“El Diamante” Nieto aspirante al título nacional

0

El Club Boxeo Tibet quiere explicar mediante el siguiente comunicado cuales son los planes deportivos que su púgil Aitor “El Diamante” Nieto tiene para los próximos meses.

En primer lugar nos gustaría mostrar nuestra alegría ante la noticia del nombramiento de nuestro púgil como aspirtante oficial al título de España del peso welter; en poder del canario Ferino V; a través de la FEB. Estamos contentos con este reto y nos gustaría poder afrontarlo muy pronto.

Antes de que llegase este nombramiento oficialmente, de manera oficiosa, se nos ofreció disputar el título en 2 ocasiones. La pimera a través de Ricardo Sánchez Atocha tras la repentina baja de Eloy Iglesias. Desgraciadamente no pudimos aceptar el reto debido a la premura del ofrecimiento, tan solo 8 días de margen.

La segunda ocasión llegó a través de Enrique Soria Jr, con el que ya habíamos iniciado negociaciones para tratar de llevar a cabo el combate, incluso con la idea de acordar una revancha inmediata pasara lo que pasara disputando una primera pugna en Asturias y la otra en Canarias, o viceversa. Desgraciadamente un problema de incompatibilidad de fechas ha echado por tierra este atractivo proyecto de ida y vuelta. El equipo de Ferino tiene cerrada una fecha para la defensa de su título a celebrar en Gran Canaria el próximo 5 de abril. Y en la misma situación estamos nosotros, pero en Oviedo, el 19 de abril. Ninguno de los 2 equipos ha tenido la capacidad de modificar fechas ya que en ambos casos las promociones estaban muy avazandas.

Por nuestra parte, este es el motivo de la negativa a disputar la pelea titular con Ferino el día 5 de abril en Canarias.
Inmediatamente, nuestro ofrecimiento al equipo del buen boxeador canario fue hacer la pelea en Oviedo el 19 de abril, pero como ya hemos indicado, su compromiso también les imposibilitó aceptar.

No fue una decisión fácil de asumir pero nuestro compromiso con el Ayuntamiento de Oviedo, patrocinadores y aficionados asturianos está por encima de todo y nos hemos visto obligados a mantener la planificicación que desde hace meses tenemos cerrada.

De esta manera, el próximo 19 de abril, en el recinto polideportivo “Florida Arena” de Oviedo, Aitor “El Diamante” Nieto disputará su primer combate profesional a la distancia de 10 asaltos. En unos días anunciaremos su rival y como hemos adelantado ya publicamente, en juego habrá un título internacional.

Antes de concluir este comunicado, nos gustaría agradecer el buen trato y la compresión que Enrique Soria ha tenido en todo momento. Queremos mostrar nuestro sincero respeto y reconocimiento a Ferino V, actual campeón nacional y excelente boxeador. Y dar las gracias a la Federación Española de Boxeo por este nombramiento. Estamos seguros que muy pronto el combate entre Ferino V y Aitor Nieto será una realidad, ya sea en Canarias,  ya sea en Asturias o en cualquier otro lugar.

Néstor Domínguez

Compartir.

Dejar una Respuesta