Márquez en la cuerda floja: millones por vindicta

77

Por Chon Romero  

  ¿QUÉ DEDUCE JUAN MANUEL MÁRQUEZ A LOS 40 AÑOS DE EDAD: SER MÁS EXITOSO O VULNERABLE EN EL PUGILISMO? 

Marquez-y-Baristain-3

Las razones de vulnerabilidad ya la denuncian sin querer el mismo Márquez y su entrenador Ignacio Baristáin, indecisos y deseando continuar combatiendo con boxeadores lejos de la calidad de Juan Manuel Márquez, aún obteniendo remuneración veinte veces menos, que del ilusionado quinto agarrón contra Manny Pacquiao, en vez de acogerse definitivamente al retiro, que es la determinación más indicada para el paladín mexicano.

 

Los aficionados casi en general, estamos de acuerdo de que Juan Manuel Márquez, no tiene ninguna obligación de ofrecerle combate de desquite al filipino Manny Pacquiao, todo depende de su voluntad, conociéndose que él mismo vaticinó que sería su última salida al tinglado por edad, extenso recorrido de profesional y que además, fue promesa a su familia.

 

attachment-(1)Después del ruidoso triunfo por nocaut sobre Pacquiao, su determinación cambió repentinamente y lo entendemos, convencido de que será la mejor oportunidad de exigir los millones que no obtuvo en las cuatro reyertas previas con el bravo filipino. Lo confuso para todos, incluyendo a Márquez y a Nacho Baristáin, es que ahora prefieren continua en el pugilismo comiendo pichones, después de desplumar a avestruces. Es la razón de la expresión del promovedor Bob Arum de la empresa Top Rank: “Márquez, no peleará con nadie por menos dinero que se le ofrece por el quinto combate contra Manny Pacquiao”. Lógica deducible, después de no cumplir Márquez con su anunciado retiro, y anular de competencia a los exponentes más exigentes y de mejor remuneración que son: Manny Pacquiao y Timothy Bradley, que tienen excelente potencial para vencerlo.

 

Después del explosivo triunfo de Márquez, lo primero que escribí fue recomendarle retirarse del pugilismo por las siguientes razones: Primero, su edad, el 23 de agosto cumple 40 años y su resolución previa al cuarto combate con Pacquiao, era su deseo de colgar los guantes para siempre, que surge cuando se pierde la pasión por la profesión. Segundo, su registro de profesional es de 62 combates, que certifica está sobre edad, que es de 36 años para los púgiles de actualidad, como también, palmarés que es de 50 combates para los boxeadores de esta época. Los promedios de edad y de combates no lo determiné yo, todo surge de un estudio minucioso que determina el rendimiento y edad casi en general, de los pugilistas desde la década de los ochenta hasta vuestros días. Claro, que hemos tenido excepciones, pero solamente estirando los días de decadencia.

 

“MÁRQUEZ, NO TIENE NADA QUE PROBAR, COMBATIENDO POR QUINTA VEZ CONTRA PACQUIAO” ES OPINIÓN CASI GENERAL DE LOS AFICIONADOS. LO CONTROVERTIDO ES, NO CUMPLIR LA PROMESA DE RETIRO CON SU FAMILIA PARA CONTINUAR EN LA BREGA CON PÚGILES DE SEGUNDA CLASE

 

En el sentido de esta resolución, es en que se basa el suscitado Bob Arum, en decir que Márquez, no aceptará menos dinero del que le ofrece por el quinto combate contra Manny Pacquiao y es muy lógico. Porque nadie más que Juan Manuel Márquez y su entrenador Nacho Baristáin, saben que de proseguir en el boxeo, son más seguro los descalabros que los éxitos, por las razones antes expuestas de edad y de extenso trayecto de profesional. De estas realidades, también es de mal entendimiento, querer proseguir en el pugilismo despreciando la mejor paga de todo su recorrido en el boxeo profesional, teniendo presente, que de ahora en adelante, sus aventuras pugilísticas serán de sentencias inciertas por ser muy veterano.

 

Todos los que nos regocijamos con el triunfo de Márquez sobre Pacquiao por la vía más convincente, sin tapujos, ni exaltado cariños de latinos sabemos que, cuando surgió el nocaut ya inesperado por todos, el vencido era más Juan Manuel Márquez que el filipino. El dominio del altercado lo tenía sin discusión Manny Pacquiao, y el inesperado resultado no evita el dominio del filipino de surgir triunfador en el quinto combate, del que están temerosos de aceptar tanto Márquez como su entrenador, conociendo que los seis años más joven de Pacquiao y su presteza de extremidades, seguirán siendo patrón de las estrategias que impongan los dos de surgir otra rivalidad.

 

No pensemos que por haber sido despachado Manny Pacquiao por la vía del nocaut, Márquez será favorito para imponerse de concertarse la quinta refriega. Y no lo será debido a que aún perdiendo la pendencia el filipino, lució más dominante durante el combate e inclusive, todos sabemos que cuando surgió el inesperado golpe en el sexto capítulo, Márquez daba señales de no llegar al pacto de los doce episodios del combate por lucir estado físico deplorable. Es decir, usted ni yo, le podemos contrarrestar la opinión a muchos otros aficionados que piensan que lo sucedido fue una casualidad, y creo es la mejor definición de los sucedido en el siempre recordado pleito pugilístico del pasado 8 de diciembre de 2012.

 

Ser favorito en realidad poco significa en el pugilismo ya que muchos resultan ser perdedores, pero la elección por las casas de apuestas es la apreciación lógica de lo ocurrido y en este caso juzgarán, el cuarto agarrón de Pacquiao contra Márquez como casual definición, para reafirmar el dominio del filipino y volverlo a repetir de favorito.

 

DE NO ACOGERSE AL RETIRO MÁRQUEZ, QUE SERÍA LA MEJOR DETERMINACIÓN, Y DE ACEPTAR QUINTO COMBATE CONTRA PACQUIAO, ESTARÍA DETERMINADO AL RETIRO, DERROTADO POR LA MISMA VÍA QUE PERDIÓ PACQUIAO

 

Siempre he dicho que el profesionalismo de Juan Manuel Márquez, es superior al de Manny Pacquiao en técnica y estrategias pugilística. El respeto y dominio implantado por el filipino surgió de su prontitud o presteza de extremidades y golpes de definiciones, que ha sido el producto de la paridad en la competencia pugilística del mexicano y el filipino. Cambios a favor de Pacquiao son evidentes y más de lograrse el quinto combate por la edad de Márquez que tendría 40 años y 63 combates de profesionales, menos reflejos y siendo Manny 6 años más joven.

