¿Aplican hoy, los superlativos en el pugilismo?

46

Por Chon Romero 

¿POR QUÉ SON INACEPTABLES, LOS CALIFICATIVOS DE SUPERCAMPEONES Y MEJOR LIBRA POR LIBRA EN EL PUGILISMO ACTUAL?

attachment-(2)Tenemos cuatro entidades pugilísticas y 17 divisiones en el boxeo profesional, lo que nos arroja 68 campeones mundiales. Contéstese usted: ¿Cuántos monarcas puede mencionar que sean eficientes para el pugilismo y cuántas esperanzas se realizan en el boxeo profesional?

Los dirigentes del pugilismo se preocupan más por la selección del país donde se celebrarán las próximas convenciones de los organismos boxísticos que presiden, desde el momento que termina la que ejecutan, que de los mismos obstáculos apremiantes del pugilismo a nivel mundial. Pregúntele a cualquiera de los cuatros presidentes de las entidades pugilísticas, si tienen presente la decrepitud del pugilismo, que por esa verdad todo indica que, por la pésima situación se irá a pique la disciplina del boxeo, después de librar tormentas para establecerse como deporte.

 

Decir verdad sin tapujos es aceptar que el boxeo y su actual calidad a nivel mundial sobreviven por el apoyo de la televisión. No negamos que las cadenas de televisión se llevan preciado tesoro de lo recaudado por evento y en especial los de Pagar Por Ver, como también, la compra de  carteles y los exhiben gratuitamente con publicidad pagada, para ganar adeptos y suscripciones a sus programaciones.

 

Las entidades del pugilismo, están urgidas a tratar de buscar sustituyentes capaces de los contables púgiles idóneos que tiene el boxeo para exhibirlo en los famosos eventos de pagar por ver o programas destacados de boxeo. No dejarlo a la suerte porque todo repercute a las mismas organizaciones del pugilismo que recaudan millones de dólares en sanciones de combates anualmente y, ¿qué hacen para mejorar al boxeo?

 

attachment-(3)Para cumplir con esta misiva especial, están obligados a aplicar clasificaciones inflexibles y competentes, combatiendo los clasificados entre ellos para obtener púgiles más aptos y continuar generando boxeadores que su calidad profesional supere lo REGULAR, que es la calificación más aceptada que se le puede ofrecer al 90% de los actuales monarcas mundiales e igualmente a los retadores de divisiones. En décadas atrás, se llegaba a ser primer retador del monarca,  disputando con los diez mejores clasificados de la división, que hoy no se practica.

 

De lo contrario, pasará igual que cuando se ausentó el buen pugilismo sin ser suplantado en la década de los cincuenta, cuando se comenzó a sentir en los nuevos concursantes del boxeo la falta de instinto y vocación y por supuesto, la calidad no fue igual.

 

La televisión abandonó el pugilismo y la faena se hizo insoportable para los promovedores que después dependían únicamente de economía del interés del público a la asistencia de los programas que presentaban. ¿Qué pasaría si sucede lo mismo ahora?..Catastrófico para el pugilismo y podríamos asegurar lo definitivo.

 

Consecuentemente, la interrogante que surge es: ¿Tendrá hoy, el público interés de acudir a las arenas o estadios y pagar para  ver combates de peleas de campeonato mundial del noventa por ciento de los monarcas actuales?…Seguros estamos que no. Por no tener calidad profesional y menos retadores idóneos para controvertir.

 

Reitero, que la prueba más fehaciente es, que desde el año 2000 el boxeo se ha mantenido a flote con los retos de combates de monarcas de menor división a superior y las unificaciones de cetros y si no me cree, revise los anales de pendencias del pugilismo. Los combates de primer retador con el monarca son despreciados por promotores y las cadenas de televisión, por no reclamar la atención de nadie por la indigente calidad profesional de ambos.

 

En las décadas de los setenta y ochenta, todavía surgían primeros retadores que tenían las organizaciones de boxeo que obligar a los campeones a ofrecerle oportunidad campeonil, por querer evitarlas por destacados, de riesgo y muchas veces en la contienda los retadores eran favoritos para imponerse. En esos tiempos había respeto profesional de monarcas a retadores por la rigidez con que se obtenían en concurso sin preferencia de ninguna índole, aplicando con tiesura los escalamientos en las clasificaciones mundiales.

 

Desde la década de los cincuenta, a muchos jóvenes los atrajo la disciplina del boxeo, por encontrar una forma más rápida y accesible de profesión que rindiera económicamente ya. Esta verdad, cambió el pugilismo en productividad, como también, evitó la realización masiva de promesas como sucedió en el pasado.

 

La práctica de contender a los boxeadores clasificados entre ellos, todavía en las décadas de los setenta y ochenta, nos mantuvo en equilibrio profesional aceptable sin la exageración de ser nombrados supercampeones ni mejor libra por libra, con monarcas de la estirpe de Larry Holmes, Evander Holyfield, Mike Tyson y Riddick Bowe, en la categoría de todos los pesos. Nino Benvenuti, Carlos Monzón, Rodrigo Valdez y Marvin Hagler, en la categoría de los pesos medianos.

