Chilena campeona latinoamericana de la categoría gallo de la AMB‏

9

Por José Antonio Lizana

532978_10200753891114271_777241329_nEl Sueño de la “Crespa”

“A los deportistas se nos apoya cuando estamos arriba. Ojalá que este triunfo sirva para que las autoridades y las empresas respalden este tipo de logros”. La noche del 22 de febrero, la púgil chilena Carolina “Crespa” Rodríguez  alzó la voz y también el cinturón que la validó como campeona latinoamericana de peso gallo de la AMB.

Ser deportista en Chile a veces pareciera que es una condena. Díganselo a la puentealtina, quien ha tenido que bregar mucho más afuera que adentro del ring.  Qué difícil es competir y ganar cuando no hay una competencia local, cuando por ende no hay rivales y cuando escasean los auspiciadores.  

No conforme con una realidad que golpea duro, Rodríguez se las emplumó rumbo a Argentina en 2012. Allende los Andes peleó tres veces en un mes y medio -ganó los tres combates-, lo mismo que había peleado en Chile en sus casi tres años en el profesionalismo.  En su periplo trasandino, la prensa especializada alabó su valentía, su velocidad y también su condición física.

Recordemos que la “Crespa” debutó en el profesionalismo, recién con  26 años. Un 30 de abril de 2010, derrotó por puntos a la argentina Natalia Burga. La criolla se había consagrado otrora como campeona sudamericana y panamericana en kickboxing.

La primera boxeadora profesional de Chile exhibe una carrera meteórica que no conoce de derrotas. Siete triunfos en siete combates. Su última victoria por el cetro latinoamericano frente a la brasileña Daiane Ribeiro, hasta ahora es la más importante de su palmarés.

Una refriega nada de fácil para Rodríguez, donde su rival la complicó en algunos pasajes del confronte con su técnica, con su estrategia defensiva y con su peligroso contraataque. No obstante, la púgil del Team Pardo fue la que siempre salió a buscar la pelea, la que se impuso en cada round y la que finalmente quiso ganarla.

Sí. La “Crespa”  posee  un boxeo agresivo, sin embargo  a  su ofensiva no debe darle pausas, porque en ese lapso de tiempo su rival crece. Algunas intermitencias en esta fase  le podrían costar caro en instancias definitorias y ante rivales más linajudas. En el epílogo, el combate alcanzó ribetes épicos, con la chilena propinándole duro castigo a su oponente. En esa superioridad la pugilista local  confió su guardia y fue conectada certeramente por la brasileña. Con este triunfo la “Crespa” se ranqueará entre las diez primeras diez y con ello, las posibilidades de ir por una corona del mundo y concretar su sueño más preciado y el de todo un país.

Compartir.

9 comentarios

  1. OMientras los hombres chilenos pasan chupando los huevos de Paquiao, las mujeres están dando la cara. De pena ajena……..y el chileno????? No esta, anda oliendo un pedo que se tiro Paquiao…..

  2. KID CAGUAMAS el

    EHHHHH CHILENO
    SI ESTA FLAMANTE Y ORGULLOSA CAMPEONA ENFRENARA A MANNY PAC MAN ORINAO A QUIN LE IRÍAS???

    ES UN HECHO, EN TU PAÍS LAS FALDAS MANDAN, FELICIDADES A LAS BELLAS CHILENAS QUE DIRIGEN, MMMM LOS HOMBRECILLOS TSSSSSSSSS SERÁ QUE NACEN CASTRADOS??

    QUE POSICIÓN TAN CÓMODA, COMO NO TIENEN WUE-BOS SE LOS PIDEN PRESTADOS A LOS FILIPINOS JAJAJJAJA

    CHILENOOOOOO PESAME LOS WUE-BOS JAJAJAJA

  3. Chileno le deberías de pedir a la chilenas que te orienten sobre boxeo porque tu andas perdido. Saludos

  4. libra x libra el

    KID CAGUAMAS

    Sin duda el chileno le iria a Pacquiao, y si la chamaca chilena le ganara al pacman iba decir que de seguro subio dopada y que se metio substancias prohibidas para ganar peso y pegada sin perder velocidad y que fue un golpe de suerte y que la modelo que anuncia los rounds distrajo al pacman y que los mandriles y monos son sus testigos porque en el zoologico pasaron la pelea por tv abierta y etc etc etc.

    Saludos

  5. Lastima que en chile no se apoye este deporte, en cuanto a hombres pués por ahí está el “Aguja Gonzalez” que va muy bien sin derrotas y está ranqueado n° 20 creo en supermosca CMB.

  6. mientras el chileno se muere del despecho y reza por una v pelea entre marquez y dopacman, las mujeres en su pais dan la cara por el boxeo, yo sospecho que el chileno es en realidad la chiqui pacquiao, que aprendio a escribir en español y por eso se desvive por su idolo de papel y de esteroides, solo asi lo justifico y es que esta chiqui sufre mucho…….ademas cualquier mujer cuando es esposa y madre defiende lo indefendible, sera!!

  7. toda la razon,en chile los politicos se roban el poco dinero que se da para el deporte,y la verdad en chile nos destacamos por colgarnos de triunfos que no son de nadie mas,sino de quien se los gana,en chile practicamente cero apollo ,sino preguntenle a cualquier deportista.que ha destacado con meritos y plata propia.

  8. EL CHILENO ANDA PERDIDO DEL FORO PORQUE LA MUJER DE PAQUIAO LO DENUNCIO POR ACOSO AL FILIPINO. TIENE RESTRICCIONES DE COMENTARIOS

Dejar una Respuesta