 

Los entrenamientos para un combate de boxeo, son más exigentes que la misma contienda y es casi imposible que el excelente boxeador mexicano, aborde el tinglado con los mismos bríos y reflejos de los cuatro pasados pleitos pugilísticos. Su entrenador bien lo sabe y es la razón que prefiere que Márquez dispute con oponentes de menos calidad, convencido aunque no lo exprese, que el filipino es capaz de destruir la contextura de Márquez en una quinta pendencia.

 

La razón silenciosa de Baristáin, de no apoyar una quinta reyerta contra Pacquiao, estriba en que aún ganando Márquez con inesperado nocaut, ya el filipino había minado de golpes la contextura de mexicano Márquez, que no podría llegar al pacto del combate por el estado pésimo en que estaba en el sexto episodio cuando surgió la definición del combate, que ya se esperaba fuera a favor de Pacquiao y no de Márquez. Para evitar responsabilidades, lo último que expresó el entrenador de Márquez es que, él deja en manos de Juan Manuel la determinación del quinto combate contra Pacquiao, pero en verdad, está más que evidente, que no lo aprueba.

 

Y, para terminar, les adelanto que el drama que se vive para el retiro de Márquez, que insisto es la mejor decisión por su economía, disciplina, edad, extenso trayecto de profesional y salud, no es ninguna publicidad del quinto combate, existe preocupación y grande por los asesores del mexicano, que está predestinado a ausentarse de los cuadriláteros con resonante triunfo y de continuar y especial en quinta contienda contra Pacquiao, el retiro no será tan resonante, honroso y saludable, como se le puede despedir hoy, y las razones aunque usted no lo crea sobran. ¡Analícelo por favor!

 

¡Incorporemos al BOXEO!

 

 

Compartir.

77 comentarios

  1. BOXIN TORNADO el

    A PESAR DE LO QUE ESCRIBE ESTE PERIODISTA,,,,,TODOS TENEMOS UNA PERPECTIVA DIFERENTE DE CADA PELEA,,,,,LA MARAVILLA DE NUESTRA MENTE NOS PERMITE MIRAR CADA PELEA DE DIFERENTE ANGULO,,,,,,Y GRACIAS A DIOS QUE NO SOMOS UN PATRON DE LO MISMO,,,,,
    ESTA 4TA DE MARQUEZ PAQUIAO NO ESTABA MUY SUPERADA POR PAQUIAO COMO LO ESCRIBE ESTE PERIODISTA,,,,,LES RECUERDO QUE PAQUIAO CAYO NOKEADO EN EL TERCER ROUND,,,,,,SE LEVANTO Y LOGRO RECUPERARSE,,,Y EN EL QUINTO ROUND SE VIO LIJERAMENTE SUPERIOR A MARQUEZ,,,,,HASTA ALLI LAS COSAS IVAN CASI IGUALES,,,,,SE NECESITARIA ESTAR CIEGO PARA VER MUY SUPERIOR A PAQUIAO HASTA EL 5TO,,,,,,INICIANDO EL 6TO ROUND FUE PAREJO,,,,,CON UN DESENLACE FATAL PARA PAQUIAO,,,,,SI PAQUIAO NO FUESE DERRIVADO EN EL 6TO,,,,,CAERIA FACILMENTE EN EL 7TO,,,,8VO,,,,,9NO ROUND,,,,,POR LA ESTRATEJIA DE MARQUEZ,,,,,,YA LO TENIA BIEN MEDIDO Y BIEN ENSAYADO,,,,,CON 36 ROUND DE EXPERIENCIA,,,,,,

    SI MARQUEZ ACEPTA ESTA 5TA PELEA ,,,,,EL FILIPINO SOLO TRAGARIA MAS LONA QUE EN TODA SU VIDA,,,,,ESE GOLPE FUE DESCOMUNAL Y 100% SEGURO QUE SU CEREBRO NO ESTA PARA GRANDES PELEAS,,,,,SOLO SERIA CUESTION COMERCIAL DE ARUM PARA RECUPERAR DINERO,,,,,EL PRESTIGIO QUEDO EN LA LONA,,,,,

  2. COMO LE GUSTA HABLAR POR HABLAR RECONOSCAN JUAN MANUEL MARQUEZ SIEMPRE A SIDO MEJOR QUE PACQUIAO Y SI EL NO QUIERE QUINTA PELEA ES POR QUE YA DEMOSTRO SU SUPERIORIDAD Y SI LLEGA HABER UN QUINTO COMBATE GANA MARQUEZ ASI QUE DEJEN DE HABLAR DE EL SI EL ES EL MEJOR LIBRA POR LIBRA POR QUE CUANDO PELIO CON MAYJOTOWEDER JAJA POR ESO LLEGO MAS BUENO MUCHO MAS PESADO QUE MARQEUEZ POR QUE SABIA QUE EN EL MISMO PESO PERDIAA EL NEGRITO MIEDOSO ASI QUE A MARQUEZ RESPETENLO Y NO HABLEN POR HABVLAR EL SE LE ENFRENTA A QUIEN SEA A LO MEJOR Y YA LO DEMOSTRO ARIBA DEL RIN ASI QUE VIVA MARQUEZ Y MEXICO CABRONES

  3. Y BOB ARUM NOMAS QUIERE METERSE MAS DINERO A SU BOLSA CON LA QUINTA PELEAA A EL NO LE IMPORTA LA VIDA DE PAQUIAO NI DE NADIE EL NOMAS QUIERE MONEY MONEY ARRIBA MARQUEZZ EL MEJOR LIBRA X LIBRA

  4. Igual que todos metiendo sisaña para poder sacar a Marquez para que vuelva a pelear con el Noquiao ya dejenlo en paz ustedes que ganan

  5. Completamente de acuerdo con BOXIN TORNADO, yo vi la pelea en vivo, luego la he visto varias veces que ya hasta la cuenta perdí, y en ningun momento vi a Pacquiao ser un absoluto dominador del combate, la he analizado roun x round y coincido con los jueces que llevaban a Pacquiao arriba solo por 1 punto, el 1ro y 2do. fueron rounds parejos para cualquiera de los 2, el 3ro. ganó Marquez por el k.o. el 4to. tambien ganó Marquez claramente, el 5to. fue de Pacquiao y el 6to. estaba parejo hasta que Marquez se encargó de hacerlo disparejo a su favor.

  6. jajajaa puras tonterías según paquiao iba a nok a marquez desde la segunda pelea y después que no, que segurito en la tercera y despues no que seguro en la cuarta si y ahora que?? segurotes para la 5ta??? jajajaja cuantas mas peleas quieren para darse cuenta que simplemente marquez es mejor

  7. La verdad que este Chon Romero, tanto rollo para decir lo mismo que he escuchado ya hasta el cansancio de los enamorados de Pacquiao… que Marquez practicamente ganó de suerte, y que si no hubiera llegado el KO, Marquez pierde. Amigo Chon, te aconsejo que revises las otras 3 peleas, para mires los antecedentes de cada peleador, Marquez cayó 5 veces y las 5 veces se levantó, Pacquiao cayó 2, y de las 2 solo se levantó en 1.