 

En el peso wélter: José Nápoles, Carlos Palomino, Pepino Cuevas, Wilfredo Benítez, Ray Leonard, Thomas Hearns y Donald Curry. En los wélter júnior: Antonio “Kid Pambelé” Cervantes, Aaron Pryor y Julio César Chávez. Ismael Laguna, Roberto Durán, Alexis Arguello, Esteban De Jesús, Edwin Rosario y Ray “Bom Boom” Mancini en los pesos ligeros.

 

En la categoría ligero júnior recordamos a Alexis Arguello, Alfredo Escalera y Samuel Serrano. Vicente Saldívar, Ernesto Marcel, Rubén Olivares, Danny López, Eusebio Pedroza y Salvador Sánchez en la categoría de los pesos pluma.

 

 

La división de los pesos supergallo guarda las huellas del inolvidable Wilfredo Gómez y en 118 libras peso gallo, Eder Jofre, Rubén Olivares y Carlos Zárate. En la división de peso mosca quién no recuerda a Miguel Canto, Betulio González, Humberto “Chiquita” González y Michael Carvajal. En la categoría mínima el inolvidable Ricardo “Finito” López.

 

COMPARE POR DIVISIONES LOS MONARCAS DE LOS AÑOS SETENTA  Y OCHENTA CON LOS ACTUALES Y NOTARÁ QUE LA DIFERENCIA PROFESIONAL ES INMENSA

 

Nadie puede negar que el pugilismo esté doblemente retrógrado según la sucesión de los años desde las pasadas décadas de los setenta y ochenta. Y es cuando se le antoja a la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo, enaltecer la mediocridad nombrando a los campeones que hayan unificado cetros de supercampeones en estos tiempos que de 68 que se tienen por las cuatro organizaciones existentes, sólo si acaso diez se pueden considerar de monarcas.

 

Otra extravagancia descabellada es la calificación que les ofrecen algunos periodistas deportivos a los más destacados del montón de los monarcas de hoy, nombrándolos los mejores libra por libra del pugilismo.

 

Hace unos días uno de esos que dice saberlo todo me cuestionó: ¿Es Floyd Mayweather mejor que “Sugar” Ray Robinson?…Y le contesté: ¿estás Tú bien?…Claro, y lo afirmo, me respondió.

 

De salida le aclaré: la gran diferencia de “Sugar” Ray Robinson y Floyd Mayweather se explica que el primero fue boxeador completo. Estilista como pocos, prontitud de relámpago, con golpes de definiciones en cualquier asalto y técnico fajador según las exigencias de sus rivales que tampoco tienen comparación con los de Floyd en calidad profesional.

 

Y, sobretodo, le dije al porfiado: a “Sugar” Ray Robinson, no lo vimos corriendo para defenderse de rivales de acero y profesionales de la talla de Randy Turpin, Gene Fullmer, Carmen Basilio, “Kid” Gavilán, Jake LaMotta y muchos otros, todos ex campeones del mundo y con quienes disputó a estilo franco como los genuinos campeones.

 

Floyd Mayweather,  tiene muy pocos combates que alcancen calificación de buenos comparados con los clásicos pugilísticos del boxeador que es calificado de mejor de todos los tiempos y determinación en los que coincidieron los grandes ilustres del pugilismo.

 

La validación de la súper superioridad de “Sugar” Ray Robinson, está plasmada en su estofa profesional. Cuatro años campeón wélter y lo abandonó para ganar cinco veces la diadema de los pesos medianos y dejó registro de 173 triunfos, 109 por la vía más convincente, 19 derrotas, la mayoría al final de su trayecto de profesional por la indecisión del retiro y 6 empate con 2 combates sin decisión en la época más exuberante del pugilismo.

 

Incomparable con el palmarés de Floyd Mayweather como usted lo mida, 43 triunfos con 26 nocaut y desmayando desde ya por la pasión por el boxeo. Robinson, también estuvo inmaculado en sus primeros 42 combates profesionales.

 

Por último le informé: ¿pregúntele al público si le agrada el estilo de Floyd Mayweather y si tiene oponentes idóneos para continuar observándolo y juzgándolo? ¿Está conforme usted con los dos próximos retadores de Mayweather que se nombran: Robert Guerrero y Saúl “Canelo” Álvarez, para este año de 2013? Aunque son esperanzas que se realizan en el boxeo pagado, para mí, ninguno de los dos, están aptos todavía para superar al veterano Floyd Mayweather y aún así, está negándole oportunidad campeonil a Saúl Álvarez. ¿Qué supercampeón?

 

Ismael Laguna, Wilfredo Benítez, Miguel Canto, Eusebio Pedroza y otros recordados boxeadores de estilo semejante a Floyd Mayweather, comprobaron su calidad técnica quitándose golpes y dando espectáculo interesante frente a sus rivales en combate franco sin ejecutar los maratones que ofrece Floyd Mayweather en la gran mayoría de sus inquinas que desconcierta a los fanáticos, excluyendo a su pasado agarrón contra el puertorriqueño Miguel Cotto, donde obedeció a combatir a estilo franco.

