Jonathan Romero se impuso a Alejandro López

18

En velada disputada en Tijuana (México), el colombiano el invicto colombiano Jonathan “Momo” Romero se proclamó campeón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras imponerse por decisión dividida a los puntos al mexicano Alejandro “Alex” López.

El colombiano fue justo ganador, demostró que es un boxeador todo terreno adaptándose a un combate que tuvo fases de intercambios, momentos más técnicos por ambos contendientes  en los que sacó de distancia al correoso mexicano y lamentablemente momentos en los que el combate se convirtió en un pelea callejera con muchas irregularidades.

Romero lo intentó en todo momento sobre todo en los últimos asaltos debido al gran apoyo del público presente pero no supo adaptar su boxeo al del colombiano pese a su calidad.

Dos de lo jueces se inclinaron a favor de Romero por 115-112 y 116-112 mientras otro juez dio ganador a López por  1115-112.

Tras esta victoria Jonathan  Romero aumentó su récord a  (23-0-0, 12 ko’s) mientras  Alejandro López pasó a (24-3-0, 7 ko’s).

 

 

Compartir.

18 comentarios

  1. Excelente boxeador el colombiano, bien por el. El Mexicano dio su tope, mejor que se dedique a otra cosa.

  2. El colombiano lucía un esqueleto más grande, cuando el mexicano se dio cuenta de que su contendiente no tenía candela en los puños ya era muy tarde

  3. LA VERDAD ESE PELIADOR NO ME GUSTA NADA,,,,BRINCA MUCHO NO TIENE AMBICION DE BOXEAR Y FAMFARRONEA MUCHO Y LA VERDAD LE FALTA MUCHO PARA LLEGAR A SER UN PELIADOR POPULAR Y FAMOSO ,,LOKE DEBIO AVER ESHO ES DEJAR TODO EN EL CUADRILATERO Y EL COLOMBIANO YSO BUEN TRABAJO PORKE EL FUE DEVICITANTE Y SE LLEVO MERECIDAMENTE ESE TITULO..SOY MEXICANO Y AY KE SER REALISTAS…..ESE TAL ALEX LOPEZ ES PURA FARAMAYA MEJOR KE SE RETIRE ANADIE LE GUSTA SU ESTILO DE PELIAR ,,.,,.Y APARTE LE FALTA GIMNACIO,..LOBIMOS SIN GUARDIA CORRE MUCHO Y ESTA TODO INSEGUROO………………………………MALICIMO RETIRATE LOPEZZZ……!!!!

  4. caza the ko jodrilo toxico mano..podrido el

    Perdio el mexicano, por eso cuando hay un titulo vacante siempre ponen a dos mexicanos jajajajaja para que el titulo se quede en mexico , pero ha estado bien porque colombia ha podido tener un campeon mundial, se creyero que en su casa el mexicano iba a ganar por paliza y le salio el tiro por la culata jajajajaja

  5. libra x libra el

    Decision injusta, debio ser unanime a favor del cafetalero. Que bueno que al final no se perjudico al boxeador colombiano robandole el cinturon. Mala estrategia de Lopez, quiso boxear estilista contra otro estilista que lo superaba en velocidad y distancia, incluso creo que en pegada. Parece que penso que por estar en Tijuana tenia el pleito ganado, y oh sorpresa! No convencio ni a su gente que en algunos lapsos de la pelea lo abucheo. Le faltaron wevos, a mi ver, algo similar a JC Burgos, solo que Burgos si gano pero no convencio, y al final el empate. Este Romero es una especie de replica de la araña Tejedor, aquel colombiano al que la Chiquita Gonzalez dejo en la lona en faceta, precisamente, de araña, pero fumigada, en dos o tres round, no recuerdo. No tengo la menor duda que cuando se tope con un mexicano con ponch va a quedar igual que el mencionado araña.

