¿En qué radica la indecisión de Juan Manuel Márquez?

109

Por Chon Romero

LA INTERROGANTE, NO ES, SI JUAN MANUEL MÁRQUEZ DEBE OFRECERLE DESQUITE A MANNY PACQUIAO. MEJOR DECIR, NO TIENE SENTIDO, CONTINUAR MÁRQUEZ EN EL PUGILISMO Y NO OPTAR POR LA MEJOR PAGA Y EL PEDIDO A GRITOS DE LA AFICIÓN MUNDIAL

pacquiao-marquez-4-(17)La expectación actual del deporte del boxeo, es la indecisión de Juan Manuel Márquez de acogerse al retiro, que para mí siempre ha sido la mejor sentencia para bien de él y su familia. Determinar, continuar en el pugilismo y combatir con otros oponentes por menos dinero y jerarquía profesional, está denunciando el riesgo, que él mismo y sus asesores aceptan al confrontan  quinta inquina con el filipino.

 

Sobre este tema hemos tenido opiniones a graneles de diferentes periodistas deportivos. He juzgado en varias ocasiones y los aficionados mexicanos lo primero que piensan es que estamos en contra de Juan Manuel Márquez y no es así. No se olviden, que fui uno de los pocos periodistas que vaticiné el triunfo de Márquez en la cuarta contienda y lo detallé por qué. Verdades duelen, advierten y dan la oportunidad de ubicarse en lo cierto o falso, sin incurrir en aberraciones.

 

La determinación de Juan Manuel Márquez, antes de contender cuarta pendencia contra Manny Pacquiao, fue anunciar su última salida a los tinglados en mutuo acuerdo con su familia, basado en sus ahorros, disciplina comprobada y sobre todo, la edad de Márquez que en el mes de agosto cumple 40 años y con registro de 63 combates de profesional. La normalidad de rendimiento profesional y de máxima edad de un boxeador hoy, es de 36 años y 50 combates. Ayer fue de 40 años y 75 combates. Estas determinaciones no las he hecho yo, son estudios médicos conjuntamente con instituciones pugilísticas. Los resultados de ayer y hoy, revalidan el estudio.

 

En otras palabras, el acuerdo mutuo de la familia Márquez, surgió de lo más lógico, hizo Juan Manuel exitoso trayecto de profesional, y de ahora en adelante, cada vez que decida combatir será muy cuestionable el triunfo, anteponiéndose la derrota por las desventajas que ya tiene para seguir concursando en el deporte del boxeo.

 

Quiero aclararles a los aficionados y más a los mexicanos, que estas advertencias más bien las hace la naturaleza y no yo. Es evidente, que el pasar de los años, reste habilidades y cualidades en el individuo y como sabemos Márquez no es de acero es humano.

 

Para los porfiados aficionados que sólo analizan el lado positivo de su gladiador pugilístico, sin leer y cernir las observaciones que se le hacen, determinan que estamos decidiendo que Manny Pacquiao es mejor boxeador que Márquez y no es así. En escritos anteriores, he dicho que el mexicano es boxeador mucho más equipado o completo que el filipino. El problema de quinta reyerta entre los dos, favorece al filipino por las consecuencias de edad de Márquez, la prontitud o celeridad y golpes de definiciones de Manny Pacquiao, que son cualidades en las cuales supera a Juan Manuel Márquez, aún habiéndolo despachado por la vía más convincente en el cuarto combate y esa verdad no la puede negar nadie, solamente, mintiéndose por fanatismo.

 

Repito, que lo más significante en esta discusión lo determinó el promovedor Bob Arum y dijo: “De continuar Márquez en el boxeo profesional no aceptará combate con retadores que le proporcionen menos dinero que los millones que se le otorgan por la quinta pugna contra Manny Pacquiao”. Es lo lógico y entendible, de desistir Márquez al retiro que había planeado, continuar boxeando con púgiles distantes de su calidad pugilística y aceptando ofertas muy inferiores es totalmente contraproducente, no tiene sentido y es por lo cual personalmente le aconsejo el retiro de los tinglados.

 

Es también lógico pensar, que después de triunfar Juan Manuel Márquez en la contienda más significante de su recorrido profesional, desistiera del muy recalcado retiro que anunció, comprendiendo igualmente, que se ganó la oportunidad de reclamar los millones que jamás cobró en su extenso trayecto de profesional y se le entiende. Sin embargo, de haber pensado así y saber que solamente esa cantidad de millones la tiene con un solo oponente que es Manny Pacquiao, ya que con otros aún de igualdad de jerarquía no obtendrá los millones que se le ofrece por quinto agarrón con el filipino.

 

¿CÓMO VERÍA USTED, LA CONTINUACIÓN DE MÁRQUEZ EN LOS TINGLADOS, CONTRA BRANDON RÍOS O MIKE ALVARADO Y QUÉ DECIR DE OTRO PELIGROSO, TIMOTHY BRADLEY?

 

Marquez_arrival_111107_006aLos mismos aficionados de Juan Manuel Márquez, no se sentirían conforme de determinar su ídolo proseguir boxeando con oponentes que no llaman la atención para ser altercado de interés. Ahora, de elegir a otro oponente que no sea Pacquiao, porque no es una obligación que tiene, pero si una responsabilidad moral y de paladín con los aficionados del mundo de no acogerse al retiro.

 

Brandon Ríos y Mike Alvarado, son blanco perfecto contendiendo contra Márquez, pero siempre existe la desventaja de la edad de Márquez, que sorprende al púgil cuando menos se espera en obtener óptimo estado físico, los reflejos se ausentan en el momento cuando más se necesitan y en fin, combatir después de los 40 años, tiene serias consecuencias y todo sucede una noche de adversidad.