  8. Como se ve que este periodista no tiene ni idea de lo que es el boxeo; como puede decir que el pacman era inmensamente superior si ya habia visitado la lona en el 3er round? Iba muy pareja la pelea! Y el golpe que casi mata al pacman de ninguna manera fue golpe de suerte, si no que son movimientos y contraataques que son arduamente estudiados y practicados en el gimnasio!! Marquez antes del 4to combate ya lo habia dicho, que el no le veia ningun caso a un 5to combate……

  9. Se pierde objetividad cuando se trata de satisfacer a todos, pero es entendible, tratándose de Márquez y Paquiao, no se puede alabar suficientemente las cualidades de uno sin ensalsar las del otro. Yo difiero con la opinión del señor Romero. La 4a pelea se pactó como definitiva, lo que ciertamente hace injustificable la 5a, pero por lo mismo tendría que concluir en nocao por cualquiera de los dos, así, las tarjetas eran una mera formalidad oficial sin relevancia en el resultado esperado por ambos. Mientras no arribara el KO no podía decirse que alguno iba ganando. Es lógico entonces que Márquez presentara un rostro castigado pues era el tágalo quien acometía los ataques, en tanto que Márquez aguardaba la oportunidad para aplicar el contragolpe. ¿Que sucedería en la 5a? Manny tendría que ser más precavido y, por tanto, el contragolpe menos efectivo, con una segura DU para Paquiao (muy merecida). La saga de estas dos luminarias ha concluido en forma inobjetable, Manny no concluyó la labor iniciada en el primer asalto de la 1a pelea y Márquez tuvo la constancia y persistencia para imponerse al final. El mexicano tiene todo el derecho de llenar las alforjas con dos o tres peleítas antes de partir al retiro.

  10. Toda la razon, sin mas.
    Márquez, da la 5a a Paquiao, o retirate y queda bien. Si sigue y no la da, el compañero a explicado perfectamente el porque, y si se retira, cerrara su carrera de una gran forma.
    Saludos y menos patriotismo.

  11. si pelean de nuevo marquez le puede hacer un daño irreversible a pacquiao, es por que dinamita ya le tomo la medida y lo conoce mas que el mismo roach. pacquiao tiene que volver a hacer su camino y mostrar que esta vigente. mejor que pelee contra bradley, alexander, kell brook, berto o algun otro boxeador tecnico que no le represente mucho peligro a esa quijada. pero definitivamente no contra jmm. yo antes del 4to sabia que no tenia sentido que se enfrentaran. pero ahora la saga se cerro como corresponde, con un ko, para que no queden dudas de quien es el mejor. con que argumento se enfrentarian en la 5ta? ya basta. obvio que los fans del filipino tienen la sangre en el ojo por que lo noqueo un viejo a su idolo, pero el box es asi, no siempre se gana. y si se gana siempre como floyd, es evitando el peligro y dejando un legado manchado por la cobardia.

  12. Marquez si no pelea con Pacquiao nuevamente, puede darse el lujo de pelear con quien se le de la gana, solo los grandes pueden hacer eso, y pase lo que pase en las 2 o 3 peleas subsecuentes, no demeritaría en nada lo logrado en su amplia trayectoria, de igual forma como no mancharon en nada las derrotas en el final de sus carreras de Ali, Leonard, Chavez, De la Hoya, Durán, Barrera, Morales, etc, etc,

  13. Ahora marquez no tiene nesesidad de peliar con paquiao y cuando el pacman tuvo la nesesidad de peliar a dinamita a mi entender ase falta una mas esta 2y2 otra mas y ya a ver quien es el mejor marquez no tiene q peliar con nadie mas el es un tremendo peliador al igual q paquiao estos nos dan pelra entretenimiento nos dan animo al boxeo ellos dos son los mejores de esta epoca pelean con cualquiera donde quiera le gustan los retos no como maywether q pelea con boxeadores q estan acabados y noen el pik de los boxeadores los coje viejos explotaos un aplasuso para estos dos guerreros por dar el mejor show q venga la quinta

  14. Creo que el deseo de los fans de Pacquiao de ver una V pelea con Márquez, es que lo quieren ver despedazar a Marquez de principio a fin, dominarlo en todos los rounds y noquearlo, pero eso simplemente no pasará, por que?? pues porque es Marquez., de igual forma Marquez nunca pudo dominar de principio a fin a Pacquiao, y por que?? pues porque es Pacquiao. Señores los grandes peleadores hacen grandes peleas y la superioridad solo puede notarse por un pequeño gramo extra de alguno de los 2, no esperemos ver a 2 peleadores de alto nivel enfrentarse en igualdad de ondiciones y que uno haga pedazoscopletamente al otro, por lo general son combates sumamente parejos donde el vencedor solo se puede identificar por un pequeñisimo detalle, en el caso de Marquez y Pacquiao lo unico que define la superioridad de uno sobre el otro, fue ese soberbio nocaut. La suerte no es un factor en este caso, o dicho de otra manera cuando 2 grandes se enfrentan no dejan nada a la suerte.

  15. O que le de la pelea pero que pida 50 50 el maestro marquez!!! y que de una vez le arranque a ma–drazos la chompeta al pacquiao!!!

    O que le pongan un argentino o un cubano y veran como el maestro le saca hasta la mierda!!! hahahahaha!!!!

  16. La 5a pelea sería deslucida por los cuidados excesivos que tendrían ambos peleadores. No sería digna del recuerdo que tenemos sobre ambos.

  17. orlando vega - orlybyko el

    Este mamabicho de chon como dice que “todos sabemos que sin el ko ganaria pacquiao” habla por ti mamau, ten los webos de reconocer que tu asi opinas y no te disculpes con que “todos sabemos” hablan de esta pelea como si no existieron las 3 anteriores y como el unico que evoluciono fue el Maestro Marquez y paquiao siguio en lo mismo que sus pen.dej.os seguidores “continuando una farsa!” Soy 100% boricua y reconozco que yo le besaria los webos al mexicano Marquez so canto de animal

  18. KID CAGUAMAS el

    HAGA LO QUE HAGA

    SU KO SERA INOLVIDABLE PARA LOS MEXICANOS,

    PERO MAS INOLVIDABLE PARA PAQUIAO Y SUS FANS JAJAJAJAJA

  19. Chon Romero, está escribiendo con la verdad de lo visto ese día, Pacquiao dominaba claramente. Si alguien tiene dudas que vea las estadísticas de la pelea…por lejos de las 4 entre ambos Pacquioa dominaba por lejos la pelea…

    Entiendo que ante dos peleas anteriores parejas, me refiero a la segunda y la tercera (la primera claramente la ganó pacquiao), los parciales de JMM y quizá el mismo boxeador merecían al menos ganar una, para quedar en la historia como el rival mas complejo para el filipino…

    El problema ahora para JMM, es que la tentación profesional y la económica lo tienen confundido. A mi modo de ver, lo que quieren en el rincón de JMM es tratar de conseguir una pelea por una bolsa importante, pero evitando a toda costa al filipino….

