¿Volverá a ser campeón Giovanni Segura?

34

segura2Giovanni Segura en uno de sus enfrentamientos con Iván Calderón

El pasado fin de semana regresó con victoria el ex campeón mexicano Giovanni Segura después de estar sin pelear  desde finales del 2011 cuando perdió por nocaut técnico en el octavo asalto frente a Brian Viloria.

Segura volvió a pelear el pasado sábado en Hermosillo (México) imponiéndose en un intenso combate a Omar Salado después de que se parase el combate en el noveno debido a que Salado apenas daba respuesta y estaba recibiendo demasiado castigo.

 

Actualmente Segura cuenta con un récord de 29-2 con 25 nocauts, el mexicano antes de su derrota con Brian Viloria era considerado uno de los mejores boxeadores de las categorías mínimas pero su pelea con  Viloria casi le cuesta su carrera como boxeador y la propia vida.

321-(1)Recordamos que Segura sufrió un fuerte hinchazón en la zona afectada que fue creciendo en tamaño asalto tras asalto pero incomprensiblemente el combate no se paraba hasta que finalmente en el octavo asalto el árbitro lo paró, el bravo mexicano sufrió  una fractura en el orbitral y un preocupante coágulo en el lóbulo temporal derecho, el mexicano estuvo hospitalizado varios días en el Medical City de Manila (Filipinas), siendo sometido a un tratamiento intensivo debido a que se temía por su vida y por las secuelas que podría tener, por suerte el mexicano salvó la vida y prácticamente se daba por hecho que no volvería a boxear.

Después de lo ocurrido es una gran noticia la vuelta de Segura pero hay que recordar que el mexicano sufrió uno de esos combates que suelen cambiar la trayectoria de un boxeador, es difícil que Giovanni vuelve a ser el mismo después de ese casi trágico combate con Viloria pero pase lo que pase en próximos combates hay que quitarse el sombrero ante este guerrero azteca y quien sabe lo que pasará en un futuro ¿Volverá a ser campeón Giovanni Segura?

 Combate Segura vs Viloria:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_A0cNxDZOYs[/youtube]

 

Compartir.

34 comentarios

  1. PRIMERAMENTE FELICITACIONES A VILORIA ES UN CAMPEON
    Y A SEGURA TAMBIEN CLARO. SIN DECIR QUE SU ESQUINA FUERON UNOS PENDEJOS. YA SABEMOS QUE LOS MEXICANOS NO NOS RAJAMOS. PERO YA VEN LAS SECUELAS.. LO BUENO DE TODO ES QUE GIOVANI TIENE TODAVIA PA BUEN RATO. ASI QUE ESQUINAS CUIDEN A SUS BOXEADORES-

  2. Yo ví tanto a Segura como a Salado con nula condición física, ya para el 3er o 4o asalto parecía que peleaban en cámara lenta.

  3. Basura de boxiador ,y siguen q la misma mierrrrda la mayoria de Los box mex no sirven y las televisoras Los siguen promoxionandos….

  4. segura en la pelea con viloria subió super deshidratado, eso le pasa por dar ventaja por $… esta perdido, es lo malo del boxeo mexicano, no tienen campeón solido, son campeones de una o dos defensas, ganan mas por su corazón que por la calidad boxistica… y cuando tienen la calidad (juanmanuael marquez) tienden a dar ventajas por dinero, que la única pelea que perdió contundente fue por desventaja. segura puede ser campeón de nuevo, pero uno efimero, de cualquier forma en el presente boxeo cualquiera puede ser campeón, campeón solido muy pocos.

  5. este segura es un bultaso igual que brandon rios,cada que les toquen boxeadores con tecnica como ya les sucedio a los dos(abril y viloria)les sale lo malos que son.

  6. ABRIL ES UN PAQUETE DE MARRULLERIAS Y ABRAZOS, JAJAJA QUIEN LO VIO GANAR SEGURO NO SABE NADA DE BOXEO O LE GUSTA QUE SE DEN ABRAZOS Y CORRAN POR TODO EL RING

  7. PINOLEROS WARRIORS el

    ESTE SEGURA ES UN HABLADOR PELEANDO CON OMAR SALADO QUE YA NO LE GANA A NADIE SE HIZO EL DE A PESO PARA NO PELEAR CON ROMAN GONZALES PONIENDO ESCUSAS ABSURDAS QUE LA BOLSA QUE HUBIERA UN TITULO EN JUEGO EL PESO TODO PARA EVADIRLO OJALA CUANDO ROMAN SUBA A 112 NO DIGA QUE NO PUEDE DAR EL PESO Y SE VA A 115 Y QUE SE HAGA ESTA PELEA QUE DESDE HACE TIEMPO SE QUIERE VER.