 

Alguien interrogará: ¿qué pasa con Bernard Hopkins y Evander Holyfield?, son casos muy especiales. Hopkins es vegetariano y cuida su cuerpo como pocos en el mundo y lo digo por conocerlo muy bien. Holyfield, fue muy bueno, sin embargo, las consecuencias de combatir sobre los 36 años está plasmada en su registro de profesional, cuando llegaron las derrotas a montón. Lo mismo les pasó a Roberto Durán, Alexis Arguello y Julio César Chávez.

 

De decidir, Juan Manuel Márquez, controvertir mejor contra el monarca de los pesos welter Timothy Bradley, que a la vez, tiene triunfo también en la forma que sea sobre Manny Pacquiao, quizás, tenga aceptación en la afición mundial en vez de la quinta refriega contra Pacquiao, pero aquí precisamente, sucederá lo que vengo recalcándoles sobre la edad y el extenso recorrido de Márquez y que no cause extrañeza para nadie que Timothy Bradley, eclipse al hombre que despachó a Manny Pacquiao por la vía más convincente, por juventud 29 años de edad, once menos que Márquez, fortaleza física y estilo muy distinto e inteligente al de Pacquiao, con sólo 30 combates de profesional.

 

De aceptar Márquez la riqueza que el ofrece el suscitado Bob Arum, para batirse por quinta vez contra Manny Pacquiao, está en la misma situación, el filipino es seis años más joven, repito, de más prontitud y “punch”, que ha sido la incomodidad de Márquez a lo extenso de cuatro refriegas con su máximo oponente y también, por estas razones y el ligero dominio que tuvo antes de ser noqueado, será Pacquiao favorecido por la opinión mundial, para alzarse con el triunfo de la quinta inquina entre los dos.

 

Es más que seguro, que en el mes de abril próximo, Juan Manuel Márquez, haga oficial su quinto combate contra Manny Pacquiao. Bien ha dicho Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promotions, que tiene los derechos promocionales de Márquez, “sólo Pacquiao, puede ofrecerle lo que demanda Juan Manuel para volver al tinglado que al menos serán $10 millones garantizados”. El promovedor Bob Arum, está más que seguro que la quinta contienda es un hecho.

 

He sostenido y lo sigo afirmando, que la lógica para Juan Manuel Márquez es recibir más fracasos que éxitos de decidirse continuar en el pugilismo, por la vulnerabilidad que les otorgan su edad y largo recorrido de profesional. Tanto Bradley como Pacquiao, pueden entristecerle el retiro que pudo ser de inolvidable fiesta jalapeña.

 

No estoy condenado a Juan Manuel Márquez a la derrota, les reitero que fui uno de los pocos periodistas que pronostiqué su triunfo sobre Pacquiao en el cuarto combate, pero después de su resonante triunfo no ha sabido que hacer, y está obligado anteponer razones sobre deseos, con 40 años de edad y 63 combates de profesional, reitero, espera con seguridad de ahora en adelante en el pugilismo, más fracasos que triunfos. Evidentemente, ¿qué boxeador no acepta una derrota por diez millones de dólares?

 

Con todas las consecuencias que pueda generarle continuar en el pugilismo, después de los 40 años de edad y extenso recorrido de 63 combates, le deseo lo mejor al brillante y ejemplar púgil mexicano Juan Manuel Márquez.

 

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

109 comentarios

  1. de que hay una quinta pelea la hay a un que diga marquez que no pelea mas con paquio , quien le hace feo a 10 millones de usd, todo lo que hacen es mercadotecnia para que la pelea se mas interesante.

  2. juanillo nostradamus el

    SEÑORES YO PIENSO QUE JUAN MANUEL MARQUEZ NO ASEPTA PELIAR PRIMERO POR QUE YA ASUS 40 AÑOS Y SU LARGA CARRERA YA OBTUVO SU MAYOR TRIUNFO I DE QUE MANERA , Y POR OTRA PARTE ASER LA QUINTA PELEA PARA JMM ES EXPONER DEMASIADO LO QUE YA A LOGRADO EN LA CUARTA PELEA ADEMAS RECORDEMOS QUE NO FUE UNA PEEA FACIL QUE PUEDO GANAR EL FILIPINO Y ADEMAS NO CREO QUE LE QUIERAN OFRESER LA BOLSA QUE JMM KIERE , NO SE QUE ESTRAGOS TENGA JMM TRAS ESA CUARTA PELEA QUE FUE TAMBIEN MUY CASTIGADO TODO PASA FACTURA TARDE O TEMPRANO , YO PIENSO QUE JUAN MANUEL MARQUEZ YA NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA Y SOLO ASIENDO UNA O DOS PELEAS MAS CON RIVALES A MODO PARA NO PONER EN RIESGO SU LEGADO Y TERMINAR RETIRANDOSE CON LA MANO ARRIVA COMO SU EXITOSA CARRERA LO RESPALDA ARRIVA MEXICO Y EL BOXEO .

  3. david franco el

    creo que la pelea ya la tienen hasta firmada, al igual que serán más de 10 millones.
    ¿ quien puede decir no a tal cantidad?

  4. marcial garfias lerma. el

    juan manuel marquez y manny paquiado. dos grandez boxeadores de la actualidad, que ya hicieron historia, deberian de retirarse ambos. para mi en lo personal es mas peligroso el quinto combate para manny, ya que su declive empezo cuando peleo con sugar mosley. ademas juan manuel marque se cuida como el mismo hopkins.