  6. Luis gallego el

    Ya eh mirado a Alex lopez desde hace mucho tiempo y hoy no mire al Alex lopez k conozco yo kreo k entró muy nervioso y dejo pasar la oportunidad de ser campeón suerte Alex y echarle ganas peleas bien nadamas nose k te paso hoy

  7. roberto carlos el

    no tubo la ambicion para ser campeon la pelea fue en su casa, de apoyo no se puede quejar y aun asi un puto jues lo vio ganar pero la desicion debia a ver sido unanime alex lopez no me gusto nada en su poca demostracion de boxeo no puso mucha oposicion casi era de llevate el titulo a mi no me gusta y el colombiano siempre llevo la batuta en el ring claro ganador

  8. Lástima Alex lópez, le faltó:
    1.- Preparación física, tuvo que haber entrenado más la contundencia de sus golpes, porque si se sabe que es estilista debió de trabajar en sus debilidades.
    2.- Era pésimo su entrenador, quien le decía que ya casi acababa la contienda, por unos cuantos golpes mal colocados en las zonas blandas. Eso le cayó de peso porque se confió, ya que al final estaba metiendo unos golpazos, si eso lo hubieramos visto desde un principio hubieramos visto unKO de cualquiera de los dos y un mejor espectáculo.
    3.- Además hay que agregar que tampoco siguió las indicaciopnes del entrenador quien le suguiró golpear las partes blanmdas y el mexicano lo que quería era dar una bala perdida en la cabeza.

    4.- Le faltó mucho corage para llevarse el cinturón, yo creo que su estrategia desde el principio era llegar a las tarjetas.

    5.- Subió con mucho miedo, por el tamaño y la musculatura y que el colombiano llevaba un mejor nrecord, pero después se dió cuenta de su error, pues al colombiano le dolian sus golpecitos.

    Por último, sinceramente se viía mucha diferencia física, yo creo que el día de la pela el colombiano subió con más de 4 kilos de ventaja. Además de tener mayor alcance y mucha rapidez.

    Lástima, pero sinceramente llegué a pensar que podría ser una masacre para el mi compatriota por el record y la diferencia de tamaños.

    Alejandro lópez tiene que trabajar mucho si quiere una nueva oportunidad porque la acaba de perder y hay 50 en espera por lo que ese muchacho dejó ir.

    Saludos a tods los foristas

  9. Bien merecida la victoria para el Momo, en lo personal no me gustó el pleito pero al final se impuso el boxeo y la preparación, lo de Alex una lástima se esperaba más de él por ser local…

  10. libra x libra el

    El boxeo azteca no levanta cabeza y nos paseamos por el mundo con 11 campeones de mundo. Tu de donde eres?

  11. Carlos Cuesta el

    la verdad es van con una racha mala ultimamente, perdio este lopez, perdio salido, perdio burgos, perdio el travieso…Los ultimos meses no fueron buenos. aun tienen 10 campeones pero hubo tiempos de hasta 16 y 17 simultanios

  12. ESTE LOPEZ ADEMS DE BULTO, ES UN COBARDE Y SIN AMBICION, NO ME EXTRAÑARIA QUE TV AZTECA LO VUELVA A IMPONER POR OTRO TITULO, OTRA VERGUENZA PARA MEXICO

  13. fea la pelea pero bien por el colombiano se podra decir mil cosas de porq perdio lopez pero a mi forma de ver es sencillo no tiene las ganas de qedar campeon y punto el colombiano romero mostro las ganas q tenia de ese titulo y se lo llevo aunq un juez se paso de burger eh romero habia ganado claramente todo el pleito

  14. santiago barriga el

    NOMAS ESTA PRESTADO ESTE CAMPEONATO PORQUE YA VIENE LEO SANTACRUZ POR EL.

  15. Reynaldo Cajina el

    Ahora cualquier don nadie sin talento ni meritos puede ser llamado “campeon: como esteanar. Lopez, es tan malo que ni con un peleador confuso y sin pegada como el colombiano en su casa con sus jueces, su arbitro local y la “comision” a su favor pudo ganar.

  16. raymour and flanigan coupons el

    301 Moved Permanently I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You are wonderful! Thanks! your article about 301 Moved Permanently Best Regards Cindy Lawrence

Dejar una Respuesta