  8. cuando el cara d vampiro del sulayman, le regale un campeonato como se lo regalo a chavez jr , lo sera x q de meritos propios lo dudo mucho , logico q en cuanto enfrente a un buen boxeador se le acaba todo a segura, ya q carece de defensa, boxeador sin defensa es pan comido para cualquier peleador mas o menos bueno …

  9. PURAS MAMA…DAS CON VARIOS DE ESTE FORO SEGURA ES UN BUEN BOXEADOR EL QUE PERDIERA CON VER..GOLIA ES OTRO PE… SE CONJUGARON UN CHINDI…GAL DE FACTORES EMPEZANDO POR LA P..ESQUINA QUE NO SABEN QUE CUANDO PELEAS CON EL RANKIADO 1 TIENES QUE ESPERAR HASTA EL 12 Y SI NO MAS VALE QUE NO SE PUDO. ASI ES QUE ESTE AMIGO LLAMADO GSEGURA EN LO PERSONAL BRINDO VARIAS PELEAS DE ESAS QUE SI SABEN.
    A VER..GOLIA NO LE QUITO NINGUN MERITO PERO PARA MI A LOS MEX QUE SE LE HAN PUESTO ENFRFENTE EQUIVOCAN SU PLAN DE PELEA Y LE PASO A EL TYSONSITO LO MISMO LOS MEXICANOS NO NECESITAN DEMOSTRAR NI BUNO NI MALO BOXEO CONTAR VER..GOLIA SI NO UN BUEN PLAN DE PELEA Y LES ASEGURO QUE SIN PEGARLE NI TITRARLE NADA POPR ARTE DE MAGIA DESPUES DEL 9 SOLO SE KO..
    VERAN.

  10. ES UNA SEGURA VERGUENZA SEGURA YA NO QUEDO NADA DESPUES DE LA MADRIZA QUE LA ATIZO VOLORIA YA ES NADA MAS UN BULTO Y MAS LE VALIA RESIGNARSE Y MEJOR RETIRARSE POR QUE ES MEJOR HACERLO CUANDO TODAVIA PUEDE CAMINAR Y TRABAJAR DE OTRA COSA QUE SALIR CON LAS PATAS POR DELANTE QUE ES LO QUE ESTA BUSCANDO DEBERIA SER MAS INTELIGENTE Y HACER ALGO POR SU VIDA SEA LA QUE SEA QUE LE QUEDE POR QUE LO QUE LE HIZO VILORIA NO ES PARA MENOS ES PARA QUE LO PIENSE MAS DE MIL VECES ANTES DE CONTINUAR ARRIESGANDOSE A MORIR EN UN RING POR SU NECEDAD DE SEGUIR EN UNA PROFESION QUE REQUIERE QUE SU MENTE Y SOBRE TODO SU CUERPO ESTE AL 200% Y NO UNO MERMADO COMO EL DE SEGURA. SEGURA MEJOR RETIRATE ES MEJOR VIVIR QUE MORIR NECEANDO, NO HAY NADA MEJOR QUE ESTAR VIVO Y NO ARRIESGARSE MAS NO LO VALE.

  11. Solo q le vuelvan a poner los bultos de antes, por que le ponen un boxer de medio pelo como Bryan Viloria y ya ven lo q paso…

  12. Hace año y medio que le ganó a Calderón todos decían que era un crack, y ahora por una sola derrota no lo bajan de bulto…

    yo creo que no es ninguno de ambos, es un peleador de mediana calidad que me parece que sí puede volver a coronarse…..

  13. libra x libra el

    Claro que puede volver a ser campeon, es mexicano y tiene unos webotes como los tenemos todos los mexicanos, y con eso le va a bastar para ser campeon. nuevamente.