  5. david franco el

    JUANILLO, te equivocas, peleando con gente de menos nivel lo único que haría sería desprestigiarse así mismo, y haría pensar lo que muchos pensamos de floyd, que no se atreve a pelear con alguien de su nivel.
    con boxeadores inferiores sería como haber comprado los resultados.
    creo que tendría que dar la quinta contra pacman, como éste le dio oportunidades a él.

  6. Bob Arum nunca pierde, gane Dinamita o PacMen Mr Arum se lleba los billetes sin exponer su integridad. Pienso que un hombre y su famila puden vivir bien aqui en México sin tanto dinero las personas avarisiosas como Mr Arum terminan por ser detestadas…EL DINERO NO LO ES TODO…¡¡LARGA VIDA A SOLOBOXEO!!

  7. Como lo he dicho en otras ocasiones solo son chayotazos estos artículos (artículos pseudoperiodísticos, para enaltecer y crear polémica para la quinta pelea que ya es un hecho).

    Desgraciadamente yo también soy dela idea que Marquez debería de decir adios a la 5ta pelea. Pero la billateiza está cabrona, ahora yo no me trago el cuentito del Chon romero, 10,000,000.00 por pegarle al Dopacman, ese dinero es una misearia.

    Debería al menos cobrar uno 20 millones. Pero eso demuestra una vez más que este artículo es un chayotazo. Por que ahora viene el momento alguido de la indecisión y seguir llenando con artículos de excrecencias que si sí que si no. Para después decir que siempre sí y luego viene el estiara y afloja de cuanto finalmente van a recibir los peladores.

    Si a pacman le pagaron 30 en la última pelea, ahora a marquez mínimo le deben de dar unos 20 para refrendar que puede ganar lo mismo que paquiao siempre y cuando vuelva a ganal.

    Pero al final estos artículos es para darle su lechita caliente a la fanaticada(en espeial Dopamanioacos lovers quienes están ardidos y no pueden entender el mundo sin una revancha; Los pacman lovers podrán ser pobres, sin educación, o tal vez sean ricos, pero jamás entenderán que dopacman perdió).

    Quiero creer que tal vez si es sincero este Chon Romero respecto a que en verdad desea de buena lid que marquez se retire. Igual pienso yo.

    Sin embargo, en una de esas es solo para crear más controversia, sugiriendo y sacando el tema al menos una vez a la semana, para crear la presión a los demás periodistas que empicen a descalificar-apoyar a márquez y se haga más controversia a la que de por sí ya existe del retiro.

    Desgraciadamente el mundo del boxeo se rige por el dinero y al final no creo que marquez lo desaproveche. Y menos viendo la gran campaña en medios que a desplegado Fuck anum desde hace algunos meses por todo tipo de gente, desde los periodistas, los promotores hasta los mismos boxeadores y entrenadores(Tal vez hasta nachito beristain le ha entrado a esas chingaderas, porque nachito cobra por porcentaje de contrato de cada pelea). Pero repitio la lana($) es la lana($).

  8. Fe de erratas:

    Dice:
    Desgraciadamente yo también soy dela idea que Marquez debería de decir adios a la 5ta pelea. Pero la billateiza está cabrona, ahora yo no me trago el cuentito del Chon romero, 10,000,000.00 por pegarle al Dopacman, ese dinero es una misearia.

    Debe decir:
    Desgraciadamente yo también soy dela idea que Marquez debería de decir adios a la 5ta pelea. Pero la billateiza está cabrona, ahora yo no me trago el cuentito del Chon romero, 10,000,000.00 por pegarle a al maestro Márquez, ese dinero es una misearia.

  9. La mejor decisión que puede tomar es barajar entre dos opciones,hacer una quinta contra Pacquiao o retirarse,nunca pelear con rivales de peor nivel,donde no tiene mucho que ganar y sí mucho que perder,si pierde con Pacquiao,que es lo más seguro,no pasa nada ya que también lo ganó una vez,pero si pierde contra,por ejemplo Brandon Ríos hace el ridículo y la gente pensará que no era tan bueno y que,entonces,sí que fué un golpe de suerte.Haga lo que haga será recordado gracias a Pacquiao.

  10. Pingback: ¿En qué radica la indecisión de Juan Manuel Márquez? | La Cascarita

  11. No tenía Marquez una oferta para boxear en Qatar o algún sitio de esos, por una cantidad grosera de dinero?

  12. ELIAS DEL CACHO LOPEZ el

    YO CREO QUE MARQUEZ TANTO A RIOS COMO ALVARADO, COMO AL NEGRO YANQUI, HOY POR HOY LOS PUEDE GANAR.

    AUNQUE LO MEJOR SERIA QUE SE RETIRARA, YA QUE YA HA
    DEMOSTRADO A LO LARGO DE SU CARRERA DE BOXEO, QUE ES
    UN GRAN CAMPEON.

    PERO EN EL CASO DE QUE QUISIERA SEGUIR BOXEANDO, YO
    CREO QUE SI QUIERE GANAR DINERO, LO MEJOR SERIA HACER
    UNA QUINTA PELEA CON EL FILIPINO.

    PORQUE LAS PELEAS QUE HIZO EL CON EL FILIPINO HAN SIDO INMEMORABLES.

    AUNQUE YO PERSONALMENTE ME QUEDO CON LA TRILOGIA DE PELEAS DE ERIK EL TERRIBLE MORALES CONTRA MANNY PACQUIAO.

  13. CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá su primer Pago Por Evento, el próximo 14 de septiembre, contra Sergio “Maravilla” Martínez o Miguel Cotto.

