Pacquiao debe dejar la política y centrarse en el boxeo

51


Pacquiao-y-Marquez-en-mayo-USAPacquiao debe dejar la política y centrarse en el boxeo

Manny Pacquiao a sus 34 años puede volver a la cima aunque es muy difícil que mantenga el nivel que le hizo tan famoso después de sufrir un nocaut de los que dejan huella y tras confirmar con su derrota el bajón boxístico que empezó en su pelea con Shane Mosley, se da la casualidad que desde que empezó a conjugar el boxeo con la política antes de su combate con Mosley su nivel boxístico ya no fue el mismo.

Actualmente el filipino debe plantearse como seguir en el boxeo, en ningún momento ha planteado hacer un parón en la política pero después de que Pacquiao confirmase que continuaría boxeando en Filipinas ya hay muchos sectores periodísticos que aconsejan que se aparte de la política o que cuelgue los guantes. No es lógico que cuando prepara sus peleas en Filipinas acuda a actos políticos u otras obligaciones como congresista, por ese motivo Freddy Roach en alguna ocasión puso en cuestión la preparación que realiza Pacquiao las semanas previas a que acuda a su gimnasio Wild Card Boxing Club en Los Angeles.

El propio Floyd Mayweather después del dramático nocaut sufrido por Pacquiao mandó ánimos al filipino pero le aconsejó que dejara la política. Floyd manifestó que no se puede compaginar las dos cosas al considerar que un boxeador tiene que pensar solamente en boxeo en clara referencia a su labor de congresista.

“En el deporte del boxeo, tienes que realmente dedicarte a tu arte. Creo que Pacquiao tiene muchas cosas diferentes en el exterior que le preocupan” declaró Floyd.

Pacquiao por el momento sigue esperando que Bob Arum convenza a Juan Manuel Márquez para su quinta pelea pero el mexicano no esta por la labor a no ser que Arum aumente en varios millones dólares su  oferta.

Pacquiao en el tema político debería de tomar como ejemplo al propio Márquez, el mexicano también es un hombre comprometido políticamente y en su día también afirmó que podría dedicarse a la política pero siempre sería una vez abandone el boxeo no compaginándolo como hace erroneamente Pacquiao.

Compartir.

51 comentarios

  1. Mike Angelo el

    Mas bien el titulo de arriba deberia decir:

    “Pacquiao debe centrarse en su familia y su salud y rerirarse del boxeo para evitar un derrame cerebral o un estado vegetativo por el megamandarriazo que sufrio por el gran Mexicano”

  2. Habra quinta pelea seguro y no creo que hagan un combate anterior contra Bradley y Rios como se dice,si hacen una pelea de preparacion sera contra bultos

  3. luis angel el

    Manny pacmac paquiao una leyenda aun viviente y un boxeador de antologia i uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos aun le que da vida en el boxeo para pegarce com cualquiera ……….viva los grandes

  4. Mike Angelo el

    Manny pacmac paquiao una leyenda aun viviente (casi se muere de un golpe) y un boxeador de antologia i uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos derrotado cruelmente y tristemente (si no me creen preguntenle a la esposa del packiao) por otro pelador mucho mejor que el, mas fuerte, con mas inteligencia, muchisimo mejor tecnica, su nombre JUAN MANUEL DINAMITA MAAAARQUEEEEZ.

  5. Concidero que debiera ser alrevez, dejar el Boxeo y dedicarse a la politica.

    Pacquiao aunque queramos, no duraria toda su vida en el Boxeo, en cambio en la politica si lo puede hacer.

    Estoy seguro que el filipino le ganaria a Gaywether. Contra Marquez seria nuevamente pelear con ventaja ya que El Dinamita cumplira 40 años muy pronto.

    Aun y con todo, Marquez nokea nuevamente al Pacman.

  6. ALGUIEN ME PODRI PASAR EL LINK DE LA PELEA DE ………………………..

    Gennady Golovkin vs Gabriel Rosado NO LA HE PODIDO ENCONTRAR…

  7. Creo que tienes razón, debe dejar la política hasta que cuelgue los guantes y aunque es cierto que no ha lucido como se le presupone sí que estaba haciendo un buen papel con Márquez hasta el KO y le ganó claramente a Tim Bradley, si se concentra en el boxeo creo que puede ofrecernos peleas muy interesantes.

