Javier Maciel: “Sé que puedo vencer a Martirosyan”

29

Por Nicolás Samuilov
JavierMaciel-GanadorEmilioJulio-FotoRamónCairo2--

Javier Maciel se alista para Vanes Martirosyan

Sábado 6 de abril, Macao, Región Administrativa Especial de China. 

Todavía está fresca su reciente definición categórica del pasado sábado. Sin embargo, prácticamente sin descanso, ya se alista para lo que viene, un desafío de peligro y de primera línea. El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, inicia su preparación para su segunda actuación en el exterior, cuando se enfrente al invicto armenio nacionalizado estadounidense Vanes Martirosyan, en un duelo de altos clasificados mundiales de la categoría superwelter, el próximo 6 de abril en una mega velada que la empresa Top Rank montará en Macao, Región Administrativa Especial de China, que será televisada a todo el mundo.

 

Maciel (25-2, 18 KOs), N° 6 del ranking mundial superwelter de la OMB, que el sábado dio cuenta del colombiano Emilio Julio en cinco asaltos para defender por cuarta ocasión su corona latina en el Club Vélez Sarsfield en Buenos Aires, se enfrentará a Martirosyan (32-0-1, 20 KOs), N° 1 del escalafón superwelter OMB, N° 6 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y N° 11 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un duelo que dejará al ganador a las puertas de disputar el título mundial superwelter OMB, hoy en poder del ruso Zaurbek Baysangurov.

 

Tras recibir de su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, la confirmación y firmar el contrato, “La Bestia” expresó su satisfacción por enfrentar tamaño desafío, y lejos de amedrentarse, dejó en claro lo que opina al respecto.

 

“Estoy muy contento por pelear con Martirosyan, formar parte de una velada tan importante, y volver a presentarme en el extranjero. Nunca imaginé que iba a conocer Macao. Voy a trabajar de la mejor manera para la pelea. Estoy más maduro que la primera vez que salí del país, y asentado en mi categoría”, señaló el nacido en Florida hace 28 años pero radicado en Malvinas Argentinas, quien tras disputar el título mundial mediano de la OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, descendió a los 69,850 kg. -154 libras-, y lleva cuatro defensas de su cinturón latino OMB, además de haber conseguido el argentino.

 

“La experiencia en Rusia me sirvió mucho. Si bien podría haber llegado en mejores condiciones, me sirvió para saber lo que no tengo que hacer. Ahora estoy mucho más preparado, con más experiencia y en mi división”, agregó el representante de Vélez Sarsfield.

 

Más allá de enfrentar al N° 1 del ranking mundial OMB, que se ha medido a destacados púgiles del mercado estadounidense, Maciel no se intimida. “Se me abre una nueva oportunidad y pienso aprovecharla. Voy a dar lo mejor de mí”, anticipó.

 

A la hora de referirse a su rival, manifestó su respeto pero también su confianza. “Estuve mirando algunas peleas de Martirosyan. Por lo que vi, es un boxeador que va al ataque y tira muchos golpes. Creo que tengo más fuerza que él, pero él es más rápido que yo. Por eso tengo que trabajar para mejorar la velocidad, lanzar constantemente y más cantidad de golpes. Todavía tengo para mejorar, pero sé que le puedo ganar”, consideró.

 

Con la seguridad de estar combatiendo en la división en la que pertenece y de sumar su sexta definición categórica en sus últimas siete actuaciones, “La Bestia” sabe que este es su momento. Si quiere ir por la oportunidad mundialista que tanto anhela, es consciente que deberá dar el salto de calidad para salir airoso ante un adversario muy superior a los que ha combatido.

 

“Esto es lo que estaba esperando. Se me dio una oportunidad en mi categoría. Me llega en un gran momento. Sé que es difícil, y para eso me vengo preparando, para pelear con los mejores. Voy a hacer todo para aprovecharla, porque quiero ir por un título mundial. Pero primero está esto. Me siento ganador”, concluyó.

 

Compartir.

29 comentarios

  1. Tal cual lo expresó Maciel , Marty es mas rápido que Maciel , y además de tener más experiencia , está invicto.

    Veo una pelea complicada para Maciel , pero si sale sin miedo y a comerse el Ring , puede vencerlo por K.O , si sale temeroso como ante Pirog , puede perder otra vez.

  2. gran oportunidad para MACIEL el rival tiene un gran nombre y promocion pero no es tan bueno el armenio es el escalon necesario para la BESTIA que si no aprovecha esta va a ser muy dificil tener otra igual ..