    Lo anterior fue informado vía telefónica desde Los Angeles, California por Ramiro González, director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, quien confirmó que la pelea del “Canelo” contra Austin Trout, el 20 de abril próximo en San Antonio, Texas, está firmada.

    “Este lunes en Los Angeles se reunieron Saúl Álvarez con sus mánagers José y Edison Reynoso, Oscar de la Hoya, Richard Schaeffer, Eric Gómez y se firmó el combate contra Trout y si sale victorioso tendrá el primer pago por evento de su carrera, en el mes patrio en Las Vegas”, dijo.

    Ramiro destacó que se hablaron de grandes planes para el imbatido monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, quien se convertirá en la próxima figura del boxeo en los Estados Unidos, “hay ambiciosos proyectos para Alvarez y en el mes patrio enfrentará a Maravilla Martínez, Miguel Cotto o Alfredo Angulo”, destacó.

    El entrevistado comentó que el “Canelo” Alvarez, tendrá una dura prueba contra el también invicto Austin Trout, monarca de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, en el choque del 20 de abril, en el Alamodome de San Antonio.

    “Floyd Mayweather Jr., no aceptó enfrentar al Canelo Alvarez el 14 de septiembre, pero Golden Boy Promotions le respetó a Saúl la fecha en una función histórica en el primer pay per view de su trayectoria, en el boxeo profesional”, destacó.

    Después de la reunión con los ejecutivos de GBP, Saúl Alvarez regresó con Chepo y Edison Reynoso, a la etapa fuerte de su preparación en Santa Mónica, California, rumbo a su desafío contra Austin Trout.

    Fuente: yahoo.com.mx

  14. sigue sin querer peliar con kien tiene hambre la maricona del k le llaman el mejor libra por libra “mariconagayweather”

  15. cuando uno lee a un idiota como ese que se hace llamar marco se da cuenta que hasta los retrasados pueden vomitar su inmundicia en cualquier lugar, da lastima por el foro y la excelente labor periodistisca de los analistas que aqui escriben……en cuanto a marquez deberia retirarse ya nada le queda por demostrar, ademas seria uno de los pocos boxeadores que lo harian el la cuspide de la gloria absoluta……..

  16. Yo creo k lo mejor k marquez puede hacer es retirarse, ya k una quinta pelea con pacquiau de seguro k la perderia.
    un saludo a todos los foristas

  17. Pienso que Márquez debe de pensar porqué sigue o no en el boxeo, es decir , si el y sus entrenadores piensan que sigue estando en forma tanto física como mentalmente no veo porqué no puede seguir. Lo que sería una locura es continuar solo por ganar más dinero , sin estar al 100 por 100 porque ya sabemos lo que te puede pasar en el boxeo si no te encuentras en optimas condiciones( el boxeo no es como otros deportes en los que aguantar un par de años no tiene mucha importancia salvo el desprestigio al que te arriesgas ). La verdad es que físicamente lució muy bien en la ultima pelea aunque pacman lo tiró también al suelo. Lo peor lo veo yo desde el punto de vista mental ya que incluso antes de la ultima pelea ya estaba pensando en el retiro sobre todo por su familia. A mi me gustaría que no se retirasen ni el ni pacman solo por el espectáculo que no has mostrado y se que si se da una quinta pelea lo van a dar todo de nuevo para ganar, pero lo primero para ellos debe ser su integridad.

  18. TAMAULIPAS el

    EL ROBERT;;;;;AQUI SE TRATA DE OPINAR DE LA CREMA Y NATA DEL BOXEO(JM MARQUEZ)NO DE COCHINADAS (canelo) A QUIEN LE INTERASA ESO? POR DIOS;,ESA COSA ES UNA FARZA,LIMITATE A COMENTAR DE MARQUEZ -PACQUIAO,CANELO NO TIENE CAVIDAD EN ESTE SEGMENTO POR AHORA

  19. mexicutioner el

    se esta haciendo de rogar para aprovechar y exprimir su ultima gran bolsa. No duden que se hará la quinta pelea…

    El silencio es siempre una estrategia para inflar las expectativas economicas…

  20. KID CAGUAMAS el

    SEGÚN
    ¿LA DECISIÓN ESTA EN JM MÁRQUEZ?

    SEÑORES DE MANNY AUN NO SE HA DICHO NADA, NADA Y LAS RAZONES SON OBVIAS, ES POSIBLE QUE ESTE LIQUIDADO, OTRA VEZ LA MISMA, SI MARQUEZ LE DA LA 5TA O LA 6TA O LA 7TA, NO DEPENDE DE ÉL, SINO DE LA SALUD DE MANNY, YA CASI SON LOS 3 MESES Y AUN NO SABEMOS NADA DE SU SALUD, ¿¿¿POR QUE???

    Y SE HABLA DE MÁRQUEZ, Y QUE SI LA ACEPTA, Y QUE SI PELEA CON X, Y QUE BOLSA ACEPTA, CON RESPETO Y ADMIRACIÓN PARA PAQUIAO LO PRIMERO ES QUE ESTE SE DECLARE EN CONDICIONES.