  8. Totalmente de acuerdo. El boxeo es muy exigente y a su nivel, cualquier distracción se paga.

  9. YO LOKE ARIA SI FUERA PAQUIAO ME IRIA ABUSCAR EL MEJOR DOKTOR DEL MUNDO XKE KON OTRO MADRAZO KOMO EL KELE DIO MARQUEZ SE IRIA PERO AL HOYO..CUELGA LOS TENIS PAQUIAO Y PS NO KEREMOS DESGARCIAS EN EL BOXEO,,JAJA.MEJOR KE ASEPTE KE MARQUEZ ES MEJOR I YA OKE PELEEE CON EL CULON DE MAYWEADER AVER PORKE CON EL NO ABIDO NISIKIERA UNA PELEA ACASO LE TIENE MIEDOOO?..Y PORKE KIERE A MARKEZ ? PORKE A MAYWEADER NO¡? LOJIKJO KIERE CUIDAR SU RECOR YAKE OTRA derrota mas Y SE RETIRA DEL BOXEO Y CHANSE DEL PLANETA TIERRA AAAAA Y SE ME OLVIDAVA TMBN DE LA POLITIKAAA…VATO PAYASOOOO!!!

  10. D,E,P,MANY PACMAN PAQUIAO..1980.-2013.
    MURIO ALOS 33 AÑOS DEVIDO A UN DERRAME SEREBRAL,

  11. EL LAS VEGAS NEVADA TRAS EL GOLPE KE LE DIO MARQUEZ!! ¡¡FREDDY ROACHS ESO ACASO ESO KIERE KE PASE EN UNA QUIINTA PELEAAA ?..ASEPTE LA DERROTA O ASEPTE KE MORIRA SU ESTREYITAAAA..

  12. EL ERUDITO el

    el que a dos amos sirve con uno queda mal.

    la verdad creo que paquiau ya ha demostrado todo ,sin embargo el orgullo lo mantiene , por pura dignidad quiere ganarle a nuestro compatriota no le hace que sea lo ultimo que haga en el boxeo .

    saludos

  13. Vaya dos políticos JMM y Pacquiao,el que esté en la oposición y les lleve la contraria,se juega el físico

  14. pacquiao siempre a tenido excelsas condiciones boxisticas solamente se topo con uno mejor q el, decir q estaba distraido,q no entrenaba como debia,etc es querer hacer de menos el ko q le propino el maestro marquez de echo fue un peleon los 6 rounds q duro a un grandisimo nivel a llorar al panteon y que enfrente pacquiao vs mayweather jr dentro de un año para despues dedicarse a lo q le plasca

  15. EL ERUDITO el

    Capute

    creo que no viste las otras tres peleas , con todo respeto hay que darle honor al marquez, por que para mi hizo dos peleas magistrales en donde lo vimos ganar y en la ultima lo noqueo, si con eso no crees que es mejor pues la verdad ya nada te podria convencer.

    saludos y bendiciones

  16. Si de Floyd dependiera, Pacquiao sería presidente de Filipinas, para no tener que enfrentarlo bajo el argumento de evitar un conflicto diplomático. No entiendo como puede ser incompatible el boxeo profesional con la carrera política de un congresista cuando por todos es sabido que estos últimos no hacen nada más que cobrar su sueldo y presentarse ocasionalmente en la asamblea para intercambiar chismes. Antes de retirarse tanto Floyd como Manny nos deben en conjunto una confrontación de élite boxística.

  17. Pacquiao es mucho mejor boxeador que Márquez y más carismático,estoy seguro de que exceptuando en México,en el resto del mundo el 90 por ciento opina como yo,lo que pasa es que la momia tiene una forma de pelear que no le viene bien al Pacman,lo mismo que, por ejemplo, a la momia no le viene bien y no puede lucirse,el estilo de la gallina negra, todos los grandes,han tenido siempre algún rival al que no han podido boxear bien.

  18. Aparete de alboratada te dejó loca y pidiendola a gritos jajjjjjjjjjjjjjjjj

  19. yo tambien pienso q paquiao tiene mucho que dar aun……. marquez es un gran peleador tambien pero creo que no tenemos q quitarle meritos ni a marquez ni a paquiao ya que nos an brindado peleas muy emocionantes y a parte de eso hasi es el boxeo aveces se gana y otras veces no ……… esa es mi umilde opinion !!