    Pues bien, seamos realistas, JMM es gran boxeador, pero no tiene la gracia ni la popularidad de Pacquiao como para que en USA le dn una suam cercana a los 15 palos verdes.

    Su opción pasa mas bien porque un país con dinero, pero sin maypr tradición boxística, pueda ofrecerle algo cercano por pisar sus tierras, pero siempre con el Karma Pacquiao detrás…pues quizá singapur u otro le entreguen una suma interesante por haber sido “quién noqueó a Pacquiao”, pero no por ser JMM….

    Esta es la realidad, JMM es un grande, pero la mitad de su nombre se la debe a las oportunidades que le entregó el filipino, pues ahora quizá sea el momento de devolver la mano, o bien retirarse, pero ir por rivales menores, solo demuestran lo que para el mundo es evidente, el miedo a la derrota ante Pacquiao en una quinta contienda….

    Es raro que Nacho Beristáin y JMM ahora digan que les interesa Brandon Rios…o no se acuerdan los foristas que el mismo JMM antes de obtener la cuarta reyerta contra PACQUIAO rechazaba la posibilidad del BAM BAM, diciendo que “el no aceptaba a este púgil, pues no estaba dispuesto a ser usado como trampolín de este boxeador”…

  20. BOXIN TORNADO el

    CUANDO UN FANATICO DEL BOXEO DECLARA QUE FUE UN GOLPE DE SUERTE,,,,,
    ES PORQUE ELLOS HAN VIVIDO SU VIDA DE TAL MANERA QUE LE ACHACAN LOS COSAS POSITIVAS A LA SUERTE,,,,, DE SUERTE NACIERON
    DE SUERTE TIENEN NOVIA
    DE SUERTE COMEN
    DE SUERTE VIVEN
    DE SUERTE TIENEN UNA MADRE

    ES SIMILAR A DECIR QUE MARQUEZ PUSO EL BRAZO EXTENDIDO,,,,,Y PAQUIAO FUE A ESTAMPARSE EN ESE BRAZO,,,,SE OYE MUY ESTUPIDO,,,,,ESO SERIA SUERTE,,,,QUE MARQUEZ NO SE DIO CUENTA DE LO QUE ESTABA PASANDO,,,

    NO QUERER RECONOCER QUE MARQUEZ BUSCO ESE NOKAUT DESDE EL INICIO DEL 1 ROUND,,,,,ES SOLO ENGRANDECER ESTA PELEA CADA VEZ MAS Y QUEDA TAL VEZ COMO LA PELEA MAS COMENTADA DE LA HISTORIA,,,,,O LA MEJOR PELEA DE LA HISTORIA ENTRE DOS TITANES,,,,AUNQUE LES CALE HASTA EL ALMA A LOS AMANTES DE PAQUIAO,,,,QUE MARQUEZ FUE EL MEJOR DE LOS DOS,,,,Y MEXICANO,,,,

  21. Pingback: Márquez en la cuerda floja: millones por vindicta | La Cascarita

  22. Chon, no hables de “el golpe de suerte”, pues eso les duele mucho a los seguidores de JMM……….

    yo lo llamo, desde hoy en adelante…..

    “el golpe que cambió la suerte de JMM”…eso es acomoda mas a la realidad, su suerte estaba echada a perder por KO ante Pacquiao, pero apareció “el golpe que cambió su suerte”….

  23. en la farmacia venden una cremita para que se echen los pacmalover digo para que no les arda tanto y se bajen de esa nube de una vez, no habra 5 combate porque marquez casi mata al filipino y cuando no hay dudas de quien gana un combate no tiene sentido la revancha…. o acaso alguien vio a maravilla vs wiliam 3? o el mismo filipino contra halton 2? para nada dejen de chillar ni la mujer de dopacman chilla tanto……

  24. yo creo q marquez ya deve retirarse,,y no peliar ni con brando rios y bradley,,,ahora si deside continuar ,,,mejor q aga una quinta pelea con paquiau,,,y esija mas dinero 2o millones ,, serias mas de lo q puede ganar peliando con los dos antes mencionados asi se retira con buen dinero y lla

  25. Este “Chon” cree que todos estamos idiotas, pues no. Deberías de sacarte la amargura, antes de escribir, llendo a un desestresante o algo así. Si bien eres un antimexicanos, no eres el único, pero eres el que tiene el control de iniciar una conversación, casí siempre visceral, por lo tanto te invito a que escribas objetivamente, sino, tepasara lo que a Oascal. He dicho. PAZ.

  26. the real alvarez el

    Si no pelea es porque le tiene bien adentro la gallina mexicana. Pacquiao siempre le dio la oportunidad a este cobarde que solo boxea hacia atras. Si se da la 5° lo pone los hocicos como un asno al lucky punch. Corra hacia el retiro gallinita pero cuando se las de de macho siempre sabra que hubo un filipino enano que los cojones se los hizo esconder. GALLINITA.

  27. NO NO NO q mal escribe este chon romero realmente cree q es un super analista y todavia generaliza diciendo q “todos sabemos q marquez iba perdiendo,q su estado era deprorable,q fue un golpe de casualidad,etc etc etc”es sencillo este pseudocritico mesias del deporte de seguro es de un partido politico opuesto al de marquez por eso tira a las nubes piedras pero obvio se le regresan pobre tipo como le dan espacio para escribir sandecez aqui tipico hombre resentido y aparte q se cree bien intelectual jaja

  28. a mi manere de ver la pelea teniendo en cuenta q me gusta el boxeo por lo tanto mis favoritos de estos tiempos eran son y seran pacman pacquiao por fuerza y agresividad y dinamita marquez por inteligencia estrategia ahora la “CASUALIDAD” no se da nunca pero nunca 2 veces en una misma pelea como los 2 bombazos tirados por marquez(3ro y 4t0 round)asi q dejen de ladrar por favor……en lo unico q estoy de acuerdo esq marquez deberia retirarse como lo q es:un verdadero campeon echo y derecho a base de su esfuerzo eso valdra mas en el futuro q el dinero q pueda ganar por una 5 pelea saludos al foro

  29. KID CAGUAMAS el

    CHILENOOOOOO

    EL GOLPE CAMBIO LA SUERTE DE JMM CORRECTO

    PERO TAMBIAN CAMBIO LA SUERTE DE NOQUIAOOOOO JAJAJAJA JAMAS SERÁ EL MISMO

  30. wow los fans de pacma bueno mas q fans amantes de pacman chillan mas q la llorona de seguro andan asustanto a la gente de su barrio por las noches gritanto” ayyyyyyy pacquiaoooooo aaaaayyyyy pacquiaoooo”

  31. Carlos Cuesta el

    definitivamente marquez ha sido un gran peleador ,muy bueno analizando estilos de los contrarios, pero aparte de ganar al filipino y a barrera. a que grandes peleadores ha ganado el DInamita??