  21. el rubirozote el

    Lamentablemente con money no peleara ya ke el es muy simple para el negro y aparte saquen a Bradley q ese ese no cuenta aki y marquez no tiene peleas q dejen grandes ganancia sea rios Alvarado menos Bradley suena muy rudo pero mas peleas tiene paquiaoq el porque llamentablemente pacquiao es la carrera de el dinamita la quinta pelea claro que se dara todo esto es para poder venderla pero si pacquiao kiereganar necesita nuevo entrenador ya ke fFreddie nogana una y a todos los entrena igual le caeria bn el de maravilla oh el de ward y mas importante dejar la politica hasta su retiro y marquez para ganar venir igual y volver a buscar ese puño de suerte

  22. 5 peleas contra el mismo pueden desmotivar y sabe que pacquiao le puso al límite y su golpe llego al sitio justo en el momento adecuado.
    Si no necesita el dinero, para que jugarse la reputación que se gano en el ring.

  23. FECHA CENTESIMO VIGÉSIMO TERCERA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    TAVORIS CLOUD (24-0, 19) vs BERNARD HOPKINS (52-6-2, 32) FIB Semi Pesado
    JUAN CARLOS SALGADO (26-1-1, 16) vs ARGENIS MENDEZ (20-2, 10) FIB Super Pluma
    ULISES SOLIS (35-2-3, 22) vs EDGAR SOSA (47-7, 28) Mosca, 12 rounds
    KEITH THURMAN (19-0, 18) vs JAN ZAVECK (32-2, 18) Welter, 12 rounds
    TOMOKI KAMEDA (26-0, 17) vs NOULDY MANAKANE (24-13-1, 15) Super Gallo, 10 rounds
    DAIKI KAMEDA (26-3, 16) vs FAUSTINO CUPUL (25-8-1, 18) Super Gallo, 10 rounds

  24. pues yo digo que acepte la pelea por unos 15 millones de dlls y a darle bola nomas a la pela, que se cuide como en la tercera y listo 🙂 asunto arreglado…

  25. Marquez es mostro es buenisimo que pelee 2o 3 mas y se quite ya no tiene nada q demostrar

  26. Kuleador de 0rt0s cubascos el

    Bisagra dicese del españolete gilip0llas que se abre las nalgas para que le entierren la tranka wuajajajajajjaa

    De que hay 5ta pelea la hay todo esto es para hacer publicidad gratuita y obtener mas ganacias en el PPV,, esta perfecto sirve que Marquez se retira con un billeton…

    Chon Romero dejate de guarras eres un Pacmanlover ardido, es mas hasta se me figura que eres la mascota osease el chileno, porque desde que apareciste como escritor el chileno desaparecio.. Sls.

  27. Rigoberto Serrano el

    Sr. Emanuel:

    Primero,debo felicitarlo por sus comentarios sin palabras fuera de lo que discute y por dar ejemplode como se participa en un foro. Debo aclararle, que en la nota el Sr. Romero, no esta determinado cuanto debe ganar Marquez. El esta citando lo que dijo Fernando Beltran, que es el representante de Marquez, que publico que al menos el deseaba para su protegido diez millones grantizado y eso se publico en http://www.boxeoscene.com. El Sr. Romero es un periodista el no tiene nada que ver con las negociaciones de Marquez y Bob Arum. Por lo demas lo felicito y siga dando ejemplo. Por ahi lei que un improdente que no pertenece a esta sociedad, ni foro, se expreso groceramente de los mexicanos y su pais, son persona amargadas que no aceptan el buen entretenimiento y aprendizaje de otros. Saludo a todos y sigamos el buen ejemplo.

  28. marquez tiene para montarle ver..ga un buen rato a otros boxeadores y si mal no recuerdo el proximo rival que tenian antes de la pelea con pacquiao era precisamente Brandon Rios!!! que Marquez haga lo que su pi…nche gana le de esta en la cima!!! y es el mejor de todo este continente en los welter jr !!! Viva Mexico

  29. Para mi la indecision esta en que no podra ganar, para los que vieron la ultima pelea, Pacquia estaba ganando sin muchos problemas hasta que Marquez lo conecto, de verdad no creo que lo mismo vuelva a ocurrir.
    Los dos son boxeadores fuera de serie.

  30. Gran artículo. Yo creo que acabará peleando con Pacquiao de nuevo. Les viene muy bien económicamente a los dos. Y sinceramente, después, si fuera él, me retiraría sí o sí. Brandon Ríos o Bradley no serían buenos rivales para él, sobre todo el primero que es un peligro público!! Es muy pesado y muy duro, creo que pocos campeones querrían pelear con él por lo incómodo de la pelea. De todos modos veremos ese choque frente a Mike Alvarado. He encontrado una lista con los rivales http://goo.gl/ceGLD y creo que Pacquiao será el preferido por todos.

  31. elmaridodelosmexicanos el

    Yo digo que si marques no le da la quinta pelea a el filipino que se retire porque pa se va a arriesgar a pelear con estos muchachos que cualquiera de los mensionados en la nota y mucho mas alvarado tiene la juventud y la fuerza para ponerlo en cuatro patas en el ring si va asegir peleando que aprobeche y coja los buenos millones que le estas dando por tratar de limpiarle la imajen de filipino en caso de que ganara y si no pues bueno el dinero siempre es bueno lo que quiero decir es que si va segir que le de la pelea a paquiao o se retira siendo el perdedor en estos 5 combates o se retire siendo el mejor peleador de estos tiempos en mi opinion pedsonal este le vueve a ganar a el filipino el es unico que le sabe pelear como es

