Ibeth Zamora arribó a Mexico

5

Por Pepe Rodríguez

De regreso de Japón feliz y satisfecha, Ibeth Zamora subrayó que ha sido la única mexicana que conquista dos coronas mundiales en países extraños / “El título del CMB es el mejor”, apuntó / Cadena Tres transmitirá este sábado la hazaña de la doble campeona del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Onyx2Zd00dQ[/youtube]

Evidente y justificadamente emocionada, después de ver el recibimiento que le prodigaron reporteros, aficionados y personas comunes, Ibeth “La Roca” Zamora exclamó un sincero: “No cabe duda: el título del Consejo Mundial de Boxeo es el mejor, es otra cosa”.

“La Roca”, su entrenador Carlos Duarte y el representante de Boxeo de Gala, Christian Montes, desembarcaron la tarde de ayer procedentes de Tokio, Japón, donde el pasado fin de semana la boxeadora mexiquense se proclamó doble campeona mundial después de vencer por decisión dividida a la local Naoko Shibata y así sumar el mundial absoluto de peso minimosca (WBC) al campeonato paja de la WBA que conquistó a los 20 años de edad.

“Ninguna otra mexicana ha ganado dos coronas mundiales fuera de su país. Me hice campeona paja de la Asociación en Panamá cuando tenía 20 años, y ahora gané el minimosca del Consejo Mundial en Japón. A otras boxeadoras les traen a las campeonas a México y yo he ido a ganarlos fuera del país”, les dijo Zamora a los más de diez medios de comunicación (diarios, radio, televisión y portales de Internet), que acudieron al aeropuerto para darle una bienvenida del tamaño de la hazaña que logró el 3 de marzo.

“El título es de todos: de México, de mi equipo, de Boxeo de Gala, de mi familia”, brindó la valiente boxeadora que con demostración de poder y valentía venció en propio patio a la japonesa Shibata.

Explicó que su calidad de visitante la obligó a buscar siempre a pelea en corto, presionando, tirando golpes. “Después del primer round me di cuenta que (Shibata) no pega y se puso nerviosa, la eché para atrás con mi golpeo”, agregó luciendo un rostro prácticamente limpio, sin huellas de la batalla que protagonizó en el famoso Korakuen Hall.

Apuntó la dos veces campeona del mundo que fue fundamental para la victoria el apoyo de su promotor Fausto García, la preparación que alcanzó en el Centro Ceremonial Otomí y en el Nevado de Toluca con su entrenador Carlos Duarte, el apoyo que ha recibido siempre de su familia y la conducción de su manejador Gabriel Cordero.

“Soy la mejor”, se proclamó después de refutar que “decían que estaba acabada. Yo siempre estuve convencida que ganaría otro campeonato. ‘Tengo 24 años’, decía, ¿cómo dicen eso?. Ahora tengo el campeonato mundial del CMB, que es el mejor, no… -Ibeth buscaba el calificativo para presuntas coronas mundiales de otros organismos, cuando alguien mencionó “no patitos”, adjetivo que aprobó la dos veces monarca del mundo.

Con respecto al futuro, Ibeth adelantó que le gustaría estrenar su campeonato dentro de los próximos tres meses, en México. Confesó que se tomará dos semanas de vacaciones empezará a entrenar.

Su promotor, el doctor Fausto García, precisó que en mayo será la primera defensa de Zamora y ratificó a México como la sede.

“Después buscaré ser la primera boxeadora mexicana que gana tres coronas en pesos distintos (paja y minimosca, que ya los tiene, y mosca más adelante). Quiero defender mi campeonato dos años y entonces ya buscar una tercera corona.

Entre autógrafo y autógrafo, foto y foto, felicitación y felicitación, pregunta y pregunta, “La Roca” admitió pretender convertirse en la líder del boxeo femenil mexicano, ante las ausencias por maternidad y las derrotas de otras boxeadoras.

“Tengo 24 años y creo que soy la mejor boxeadora mexicana. Nadie como yo ha ganados dos campeonatos mundiales fuera de su país y ahora tengo el campeonato mundial del Consejo Mundial”, reiteró la nativa de San Cristóbal Huichochitlán, estado de México.

En el eterno contraste entre la victoria y la derrota, apartados se encontraban la boxeadora Refugio “Cuca” Jiménez, que en la misma función perdió su encuentro por el campeonato mundial átomo del CMB ante la también japonesa Momo Koseki. Hasta ella fue el doctor Fausto García para levantarle el brazo e inyectarle ánimo para continuar en esta difícil profesión.

En compañía de su entrenador Guadalupe Ramírez, Jiménez llegó en el mismo avión que el equipo de “La Roca”.

Por su parte, Boxeo de Gala recordó que, gracias al apoyo de Grupo Modelo, el sábado venidero, el público podrá ver la gran pelea que ofreció Zamora para conquistar su segundo campeonato mundial. La cita es a las 9 de la noche, en Cadena Tres desde su canal 28 en la zona metropolitana y sus repetidoras por cable a todo el país.

Compartir.

5 comentarios

  1. kid caguamas el

    FE.LICITO A MI PAIS.ANA
    AUN NO ME ACO.STUM.BRO A VER COMO SE LA PA.RTEN DOS MUJ.ERES, Y VAYA QUE HACEN MEJORES PELEAS PERO AUN NO ME ACOSTUM.BRO.

  2. kid caguamas el

    HAY MUJERES QUE INC.LU.SO PEL.EAN CON MAS BRAVURA Y VALE.NTÍA QUE MUCHOS HOMB.RES C.UY.AS PE.LEAS DAN MAS SU.EÑO Y CUYOS BOXEADORES MAS COBARDUCHOS QUE NADA, ASÍ COMO LA FLORECITA M.AY.GAT.HER, QUE POR MAS QUE LE PREGUNTO A LA AFIC.IÓN POR QUE LE LLAMAN EL NUM.ERO 1, NO MAS NO RES.PON.DEN

  3. la gallina negra es el numero uno pero no libra por libra sino dolar por dolar jajaj y apostando dinero , es un enfermo de la s apuestas

  4. dice la nota que “conquisto 2 coronas mundiales en paises extraños” ????? o sea panama y japon son paises extraños jajaj, pues sera el periodista que no sabe ni donde estan en el mapa, paises extraños si me dicen zimbabwe o ghana pues acepto pero panama y japon jajaj

Dejar una Respuesta