Jhonny González se impuso a Eusebio Osejo

60

Por Promociones del Pueblo

Nuevamente los “Sábados de Corona” resultaron por demás emotivos, a lo que los aficionados azuetenses, quienes demostraron ser conocedores y entusiastas, registraron una gran entrada en el Centeo de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, que albergó la cartelera “Rumbo a la Gloria”, que transmitió para todo el país Televisa Deportes.

En el combate estelar, el mexicano Jhonny González se agenció el título USNBC del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma al adjudicarse una desición unánime sobre el nicaragüense Eusebio “Cascabel” Osejo tras doce fragorosos asaltos que la afición zihuatanejense disfrutó al máximo, apoyando incondicionalmente a su compatriota.

Tras un clásico round de estudio, el combate fue subiendo de intensidad, con un centroamericano que no daba paso atrás y desafiaba al dos veces campeón incluso mandándolo a la lona en el final del cuarto producto del cruce de guardias; que fue lo más peligroso que consiguió el impetuoso nicaragüense a lo largo del encuentro.

Para el sexto el capitalino tomo un segundo aire y tomo control de las acciones; encontrando mucha oposición en el valiente Osejo quien respondia de tú a tú al mexicano los doce capítulos, mostrando González Vera una mayor inteligencia y un boxeo más fluido, combinado como siempre con poderosos envíos que cimbraban al impetuoso centroamericano.

En la parte final de la contienda el dos veces campeón del mundo sacó ventaja definitiva en las tarjetas de los jueces, para que los tres vieran ganar al mexicano, quien ahora espera el pleito de revancha con Daniel Ponce de León por el título que le arrebató en base a cabezazos.

Compartir.

60 comentarios

  1. en hora buena por jhonny gonzales se lo merecia le hacia falta esta victoria .Aunque no ha sido de los mejores pero ha hecho una trayectoria bastante aceptable…..

  2. Pingback: Jhonny González se impuso a Eusebio Osejo | La Cascarita

  3. La gran debilidad del Gonzalez es que no tiene una buena quijada para aguantar… por eso estuvo en peligro cuando lo conecto Osejo

  4. Gonzalez ganó de manera muy apretada el felipino es muy bueno le hace falta refinar un poco su estilo y aumentar su ponch

  5. victoria apretada para jonhy gonzalez, sinceramente el nicaraguense lo puso muy mal y le conectaba todo, pues jonhy a lo mucho que aspira es a disputar un campeonato mundial mas a no ganarlo.

  6. el rival es peligroso, creo que a Jhonny le alcansa para ganarle a cualesquier voricua de su peso

  7. EL CENTROAMERICANO TENIA MAS HAMBRE DE TRINUFO ADEMAS LO MANDO A LA LONA FUE MUY EVIDENTE EL ROBO DE ROUNDS POR LOS JUECES QUE SIN NINGUNA VERGUENZA MARCABAN ARRIBA AL MEXICANO QUE NO SE MERECE ESA FAJA POR QUE NO SE LA GANO CONTUNDENTE. A MI JUICIO EL MEXICANO PERDIO O CUANDO MUCHO COMO ALGUNOS COMENTAN PODRIA HABER SIDO UN EMPATE Y DEJAR MEJOR PARADO AL MEXICANO. ASI NO SIRVE DE NADA QUE TENGA UNA FAJA QUE CON LAS CACHETADITAS QUE DA A SUS OPORNENTES CUALQUIER NOVATO CON HAMBRE DE GANAR SE LA VA A QUITAR FACILMENTE ADEMAS DE QUE YA NO MUESTRA LOS MISMOS ATRIBUTOS QUE ANTES ES MUY LENTO Y YA NO TIENE LA PEGADA ABRUMADORA O AL MENOS NO LO DEMOSTRO ANOCHE EN UNA PELEA LLAMADA ESTELAR QUE MAS BIEN FUE DE MEDIO PELO.ESPERO QUE TRABAJE MAS EN EL GIMNASIO O QUE MEJOR YA SE RETIRE POR QUE YA NO ES EL MISMO DE ANTES.

  8. JOHNY GONZALEZ ESTA TOTALMENTE ACABADO, MEJOR QUE SE RETIRE, NO TIENE FUERZAS, PERDIO LA PELEA, SE LA ROBARON AL NICARAGUENSE, DA VERGUENZA AJENA

  9. aquí lo único peligroso es televisa que le llena la cabeza de mentiras a estos infelices jajajajajajaja,pobres.