  20. sarcastico el

    de aqui para abajo, lo que sigue es caida libre y en picada, eso es lo que pasa despues de tanto tiempo abusando de los anabolicos y eso mismo le paso a Tayson

  21. DE FINITIVAMENTE TE ENCANTAN LOS MACHO Y MIENTRA MAS TE LA METES QUIERES MAS TIRAFLECHA TIRAPEDDDDDDDDDDD DEL THE KO

  22. Pingback: Pacquiao debe dejar la política y centrarse en el boxeo | La Cascarita

  23. sarcastico el

    ““algunos sintomas del consumo de anabolicos son extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos y depersivos”
    Asi como el argeta Carlos Monzon se metio esa clase de substancias, recuerden que lo metieron a la carcel por GOLPEAR a su mujer tambien Pacquiao tubo su estado depresivo el dia que se solto LLORANDO despues del combate con MARQUEZ

  24. sarcastico el

    HAGLER tambien era un hombre violentisimo y ademas se le callo el pelo je je je otro sintoma indiscutible del consumo de anabolicos

  25. sarcastico el

    el dia que Pacquiao se solto LLORANDO fue verdaderamente triste y fue el final de una era en la historia del boxeo

  26. pago x ver al pacman vs el rival q le pongan, asy lo enfrenten de nueva cuenta con el aburrido d bradley , fue es y sera , garatia de espectaculo asta donde el quiera parar , a gaygueder y sus peleas aburridas las veo x television publica con 2 horas de diferido.

  27. juanillo nostradamus el

    NO TIENE RAZON DE SER UNA QUINTA PELEA YO PIENSO QUE JMM DEVE ASER UNA O DOS PELEAS Y RETIRARSE Y A CUANTO A MANNY TAMPOCO LE VEO CASO DE SEGUIR POR QUE ESE GOLPE QUE RECIVIO PUEDE DEJAR ESTRAGOS QUE ALA POSTRE PUEDEN ACABAR CON SU VIDA ACTIVA

  28. El pacman con toda y la mafia que lo ha manejado a su alrededor muchos le recocemos su valor y su afan de dar lo mejor para el espectaculo y si no lo hubieran puesto KO de esa forma tan tremenda yo opino que tranquilo podria dar buenas peleas todavia. Con la lana que tiene y futuro en la politica es mejor que se dedique a disfrutar de la vida a lo grande y se olvide del box en verdad expone su integridad fisica sin necesidad. Ni pex le toco perder pero estara en la historia del box como uno de los mejores.

  29. PAQUIAO NO HACE NADA EN LA POLITICA DE FILIPINAS el

    SOLO LO TIENEN DE ADORNO EN EL SENADO DE FILIPINAS, NO HACE NADA EN LO POLITICO, LAS AYUDAS QUE HACE LAS HACE DESDE EL 2004 A GENTE POBRE DE FILIPINAS, ASI QUE NO INVENTEN DE POLITICI TIENE LO QUE YO TENGO DE ASTRONAUTA Y ANTES DE LA PELEA TANTO ROACH COMO PAQUIAO HABIAN DECLARADO QUE SE HABIA CONCENTRADO 100 POR CIENTO EN ENTRENARSE PARA LA PELEA Y QUE NUNCA HABIA ESTADO EN MEJOR CONDICION FISICA, ASI QUE A LLORAR AL CUARTITO,JAJAJAJAJAJAJA.

  30. QUIEREN PONER AHORA DE PRETEXTO QUE MANNY NO IVA AL 100 CONTRA EL MASTER JUAN MANUEL MARQUEZ YA DEJENSE DE MAMADAS Y ACEPTEN MARQUEZ SIEMPRE A SIDO MEJOR QUE PAQUIA TECNICAMENTE INTELIGENCIA CONTRAGOLPEO EN LO UNICO QUE ESTAN IGUALES ES EN LA VELOCIDAD DE LOS GOLPES LA RAPIDEZ PERO MARQUEZ ES MUY SUPERIOR A MANY ASI QUE VIVA MEXICO Y GRAN MAESTROS JUAN MANUEL MARQUEZ

  31. Broner vs Pacquiao para este año. Para ver si tiene lo que necesita para darle en la madre a Mayweather. Que el otro chanate pelea como Mayweather. Asi se puede ver si un chanate a otro se desifra o es solamente una envidia que le tiene Broner a Mayweather.

  32. “”CIERTO PAQUIAO DEVE DEJAR LA POLITICA Y NO BUSCAR OTRA PELEA CON MARQUEZ”””

  33. marcial garfias lerma. el

    creo que paquiado debe dejar el boxeo y dedicarse a la politica. desde el 2010, cuando lo nombraron el boxeador de la decada. empezo su declive . de ahi en adelante no a realizado una buena pelea, y aun que ya hizo historia es hora del retiro. ademas para la politica solo se necesita ser medio guey.

  34. Otro chayotazo periodístico más de lo que ya es un hecho. La 5ta pelea ya es un hecho. Y estio es para darle su lechita caliente a los pacman lovers.