  32. chon romero de seguro es de esos q desde la primera pelea viene diciendo “ahora si noquean a marquez…y luego en la 2da 3ra 4ta y ahora dice q ahora si seguro con su intelecto superior,espada de thundera(q ve mas alla de lo vidente)y sentido aracnido asegura q en la 5ta porfin noqueara pacman a marquez jejeje

  33. Chon tiene razón en lo q dice.
    No m gusta entrar en disputas pero sería bueno preguntar donde están los 15 millones d $ q le ofrecieron a jmm x pelear con un desconocido? Igualmente deberían d reconocer q sin Pacquiao jmm sería uno más del montón. Ya le ganó la 4ta por ko no tiene confianza en sí mismo en q podría repetirlo en una 5ta? a menos q este conciente q sí iba perdiendo y d no ser x ese golpe el noqueado hubiese sido el? Por eso buscan alguien menos peligroso así la paga sea menor? Y cuidado con Ríos no le sale el tiro x la culata xq aunq este sea un tira piedra el tipo es duro. Para mi no quieren la 5ta xq saben q hay muchas posibilidades d q pierda. Saludos

  34. Todos los pacmanlovers pueden hacer realidad sus sueños de 5a pelea, cooperando para que el sufrido y abnegado Bob Arum reúna la exagerada cantidad que piden Márquez y Beristain para volver a poner a contar pajaritos a Manny. Mas informaciones en Top Rank Inc.

  35. UN MAESTRO TOTAL JUAN MANUEL, EL BOXEO ES EL ARTE DE PEGAR Y QUE NO TE PEGUEN ENTENDIDO A LA PERFECCION POR EL MAESTRO , PARA MI EL MEJOR, ACLARO QUE SOY ARGENTINO

  36. El Pacman después del knockout propinado por Marquez no creo que se recupere en el aspecto mental, psicologicamente quedara afectado y no intercambiará como lo hacia antes descuidando su defensa pienso que a partir de ahora sus peleas serán menos atractivas en cuanto a intercambios.

  37. THE CHARRITO KID el

    Bueno lo escrito por chon es una apreciasion general de los seguidores de mañy noqueao,no es ni en poco la verdad.
    ablar d superioridad de paquiao sebre marques es ablar de forma niofita (pr no decir forma pendeja) sobre el tema.
    en la primeras 3 peleas many no fue vensedor arriba del ring, fueron los jueses amafiados quienes le dieron el gane pero many nunca demostro ser mejor boxeador, cierto marquez cayo 5 vese, mismas que se levanto y se sobrepuso al adversario. many cayo 2 pero nunca se repuso de ellas..
    no, zopentontos anti merquezianos, paquiao NUNCA FUE MEJOR QUE el maestro marques;si, de los 42 raun que pelearon paquiao gano algunos pero juanma gano la mayoria, fueor los jueses los que derrotaron al “dinamita” marquez pero nunca fue pacqueao!!!..
    el nunca deorroto al gran JUAN MANUEL “DINAMITA” MARQUEZ..
    no tiene derecho many noqueao a pedir una revancha por que en esta 4 pelea quedo TOTALMENTEdemostrado quien es el MANDON de los encordados…y el que opine diferente que vaya #%/%#$$”$%%#$%/(=$$$&/&dree!!!!:::…jajajajajajajajajajajaa…
    ——————————————————————————————-
    CARLOS CUESTAS:::: a ¿cuantos peleadores que esten plenos en su momento a ganado el mañy noqueao sin que les pida que bajen o suban de peso segun su conveniencia?..EN NINGUNA!!!..
    peleando con quienes se hizo famoso many?,, por que bueno para el boxeo NUNCA se hizo!!.
    mira fue el terrible” que gano una y perdio otra.
    fue barrera gano ambas por puntos..
    fue con el malinchista d la hoya que bendio su pelea.
    el negrito mochley que tambien le vendio su pelea..
    y fue con marquez que este nunca le dio la iniciativa de un combate como el cafe, y ya conoses la historia; si, empate legitimo la primera y robo a juanma en las 2da y 3era..
    PUES BIEN CHEKA LO SIGUIENTE:
    el terrible ya iba d salida cuando perdio con many, y barrera tanbien..aparte venian de peleas muy duras entre ellos..
    mochley y el culon d la hoya le vendieron su derrota.
    cuando margarito se enfrento a pacman venia derrotado por paliza vs mochley y un año sin pelear..
    aparte que era mas lento que cid el peresoso..
    el coloradito solis nunca a estado a buen nivel..
    y a todos mani los cambio de peso para sus pleitos…
    como ves agarraba puro jodido””, solo que con el SR JUANMANUEL MARQUEZ se pelo 3 kilometros por que este SEÑORON del boxeo peleo por mexico y no por el money de many..
    por ello el puede aser lo que le venga en gana con su futuro boxisticos ahora que demostro su superioridad y los mexicanos se lo aplaudiremos y vitoriaremos a viva voz…

  38. ….deberias Retirarte chon romero..Dan pena tus tristes y pesimos reportajes..q pena q te sigan manteniendo y dando cabida en este foro..habiendo aqui mismo verdaderos conocedores de este deporte..apestan tus comentarios chon..

  39. Lo que pasa es que el Chon romierrrrrrrrrrrrda es un pacman lover mas de la bola h0m0s3xual3s que en este foro sacan su frustacion de que JM es el mejor boxeador de la decada sigan ladrando perr@s que la ven y sienten que la tienen bien adentro jajajajajajja

  40. Carlos Cuesta el

    CHARRITO

    te pregunto por juan no por pacquiao, para que sueltas ese rollo de pacquiao??

    Ya veo que tienes pocos argumentos para contestar sobre Dinamita si solo hablas del filipas. Ya vimos como perdio manny claramente con marquez,esta mas que claro!!

    preguntaba por figuras a las que haya derrotado marquez???