 

¿CÓMO INICIAR LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES DE BOXEO, LA RECUPERACIÓN DEL ROBUSTECIMIENTO DEL PUGILISMO?

 

Reitero, hasta el cansancio, que las entidades de boxeo están obligadas a enfrentar la decrepitud del pugilismo o de lo contrario en una década quedará el boxeo como se inició, con peleas en las calles y de clandestino.

 

Primero, se tiene que ser inquebrantable con las clasificaciones mundiales que es la fuente donde se obtienen los futuros y buenos protagonistas que deben combatir entre ellos para lograr dignos rivales y posteriormente, contenderlos para suplantar a los débiles monarcas de la actualidad.

 

La calidad de los pugilistas cambió repentinamente cuando en la década de los noventa se degeneraron las clasificaciones mundiales por favoritismo sin comprender que limitaban al boxeo. Cualquier boxeador del montón hoy es campeón. Como también, los retadores de los monarcas llegan a los primeros lugares sin haber discutido con ningún boxeador clasificado aprovechando los fracasos de los de arriba y ascendiendo sin exponerse como verdadero aspirante a la corona mundial.

 

Dejar la fantasía a un lado y entender de una vez, que los mal nombrados supercampeones y los campeones interinos permanentes son contraproducentes para el pugilismo por comprobaciones a lo extenso de cinco años o más.

 

¿Qué beneficios les han otorgados los supercampeones de mediocridad al pugilismo universal?…Sólo confusiones y la verificación de que las iniciativas de los actuales dirigentes de las entidades pugilísticas llevarán a esta disciplina al menoscabo con tres monarcas por categoría para hacer el deporte del boxeo más vulnerable. Y como segundo caso, acrecentar sus ganancias para despilfarrarla  en las lujosas fiestas de convenciones en los países más lejanos y costosos, para que sus miembros se sientan reyes, más importantes que los campeones del boxeo y por supuesto, asegurar sus reelecciones de presidente del organismo.

 

Como ejemplo de supercampeones, obsérvese en quienes recae en el presente por la Asociación Mundial de Boxeo: Andre Ward, monarca de los supermedianos, Floyd Mayweather de los pesos wélter, Danny García, Anselmo “Chemito” Moreno y Ramón “Chocolatito” González. Los supercampeones por la Organización Mundial de Boxeo, son: Juan Manuel Márquez, Vladimir Klitschko y Omar Narváez.

 

De los boxeadores designados supercampeones en el presente, no podemos negar la calidad de algunos como: Wladimir Klitschko, Floyd Mayweather y Omar Narváez. Sin embargo, Klitschko y Narváez, no han tropezado con verdadera oposición, los oponentes han sido muy inferiores y en otras palabras no han tenido competencia en la aguda decadencia que sufre del deporte del boxeo.

 

Quiérase o no, aún siendo muy criticado Floyd Mayweather Jr., se le considera el boxeador más destacado de actualidad por ser impoluto, haber disputado con mejores oponentes, como también, su nivel pugilístico que es muy bueno, aún no considerándolo muchos así, es tema sin discusión habiendo superado a los más sobresalientes de dos décadas en varias divisiones, y estando entre sus derrotados el mismo Juan Manuel Márquez, que después de despachar a Pacquiao por la vía más convincente es el rey intocable y de boga en el pugilismo.

 

Otro caso que deben estudiar y actuar rápidamente las entidades del boxeo es, eliminar algunas divisiones intermedias del pugilismo que son inoperantes y desde su creación están llenas de retazos de boxeadores y por supuesto, no llegan a desarrollarse.

 

No olvidemos, que en todas las actividades es mejor la calidad que cantidad, para todos los negocios y sistemas de desarrollo público y especialmente, para las prácticas de los deportes donde todos los buenos atletas están súper pagados, sin rendimiento profesional que compense su valor monetario.

 

Para terminar, la situación del pugilismo se empeora cada vez más, al no poderse contender a los púgiles de las empresas Golden Boy con los de Top Rank, por estar Oscar de la Hoya y Bob Arum, en combate a quemarropa que no tiene fin.

 

¡Reivindiquemos al Boxeo¡

 

 

 

 

Compartir.

46 comentarios

  1. sarcastico el

    en la foto de arriba las 2 grandes momias que jamas han existido en el boxeo

  2. we know drama el

    El escritor apesar de que estoy de acuerdo con lo q dice en muchas cosas difiero en algunas cosas tambien… que a mucha gente no le guste la forma de pelear de floyd no significa que no sea un excelente boxeador…. no puedes decir q floyd no es superior a sugar si jamaz viste todas las peleas de el solo te dejas llevar por lo que te dicen … dices que floyd no esta a la altura de ser llamado grande como los de el pasado pero dices q ni guerrero ni alvares q son las promesas pueden con el ENTONCES SI SABES QUE FLOYD ES BUENO solo q el odio o simplemente lo poco q te gusta como boxeador te hacen pensar que no merece ser llamado uno de los mejores… si a nadie le gustara el boxeo de floyd y escoge malos boxeadores entonces pq es el boxeador que mas vende?… por que quieren verlo perder? eso es excusa barrata simplemente es un grande .. que es un creido , que cae mal, que es un mal ejemplo eso lo saben todos pero lo que un boxeador hace fuera de el ring no le debe importar a nadie es su vida usted paga por verlo pelear en el ring y lo unico que ah hecho es GANAR y por ultimo lo pondre en mayuscula por que se que muchos estaran en oposicion