  32. el rubirozote el

    Pacquiao solo necesita dejar la politica por 5 años entrar al gym para que su cuerpo coja mas resistencia deacuerdo a su edad mirando a martinez y marquez que son ejemplares en su fisico aunque el dinamita seguro metio algo los primeros meses para subir su musculatura luego cambiar el entrenador por el de maravilla oh el de ward que es algo parecido al que el usa pero mas tegnico y fuerte con muchas cosas diferentes y la historia sera otra todavia tiene buenas peleas el money Bradley rios Alvarado marquez y otros bultos por ahy el mismo cotto porque lamentablemente para marquez no ahy tanto mas que el que a hecho su carrera que es pacquiao marquez tiene dos opsiones ir a rodar y dañar su legando oh demostrar que ese golpe no fue suerte ya q iva perdiendo la pelea

  33. el rubirozote el

    Tambien puede ser que si pacquiao decide pueden partar peso para danny garcia canelo trout mattysse no creeo q se la jueguen ese es dificil pero creeo q dinamita debe dejar su bulto y pelear la 5 para q se retire y no dañe su legado oh hacerlo desde ya

  34. Para el señor Romero, como para todos los seguidores de Juan Manuel Márquez, no existe justificación boxística para la 5a pelea, pero según su apreciación existe gran interés por parte de la afición, lo que generaría una bolsa superior a cualquier otra confrontación, por lo que opina que de no conceder enésima revancha mejor debería retirarse “el Dinamita”.

    No estoy de acuerdo con lo expuesto por el columnista porque en lo referente al interés generado en la afición, me parece que los más interesados en la 5a contienda son los seguidores de Pacman, quienes odian ver el desenlace final de la saga con su ídolo sometido en penosa forma; estos inconformes tarde o temprano tendrán que aceptar la derrota del gran Manny, como anteriormente lo señaló un destacado forista.

    Por parte de los seguidores de Márquez, estamos satisfechos de que la controversia se haya definido a favor del boxeador más completo, como acertadamente apunta en autor. Alterar el desenlace de esta rivalidad, resultaría en adulterar un producto largamente fermentado o pretender agregar un fragmento a una melodía que tuvo un gran y abrupto final de instrumentos y coros; algo así como la restauración fallida del Ecce Homo de Borja, es decir, una pelea deslucida motivada únicamente por el interés económico más que para determinar una superioridad que ya quedó definida.

    Por lo que hace al aspecto económico, no creo que sea una urgencia para Márquez quien denota ser una persona disciplinada que ha sabido formar un patrimonio suficiente, aunado a diversas actividades remuneradas que puede desarrollar dentro de los medios, como especialista boxístico para ESPN, o incluso dentro de la política.

    A los Beatles (toda proporción guardada) también les ofrecieron grandes cantidades por reunirse como grupo, pero prefirieron dejar incólume su legado artístico y no empañarlo con creaciones comerciales que ya no les motivaban; así parecido, Juan Manuel Márquez debe tener por clausurada su rivalidad con Manny Pacquiao y enfrentar en el ocaso de su carrera a cuanto ranqueado lo rete, sea o no considerado costal, pues de esa manera retribuiría al boxeo la gloria ganada y cumpliría el destino de todo boxeador en retiro de vender cara su derrota a un boxeador joven que venga empujando.

    No obstante, sabemos que el diablo es hábil, encarnado en la ambición comercial de Bob Arum, y tarde o temprano éste hará una propuesta a Márquez que, a diferencia del cuarteto de Liverpool, “no podrá rechazar”. Saludos.

  35. Tlatoani, escribiste muy bonito al principio pero al final caíste en lo mismo (si pelea) eso es todo.

  36. Its Macho time el

    Si no acepta la 5ta demostrara que es un autentico cobarde y que gano por suerte. A JMM lo conocen en el boxeo mundial gracias a Manny pq si no hubieran peleado este mejicano fuera otro mas y que fuera del Pacman no ha tenido rivales de buena calidad( solo Floyd y ya saben el resultado 12 a 0) Q deje de llorar y a pelear la 5ta.

  37. esta indesiso por la bolsa le ofrecen poco, quiere mas cash y tiene razon un 50-50 me pareseria muy bueno

  38. EL ERUDITO el

    FER, TLATUANI.

    Tlatuani
    Definitivamente marquez no tiene que probar nada, pero creo que la capacidad boxística de un campeón se mide en los momentos que físicamente esta al 100 % , no creo que tenga necesidad de pelear mas , Marquez ya demostró que es el mejor y debería retirarse con la gloria que tiene.
    Desgraciadamente la raíz de todos los males es el amor al dinero , si Marquez pierde su visión de vida y le gana el amor al dinero caerá en un bache que le puede costar su felicidad y su futuro por el bien suyo y del boxeo creo que pudiera hacer una pelea mas y aportar de otra manera en el boxeo .
    Saludos y bendiciones.

  39. EL ERUDITO el

    Its Macho time

    que poca memoria tienes no te bastaron las otras dos peleas que gano , la verdad tu no aportas al boxeo , yo creo que hablas asi por que desconoces y piensas morbosamente , solo te mueves por emociones.

    pero ni hablar .saludos

  40. Lo que pasa es:
    -Márquez se está haciendo derrogar para que len una mayor bolsa.
    -Márquez aún no se cree como ganó a Pacquiao y no lo quiere ver ni en pintura,ya que sabe que lo más normal es que el Tagalo le de un buen repaso en la quinta contienda.
    Lo que esta claro es que o pelea con Manny y va a por su mayor bolsa o se retira,pero desde mi punto de vista debe pelear ya que Manny nunca lo evito y le dio las peleas que quiso.
    Saludos

  41. El eruptito
    ¿qué dos peleas ganó? si perdió todas incluso la primera,que la dieron empate porque un juez se equivocó,mala memoria la tuya

  42. Kid Kaguamas

    Por eso la persona más despreciable del boxeo es Fuck anum, por a ese miserable solo le interesa la lana y no la salud de los boxeadores.

