Juanma’ no peleaba desde el 3 de marzo del 2012 cuando perdió con el mexicano Orlando Salido.

    García (31-0, 26 KO) viene de conquistar el título pluma de la OMB al vencer al verdugo del boricua, ‘Siri’ Salido, el 19 de enero. ‘Mikey’ se llevó el triunfo por decisión técnica en ocho giros.

  11. amigo Jorge, buena pregunta y en efecto se trata de una eliminatoria para enfrentar al Peligrosísimo MATA MOSCAS, con ustedes El Canelín Alvarez!!!

  12. FECHA CENTESIMO VIGÉSIMO SEGUNDA (B) – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    TAVORIS CLOUD (24-0, 19) vs BERNARD HOPKINS (52-6-2, 32) FIB Semi Pesado
    JUAN CARLOS SALGADO (26-1-1, 16) vs ARGENIS MENDEZ (20-2, 10) FIB Super Pluma
    LUIS DE LA ROSA (21-1-1, 12) vs MERLITO SABILLO (20-0, 10) OMB Interino Mínimo
    ULISES SOLIS (35-2-3, 22) vs EDGAR SOSA (47-7, 28) Mosca, 12 rounds
    KEITH THURMAN (19-0, 18) vs JAN ZAVECK (32-2, 18) Welter, 12 rounds
    TOMOKI KAMEDA (26-0, 17) vs NOULDY MANAKANE (24-13-1, 15) Super Gallo, 10 rounds
    DAIKI KAMEDA (26-3, 16) vs FAUSTINO CUPUL (25-8-1, 18) Super Gallo, 10 rounds

  13. va a estar muy chafa… el archi solo saldrá a dar un concierto de izquierdas y derechas… pero a modo de abrazos 😛

    de mi se acuerdan…

  14. JORGE COMPADRE NOJODA COMO QUE ELIMINATORIA PARA ENFRENTAR AL CANELO SI ESTOS SON PESO CHICOS TU QUIERE QUE EL CANELO LO MATE DE UNOS ARANASOS SALUDOS

  15. EL ERUDITO el

    sosaknows

    claro que no.

    los dos han sido campeones mundiales y todavia tienen una chanse de pelear por un campeonato,vas a ver la clase de pelea que pueden dar dos mexicanos aguerridos, por lo pronto te comento que no llega a 12 raund

  16. dicen que el maravilla anda buscando mexicanos!!! y que el que gane del archi y sosa levan a hacer una jugosa oferta por parte del maravilla martinez!!! pin.che maravilla ya ni la ma.mas
    que por que solo con nuestos paisas si le alcanza para comer parrillada para cuatro personas, gaseosa y vino y no se que tanta ma.dre mas jajajaja!!!!

Dejar una Respuesta