    INDIRECTAMENTE DICES QUE EL BOXEO DE FLOYD NO GUSTA Y QUE ES CORRELON LO COMICO DE EL ASUNTO ES QUE AL Q TODOS LLAMAN EL MAS GRANDE ..ALI ERA EL BOXEADOR MAS CORRELON DE TODOS .. SE LA PASABA 12 ROUND CORRIENDO EN TODAS LAS CUERDAS PARA EN LOS ULTIMOS ATACAR CUANDO EL BOXEADOR ESTUVO 12 ROUND DETRAS DE EL… Y LE LLAMAS CORRELON A FLOYD POR TENER UN BOXEO DE CONTRA GOLPEO?? ES IRONICO….NO DIGO QUE FLOYD SEA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS JAMAZ DIRIA ESO PERO SI ES UNO DE LOS MAS GRANDE COMO TAMBIEN LO SON LOS KLITSHKO

  3. "el radar" benitez el

    Chon Romero:
    Aunque largo pero muy detallado sobre todo en la seleccion de los que realmente se lo merecen y,dentro del aspecto historico y,excelente comentario!!!!!…..loable y notable acierto y, muchas gracias por recordar a Wilfred Benitez y Betulio Gonzalez..saludos!!!!!

  4. "el radar" benitez el

    drama:
    Estas bien de tus cabales????…llamando correlon al gran Ali?????….y acaso Ali tambien escogia los rivales a modo como el Maguayer Floyd Jr?????..evadio Ali enfrentarse a algun gran rival?????? a quien ??????….en cambio,del Maguayer puedo citarte unos cuantos a quienes les corrio…Ali escogio a modo a un “paquete” como al enclenque” Joe Frazier por ejemplo????? ….el Maguayer Floyd Jr esta a siglos luz de compararse con Ali!!!!!!

  5. el rubirozote el

    Hermano yo siempre sigo este portal pero si vas a copiar cosas de espndeportes aunque sea cambia las palabras

  6. KID CAGUAMAS el

    PEPINO CUEVAS???
    SU NOMBRE ES PIPINO CUEVAS, O NO SABIAS EL NOMBRE O TU DETECTOR DE FALTAS DE OR.TOGRAFÍA TE SUGIRIÓ EL CAMBIO.

    Y COINCIDO CON EXHIBIR A MAYGATHER, AUN NO ENTIENDO COMO LO LLAMEN MEJOR LIBRA POR LIBRA O PORQUE?? SIEMPRE ESCOJE RIVALES DE BRAZOS COR.TOS SIN TÉCNICA BOXISTICA, O RIVALES CON UN PESO MUY INFERIOR.
    FLOYD ERES UN ASCO.

  7. sarcastico el

    si no existieran tantas caegorias y varios organismos entonses abria menos oportunidades y eso seria catastrofico para el pugilismo mundial ya que cada vez somos mas gente, me imagino a 200 pugiles por ejemplo en una categoria y todos esperansados a un solo titulo, creo que la gran mayoria desertaria y otro caso seria que las grandes funciones serian monopolisadas en su totalidad que si de por si, asi que debes de analisar un poco mas las cosas y dejar de pensar en el pasado tan distante que ya paso y no regesara nunca mas.

  8. sarcastico el

    ademas los ancianos como tu (chon), claudioconde y pascual se la pasan menospreciando a las nuevas generaciones y enalteciendo a los viejos, que no tengo duda fueron buenos en su momento, pero existe algo que se llama evolucion y eso es lo que a sucedido en el mundo boxistico, ahora existen nuevas tecnicas y nuevos suplementos alimenticios que hacen a los boxeadores mas rapidos y poderosos, tambien se a analisado la tecnica del boxeo y el porque de cada cosa, asi que por fabor ya dejen de estar reumieando los viejos tiempos y actualisense o retirense a algun asilo que es donde pertenecen.

  9. SARCASTICO tiene razón, ahora puedes usar mariguana, asteroides y toda clace de porquerías, tambien puedes reuir a los combates peligrosos y así mantenerte de # 1

  10. sarcastico el

    bueno lo de los asteriodes yo no lo sabia, entonses como quiera tambien un que otro metoeorito o algun cometa o quisas alguna estrella porque no.

  11. Te doy la razón (esteroides), pero se escribe uno que otro no (un que otro)

  12. kayro chile el

    aunque duela el judio dueño de top rana y el golden droga boy ,han transformado el boxeo en un basural con excepciones de algunos boxiadores,salen campeones cara dura que no le ganan a nadie y mas encima hablan de sus oponentes sin darle una gota de verguenza,nosotros somos la otra parte de la basura que consumimos algunas pelea horrorosas,un pequeño ejemplo canelo vs josesito lopez,y otras tantas.

