“Destroyer” Melendez ejemplo de perseverancia

12

POR:”MR.BOXING” GIANCARLO OQUENDO / @MRBOXINGTAB

ImageProxy-(7)Durante la noche de hoy por Showtime Extreme debutara en Las Vegas, el puertorriqueño Jorge “Destroyer” Melendez(25-2-1-24 KO’s). Quizás muchos no saben quien es este paleador pues yo les daré un breve resumen de quien es Melendez.

Melendez empezó en el profesionalismo a los 18 anos de edad empatando con Juan Aguirre en Orlando, Florida. Luego de empatar en su debut profesional Melendez gano nueve peleas consecutivas todas por la vía del sueno antes de caer derrotado a manos de Clarence Taylor.

Esto no paro al “Destroyer” quien volvió y obtuvo una racha de 5 victorias consecutivas todas por nocaut. En el 2010 vuelve a ser derrotado esta vez por Doel Carrasquillo.

 

Melendez entonces vuelve al ring ese mismo ano y derrota al fuerte guerrero dominicano Yoryi Estrella a quien Melendez solo necesito 5 asaltos para acabarlo y ponerse en fila para retar por el título Fedecaribe de la AMB en los pesos súper welter.

 

Ahora si le llega su primera oportunidad titular regional frente a William Correa el 4 de diciembre del 2010 en Hatillo, Puerto Rico. En esta pelea Melendez destrozo a Correa con un nocaut técnico en el segundo asalto.

 

Melendez continua su racha de victoria por nocaut lo que le hace ser merecedor de disputar el título latino de la OMB en los súper welter frente a Eric Mitchell un rival estadounidense que había enfrentado a los mejor como a : Dimitry Pirog, Joachim Alcine y había llegado a la distancia con el fuerte pegador nicaragüense Ricardo Mayorga. En la pelea de Melendez vs Mitchell, el boricua logro dominar al estadounidense para apuntarse una victoria por decisión unánime.

 

Luego de esto Melendez lleva 4 victorias consecutivas por la vía del sueno incluyendo su ultima victoria celebrada en el Madison Square Garden de New York lo que significo su debut con la empresa promotora del ex campeón mundial Miguel Cotto. Esta victoria le hizo ganarse el respeto de muchos inclusive de la misma cadena de televisión Showtime.

 

Ahora Melendez debutara hoy sábado 2 de marzo en Las Vegas, Nevada la capital mas importante del boxeo, Y este lo hará de manos de su promotor el ex campeón puertorriqueño Miguel Cotto. La pelea sera frente a Ryan Davis y sera transmitida por Showtime Extreme desde el Hard Rock hotel en Las Vegas.

 

Melendez esta clasificado #5 por la OMB y podría estar subiendo a numero 3 o 4 durante las próximas clasificaciones. Definitivamente Melendez esta en este 2013 a las puertas de un título mundial.

Compartir.

12 comentarios

  1. s.spiritus el

    este destroyer, es un bulto, los cubanos sabemos como se mueve el agua en pueltorico. nuestro boxeo amateur sin golpeo, es mejor.

  2. Y nosotros los boricuas sabemos como se mueve el agua allá Babarito!! Sin envidia hermano!!!

  3. El chamaco tiene pegada y se mueve bastante bien le falta mas defensa pero eso se pule con el tiempo suerte melendez

  4. KENDO PR... el

    R.I.P hector (el flaco) sanchez otro prospecto matado en P.R
    q nos pasa P.R ???

Dejar una Respuesta