  14. si sigue peleando con BULTOS de papas como SALADO muy pronto estara disputando un CINTURON,recordemos que A OMAR SALADO ya lo agarraron de PERILLA para hacer LUCIR a ciertos boxeadores.A SEGURA no le veo FUTOROcon boxeadores con tecnica y algo de PEGADA ademas que VILORIA lo dejo bien TOCADO,,,,SEGURA YA NO SERA EL MISMO DESPUES DE LA GOLPIZA QUE LE PROPINO EL FILIPO,,QUE POR CIERTO ES EL UNICO BOXEADOR DECENTE QUE A ENFRENTADO EN TODA SU CARRERA,Y MIREN COMO TERMINO

  15. ALONSO CUANDO LE GANO A CALDERON EL BORICUA YA NO TENIA PIERNAS .Y ESE ERA SU FUERTE SIN CONDICION PA CORER CUAQUIERA LE GANA POR KO,YA VEZ HASTA FUENTES LO KO,CALDERON HACE TIEMPO ESTABA FUERA DE COMBATE

  16. SEGURA ESTA JOVEN PUEDE TENER UN SEGUNDO AIRE SI NO MIREN EL CASO DE DINAMITA BATALLO PERO AL FINAL LO PUSO DE PATICA PARIVA

  17. santiago barriga el

    Viloria no me parece de medio pelo, tampoco un fuera de serie, ha sabido como acomodar a sus rivales, los que son peligrosos se los lleva a las filipinas y los que no le presentan peligro en EU, total que siempre esta de local. El tysonsito marquez le falto la experiencia del maestro jmm, En la pelea vs paquio en el 3ro cuando marquez lo tumbo no se le dejo ir a vaciarse porque vio que paquiao todavia estaba bien en cambio el tysonsito en el primero le dio un buen golpe al viloria y se le fue encima sin estar mal viloria, lo mismo creo en el 5o asalto, que fue cuando se vacio. Para mi este viloria es un buen boxeador comp para tratarlo de medio pelo.

  18. Recuerden compitas que todos los boxeadores asi como en cuelquier deporte, existen malos ratos, o malas noches en el caso de los boxeadores, que no por que pierda una pelea ya este para el retiro, mucho menos cuando se es joven como lo es Segura, asi que él tiene para rato aun en el box, no lo critiquen SEÑÓRES PERFECTOS, el ha sido un buen peleador, lo ha demostrado en muchas ocaciones, como se ponen a llamarlo bulto, bola de tontos, A Esos que llaman bulto, a que se refieren con esa palabra ?? a quien le llaman bulto, por lo que veo a cualkier buen peleador que tiene una mala noche le llaman asi, pues que poco criterio tienen para mencionar la palabra tan tonta hacia los que de verdad son buenos boxeadores. Adios Batos

  19. soy nicaraguense y creo q segura tiene para dar en el boxeo, con solo el hecho d haber perdido con villoria no quiere decir q esta acado mas bien creo q debe tener mas hambre d triunfo y reconquistar su titulo,asi le paso a nuestro gran boxeador q a parido nuestra pequeña pero q grande la sueña el flaco explosivo (alexis arguello)

  20. CLARO QUE SIIIIII….SEGURA PEGA MUY DURO…..NO TIENE NADA DE DEFENSA Y LE ENTRAN TODOS LOS GOLPES.. PERO NO LO DUDEMOS SIEMPLEMENTE ES MEXICANO Y ESO SIG TODO….

  21. Segura realmente es un tirapiedras,no sabe boxear,inclusive apenas como que quiere aprender a golpear correctamente,lo unico que tiene es una pegada demoledora que le bastaba para noquear bultos o contrarios a punto del retiro,pero en verdad no le alcanza para ser un real campeon del mundo.

  22. FECHA CENTESIMO VIGÉSIMO SEGUNDA – CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    RICHARD ABRIL (17-3-1, 8) vs SHARIF BOGERE (23-0, 15) AMB Ligero, vacante
    JUAN CARLOS REVECO (29-1, 16) vs MASAYUKI KURODA (21-3-2, 12) AMB Mosca
    DONNIE NIETES (31-1-3, 17) vs MOISES FUENTES (16-1, 8) OMB Mosca Jr.
    BILLY DIB (35-1, 21) vs EVGENY GRADOVICH (15-0, 8) FIB Pluma
    PUNGLUANG SOR SINGYU (43-1, 28) vs PAULUS AMBUNDA (19-0, 10) OMB Gallo
    HANNA GABRIEL (13-0-1, 9) vs OXANDIA CASTILLO (11-0-2, 8) OMB Super Welter FEMENINO, 10 rounds.