  13. sarcastico el

    pato LUCAS en aquellos ayeres no existian esa clase de sustancias y tampoco se tenia la capacidad para detectar que tipo de porquerias se metian en el cuerpo, los antidoping ni siquiera existian y menos el equipo y la tecnologia con la que se cuenta hoy en dia y con lo que respecta a huirle a rivales peligrosos durante algun tiempo con la exepcion de gaywebas que le huyo a pacquiao para siempre existe algo que los ricos llaman negocios y no pueden andar matandose entre los mejores a las primeras de cambio ya que el perder un combate grande representa acabar con una carrera que a los grandes boxeadores les a costado lagrimas, sudor y sangre y menos contra algun argentino o cubano que no representan nada monetariamente hablando.

  14. sarcastico, Ya que estas de sabelotodo, como explicas que con tanta técnica, alimentación y metodología, el boxeo actual no supere al de antaño y que esté en decadencia. ¿Dónde esta la evolución?

  15. Estoy de acuerdo con los superlativo,en nicaragua tenemos un super campeon si de comparar se trata,ROMAN CHOCOLATITO GONZALEZ,no hay nadie de las categorias pequeñas que le pueda ganar,olvidense que el filipino viloria le gane,analisemos el aspecto tecnico de cada boxeador.
    viloria,no es rapido,no camina bien en el ring,es frontal,no mantiene velocidad constante de pelea,no es sertero a la hora de ejecutar sus golpes,31 años.
    GONZALEZ.es rapido con ambas manos,camina bien y ostiga en el ring,es frontal pero sabe intercambiar golpes con golpes cruzados y potentes con un porsentage alto de impactos que llegan al albersario con mucha dinamita sin importar donde conecta,lastima mucho,y en este caso me apuntaria a una decicion unanime a favor del nicaraguense,su velocidad es constante,y es sertero al conectar sus golpes con tecnica depurada.

  16. sarcastico el

    LUCAS eso yo lo veo muy claro, por ejemplo la rapidez y fuerza de Pacquiao nunca las tubo ningun pelador de antaño en su peso, quisas tendrian mas resistencia maratonica no lo dudo, pero eso era debido a que utilisaban menos poder en cada golpe, otra es la tecnica de andar brincando como canguro todo el combate ya casi se extinguio, ahora los combates son mas analiticos y se deciden con menos golpes que son mas certeros y poderosos o sea en pocas palabras creo que a los granades de hoy les bastaria 2 o 3 rounds para acabar con los grandes del ayer.

  17. que sea pronto esta pelea para desengañar a muchos que no conosen de boxeo.sera la consagracion del nicaraguense.

  18. sarcastico el

    la verdad yo no le veo ninguna decadencia al boxeo y mucho menos ahora que la tecnologia de los medios de comunicacion estan en todo su explendor, al contrario yo veo que cada vez el boxeo se ve mas y ademas se disfruta mas y por mas gente que en el pasado ya que la gran mayoria ni siquiera sabia que exisita y los que lo seguian generalmente era por radio, o sea que vivian el boxeo en las palabras del narrador y si no como explicas las grandes bolsas millonarias de hoy comparadas a las de antes que apenas sacaban para los chescos.

  19. sarcastico, Tu ya lo dijiste, ahora todo es negocio y por lo tanto el porque de las grandes bolsas, pero tu crees que actualmente existe alguien mejor que Hagler , Leonard, Herns, Durán, Sal Sánchez, Alí … Si es así te doy la razón.

  20. el rubirozote el

    Las categorias deberian ser menos por ejemplo
    100_120
    125-145
    150-170
    175-195
    200 +
    Porque esto aria que cada peleador entrenara sabiendo donde esta parado y seria un solo cinturon
    Pero yo se que no pasara por varias razones primero el mas importante negocios tambien porque dirian que eso no es justo por los tamaños de cada peleador pero si es asi se pondria un peso limite en cada categoria y seria mas reñida cada categoria

  21. Antes el campeon, era el mejor, y subiendo al ring con los mejores, hasta que llegaba otro que lo superaba, la diferencia de hoy en dia al boxeo del pasado esta que en la actualidad el campeon suele ser al que mejor cuidan, sin seguir rankings, con pocas peleas basta y sin pelear con nadie realmente bueno, es decir,campeones prefabricados, todo por enriquecer a los mandamases de este negocio. Antes el campeón era el mejor, ahora no es necesario serlo para reinar en una categoría.

  22. thundergatti el

    Venga ya sarcastico, de verdad piensas que el boxeo de hoy supera al de los 80 y 90??? Esta claro que van mas preparados pero me parece que si empezasemos a cruzar peleadores de cada epoca veriamos mas talento en tiempos pasados. Da igual lo fuerte y rapido que pegues si te hacen una buena contra, o si tu rival es un autentico guerrero que quiere ser el mejor y no cobrar como el mejor… no se, ya me entiendes seguramente.