  10. La verda jhonny nunka a sio la gran cosa que digamos xq cuando gano el campionato que le gano de leon lo avia defendido antes puro bultaso el tiene un record impresionante de un gran pegador pero la verdad no le a gabado a nadie eseto a montiel de aiii a nadie asique deq ablan q esta acabado el no tiene nada que aser contra un peador

  11. La verdad le robaron la pelea al Nicaraguense
    Jhonny solo gano por estar aqui en Mexico, los robos como este manchan al boxeo

    Jhonny no merecia ganar, saludos desde Mexico.
    Que muera Jose Sulaiman y sus robos

  12. solo boxeo

    He puesto un link que estaba en moderacion y por lo que veo me lo han borrado ,me gustaria que me digeran el motivo

  13. juanillo nostradamus el

    AMIGOS FORISTAS QUE DICEN QUE JONNY GOSALEZ GANO PUES QUE PELEA VIERON EN DIFINITIVA EL NICARAGUENSE GANO ESTA PELEA Y QUE LA LASTIMA DARSE CUENTA QUE GONSALEZ NO ESTA PARA PELAS GRANDES NO TIENE AGUANTE Y TIENES MUY POCO CORAZON

  14. Cristian rivera el

    Perdio yhonny q rateros la verdad soy mexikano pero que mal se vio el robo, bola d ratas

  15. JHONNY PERDIÓ O EMPATO, NO LE VI MAS, EL NICARAGUENSE PUDO HABERLE GANADO SI HUBIERA APRETADO MAS, SE VIO MAS GOLPE, Y MAS FUERZA. LOS TELEVISOS NO SABEN DE BOXEO, QUIEREN APLICAR LA DE PAÑA NIETO, AUNQUE ESTUVIERA PERDIENDO DECÍAN QUE IBA GANANDO, AUNQUE SEA COMPATRIOTA, UN PAÍS HONESTO Y SU GENTE HONESTA DICE MUCHO MAS QUE UN PAÍS CON GENTE FALSA.

  16. Soy Mexicano y ya tenía mucho que no comentaba.
    Pero esto lo amerita!!
    Gonzales no ganó!! Así como reconocemos cuando nos roban hay que reconocer que ahora mínimo el Nicaragüense merecía el empate. En los intercambios el Nicaragüense le respondía de tú a tú a Gonzales. El que estuvo mal en más de un momento fue el Mexicano. Como buen Mexicano lo acepto
    Saludos a Todos

  17. Empezando con esta contienda, mi paisano mexicano nunca se me hizo el super boxeador, claramente yo lo he visto como un campeón que para estas épocas de varios pesos, siempre tuvo la posibilidad de ganar 3 o máximo 4 veces campeonatos(este último ya lo vería como una proesa sobre humana). Pero no más. Sin embargo como se vió en la pelea no veo mucho futuro, aunque ponce de león tampoco es mi preferido.

    Empecé a ver la pelea, pero la verdad me aburrió y preferí ver más la de giovani segura, que sigue sin convencerme aunque ganó a un desconocido por KO. y NO ME CONVENCE SEGURA PORQUE NO SABE NADA DE TÉCNICA DE BOXEO SOLO SE VA A LO MENSO CON PUROS CAMPANAZOS.

    Esperemos un futuro prometedor para los guerreros aztecas en sus próximas peleas.

  18. Veo que hay muchos comentarios acerca de la decisión de los jueces.

    Epero que la suban a you tube para poder verla yentender porqué los jueces causaron tanta controversia.

    Lo poco que ví de la pelea no se me hizo el gran combate, pero tampoco podría afirmar nada. Sin embargo cuando un boxeador sube bien entrenado luego luego se nota y son muy atractivos esos combates.

  19. Gonzalez no trae nada ya, coincidió con Witron, a lo mucho era un empate. Mas tecnico Gonzalez que el nica, pero se veía muy débil en los intercambios. Al parecer a Gonzalez le esta pasando la factura la desnutrición que debió padecer en su niñez. No se ve sólido ni que le valla aguantar a un elite de la división.
    Solo le queda para encabezar funciones de sábados de corona en Televisa, con todos los demás inflados de esta televisora. No lo veo ganándole a un Miky, Salido, pero si a cualquier boricua.

  20. soy mexicano y como buen mexicano vi perder a jhonny, no se vale , si bien es cierto que no tenemos fama de honestos, creo que por lo menos deberiamos reconocer que fue superior osejo.