  41. KID CAGUAMAS el

    Por ahí mencionan que si JM Marquez no hubiera peleado con el Pac Man Noquiaooo, este nunca hubiera ganado las cifras que ganó, y estoy muy de acuerdo, es mas felicito al pac malover que dijo eso.

    Perooooooooooooooooo

    Tambien el Manny Pac Man NOQUIAO debe de estar agradecido con su bolsillo y con Juan Manuel Dinamita Marquez, ya que nunca hubiera cobrado lo que cobro así de fácil.

    Ubiquen cualquier boxeador que peleo con el paca man en los ultimos tiempos, cualquiera, siempre hubo dudas de peleas arregladas, de arreglos de pesos, de Vejez por parte de los oponentes, escandalos etc, salvo con >Marquez que la afición creía que el no se vendió, acepto una ventaja de peso es cierto, si el PAC MAN NOQUIAOOOOO acepto la pelea contra Marquez fue por con el ganó mucha lana, quedo de hocico al suelo como todos sabemos, pero eso le pasa por pende-jo, vean su cara del pac man cuando vio el fisico de Marquez, casi se orina y hasta abrió los ojitos de chinito jajajajajajaja

  42. Chon Romero no cabe duda que cada vez que escribes reafirmas que no eres mas que un seudo periodista o lo que seas.

    Si el combate se dio asi fue porque hubo un cambio de estrategias tanto de MARQUEZ como de Pacquiao, en esta ocacion la estrategia del filipino fue embestir como un toro y la estrategia de MARQUEZ fue esperarlo para cazarlo y darle la estocada final.

    Recordemos el 3er combate, Pacquiao fue mas cuidadoso e inclusive invitaba a que MARQUEZ lo atacara ya que la estrategia en esa ocacion era evitar el contragolpe del MEXICANO, casi casi la estrategia era que Pacquiao retrocediara como lo hiso Floyd pero eso no les funciono trminando el combate con un gran robo a fabor del tagalo.

    en pocas palabras en el 4to combate ambos arriesgaron mas y e ahi las consecuencias ya que el tagalo visito la lona en 2 ocaiones terminando la segunda con el resiltado que todos conocemos.

  43. asi es chona cachona el filipino visito la lona en 2 ocaciones, en 2 ocaciones y aparte en una ocacion lo dejaron acalambrado tanto que ni pudo sentarse en el descanso despues de haber sido conectado en la pansa con un magistral ganchote del MAESTRO

  44. Chon Romero

    Como es posible que digas “El dominio del altercado lo tenía sin discusión Manny Pacquiao” ?

    Que de verdad estas ciego??? Que pela viste??? Crees que no sabemos de boxeo??? De verdad que eres un mal critico y poco objetivo.

    Marquez dominaba la pelea estrategica y psicologicamente, su golpeo al cuerpo fue determinante para ejecutar ese espectacular KO. Todo fue trabajo del excelente entrenamiento y la gran inteligencia que tiene marquez. Si bien many era favorito antes de la pelea y cada golpe que conectaba lastimaba la cara de juan manuel, marquez tenia el control y era cuestion de tiempo para que acabara al pacman y asi fue. Ya lo tenia muy cansado.

    Por un articulo bueno que escribes, haces dos malos.

  45. CACHONA analisa bien el combate y veras que MARQUEZ no estaba tan mal, en primer lugar no tenia la nariz fracturada como disen por ahi, en segundo lugar MARQUEZ estaba contra atacando con mucho poder como se vio con ese magistral golpe.

    Mas bien el que andaba con la lengua de fuera era Pacquiao despues de haber recibido tremendo castigo en las partes bajas ya que el MAESTRO le habia propinado tremendos y poderosos ganchos que le abian sacado el aire y es por eso mismo que fue y se entrego con los brazos caidos y los reflejos totalmente minados

  46. Pacquio se entrego como si fuera un zombie debido al gran trabajo que habia echo el MAESTRO durante los 6 rounds anteriores, asi que CACHONA tu filosofia barata aqui no funciona, porque mejor no te regresas a la isla a tratar de lavar cerebros alla ya que esa gente esta mas predispuesta para eso

  47. marquez tiene quizas unos cartuchos más para seguir peleando tiene buen estado fisico o podria volverse un hopkins mexicano y tardar como campeon mundial aunque sea ya un veterano

  48. SangreAzteca64 el

    NO ACOSTUMBRO A MOLESTAR Y NO SERA LA EXCEPCION EN ESTA OCASION ..PERO DE VERDAD QUE ESTA VEZ NO PUEDO EVITAR,DIRIGIRME A TI CHILENO..YO TE E SEGUIDO,LEYENDO TUS COMENTARIOS,PORQUE YA CASI NO ESCRIBO COMO LO HACIA ANTES,MAS HACE RATO QUE TENGO GANAS DE DECIRTE SOLO ALGO.

    NO SE PORQUE TUS COMENTARIOS, SIEMPRE LLEVAN UNA MUY BUENA DOSIS DE JUICIO NEGATIVO CONTRA TODO LO QUE ES MARQUEZ..EN CONTRASTE CON LO QUE SE REFIERE A PAQUIAO, SUCEDE LO CONTRARIO,ES DECIR, CARECES DE OBJETIVIDAD.

    CREO QUE AQUI HAY MUCHOS COMENTARISTAS QUE HACEN AL RESPECTO DE ESO QUE MENCIONO (OBJETIVIDAD) UNA EXCELENTE MANERA DE INTERPRETAR EL BOXEO.

    NADIE PUEDE SOSLAYAR LOS MERECIMIENTOS DE AMBOS PUGILISTAS, ES IMPOSIBLE HACERLO DEJANDO DE LADO ESE DETALLE,PUES ELLO FORZOZAMENTE SIGNIFICARIA TAN SOLO,EXHIBIR HIPERBOLICAMENTE, UNA IGNORANCIA TAL QUE RAYARIA EN TONTERIA.

    LO HECHO TANTO POR MARQUEZ,COMO POR PAQUIAO, MERECE EL RECONOCIMIENTO PARA AMBOS,NO SOLO PARA UNO..PUES SIN UNO, NO EXISTIRIA EL OTRO,POR ELLO LAS MAYORIAS AQUI, RECHAZAN TU PERSPECTIVA Y ENFOQUE,AUNQUE OBVIAMENTE..QUE LOS QUE PIENSEN Y SIENTAN IGUAL QUE TU, SE IDENTIFICARAN TANTO CONTIGO, COMO CON TUS ESCRITOS.

    NO ES NADA PERSONAL CONTRA TI CHILENO,PERO NO ENTIENDO TU TENDENCIA, SERA QUE ERES XENOFOBICO..? O QUE ES..ESA ES MI PREGUNTA Y SI TE ESCRIBO ESTE MENSAJE ES MAS QUE NADA PORQUE VEO QUE TE GUSTA EL BOXEO,MAS SINCERAMENTE CREO CARECES DE CONOCIMIENTOS Y DE EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA OPINAR CON AUTORIDAD DE ESTE BELLO DEPORTE.