    Por poner un ejemplo, rocky marciano… ali… cuantos de hoy en dia tienen la mitad de corazon que ellos? tmb cite a dos grandes pero mi opinion esque antes se COMPETIA de verdad. Los campeones solian ser autenticos y sangraban mas que ahora.

    Y otra cosa el que diga que el puto ali no era un correlon miente… le joda a quien le joda lo era… aunq se pegase con 10 a la vez y no rexazase pelea… se subia al ring y era un correlon. Asi que no entiendo que coño pasa con mayweather. Muy pocos han sido tan buenos como gayweather.

  23. sarcastico el

    LUCAS esos peleadores de los que tu hablas no son tan viejos como de los que hablan chon y compañia, ademas en ese entonses las sustancias prohibidas ya existian y superaban por mucho a los examenes antidoping, creo y casi aseguro que en esa era se manejaban mucho mas que en la actualidad ya que a la fecha los examenes son mas completos y rigurosos, de echo para mi esa era fue la epoca dorada para las drogas que incrementan el redimiento fisico

  24. Rigoberto Serrano el

    El que esta opinado con el apodo de Sarcastico, denuncia que no leyo la nota y solo quiere opinar de caprichos. Dice que la nota no se refiere a los boxeadores Duran, Leonard, Hagler, Hearns, y se le comenta. Es decir la nota habla de los boxeadores de las decadas de los setenta y ochenta y ni asi entiende SARCASTICO, haciendole honor a su apodo.

    Sarcastico usted segun opina esta para prender, esta lejos del menu pugilistico. Decir que el boxeo no esta en crisis, es el unico en el mundo que piensa tan cerrado y absurdo. Esta fuera de toda razon discutiendo caprichos por no leer bien y entender lo que lee.

  25. Rigoberto Serrano el

    Solamente este fanatico de mentira del boxeo que se nombra Sarcastico, dice que los campeones de ahora son mejores que los pasadas y pudieron vencer a los de nates en dos o tres asaltos. Esta usted viviendo en las nubes y sin fundamentos pugilisticos para estar opinando en este Foro. Lo ha hecho mas de seis veces y solo esta diciendonos a los demas que nada sabe de boxeo…Solo crear polemicas con el cerebro vacio.

  26. sarcastico el

    Rigoberto el ser ano seguramente usted es otro anciano que se quedo en aquellas epocas cuando todabia tenia lucides en su mente, no niego que esos boxeadores antes mencionados fueron buenos, pero estoy totalmente seguro que andaban totalmente cargados de sustancias prohibidas ya que en esa epoca los examenes eran mucho menos exigentes, ademas no creo que su anciano cerebro le de para comprender lo que estoy tratando de decir.
    En lo unico que si estoy de acuerdo es que se esta en crisis pero solo en los pesos completos mas no en todas las demas categorias y esa crisis se debe a que ahora los estimulantes son descubiertos mas facilmente

  27. Sabes por q esos terminos son inaceptables hoy en dia??
    Porq lso verdaderos campeones pelean contra el q le pongan en frente, sin improtar quien sea. Por ejemplo, Foreman hizo 3 defensas, de las cuales una fue contra Ken Norton y la otra contra Muhammad Ali (en esta perdio), Frazier peleo contra Foreman 2 veces!!!!!!! (un suicidio) y se enfrento a Muhammad Ali en 3 ocasiones!!!
    Ali por su parte ebn el final de su carrera defendio el titulo contra Earnie Shavers !!!!!!!

    Hoy en dia eligen las peleas, buscan rivales faciles y a los mejores los esquivan. Boxeadores eran los de antes, hoy solo son tipos q practican boxeo.

    Chicos den click en mi nick si quieren mas boxeo del bueno, del de antes 😉

  28. libra x libra el

    el rubirozote

    Si dos boxeadores pudieran pelear en una misma categoria pesando uno 100 libras y el otro 120, es decir, con 20 libras de diferencia entre uno y otro, creeme que las muertes arriba del ring aumentarian de manera alarmante.

  29. Rigoberto Serrano el

    Sarcastico, tratar Tu de afirmar que en decas atras se usaban sustancia prohibidas en el boxeo mas que ahora es inaudito, antes se podria alterar los guantes, fumarse una mariguana, soltarle los cordones de las botas cuando el boxeador estaba en mal estado para salir el proximo asalto y en fin, pero jamas se alteraron con sustancias prohibidas los boxeadires de decadas pasadas como los de ahora. Cuando usted se expresa de hombres antiguos en el boxeo, son los que mas saben por haber vivido mas pugilismo que Tu. Solamente leer lo que escribes y opinas, nos damos cuenta que se trata de hombre joven con la barriga llena de arroz con bacalao. Le aconsejo lea mas y controle sus opiniones que desnuda su poco dominio del tema.