    Si Dopaquiao ya dijo que quería la pelea nada se puede hacer. Ciertamente tenemos que esperar a ver que tal se recupera dopacman, pero eso va a ser hasta abril, cuando empiece de nuevo los entrenamientos, Mientras tanto ya se prepara el ambiente para lo que será el quinto combate. O dicho de otra manera ya empezó el combate abajo del ring, para ganar más públicos y generar el interés.

    La 5ta pelea desde un principio ya estaba firmada, desde que se firmó la cuarta. Sin embargo legalmente quedó sin efectos desde el terrible KO donde Dopacman casi se muere. Y desde que terminó la cuarta pelea mañy ya pedía agritos la revancha.

    Si Dopacman regresa “bien” de salud, la 5ta pelea es un hecho consumado. El terreno ya está siendo preparado desde hace meses. Te aseguro que beltrán el hijo putativo de fuck anum se la haya vivido en la casa de Marquez todos los días para convencerlo. No se te haga raro que le hayan regalado un porch o un meseratti, para hacerlo cambiar de opinión.

    La sobre estimulación a la que dopaquiao ha sido sometido, lo va a hacer regresar muy rapido y lo va a ayudar a curarse más rapido. Eso no implica que queden secuelas a futuro, sin embargo la pelea se va a dar a finales de año para dejar a Dopuiao entrenar de nuevo s su mismo nivel. La pregunta es ¿Mañy Dopauiao podrá regresar a su mismo nivel antes de la 5ta pelea?

    A tiempo.

  43. pacquiao lo estaba desbaratando en la ultima pelea, en la quinta pelea pacquiao lo va a noquear………..

  44. Pancho Villa el

    EL ROBERT …… Vete con tus tv novelas a otro lado porfavor como se te ocurre poner ese stuppida nota en es esta de Marquez , Paquiao estamos hablando cosas serias .

  45. Sigan soñando que Pacquiao en esta si le gana al gran J. M. Marquez, eso lo vengo escuchando desde la segunda pelea, waahajajajajaja, lloren

  46. RICHARD ABRIL el

    BISAGRA,,INDIO,, AWI,, ERUDITO.

    SABEN MUY POCO DE BOXEO,, SABEN LO QUE SE YO!!!, SI TODO FUESE DIFERENTE EN ESTE MUNDO NADIE SE ESTARIA AGARRANDOSE A GOLPES Y MENOS EN UN RING,,,
    YO ME AGARRO A PUROS ABRAZOS POR ESO GANO POR PURAS DESICIONES,, YA QUE SI GANO POR NOCAUT,,, NO TUEVIESE LA DICHA DE SENTIR EL CUERPO DE MIS RIVALES.
    – NO SE AVERGUENCEN DE MI LOS CUBANITO,,, QUE TIENE QUE SEPAN QUE ASI SOMOS BIEN DEBILES DE PERSONALIDAD Y BIEN CORRELONES,,, ADIOS Y MUCHO BESITO A TODO.

  47. PIDE 15 MILLONES GARANTIZADOS JUAN MANUEL MARQUEZ, QUE LOS IMPUESTOS LOS PAGUE EL BOB ARUM, Y ECHATE A CORRER, NO LE PONGAS AL TU POR TU. Y LE GANAS, AL IGUAL QUE EL FLOY LE HA GANADO ASUS RIVALES.

  48. EL ERUDITO el

    Bisagra

    me refiero a las dos peleas que gano antes y no le dieron , si eres conocedor y ves las peleas, te daras cuenta que marquez hiso un poema de peleas y la verdad si gano pero desgraciadamente la corupcion en la vegas se las quito.

    basta ver los comentarios de los conocedores que daban como ganador a Marquez y se sorprendieron por la decicion .

    saludos

  49. KID AZTECA el

    A TODOS EN GENERAL.

    ENTRE PAQUIAO, MARQUEZ Y BOB ARUM Y SUS APODERADOS,, SE LA VAN A PASAR CALENTANDO ESTA PELEA,,, YA QUE UN RIVAL DIFERENTE NO PAGARIA NI LA CUARTA PARTE DE LO QUE GANARIAN ESTRE ELLOS MISMOS,,, LO QUE NO SE DAN UNA IDEA!!!, ENTRE ENTRADAS,,,,PAGOS DE ANUNCIOS,, DERECHOS DE TV ETC,,, NO GENERAN NI EL 40 % DE LO QUE GENERAN LAS APUESTAS,,, SE DICE,,, NO ME LO CREAN A MI,,, QUE EN LAS APUESTAS ESTUVIERON MAS DE 3,000 MILLONES DE DOLAR EN JUEGO.

  50. Márquez deberia de retirarse que es lo más lógico a su edad o, si quiere seguir, enfrentarse a otros boxeadores y olvidarse del filipino. Cinco combates ya cansan hasta a los muertos.

  51. Yo no estoy tan convecido todavia que Marquez acepte la 5ta. pelea, ni siquiera estoy convencido que Pacquiao la quiera realmente, el unico que la pide a gritos es el viejo mañoso de Arum y todos sabemos porque.

  52. Nos equivocamos cuando decimos que Juán Manuel Marquez no tiene que demostrar nada. Ahora es el momento en el que tiene que ratificarse en las dos caidas que infringió al “pac-man” no fueron casualidad.

    La calidad de un campeón no reside en retirarse en la cima, más bien en ofrecer la oportunidad a un adversario como Pacquiao ya que este se la dió hasta en cuatro ocasiones habiendo sido las tres primeras equitativas y con caidas para el mexicano.