    LA OTRA COSA ES..ERES DE CHILE DE VERDAD..? BUENO, DE SER ASI..MIRA TE DIRE QUE JAMAS HE SABIDO NI SIQUIERA, SI EN TU PAIS EXISTE EL BOXEO PROFESIONAL O MATEUR..LOGICAMENTE ENTENDERAS ESO SUCEDE POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON DE QUE TU PAIS NO EXISTE EN EL CONTEXTO PUGILISTICO MUNDIAL.

    MAS ESO NO SERIA IMPEDIMENTO PARA CONTAR CON UNA BUENA PERSPECTIVA SI TAN SOLO, TUVIERAS..CONTARAS CON SENTIDO COMUN Y OBJETIVIDAD..MAS EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS,SUCEDE ASI.

    DE LA MANERA QUE SEA, SE QUE SE DEBE RESPETAR EL ENFOQUE DE TODOS, ESO..ES EL DERECHO QUE TE RESGUARDA E INDEPENDIENTEMENTE DE QUE YO NO ACEPTE TUS PUNTOS, TIENES ARGUMENTOS..SI,SI LOS TIENES..Y SON ESOS, LOS TUYOS,LOS QUE TU SUBJETIVIDAD Y NULA UNIVERSALIDAD MENTAL,ESPERO NO MALINTERPRETES ESTO ULTIMO.. TE RIGEN.

    EN FIN..RECIBE UN SALUDO Y ESPERO QUE PUEDAS LEER ESTE COMENTARIO SIN PENSAR QUE MI AFAN ES MOLESTARTE ,PUES DE NINGUNA FORMA,ES ESE MI OBJETIVO O PROPOSITO, UN SALUDO CHILENO.

  49. Marquez siempre descifro el estlilo del dopaman, siempre le puso buenos guantes de todos colores sabores, solamente le faltaba mas punch

    En la 4a pelea los dos arriesgaron de más porque ambos tenian que demostrar quien era el mejor sin ninguna duda, tanto asi que no estuvo en juego ningun cinturon

    la diferencia fue que a marquez por arriesgar la rompieron la nariz, por ahi alguien comenta que fue un codazo, de eso no estoy seguro… pero a dopaqman lo mandaron a dormir feamente,, esa fue la gran diferencia

    los dos arriesgaron de mas en esta 4a y la peor parte se la llevo paqman,, sera tan dificil de comprender y digerir eso

  50. Si paqman no hubiera arriesgado de mas tal vez no lo ponian ko tan feo, pero tampoco le hubiera alcanzado para tumbar al maestro… y el pacman tarde que temprano iba a caer, lo vimos desde el 3er round

  51. la pelea se decidio cuando el pacman empezo a arriesgar mas despues de que lo tumbaron en el 3o.

  52. thundergatti el

    Bien dicho tornado.

    Marquez no deberia pelear mas. Y si lo hace deberia ser con Paquiao. El filipino se merece una revancha, seria un acto admirable y muy valiente por parte de Marquez.

    Podria pasar cualquier cosa pero creo que esta vez Paquiao lo tendria mas dificil. Si sabe renovarse y aprender de lo que ha pasado y le exa cojones (a lo rocky…) creo que podria ganarle a Marquez por ko y bastante rapido. Yo diria que en la ultima estaba un poco flojo. Si sale fuerte de verdad y enciende bien las turbinas ni siquiera marquez sabe por donde le vienen los golpes…

    Pero si sale con miedo… Si duda un instante como en el ko anterior… pfff se llevo un buen golpe eh… Marquez sabe que puede. Y Paquiao tmb lo sabe. Ya da igual quien era mejor antes. Fue un golpe contundente, un golpe de estado!! Y Paquiao solo lo recuperara con una autentica guerra. El mexicano ahora pelea como su autentico antagonista o se supera o vuelve a caer.

    Si Marquez va a hacer algo mas que sea lo mas bonito que puede hacer, un combate contra Paquiao, es un lujo verlos. Y que se lleve la gran bolsa que se la merece. Gane o pierda sabemos que no nos defraudara.

    Y si Paquiao quiere demostrar algo que pelee con Marquez. Al fin y al cabo contra quien deberia pelear un boxeador para sentirse el mejor. Contra quien pueda ganarle no?? Eso si es un boxeador. Siempre odie al filipino pero si quisiera medirse de nuevo con Marquez lo admiraria muxo. No de aqui a 2 años, pronto.

  53. Para este 4a pelea era obligado un Ko por todo lo que habia pasado… se dio el KO en fea forma… entonces ahora habra que seguir enfrentandolos hasta que el paqman gane?

  54. 40 segundos exactamente antes de que finalizara el 6to round MARQUEZ le conecto una combinacion preciososta al filipino, fue un gancho a la mandibula seguido de un certero derechasote al rostro, checalo CACHONA para que se te moje la zapeta y sepas lo que es un veradero boxeo.

  55. afortunadamente grabe el combate y lo e analizado en varias ocaciones en la pantalla de HD y no e perdido ningun detalle y veo que el 6to round lo domino Marquez claramente

  56. este articulo esta brutalmente pintado de tinte amarillista, casi asegurar que paquiao noqueara a marquez en un 5to asalto sin saber como va a regresar many despues de tremendo kos, y hablar de que marquez fue completamente dominado, cuando en el 3er asalto ya habia mandado a la lona al filipino, y como se nota que no todos los que tienen oportunidad de escribir en una pagina de box, saben de lo mismo, marquez intercambio mas golpes por que esa era su estrategia y si paquiao conecto mas golpes fue por que marquez iba a buscar el ko, esa parte de hablar de casualidad es un insulto a la inteligencia, disciplina y carrera de jm marquez y su entrenador, para escribir estas tonterias seria mejor no escribir,