  30. Rigoberto Serrano el

    Poco he opinado en este foro, pero simplemente noto, que los participantes opinan sin leer,por el solo hecho de opinar sin responsabilidad. El que escribe con el apodo o seudonimo de WE KNOW DRAMA, esta diciendo lo que no se dice de Mayweather en el escrito, esta perdido. SARCASTICO, esta de acuerdo con la lamentable decadencia del boxeo segun opina. Esta de acuerdo con el buen accionar de los dirigentes de los organismos del boxeo, Esta de acuerdo con el monton de campeones anonimos y sin valor. Y no esta de acuerdo con el valioso planteamiento de esta nota por que el sabe masque todo por opinar mas y ser joven. Todo lo que ha dicho en sus opiniones Sarcastico, vienen del hombre que en verdad vive de su apodo o seudonimo. Opinascuando debas hacerlo con responsabilidad, dale valor a lo que piensas y hace.

  31. “Unos quiren verme ganar y otros perder; unos y los otros me dan igual”…..por eso el gran Floyd es el boxeador mas seguido de la historia!!!

  32. estoy deacuerdo en casi todo con el articulo los boxeadores de hoy en dia que se puedan llamar boxeadores se cuentan con cuentagotas, ali era un corredor encima del ring si pero siempre se enfrento a los mejores sin mirar a otro lado, mayweather prefiere mirar a otro lado y llenar su bolsillo ( esto lo escribo como aficionado al boxeo por que tal vez haria lo mismo que el ganar miles de millones por pelear con boxeadores de segunda yo firmaria ahora mismo) el boxeo esta en decadencia y encima las malditas promotoras no tienen otro nombre rehusan el enfrentar sus grandes campeones nos priban de ver grandes espectaculos sobre el ring.

  33. SARCASTICO,
    Tú escribiste esto:
    pato LUCAS en aquellos ayeres no existian esa clase de sustancias

    Luego escribiste esto:
    esos boxeadores antes mencionados fueron buenos, pero estoy totalmente seguro que andaban totalmente cargados de sustancias prohibidas

    No sobes lo que escribes solo quieres que te den la razón en tus comentarios y te enrredas en tus propios mecates, pero es difícil darte la razón con tantas incoherencias. Tú no puedes afirmar lo que no conoces y de la historia del boxeo conoces muy poco, posiblemente conozcas algo del boxeo actual, entonces mejor opina sobre este para que no quedes tan mal parado.

  34. sarcastico el

    los boxeadores de aquellos ayeres me refiero a los de las epocas de los 60s y principio de los 70s como “Sugar” Ray Robinson, gavilan, etc y dije que Wilfredo Benítez, Ray Leonard, Thomas Hearns,etc eran de epocas recientes y el auge de los anabolicos comenzo a finales de los 70s precisamente en la epoca de los ultimos mencionados

  35. A SARCASTICO no lo comparo con un caballo porque los caballos se ofenderían.

  36. este articulo me gusta pero en parte no todo. este chon romero no lo conosco pero parece mi papa diciendo que todos los boxeadores de antes fueron mejores. yo no desprecio ni a los de antes ni viceversa , fueron otros tiempos , que el boxeo esta en crisis es verdad , pero que no hay buenos boxeadores eso es mentira los hay pero pocos .
    tambien es verdad que se cuidan mucho en lugar de hacer grandes peleas y creo que ahi esta la clave todos los campeones deberian dar chances a los mejores ranqueados y unificar titulos para hacer mejores espectaculos.porque si pierden tendrian la chance de recuperalos en peleas revanchas , creo que si un boxeador es bueno recupera su titulo sin problemas .
    saludos
    y viva el box

  37. sarcastico

    Yo estoy completamente de acuerdo contigo y se lo he repetido al necio de neronchis. El boxeo no es para un solo campaeón, eso es una falacia que inventaron la cultura anglosajona para generar grandes espectativas y vender los boletos más caros. No existe ni existirá un campeón único por peso y menos con 5 000 000 000 millones de habitantes en este planeta. Mientras menos organismos hay menos oprtunidades de contender. Eso pasa en méxcio, a diferencia de muchos países, aquí cada vez hay más seguidores, pero a estas alturas ya resulta ineficiente el cinturón de oro porque hay muchos boxeadores jóvenbes y maduros que esperan su oportunidad.

    Si chon romero piensa en el pasado, es porque en el pasado de la posguerra había mucha hambruna y solo en EU la vivían bien. Por eso los boxeadores son de EU. Aunque había extranjeros eran los menos y las oportunidades eran realmente pocas. Cuantos mexicanos se despidieron del boxeo sin tener su oportunidad y siendo que fueron mucho mejores que los campeones.

    Ahí tienes Edel ojeda quien siempre buscó al primer protegido de los tele-risos. Mejor se retiró porque lo querían que hiciera “méritos” y todos sabían que edel era mucho mejor fajador con gran técnica, no como el la “rata” macías que era puro estilista sin ponch.

    No se porque prefiero más las teorías descabelladas del batito pascual, al menos se atreve a decir verdades, no que este chon solo se dedica a hacer publicidad y a acrecentar las grandes mentiras del negocio del box hacieéndolas pasar por supuestas críticas.

