‘A la carga’ nuevamente Marcos ‘El Tigre’ Jiménez‏

9

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Marcos-Jimenez-Eliab-Pacheco-Universal-Promotions(Foto cortesía: Eliab Pacheco / Universal Promotions)

PUERTO RICO – El pasado sábado 23 de febrero el dominico-boricua Marcos ‘El Tigre’ Jiménez se enfrentó al puertorriqueño Mario Santiago (ex contendor al título mundial) derrotándolo por nocaut técnico en 9 asaltos.

Antes de dicho encuentro ‘El Tigre’ Jiménez venía de sufrir 2 derrotas consecutivas ante los prospectos Diego Magdaleno y Carlos Molina. Ante ese cuadro negativoJiménez estaba obligado a derrotar a Santiago, de lo contrario su permanencia en el boxeo pudiera haber sido ‘cuesta arriba’.

En entrevista que nos concediera, Jiménez nos habló sobre las derrotas que sufriera ante Magdaleno y Molina y su sentir sobre el rumbo que podría tomar su carrera pugilística de ahora en adelante.

Teniendo en cuenta que venías de dos reveses en línea, ¿qué te motivó volver a combatir?

“Como tu dices, venía de dos derrotas, pero me motivó que la gente me paraba en la calle y me preguntaban cuándo iba a pelear y decidí regarlarle ese triunfo al pueblo dominicano y boricua que tanto respaldo me ha dado en mi carrera profesional y como aficionado también”.

¿Cómo trabajaste el aspecto mental para ‘botar el golpe’ de esas derrotas?

“Yo creo que fue la preparación que hicimos en el gimnasio y en la carrera. Fue clave los guanteos donde ‘Junito’ Seda me ayudó para esa pelea. Y los guanteos fuertes creo que me dio la confianza y la condición para trabajar mentalmente”.

¿Estabas consciente que de sufrir una tercera derrota seguida pudiera haber sido tu retirada del boxeo?

“Sabíamos que Mario era un boxeador muy fuerte, un gran peleador y un gran atleta. Entendíamos que esa pelea iba a ser fuerte, pero estábamos consciente que fuera como sea teníamos que ganar, sea decisión o nocaut, porque mi mente me decía que no podía perder”.

Háblanos del combate contra Santiago, ¿consideras que fue un digno rival?

“Un rival bastante fuerte, le doy los méritos. Y le agradezco, igual que a ‘Universal Promotions’, a Bustillo y a su equipo de trabajo que me dio la oportunidad, pensó en mi y me dio la oportunidad de pelear con Mario Santiago que es un gran atleta y un gran campeón. Lo respeto, un muchacho bien dedicado y sabíamos que la pelea iba a ser bastante fuerte y así mismo fue. Siempre dije que iba a guerrear desde que sonara la campana porque no iba a dejar que me ganara”.

¿En algún momento dudaste que podías vencerlo?

“No, por mi mente nunca pasó ese aspecto porque la condición y la preparación que nosotros habíamos trabajado era para 10 asaltos. La estrategia era meter presión desde el primero hasta que se acabara la pelea”.

¿Te sentías presionado al estar peleando en la ‘casa’ de Santiago?

“No, al contrario, me sentía muy bien. Sentía que la presión la tenía él, estaba peleando frente a su público y tenía que lucir bien. Hizo todo lo que pudo porque intentó llevarse la victoria. Intentó acaparar mi estilo, de vencerme, pero la condición y la preparación, tanto mental como física fue bastante bien. Todo mi grupo de trabajo, que incluye a Freddie Trinidad, trabajamos muy fuerte para esa pelea”.

Aunque el ponceño no es un noqueador fulminante, ¿llegaste a sentir sus golpes?

“No, en ningún momento los sentí, pero físicamente es bastante fuerte y muchas veces me conectó varios golpes buenos, pero como te dije la condición era excelente. Sabíamos a qué estilo nos íbamos a enfrentar y a que peleador”.

Ahora que tu carrera ha tomado un ‘segundo aire’, ¿Qué esperas que suceda?

“Esperamos descansar por lo menos dos semanas, ir al gimnasio rapidito para ver que nos depara el futuro. A ver si hacemos una peleíta suave para soltar un poco los golpes, porque la pelea fue fuerte y esperar la oportunidad de pelear por un título mundial. Me sentaré con mi equipo de trabajo y ellos dirán cuándo será la próxima pelea”. 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. KID CAGUAMAS el

    Y ESTE PENDE-JO QUIEN ES????
    JAJAJAJAJAJA POBRES BOLICUAS NECESITAN UN HÉROE,

  2. libra x libra el

    Los boricuas importando dominicanos, cuando se habia visto esto? El boxeo de Puerto Rico da lastima y pena!!!

    Jocker: Caile, vente a comentar en esta nota.

  3. robinson german el

    libra por libra ,,,,mira estupido .el es dominicano ,pero desde niño ha vivido en puerto rico ,como millones y millone de mexicano en estados unido ,,,¿y que pasa ,?necesita EEUU un eroe mexicano?

  4. Sin querer como se entera uno de cosas que ni le importan,quien es ese tigre?.

  5. He descubierto que Kid Kaguamas es chino,en vez de decir boricuas,dice bolicuas

  6. KID CAGUAMAS el

    Bisagra
    Sigues siendo un pende-jo jajajaja, no entiendes la razón de escribir bolicuas jajaja, eres un pende-jo con abolengo osea de abuelos y padres pende-jos, vaya que si eres imbécil jajaja.

  7. libra x libra el

    Pendejo de abolengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. libra x libra el

    robinson german

    Todos los paises quisieran tener un heroe mexicano, somos los mejores…

Dejar una Respuesta