La Roca Zamora por el título minimosca CMB

0

Por Pepe Rodriguez

Ibeth “La Roca” Zamora y María “La Cuca” Jiménez disputarán los títulos absolutos minimosca y átomo del Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente, ante las japonesas Naoko Shibata y Momo Koseki, el próximo 3 de marzo en Tokio, Japón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T5QFbWZ[/youtube]

Ante un nutrido grupo de reporteros que se dieron cita en el “Asador Bariloche” la tarde de este miércoles, las mexicanas Ibeth “La Roca” Zamora y María del Refugio “La Cuca” Jiménez, repartieron sonrisas y derrocharon seguridad de cara a sus compromisos mundialistas del próximo 3 de marzo en Tokio, Japón, donde disputarán, respectivamente, los títulos mundiales absolutos minimosca y átomo del Consejo Mundial de Boxeo, a las niponas Naoko Shibata y Momo Koseki.

Durante la conferencia donde anunciaron sus peleas las boxeadoras exclusivas de Boxeo de Gala, Zamora y Jiménez, estuvieron acompañadas por sus respectivos entrenadores, Carlos Duarte y Guadalupe Ramírez, al lado del director de Boxeo de Gala, Fausto García, quien fue el encargado de abrir la charla con la prensa especializada.

“Nos encontramos reunidos para despedir a Ibeth y “Cuca”, dos grandes aspirantes a los títulos absolutos del Consejo Mundial de Boxeo; ellas llegarán con una gran condición. Van a Japón a demostrar que cuando se quiere, se puede, como lo hizo ya Gamaliel Díaz. Nosotros le apostamos a estas dos grandes peleadoras, con apoyo y mucha esperanza, por lo que estamos seguros que van a dar grandes batallas”, comentó el galeno.

El ex olímpico anunció que las peleas de “La Roca” y “La Cuca” serán transmitidas por Canal 28, gracias al apoyo de Corona: “Eso debe servir para que ellas se motiven aún más en esta gran aventura”.

AL MIL POR CIENTO

Ibeth Zamora, ex campeona paja de la AMB y también ex monarca mundial Juvenil del CMB, tiene hambre de volver a ceñirse un título mundial: “Esta es la segunda vez que voy a Japón; en la primera no me fue muy bien, pero ahora todo será diferente. Me he preparado al mil por ciento, con la mentalidad de ganar, porque en mi cabeza no hay dudas”.

Agregó que el título no se irá de México (Esmeralda Moreno lo dejó en receso por estar embarazada): “El cinturón no sale de México, sé que mi rival es fuerte, que también desea ganar, pero voy con todo y si la puedo noquear, lo voy a hacer”.

Y luego, en otomí, la lengua que se utiliza en su natal San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, aseguró: “Go taje san qui ma jnini (voy a ganar por mi pueblo), pa a san ui (para donde vivo), y a nsajni (para Toluca)”.

POR LA REVANCHA

La “Cuca” Jiménez, quien hace un año falló en su intento de convertirse en campeona átomo de la AMB al perder por decisión ante la nipona Mari Ando, aseguró que ahora las cosas serán muy diferentes y que se traerá la corona del CMB, que tiene Momo Koseki.

“La vez pasada me ganaron los nervios, esa fue la razón por la que no pude ganar. Ahora gracias a Boxeo de Gala que me brinda otra oportunidad, he hecho una gran preparación, voy con una gran actitud y con la seguridad que me dan mis puños”, aseguró.

De su rival, comentó que no sabe mucho, que ni siquiera ha visto videos: “Sólo sé que es de guardia zurda, es más alta que yo, mide 1.62 metros, pero eso no importa. Voy a buscar destronarla a como dé lugar y traerme el título a México”.

El viernes ambas púgiles cerrarán preparación para sus importantes pleitos y el sábado por la noche abordarán la aeronave que las trasladará a suelo japonés, donde cumplirán con los respectivos compromisos promocionales.

Compartir.

Dejar una Respuesta