  3. Pingback: Javier Maciel: “Sé que puedo vencer a Martirosyan” | La Cascarita

  4. Ohhhhh por Dios, mejor que le den un bocado, ve eso loco se cae de hambre, con la paga no le alcanza ni para la renta, Maciel sos un Argento que da mas lastima que los atraparon robando y ahora pagan su condena.
    Maciel yo te banco, anda busca un empleo mal pagado pero mas seguro pibe

  5. El favorito es el armenio pero con un noqueador siempre ay esperansas , en fin nunca se sabe

  6. es inventado este nokeador … el chino sin ser el super boxeador expuso los huecos d maciel.. y no fue nokeado, es verda q lo tiro pero no lo nokeo , todos los ko en el primero round al higado son a puros costales q estan ahi para tirarse a lo catch

  7. el "radar" benitez el

    Argentinos son una basura en el boxeo, dejen que lo coja el fantastico “Zorrita” Soto y los regresa a las malvinas a llorar como los bultos que son.

  8. EL URUGUAYO REBELDE el

    EN CHINA VAN A PELEAR? RECIEN ME ENTERO.
    DIFICIL COMBATE PARA EL ARGENTINO PERO ES UN TIPO GUAPO Y DURO, NO NOS OLVIDEMOS QUE VENCIÒ A SEÑORES BOXEADORES COMO WILFREDO VILCHES Y EL “CHINO” MORA.
    VAMO ARRIBA MACIEEELLL, AGUANTE EL ARGENTINOOOO

  9. Argentino 100 x 100 el

    El Radar Benitez. Ustedes, los mulos de USA no pueden hablar de nada. No tuvieron UN campeon qe no se haya dopado. Son la verguenza mundial en boxeo y… Bueh, en todo lo demas no existen. Drogones, cobardes, mentirosos y muertos de hambre. Si me sobra algo de comida, te dejo las migajas para qe las recojas del suelo… Adiosss 🙂

  10. no creo que ese sea el verdadero radar. mas bien parece el clonador cobarde. respecto a la pelea. ganar vanes sin duda, pero estaremos esperando el milagro de maciel.

  11. vamos maciel,con orgullo y honor,adelante javier se puedee un gran apollo desde mar del plata,y aguante argentina!!!!!!!

  12. muy bue rival para maciel, ahora si vamos a ver de que esta hecho. pueda ser que haga un boxeo inteligente y se impongo a martirosyan, voy con la bestia..

  13. Ricky Balboa el

    se achica Vanes Martirsyan se achico con Lara que le estaba ganando la pelea y se va a achicar con Maciel va apuesto KOT 6 por Maciel a Martirosyan

  14. no he visto los combates de este chaval y segun el enunciado peleara en china bien argentino vamos ha meterle ganas y ha demostrar que la raza latina es fuerte

  15. Interesante combate, prueba de fuego para Maciel… Como dicen por ahí arriba, no se puede descartar a un noqueador, pero lo va a tener complicado. A muerte con el latino.
    Saludos!!

  16. solo boxeo la c… de tu madre!!! por qe me eliminaste el comentario?aca dicen cosas mucho peores de lo qe escribi yo

  17. claudio conde el

    solo boxeo bo0rraste mi comentario borra tambienlos comentarios ofensivos sobre argentina payasos

  18. lo unico qe dije es qe me da risa cuando dicen qe en argentina somos muertos de hambre,respondi diciendo qe en otros paises no conocen el asado,ja!!! o sea qe dificilmente seamos muertos de hambre

  19. solo boxeo no se como publican un comentario como este SAQUEADOR_ARGENTO yo soy argentino y la verdad la idiotes q dice no m afecta en lo mas minimo pero ustedes no tendrian q publicar este tipo de comentario asi como hay mucho de argentinos q escriben barbaridades. cualquiera q tenga un minimo d inteligencia sabe q no hay q generalizar idiotas hay en todos los paises del mundo

  20. La última vez que vi pelear a Martirosyan fué contra Lara y para mi gusto iba perdiendo la pelea antes de que la detuvieran por un cabezazo, la verdad dejó mucho que desear y antes de esa pelea también estuvo a punto de perder ante Saúl Roman, pero el mexicano se vació y terminó noqueado en el séptimo.
    A juzgar por el récord de Maciel, creo que tiene oportunidad de dar la sorpresa y quitarle el invicto al Armenio

  21. Radar Benitez mulo de USA seguro que te agarraron en la frontera intentando pasar un contrabando de tacos para tus parientes que limpian inodoros a los gringos. Mamon no mames

  22. canelo-matthysse el

    no insultemos a los mexicanos, macho. pelotudos hay en todo el mundo, pero en general son buena gente, laburadora y de buenos boxeadores, y puedo decir con certeza que la mayoría nos admiran en el deporte como nosotros reconocemos la guapeza de sus peleadores.

    un abrazo a los hermanos mexicanos desde argentina!

    muerte a los yankees e ingleses!

  23. oscar di franca el

    Javier sos ganador, te lo mereces.Esa mano abajo va a conquistar el campeonato del mundo. Desde Argentina te brindamos todo el apoyo.Tus compañeros, amigos y Oscar(el peluquero). Mucha suerte!

Dejar una Respuesta