Osandia Castillo: Nueva campeona mundial superwélter O.M.B.‏

7

Por Wilfredo Acevedo Ríos

En una de las grandes sorpresas del presente año, la boxeadora dominicana Oxandia Castillo (12-0-2-9 nocauts) se convirtió en la noche del jueves 28 de febrero en la nueva campeona mundial superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) al derrotar por nocaut técnico a la entonces titular, la costarricense Hanna Gabriel (13-1-1-9 nocauts).

El final del encuentro vino a los 2:45 minutos del segundo asalto cuando Castillo logró colocar un sólido recto de derecha que hizo caer de espalda a Gabriel. Aunque la ex campeona logró reincorporarse antes de los 10 segundos sus piernas no le respondían, viéndose el árbitro puertorriqueño José H. Rivera en detener la contienda.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=d4jawyYSIug[/youtube]

En conversación que sostuve con el réferi Rivera, éste nos ofreció sus impresiones sobre la riña:

“Fue una pelea muy interesante, que pienso que Hanna Gabriel le hizo daño la inactividad que tuvo por un año, porque a ella la habían operado de la espalda y entonces parece que le hizo daño porque estaba un poquito fuera de distancia, lo cual la muchacha (Castillo) le puso presión desde un principio”.

“Pienso también que se olvidaron (el equipo de Hanna Gabriel) que era una pegadora, que tenía 12 peleas, 8 por nocaut y con la presión que le puso desde el mismo primer asalto la pudo conectar muy bien”.

¿Le ves futuro a Oxandia Castillo?

“Si, definitivamente. Es una muchachita joven, 18 años acabados de cumplir, buen boxeo, presión, fuerte y pesó 152.00 libras. Quién sabe si pudiera llegar a las 147.00 libras. Le veo mucho futuro”.

Oxandia Castillo inició su carrera profesional el 25 de febrero de 2010 en su natal República Dominicana y es la primera vez que pelea fuera de su país. El encuentro se celebró en el Estadio ‘Ricardo Saprissa Ayma’, San Juan de Tibas, San Jose, Costa Rica.Nota al editor: Puede buscar en ‘You Tube’ la pelea Gabriel ‘versus’ Castillo y anexarla al artículo. El título del video es: “Hanna Gabriel pierde por knock-out el título mundial OMB”.

Compartir.

7 comentarios

  1. robinson german el

    esta negra tiene buen futuro tiene pagada ,tiene boxeo y sobre todo es guapa

  2. Pingback: Osandia Castillo: Nueva campeona mundial superwélter O.M.B.‏ | La Cascarita

  3. el rubirozote el

    Bueno fue un buen golpe. Si la lleban por escalones le veo gran futuro

  4. Robinson Crusoe
    ¿Tu sabes lo que es una mujer guapa?Joer,vaya adefesio.no la toco ni con un palo,aunque te entiendo,después de naufragar y estar tantos años solo en una isla remota,con la única compañía de Viernes,es normal que te guste cualquier hembra.

  5. robinson german el

    para bisagra ,,,,,cuando decimos en america latina guapo o guapa ,,nos referimos a valor… coraje etc. ¡se que es bien fea ,,pero esto no es una pasarela ….

Dejar una Respuesta