  57. Tas pero si bien pendjo chon ahora resulta rios es de segunda
    Timoty no interesa a nadie, claro que si podria ganarle a marquez con su estilo correlon que tiene timoty pero eso no quiere decir que sea mejor boxeador que marquez. Paquiao volvera a ser lo que fue pero despues de que haga unas 3 peleas con pichones sin pounch para agarrar confianza. Marquez siempre fue mejor que paquiao, cuando marquez conecto a paquiao paquiao ya habia bajado su ritmo de pelea por eso chon paquiao no iba a nockiar a márquez. El peligro solo lo tuvo en el 5to como lo tuvo paquiao en el 3ro pero marquez no se equivoco y paqiao si un 5to combate seria muy bueno sin favorito claro, paquiao es toda una incognita de como quedo despues de lo que paso, no solo fue el golpe, es cuestion sicologica, paquiao piensa asi ” nunca lo supere en todas las peleas anteriores por que siempre tuve miedo de que me conectara solido, y ahora que me animo es cuando mas fuerte trae su derecha, y salgo nockeado, como le gano soy mas rapido, pero el es mas tecnico, soy mas joven pero el es mas fuerte, y sobre todo tiene mejor esquina, como diablos le gano” . En una 5ta pelea seria como la 3ra paquiao no se va a arriesgar que le pase lo que le paso en la cuarta, ya no, chon deverias estudiar un poco de psicologia, y escribir lo que podria pasar de acuerdo alo que hasta ahora a sucedido y no lo que tu quisieras que pasara, no se poque . El resutado nuevamente marquez es mejor que paquiao en los 12 asaltos pero gana paquiao, otro robo, no yano mas robo. Y arum ”recupera” su minita de dinero, paquiao asi seria el 5to combate, quien piense que seria igual que el 4to combate, esta sonando, o que paquiao va a salir igual de agresivo como estuvo en el 5to asalto de la 4ta pelea esta equivocado paquiao no le vuelve a pelear asi a marquez jamas, pago caro la osadia pensando que le podia hacer lo mismo que a margarito.

  58. Carlos Cuesta el

    la verdad me da que tambien hay mucha paquiaofobia en muchos usuarios, aunque la puedo llegar a entender ya que el filipas ha vencido a 8 o 9 boxeadores aztecas…entre ellos a tres de los mejores que ha habido despues del retiro del gran JC. Morales,marquez y barrera.Aunque el dinamita ha sido con diferencia el mas complicado para el filipino y todos sabemos como han sido las peleas.

    Pero de ahi a demeritar la carrera del filipino con medias verdades,suposiciones y sospechas cuando nunca ha dado positivo y en cambio otros boxeadores incluso aztecas han tomado sustancias y no se les puede criticar porque si esto si.. lo otro no,,, no lo sabia…. no influye en el rendimiento,,,, en fin…

    hay que ser mas serios y objetivos, y si pacquiao como dicen algunos es un boxeador bueno pero del monton. que merito tiene entonces el KO que le dio a marquez??
    Si le quitan meritos a pacquiao se los estan quitando tambien a las victorias del dinamita!! y es injusto porque son 2 grandes..
    Pero lo que es innegable es que el filipino ha enfrentado a grandees nombres y los ha vencido a casi todos, perdiendo con terrible y dinamita.
    En cambio marquez por los motivos que sean, no ha ganado a grandes nombres, tambien por el hecho de que no se han dado los enfrentamientos. Barrera fue el otro grande al que ganó marquez pero ya venia del KO que por primera vez sufria con el filipino.
    Y bueno no hay mas grandes nombres en su palmarés, hay buenos boxeadores como (Salido, casamayor).

    Si bien puedo reconocer que uno contra otro pacman y JMM estan parejos o incluso superior el Dinamita tecnicaente,
    Pero en cuanto a legado boxistico o palmares de victorias y rivales no hay comparacion a la par.

  59. SEÑORES ESTE ES UN MAL ARTICULO ALGUNOS DE USTEDES TIENEN MEJORES ARGUMENTOS PARA DEVATIR TAUTOLOGO ESTE ARTICULO

  60. Este tio debe estar medio enfermo al decir q marquez estaba acabado en el sexto asalto si bien tenia un corte en la nariz eso no kiere decir q no terminaria en combate y no se xq c le olvidda lo q pado en el 3er asalto debe tener amnesia..
    Si bien marquez no tiene nada q probar si le debe a many la oportunidad del deskite pues many se las dio a el.
    Creo q gana marquez nuevamente xq s ko no lo supera cualkiera

  61. Reynaldo Cajina el

    Deberia dejar de ser un tramposo este Dopado Marquez Dinamita de esteroides Marquez.

  62. omar delgado el

    LA VERDAD EMPECE LEYENDO TANTA BASURA QUE POR LO TANTO ME DIO ASCO Y YA NO SEGUI LEYENDO.

    QUERIDO EDITOR ESTA UD TAN MAL INFORMADO RESPECTO A ESTA SITUACION Y YO CREO PARA AFIRMAR ALGO TIENES QUE OIRLO DE VIVA VOZ ASI COMO YO TE DIGO QUE EN EL PROGRAMA DE ESPN DONDE CONDUCE MARQUEZ ANTES DE QUE PELEARA POR 4 VEZ CON PACQIAO EL DECLARO QUE ESA SERIA LA ULTIMA VEZ QUE PELEARIA CON PACQIAO FUESE CUAL FUESE EL RESULTADO Y QUE LO DEL RETIRO DEPENDERIA DE COMO TERMINARA LA PELEA CON PACQIAO OSEA QUE NUNCA AFIRMO QUE DESPUES DE ESTA SE RETIRARIA

    RESPECTO AQUE PACQIAO DOMINABA ESA PELEA ESTA UD MUY EQUIVOCADO Y LO DIGO PORQUE YO SOY BOXEADOR

    NOTESE QUE EN LA PRIMERA CAIDA DE MARQUEZ LE QUEDARON LOS PIES JUNTOS DESPUES DEL GOLPE POR ESO SE CAYO Y EN EL SIGUIENTE ROUND LA SANGRE NO LO DEJABA RESPIRAR PQ SU EQUIPO COMETIO EL ERROR DE NO LIMPIARLO PQ PENSARON QUE ESTABA FRACTURADO Y LE PRESTARON MAS ATENCION A ESO

    Y LO MAS CIERTO DE TODO ESTO ES QUE CAUSABA MAS DAÑO LA PEGADA DE MARQUEZ Q LA DE PACQIAO
    Y EN LA RESISTENCIA ERA LO MISMO

    ES LO MALO DE GENTE QUE SIN CONOSER EL DEPORTE LO JUZGAN(DEBERIAS DE BOXEAR Y EDITAR CON LOS GUANTES EN LA MANO)

  63. DEVERAS QUE ESTAS BIEN IDIOTA MI CHON, 1000 VECES PUEDE PELEAR PAQUIAO CON MARQUEZ Y MIL VECES LE PUEDE GANAR MARQUEZ COMO SEA, NO SIENDO ASÍ CON CUALQUIER OTROS BOXEADORES.

  64. este periodista escribe todo esto como diciendo q fue un milagro que ganara marquez y la mayoria d fanaticos mexicanos no quieren q se de la pelea marquez paquiao 5 ahora mi pregunta es acaso tienen miedo de darse cuelta q lo q hiso marquez contra paquiao fue solo un golpe de suerte ?

Dejar una Respuesta