Ishe Smith arrebató el cinturón a Cornelius Bundrage

4

En velada celebrada en el  Masonic Temple Theatre en Detroit, el estadounidense Ishe Smith se proclamó nuevo campeón superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras arrebatar el cinturón mundial por decisión dividida a  su compatriota Cornelius “K9” Bundrage.

Se esperaba mucho más de la pelea debido a la rivalidad que sostienen pero el combate en muchas fases fue aburrido y le faltó intensidad por ambas partes, fue un combate cerrado con muchos agarrones en donde Smith conectó los mejores golpes de la noche y estuvo a punto de noquearlo en el noveno, Bundrage fue sancionado con un punto en el segundo asalto.

Tras los 12 asaltos dos de los jueces dieron ganador a 116-111 y 116-111 mientras otro juez dio ganador a Bundrage por 114-113.

Después de tantos insultos y altercados entre ambos hay que destacar la elegancia que tuvo Bundrage al finalizar el combate reconociendo su derrota pese a que fue un combate en lineas generales igualado pese a que Smith fue justo ganador.

Bundrage declaró: “Ishe hizo una buena pelea”, “Ganó limpiamente. Él fue el mejor boxeador esta noche. Felicidades a él”.

“No seguí mi plan de pelea esta noche ni escuché a mi esquina. Eso fue lo que pasó”.

Smith  no se quiso olvidar de sus manejadores Leonard Ellerbe y Floyd Mayweather, “Esto es increíble. Honestamente, necesito felicitar a Leonard y Floyd. Ellos fueron quienes lograron que esto ocurriese”.

“He esperado 13 años por esto”, “Es increíble, porque cinco años atrás estuve a punto de matarme. Y no lo hice. Y ahora estoy aquí, 13 años después el campeón”.

Cabe reseñar que Ishe Smith se convirtió en el primer campeón mundial nacido en la actual Meca del boxeo Las Vegas.

La pelea también fue una guerra de promtoras en la que el púgil de la recientemente creada Promotions Floyd Maywether se impuso al púgil recientemente fichado por Golden Boy Promotions.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Perdió el mal imitador de Roy Jones, yo le aconsejo que ahora copie a Naseem Hamed o al todavía más ridículo Maromero Páez.

  2. bien por smith se lo tiene merecido por seguir luchando,felicitaciones campeon! fue con perfil bajo mas alla de todos los entredichos,y se llevo lo que tantos años no pudo,el merecido reconocimiento de campeon en la vida y en el ring.

Dejar una Respuesta