    Por otro lado en lo relativo a la edad de Marquez, apuntar que en su último lance subió al ring con su mejor físico pués a la vista estaba y tan solo pasaria un año. Tampoco Pacquiao podemos decir que es un niño ni pensar que mantendrá su velocidad hasta los cincuenta.Por ese motivo los dos arriesgarian igualmente.

    En lo relativo a lo económico imagino que Aurum aceptará las condiciones de ambos púgiles pués esta quinta pelea es la que mas espectación está causando. Yo desde luego la doy por hecha.

  53. nop mala nota indesicion de marquez por v pelea vs pacman?para empezar q le preguntan al mismo pacquiao como esta de salud y mentalmente sobre todo,chon romero es otro fan de manny pacquiao ENTIENDANLO LOS UNICOS Q QUIEREN VER EL V COMBATE SON LOS FAN DE MANNY ya no le busquen este pleito se definio con un soberbio ko obvio los fans de manny seguiran aullando q ahora si noquean a marquez ya hasta me dan lastima

  54. MANU JAMI con todo respeto entonces para ti si vuelven a noquear a pacman en una v ahora si ya reconocerias a marquez como campeon de calidad?dices q pacman le dio oportunidades al dinamita pero la primera se la dio años despues q te pareceria q marquez hiciera lo mismo como lo considerarias?si pacman le dio oportunidades a marquez no fue por buena gente y buen samaritano fue porq los resultados fueron controversiales y aparte le aportaban buena cantidad de dolares o ud q opina es por el gran corazon del filipino?por ultimo de las caidas de marquez si pacman lo a tirado 5 veces y marquez solo 2 el problema esq marquez se levanto de todas y manny solamente de una entonces q opina ud del ko de marquez sobre pacquiao es necesario otro para q ud quede conforme?saludos

  55. si soy, le cuento:

    Personalmente reconozco a Marquez mejor que Pacquiao, al menos en los enfrentamientos personales, un nuevo KO sobre Pacquiao seria la prolongacion de las demas peleas, pués en mi opinion dos de las tres anteriores las gano el “dinamita”.

    Lo que sí está claro es que el dominio del filipino en la última era constante y Marquez pasaba por serios apuros… tan claro como el golpe final.

    Por ese motivo creo que Juán Manuel Marquez tiene la oportunidad de ratificarse como campeón y volver a derrotarle, desde luego está en peligro la integridad física de ambos y la decisión sea cual sea es respetada por mi persona.Saludos

  56. de lo q no estoy muy de acuerdo es en el dominio q vio de pacquiao sobre marquez puesto q cada golpe era contestado por el dinamita pienso q se refiere al 4t0 y 5t0 round donde se le vio superior a pacquiao pero opiniones hay miles saludos

  57. FECHA CENTESIMO VIGÉSIMO TERCERA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    TAVORIS CLOUD (24-0, 19) vs BERNARD HOPKINS (52-6-2, 32) FIB Semi Pesado
    JUAN CARLOS SALGADO (26-1-1, 16) vs ARGENIS MENDEZ (20-2, 10) FIB Super Pluma
    LUIS DE LA ROSA (21-1-1, 12) vs MERLITO SABILLO (20-0, 10) OMB Interino Mínimo
    ULISES SOLIS (35-2-3, 22) vs EDGAR SOSA (47-7, 28) Mosca, 12 rounds
    KEITH THURMAN (19-0, 18) vs JAN ZAVECK (32-2, 18) Welter, 12 rounds
    TOMOKI KAMEDA (26-0, 17) vs NOULDY MANAKANE (24-13-1, 15) Super Gallo, 10 rounds
    DAIKI KAMEDA (26-3, 16) vs FAUSTINO CUPUL (25-8-1, 18) Super Gallo, 10 rounds

  58. 10 millones y a descansar en el Caribe 40 años, Quién dice no? Ninguno de ustedes. Probablemente Márquez pierda la última pelea, si Many se prepara a conciencia, lo noquea en el 9, ya que la edad no perdona y la motivación de Marquez ya solo será la plata. Aún perdiendo, su objetivo de ganar a Many está logrado.

    Yo si quiero ver esa pelea.

  59. juanillo nostradamus el

    DAVID FRANCO , te equivocas por que jmm ya no tiene que demostrar nada ya es un consagrado y tiene su lugar bien ganado pra la historia del boxeo , i si dije que deve aser una o dos peleas y congar los guantes y asi pelee contra un boxeador que es inferior que el eso no le quita la grandesa a jmm , AI TE LO DEJO DAVID FRANCO .

  60. EL ERUDITO el

    JJPEQ

    POR FAVOR DEJA DE ESCRIBIR GROSERIAS.

    ESCRIBE REFERENTE AL BOX POR FAVOR.

    GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA

  61. WAWIS

    Sigueme chupando la tranka wuajajajajja INdia dile a tu herman que se lave bien la quesadilla porque al rato la voy a usar ,, exigele que se lave bien porque el otro dia la traia hedionda,, wuajajajajajajajaja par de traga sable,, buajajajajajajjajajaja

  62. El compa

    QUe paso perrita ya estas con las almorranas alborotadas de nuevo wuaaaaaajajajajajajajajaj

    El compa,

    Dicesece de,,,,,naaaa a la verga eres un pinche put0 we

  63. sarcastico el

    El combate es un echo que se va a dar, no cabe la menor duda y lo mas seguro es que MARQUEZ esta completamente seguro de volver a derrotar a Pacquiao y lo puede hacer en definitiva

Dejar una Respuesta