  21. Otra vez los jurados, ya se hizo costumbre leer mal las tarjetas pero lo peor no es eso si no que los organismos del boxeo no dicen nada mentras estas personas destuyen el trabajo de los pujiles que dan su vida en el cuadrilatero … Un saludo desde México D.F.

  22. HASTA EMPATE PUDO HABER SIDO EL NICA SE LANZO CON TODO Y ERA VALIENTE Y TENIA BOXEO…SOLO LOS JUECES Y LOS COMENTARISTAS DE TELEVISA QUIEREN HACER VER A UNO TODO LO CONTRARIO DE LO QUE SUCEDE EN EL ENLONADO, LA KIKA NADA MAS POR QUE LE PEGO UNA FELPA A LA PROTEGIDA DE ANA MARIA TORRES Y TELERISA.. LA GUERITA SI NO LE ROBAN LA PELEA CAGADOS DE LA RISA … GONZALES CREO QUE SU MEJOR MOMENTO YA PASO…. Y DIFICIL SERA VOLVER A SER CHAMPION WORLD…SALUDOS A TODOS…GUACHAOS COMPASS

  23. santiago barriga el

    inche jhonny, de milagro se paro a seguir peleando, generalmente cuando lo tocan ya no se para, ahora si se levanto pero para dar lastima. pero mas lastima y pena ajena me da los comentaristas de telerisa, queriendo disfrazar esta derrota del jhonny. son verdaderamente pateticos. Los sabados de corona son una burla, solo cuando pasan las peleas de golden boy sirven sus funciones. dante jardon, el maasa ortiz, cañitas lozada, el zorrita soto, la barbie juarez, bueno hasta el bultazo de sal sanchez II fue estelarisra de funciones de estos farsantes y ahora hasta ladones quitandole su triunfo al nica. Revancha directa si tiene hvos el jhonny. aca en mexico a la mayoria no nos gustan las inusticias.

  24. Que lastima q no s la dieron a mi paisano osejo q hizo lo necesario para ganar o x lo menos el empate gonzales no esta para pelea grandes le faltan condiciones

  25. ES CORRECTO SANTIAGO BARRIGA… EN TDN PASAN NOCHE DE PUÑOS QUE SON LAS PELEAS PRELIMINARES DE SABADOS DE CORONA Y LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO PUGILISTA ES INSULTANTE …SE DEBERIA LLAMAR SABADOS DE FARSA

  26. Yo vi nocaut técnico, solo porque creo le gritaron desde la esquina que tirara el protector bucal pudo Jhonny detener la pelea y recuperarse hasta la campana. Los narradores de televisa le llamaron “colmillada”, para mí fue una falta de respeto y clara evidencia de incapacidad. Ganó Ocejo.

  27. Yo soy mexicano pero la verdad me da vergüenza el robo que le hicieron al nicaragüense y alguien que sepa aunque sea un poqquito sabe que era para un empate o una derrota para gonzalez que yo creo que ya no le queda mucho boxeo la verdad se vio muy mal me hiza recordar a la zorrita en su ultima pelea

  28. Yo soy mexicano pero la verdad me da vergüenza el robo que le hicieron al nicaragüense y alguien que sepa aunque sea un poqquito sabe que era para un empate o una derrota para gonzalez que yo creo que ya no le queda mucho boxeo la verdad se vio muy mal me hiza recordar a la zorrita en su ultima pelea…..

  29. AL IGUAL QUE OTROS FORISTAS, SOY MEXICANO Y ME GUSTA EL BUEN BOXEO, SIENDO SINCEROS, EL NICARAGUENSE HIZO MAS MERITOS Y GANO CLARAMENTE UN PLETIO EN DONDE GONZALEZ NUNCA TUVO EL CONTROL NI SUPO CONTRARESTAR LA ZURDA DEL PELEADOR NICA, NI SIQUIERA PARA EL EMPATE LE ALCANZO Y ES UNA LASTIMA QUE LOS ROBOS QUE TANTO PERJUICIO LE CAUSAN AL BOXEO SE DEN A VOLUNTAD DE LOS PROMOTORES U ORGANISMOS POR EL SIMPLE HECHO DE QUE UN BOXEADOR VENDE MAS QUE OTROS, EL NICARAGUENSE NO ES UN FUERA DE SERIE NI MUCHO MENOS, PERO GANO CLARAMENTE LA PELEA Y POR ENDE LA OPORTUNIDAD POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO

  30. Todos son unos modistas,vieron qué algunos dicen qué perdió y ahora resulta qué todos lo piensan

  31. Yo creo que el 115-111 es perfectamente lo que pasó en la pelea , que Jhonny Gonzalez se haya visto mal no quiere decir que perdiera , ustedes piensan que el sólo hecho de perseguir y tirar golpes al aire o a los guantes es ganas un round? , jhonny gonzalez le dejó el pómulo cerrado con el constante jab que no se supo quitar el de Nicaragua , hay de 2 sopas ; o Jhonny está bajando su nivel o la incómoda guardia del oponente fue la culpable de que no desarrollara su boxeo (siempre ha tenido complicaciones con los de guardia zurda) , ojalá sea la segunda por que creo que como oí por ahí , si no fuera por su quijada de cristal , sería un fuera de serie , saludos.

  32. Yo vi la pelea y como muchos aqui vi ganar al Nica , se vio mas decidido y conecto con mas frecuencia y precision,no solo aqui la localia pesa, en casi todos lados y en algunas partes del mundo son escandalosas algunas decisiones esta fue apretada pero creo era para el foraneo.

  33. secocina (hijo de azcarraga) el

    yo soy muy objetivo, tambien honesto y digo lo que vi, tambien la zorrita soto es un fuera de serie

  34. claro q perdio la jonhy pero asy es la mafia del boxeo y sus televisoras se haran,.. pend,…solos porque a la gente q gusta y sabe de este deporte ya no la engañan asy como muchos saben q gaygueder perdio lo invicto hace bastante tiempo y presumen el y su equipo de un record inbatible sigan haciendoce pend,,,solos q al mundo del boxeo no lo engañan

  35. marcial garfias lerma. el

    para mi gano el nica, por un punto si quieren pero de que gano, gano.

  36. Jajajajajajajajaja ahora resulta que por que apoyas a alguien de alguna televisora apoyas también a ésta jajajjaajja , para mi Jhonny y Abner era lo rescatable de ésta pero pues cada quien piensa como quiera , no comparto la opinión de que perdió igual.

  37. y a quien le importa que roben a un nica, total estan igual que los de la isla castrista, a nadie les interesa verlos.

  38. WELTER NATURAL el

    El Jhonny ya estaba listo para que lo remataran cuando se levantò de la lona y el referee le diò todo el tiempo que quiso para recuperarse, tan mal estaba que escupiò el protector bucal para ganar otro tiempo y permitir que llegara la campana salvadora.

    No sè si fuè transmitida en vivo o diferida pero siendo excampeòn mundial y que te pongan de “telonero” en una pelea de la gûerita Sanchez quiere decir que no van bien las cosas.

    Jhonny estaba lento, se viò pesado, no combinaba, fallaba muchos golpes y al Nica parecia no impresionarle el punch de Gonzalez , que creo es lo que lo puede salvar en peleas mas dificiles por su fragil quijada.

    Si no se pone a chambear duro en el gym se puede quedar de escalòn para los que vienen subiendo y pidiendo su oportunidad

  39. Sí que lástima este robo a mi paisa, todos mis cuates de México no vieron ganar al González, se me hace mala onda, que mafia, luego luego nos quejamos cuando le robaron al Márquez con pacman, gracias a Dios que no pesa menos el Gonzales x que a chocolatito no se le levantaba.

  40. Almenos queda la satisfacción que nadie va pagar x el González ya no sa pa mas el wey

  41. Telerisa me recordo a la pelea del margarito, lo estaba matando soto y repetida q nunca tiene un solo comentarista profesional, decían q Margaro lo iba matando, como q narran al reves los desgraciados estos.

  42. Telerisa me recordo a la pelea del margarito, lo estaba matando soto y telerisa q nunca tiene un solo comentarista profesional, decían q Margaro lo iba matando, como q narran al reves los desgraciados estos.

  43. El mexicano David Sánchez se hizo del título Plata Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión mayoritaria al filipino Marlon Tapales en la función “La Gloria es Hoy”, realizada el Gimnasio del Estado.

    “Tornado” Sánchez (22-2-1, 18 nocauts), sostuvo un gran combate ante Tapales (21-2, 7 nocauts), quien fue un digno contrincante para el orgullo de la costa de Hermosillo.

    Luego de los primeros episodios fue en el tercer round cuando se prendió el fuego al mostrar ambos pugilistas sus mejores armas, “Tornado” con la velocidad en sus puños y Tapales con su peligroso golpe de derecha de abajo hacia arriba.