  23. No me gusta la verdad lo veo como un peleador muy rudimentario, yo creo no le queda mucho en el box y hay que ver si tiene secuelas de esa fractura que tuvo. A Calderón le ganó por su gran condición en ese momento, su punch, su determinación, que pegó mucho al cuerpo, que Calderon no pega nada y dice alguien aquí que ya no se movía, que no tenía piernas, mentiras lo acabaron poco a poco con golpeo al cuerpo y conectó de lleno a Segura varias veces pero nunca lo iba a poner Ko.

  24. Quien sabe si sea campeón de Nuevo . Está pelea no nos dice Mucho .
    Brian Viloria es de los mejores peleadores de pesos chicos en mi parecer de los últimos años y para un servidor arriba de Calderon. Aun con sus quien sabe cuantas defensas el boricua , Brian Viloria ha tenido mucho mejor oposición , la carrera de Calderon siempre fue localista y cuidada.
    Para mi Segura es un boxeador demadiado Lento , me recueda los inicios a PDL , solamente que PDL , con larga carrera Amateur ,,,, Queres cambiar el estilo de Segura es practicamente Imposible , lo que tienen que mejorar es su Velocidad para soltar las manos y estamina …Si segura enfrenta a Tipos como Gonzalez, loka , Estrada , Marquez que son precisos en su golpeo se va a llevar un ko muy feo , y ahora si podría ser de consecuencias fatales,
    Ya lo he comentado en otros lugares , Le agradezco quitar el invicto a Calderon pero veo muy dificil que vuelva a ser campeón . Por otra parte la medicina está muy avanzada y los estudios que se hacen deben ser muy estrictos , así que si lo están dejando pelear , por algo es.
    saludos

  25. dice un dicho que chango viejo no aprende maroma nueva, pues eso aqui es verdad, geovany segura ya no vuelve a cambiar su forma de boxear, es demasiado malo lo unico que trae es valor, de hay en fuera todo esta mal empezando desde su esquina y terminando con su boxeo horrible, sin condición, y nada inteligente en el ring. Saludos.

  26. cese

    Te invito para que te subas un ring, expongas tu vida en más o menos en 20 peleas profesionales y te vuelvas campeón para que digas que cualquiera es puede ganar un campeonato. No te pido que seas campeón solido solo uno que haya ganado un campeonato.

    Por otro lado es una lástima que lasbestias de la esquina de segura no pararon la pelea cuando empezaba la inflamación. Por un pequeño cabezaso en la naríz de miky mouse garcía la mandó a para bobo atrum(no faltará el infeliz que diga que yo inventé lo de arum por eso preciso que una persona de traje se sube a la arena a parar la pelea; obvio que fue una orden de los importantes de la promotora de arum para evitar que su nueva joyita perdiera la nariz)

    Pero volviendo al caso, también el referi tiene su responsabilidad porque era evidente que tenía que declarar KO técnico desde que la inflamación parecia que le iba a nacer un hijo por la cabeza.

    Esa pelea debió de terminarse en 4 round a más tardar y es obvio que va a dejar secuelas. Sería un milagro que segura regresara al mismo nivel de antes. Es una lástima porque aunque es un boxeador fajador sin nada de técnica daba buenas presentaciones y nunca defraudo a la afición, hasta en los peores momentos.

    Pero ni modo el hambre es el hambre y muchos boxeadores se arriesgan aunque tengan que pelear en pesos diferentes al que acostumbran. Y todo por la lana.

    Giovani te deseamos que te puedas recuperar y 100 y si deberas quieres regresar al boxeo debes de aprender a unca bajar las manos. Y si no entiendes eso vamos a volver a ver la reencarnación del pequeño hijo de tu cráneo.

  27. Como no tienen nada bueno q decir de el dicen q volverá a ser campeón pq es mexicano. el q es bueno es bueno no importa de donde sea. Si vuelve a ser campeón fue pq se cuido mejoró su defensa y entreno fuerte.

  28. libra x libra el

    Gayviagra

    Preguntale a tu vieja si despues de vernos los wevotes se acuerda de fijarse en nuestra estatura.

  29. es kaka yobanitaaa seguraa asta el omar chaves lo desvarata kon 1surdasoo kon la deresha

Dejar una Respuesta