  35. JUAN MANUEL MARQUEZ el

    ACEPTO LA PELEA SI ME PAGAN 100 MILLONES DE DOLARES LIBRES DE IMPUESTOS Y ESA CANTIDAD ES POR LAS PRIMERAS TRES PELEAS QUE ME ROBARON CONTRA PAQUIAO.

  36. Esta excusa de que que dopacman ha bajado su nivel boxistico porque se dedica a la politica me parece mas un cuento para seguir vendiendo a la estafa mas grande del boxeo de los ultimos 10 años, solo con analizar los ultimos 7 combates de dopacman se da cuenta uno que todas fueron peleas a la carta para que el filipino se embolsillara millones, pero cuando le toco pelear con boxeadores buenos paso trabajo, morales, marquez en fin, a otro perro con ese hueso……nadie les cree como dijo alguien por alli, “No se puede engañar a todos, todo el tiempo”

  37. Thorpedo,el único que se baja de nivel,eres tú para comerme el nabo y lo que habría que analizar es tu encefalograma

  38. el rubirozote el

    Wow estoy asombrado por primera vez algo bn en esta pagina estoy..deacuerdo tiene que dejar una de las dos porque en el.boxeo el todabia puede y para ganar y retirarce en mas gloria debe ser como antes solo.boxeo y luego politica a marquez el le puede ganar eso.esta.super claro pero debe buscarce un entrenador como el de maravilla oh como el de ward para que aprenda tegnica porque agrecividad le sobra. Marquez gano claro y cintundente aunke ese golpe de suerte fue emosionante

  39. Al contrario, pacquiao debe de centrarse en la política y dejar el boxeo, ya que todo lo que venga en adelante puede ser malo y manchar su carrera

  40. el rubirozote el

    No hijo todos vimos que iva ganando la pelea solo entro ese golpe de Suerte y eso fue todo ya en sus inicios avia sido nokeado peor q eso si lo enviaron al hospital solo necesita 3 cosas oh solo 2 ustedes elijen primero vimos q con poco entrenamiento sigue casi como antes solo que le falta motivasion y resistencia sus claves para volver a ser quien fue hace 2 años es
    Dejar la politica por 5 años porque le quedan grandes peleas y buenos tiempos todabia segundo tiene que ir al gym para que recupere su fisico que le dara fuerza que necesita esa recistencia fisica pero creo q necesita un entrenador nuevo y su candidato perfecto pablo sarmiento el de maravilla porque es un entrenador difenrente q te ayuda en tu fisico pegada y velocidad marquez y martinez en sus edades estan excelentes le quedan peleas buenas como Bradley rios guerrero marquez Alvarado danny garcia cotto judah marttysse yo se de esto paquiao fuera de la politica y con salmiento seria increible ya que la mejor pelea money ya 50 cent lo dijo el negro le huye auque el habla bn fuera de su paper de niño malo de pacman esperemos por seguro la quinta esto es promotion

  41. mike vaaa pa ti com cariño ,el pacman le dio tres palizas,y ademas en el 4 le partio la nariz,y le tenia ganado.saben porque le llaman ¡DINAMITA de esteroides|

  42. Que Pacman haga lo que quiera y que se dedique a lo que le de la gana, si gusta solo boxear, que boxee, si va a ser politico que lo sea y si quiere las 2 profesiones esta bien, la unica realidad es que en su vida se cruzó con un peleador que come, bebe y respira boxeo el cual sus actividades fuera del cudrilatero como el ser comentarista deportivo, tambien tiene que ver con el boxeo y en si su vida es el boxeo, y cuando te topas con alguien asi pues te puede pasar lo que le pasó. su nombre: Juan Manuel Marquez Mendez

  43. como me da risa insisto q a pacquiao lo distrajo la politica como si realmente trabajaran los politicos haciendo parques con sus propias manos es como decir q a marquez lo distrae el ser comentarista de golpe a golpe de ESPN y creo q trabaja aun mas en eso q un politico jeje ya no mas excusas

  44. el rubirozote el

    Oye eso es una vez al mes q trabaja en la tv la politica es diaria educate

  45. RUBIROZOTE no seas animal q demuestras tu poco intelecto aprende a escribir primero e investiguele entiende pacquiao no se va a casar contigo pa q sacas las uñas por el

  46. Ni deporte ni nada de nada, aquí lo único que impera ES LA PASTA, todo lo demás no vale para nada. Cuando ves un combate de boxeo, partido de futbol, etc. se suele decir: ha ganado fulano y ha perdido mengano. Y no es verdad. Han ganado los DOS y han perdido la masa de gentes que van a presenciarlo y pagan sus buenos dineros. Y otra cuestión es que este amañado el resultado. No espabilamos.

Dejar una Respuesta