    En el quinto asalto, Sánchez casi fue sorprendido por Tapales, pero el sonorense salió airoso gracias a su movimiento de cadera, en los siguientes asaltos fue una tensa lucha sin dar ni pedir cuartel.

    David Sánchez dejó todo en el último round, y prendió al público en las gradas, cuando cerró en un ataque y logró conectar varios rectos de derecha sobre el filipino.

    Por otra parte, tremendo combate ofrecieron el excampeón mundial Giovanni “Guerrero Azteca” Segura y Omar Salado, ambos pugilistas de origen guerrerense aumentaron la intensidad del encuentro de manera que el público elevó su emoción.

    La victoria correspondió a Segura (29-2, 25 kos), al ser parada la pelea por el tercero en la superficie, en el noveno asalto luego de que Salado había dejado de tirar golpes y el castigo sobre su humanidad era demasiado.

    Los dos peleadores fueron de menos a más, pero a partir del quinto asalto Segura inició su labor de destrucción con cada golpe sobre Salado.

    El rostro de Salado lucía dañado por las combinaciones de izquierda y derecha que metía de manera efectiva el “Guerrero Azteca” en tanto que “Saladito” intentó amarrar y contragolpear a su rival, pero la historia ya estaba escrita.

    Gilberto Parra se enfrentó a un fuerte rival, el capitalino Javier Márquez, no obstante el orgullo del pueblo Yaqui sacó lo mejor de su repertorio y en tres rounds acabó con Márquez por la vía del nocaut.

    Parra impuso su récord en 18 victorias con 15 nocauts a cambio de una derrota

  44. octavio Jimenez el

    Me gusta el box, todos los sabados lo veo pero: Le regalaron la pelea al Jonny González. Le dieron una madriza en el rostro y los jueces como siempre siguiendo la linea de que a como diera lugar tnía que ganar el Jonny….valgame el señor a hora nuestros jueces ya son como los de Argentina y los de neveda………como Mexicanos debemos horrar al que se lo merece. Mis respetos para OCEJO Y FELICIDADES. Ocejo; no todos los mexicanos estamos podridos heeee…

  45. octavio Jimenez el

    ….haaaaa y apropósito esos ancianitos de comentaristas….dicen puras jaladas…tienen que aprender mucho de BOX AZTECA……por eso Tv Azteca tiene las mejores peleas …..jejejejejeje

  46. PINOLEROS WARRIORS el

    LASTIMA NO HAY PROMOTORAS QUE PUEDAN INVERTIR EN CONSEGUIR EXCLENTES COMBATES AQUI EN NNICARAGUA Y LOS BOXEADORES TENGAN QUE IR A MEXICO A QUE LES ROBEN LAS PELEAS COMO A ROSENDO ALVARES EN LA PLAZA DE TOROS 1998

  47. Montón de mexicanos engañados el nica lo noqueo en el 4 sólo que ese árbitro purete no lo iba a dejar ganar duro mucho para hacer la cuenta de protección , obviamente no podía perder xq hubiera pido una vergüenza pero trank osejo lo noqueo sólo que esa rata de árbitro no quiso ver

  48. SALUD Y SALUDOS A TODOS AMIGOS…
    SOY MEXICANO PERO, EN HONOR A LA VERDAD, EL NICA EXHIBIO MEJOR BOXEO, LO TUVO A PUNTO DEL NOCAUT Y FUE TOTALMENTE INJUSTO E IRREGULAR HABER OTORGADO UN INMERECIDO TRIUNFO A JOHNNY GONZALEZ QUE, ME PARECE VA DE SALIDA.

  49. Que robó más salvaje son ladrones sin arma claro q gano el nicaragüense que pena decir q Gonzales gano donde todo el mundo vio con sus propios ojos como perdió mejor q trabaje en lucha libre para q cuando pasen estas cosas no tenga q dar la cara y siempre ande con la máscara de sinvergüenza

  50. Soy mexicano. Y apenas acabo de ver la pelea en mi grabadora.

    Apenas ví 113-113 empate… si Jhonny quiere el campeonato, no lo va a obtener con este tipo de desempeño.

    Salu2!

  51. Soy nica I se que jhonny asido un peliador fajador pero esta ves mi paisano fue el que mejor se lucio y concido con muchos esa pelea la perdio o almenos la ubieran dado un enpate anqie tanbien ubiera sido robo porque deque le gano le gano

Dejar una Respuesta