    El boxeo no lo veo en decadencia como muchos peinsan. Cuando yo era pequeño el “carate” y Kun FU era la moda, y al final donde están esos deportes. Jamás despegaron. Las peleas todo se vale(UFC Y WEC) nada más les gustan a los niños, pero esas peleas son muy desventajosas y aburridas porque parece una orgia homosexual que se desarrolla en el suelo. Y las peleas entretenidas son de los rivales que prefieren el boxeo, porque ahí si hay contundencia en la victoria, o también cuando de suerte alguien logra dar una patada voladora en la cara. Pero esas patadas son 1 de 20 campeonatos.
    Además hay que tomar.
    El verdadero problema del boxeo de hoy en día está con las promotoras y las asociaciones de boxeo, quienes son las que eligen las peleas en desventaja, evitando siempre a los buenos peleadores, pero ese es un problema que se debe de resiolver dentro de los organismos. Y no creando nuevos torneos. De qué te va aservir los nuevos torneos con supestas reglas más estrictas si son los mismos organismos y proimotoras las que mueven el boxeo.

    Por otro lado yo no entiendo por que tienen en su pedestal a mike tyson si era otro sobre estimulado. Fajador que nunca le tuvo miedo a nadie y se puso con los más grandes. Pero al final era otro sobre estimulado(dopacman, etc.) y se le ve en el físico la fuerza y la velocidad.

    Ciertamente

  38. sarcastico el

    Hacia fines de los 60 y principios de los 70 el uso de esteroides se hizo más universal. Las compañías farmacéuticas vieron el negocio del marketing global de estos productos. Así comienza la gran expansión de los anabólicos esteroides. Hacia 1980 el consumo de estas drogas se consideró como “normal”. Empezaron luego los esfuerzos por tratar de erradicarlos, al comenzar a verse los efectos colaterales relacionados con su abuso.

  39. sarcastico el

    Emanuel checa esto y veras que son todos los sintomas de Mike Tayson cuando supuestamente era invencible.

    los investigadores declaran que el abuso de esteroides anabólicos puede causar extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos, aún homicidas. Además, se puede dar actitudes depresivas cuando se deja de tomar los esteroides, contribuyendo a la dependencia. Finalmente, los científicos aseguran que se puede sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio que brotan de sentimientos de invencibilidad.

  40. sarcastico el

    Entre los atletas famosos mencionados con la compañía de Alabama (balcor) está el ex campeón de peso pesado, Evander Holyfield y otros mas

  41. sarcastico el

    En 1979 el mejor boxeador de la historia Mohamed Alí, sostuvo una pelea de exhibición con quien alguna vez tuvo 27 victorias seguidas como boxeador amateur, y era en ese momento una estrella del futbol americano, Lyle Alzado, uno de los jugadores más rudos que alguna vez pisó un campo.
    Tras ocho rounds, los dos colosos terminaron de pie. Mohamed nunca se exigió a fondo, mientras Alzado hizo lo que pudo, no pasó de eso, una exhibición entre dos enormes atletas, quienes décadas después, causaban lástima y compasión entre los aficionados al deporte, aunque por opuestas causas, por un lado Alí luchando ante el mal de Parkinson que lo atacó tras su retiro. Mientras Alzado, demacrado y decadente, falleció de forma agónica, según él, debido al consumo permanente de anabólicos; apenas y honró su partida declarándolo público, confesando su consumo junto con el 90% de atletas que dijo haber conocido en su carrera, entre ellos una cantidad considerable de boxeadores profecionales de su epoca.

  42. Por mas que busques en los medios no vas a convencer a nadie, estas acribe y escribe pero ya la regaste, mejor ponte a estudiar o ayuda en los quehaceres de tu casa o píntate las uñas maquíllate…

  43. Sarcástico

    Yo prefiero utlizar el término sobre-estimulado porque aquí hay gente que solo se dedican a trolear y desprestigiar.

    Yo he visto artículos donde les preguntan a los ex jugadores de futbol americano que si consumían sustancias prohibidas y ellos afirmaban que sí, que sin embargo lo hicieron porque en ese entonces no estaban prohibidas que también es cierto. Y además agregan que no solo los futbolistas sino todos los deportes de los años 80 era común consumirlos. Y a esos productos siempre los han llamado estimulante, que es un término completamente legal y aceptado el la la cultura y el argot del “deporte”. Que un estimulante hoy en día se legal no significa que en 5 o más años sea prohibido.

    Ahí tienen los escandalos cuando las chinas arrasaron las medallas de gimnasia, y que las gringas las acusaron de dopaje y a su vez hicieron lo mismo las chinas y al final mejor todo mundo cerró la boca y asunto olvidado por los medios(jajajaja, tal vez por que soltaron lana, por que los medios agarran algo y no lo sueltan y este asunto fue olvidado al tercer día).

  44. Mike Angelo el

    Puede que tenga mucha razon sarcastico de lo que dice

    “extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos”

    Entonces el argeta Carlos Monzon estoy convencido que se metio esa clase de substancias, recuerden que lo metieron a la carcel por madrear a su mujer.

Dejar una Respuesta