A Márquez no le queda nada por probar

213

Por Andrés Pascual

pacquiao-marquez-ultimaJuan Manuel Márquez es ese tipo de peleador que, aunque mate a 25 en un solo round y todos a la vez, todavía lo cuestionan y le exigen más.

Este boxeador es uno de los mejores de todos los tiempos, le guste a algunos o no.

Durante los 90’s, su compatriota Finito López debió enfrentar críticas acérrimas hasta de sus paisanos, cuando deberían hacerle un monumento, porque es otro de las leyendas del boxeo mundial, en el caso de López, nunca perdió un pleito ni en amateurs y su inteligencia dentro y fuera del ring era (es), sencillamente asombrosa.

¿Qué pudiera suceder en la 5ta pelea entre Pacquiao y Márquez si llegara a efectuarse? A mi modo de ver, el azteca vuelve a noquear al asiático, porque, en el boxeo, cuando alguien a quien tienen en el nivel de fenómeno, inalcanzable para otro exponente de la raza humana lo noquean, como hizo el mexicano, más nunca vuelve a ser el mismo, las secuelas de esa derrota le bloquearían la capacidad de asimilarse como capaz de ganar contra cualquiera, no solo contra el victimario.

En el caso del filipino, la derrota por puntos ante Bradley y el regalo que le hicieron ante el propio Márquez, sugerían que estaba bajando la cuesta y poniéndose a nivel alcanzable por razones raras y sospechosas, porque, aunque a Bradley lo ayudaron los jueces por encomienda de Arum, Pacquiao lució mal, al extremo de que no pudo noquear a un boxeador que no tiene el extra supuesto ni para él ni, mucho menos, para Juan Manuel, al que desfavorecieron para dársela al ahijado de Roach.

Pacquiao, que en el round en que casi lo matan había largado el bofe por la boca con un buen rally de golpes que le tiró a Márquez, hubiera sido noqueado en cualquier otro round, porque, lo que se demostró fue que la asimilación del Senador se descomponía en partes y era cuestión de tocarlo, solo eso.

Yo creo que Márquez podría disponer como quiera de Bradley y no excluyo el nocao, a fin de cuentas, no es un peleador con capacidad superlativa y, si lograra algún interés un pleito contra el mexicano, estaría fundamentado en conocer qué pudiera hacer contra el victimario de Pacquiao que, como lo veo, sería nada del otro mundo, a pesar del boxeo exageradamente sucio del americano.

Una vez Márquez perdió contra Mayweather jr, porque el moreno subió con casi 10 libras más, aun boxeando como lo hace el llamado Pretty Boy, en el peso natural del pupilo de Nacho, seguramente nadie estuviera utilizando aquella falta de respeto, de total interés promotoril, para restarle méritos a un boxeador del que, todo lo que se diga a su favor, es poco.

 

Compartir.

213 comentarios

  1. No seré yo quien reste méritos a Márquez. Pero no me parece ni uno de los mejores de siempre ni mucho menos superior al gran Finito López Nava. Hablando solo de mexicanos, le considero un boxeador superlativo, pero siempre por debajo de Chávez padre, Salvador Sanchez, Finito López y Erik Morales.

    Sobre la quinta con Pacquiao… apostaría por el mexicano, pero descartar al filipino sería muy poco inteligente.

    Saludos!!!

  2. Yo he entendido que lo comparaba con el Finito no en bondades, sino en que, igual que a Ricardo, la gente es reticente a reconocerle su valía.

  3. Y no le falta razón. Yo he leído sobre la última pelea esto: que fue un golpe de suerte -esto es una rabieta más que un argumento-; lo de los esteroides -puestos a sospechar… todos toman o ninguno-; que le pisa los pies…; que Pacquiao… ¡se dejó caer! -sí sí, lo he oído, lo juro-; que eso no es un KO, es un crimen, es horrible y repugna a un expectador de boxeo, además que da mala fama a este deporte por violento -sin comentarios-; y que Márquez se ha cargado el boxeo, porque por justicia natural o divina Pacquiao debía haber ganado, por el bien del deporte o no se qué entidad superior. No miento ni un poco así, todo esto lo he oído y leído. Y es un montón de m*er*a.

  4. Asi es, Marquez ya no tiene nada mas que probar, ha tenido un trayectoria admirable y se puede despedir de forma sorprendente con ese KO, que es
    uno de los mas espectaculares de la historia del boxeo y ademas de esto, fue a quien la mayoria de los fanaticos (no me incluyo) consideraban el mejor boxeador libra x libra, incluso de la historia.
    ¿COMO MEJORAR ESTO?
    Simplemente, no se puede.

  5. Pues a quien haya escrito semejantes patrañas amigo Dixie… es para darle su medicación y acto seguido las buenas noches.

    Suerte?? Suerte la de Pacquiao, que ha tardado 10 años en ser noqueado boxeando de esa forma, con unos fundamentos técnicos a nivel defensivo que rallan entre lo escaso y lo pobre.

    Doping?? Que se demuestre.

    Malo para el boxeo?? Todo lo contrario. El boxeo necesitaba que noquearan así a Pacquiao, sobre todo para recordar a la legión de Pacman lovers que ni Pacquiao es el boxeo ni el boxeo es Manny Pacquiao.

    Que le pisa?? Puede pisar tanto el zurdo al diestro como el diestro al sureño. O es que Pacquiao no ha pisado nunca a Marquez??

    Justicia divina?? Esta sí que es buena jajajaj. Para algunos, Dios debe de ser filipino…

    En fin amigo Dixie, como decimos en España… ni p.u.t.o. caso.

    Un abrazo!!!

  6. voyevodus la verdad creo que marquez esta mui por ensima de erik morales pues el solo pudo derrotar una vex a pacquiao i las otras dos lo pusieron ko i bamos no compares markes a sus 40 be lo que ase i como se mantiene i creo erik tiene como 35 i be como esta de acabado con todo respeto la verdad creo que asta barrera es mejor que erik morales ya que este ultimo le gano dos veses saludos

  7. Hace poco tuve este mismo debate en un portal mexicano amigo bggq…
    Morales, en su mejor momento, pudo con todos, con los mejores, con Pacquiao, Barrera, etc, y eso no lo ha hecho Márquez. Además, siempre contó con la desventaja del peso con sus rivales más fuertes. Por las circunstancias que sean, para igualarle, Márquez debía haber ganado a Mayweather y haberse llevado, y no a la cuarta, al Pacman por delante, como hizo Morales, aunque después perdiera. Si comparamos sus trayectorias, por la forma que ha tenido Morales de prolongarla, es posible que salga mejor parado Márquez, pero hasta que empezaron sus problemas generales (justo después de vencer a Pacquiao), la carrera de Morales era casi inigualable. Si valoramos a los boxeadores en su momento óptimo, en mi opinión personal, el mejor Márquez jamás podría con el mejor Erik Morales.
    Un abrazo!!

  8. No se qué me gusta mas, “victimario” o “promotoril” Arriba Maequez! un caballero dentro y fuera. Un super clase!

  9. Un abrazo también desde España de, seguramente, el mayor aficionado que tiene Márquez aquí. Mi filmoteca y mis aportaciones a youtube (buscar “descifrando pacquiao marquez”) lo atestiguan. Pacquiao me trastornó cuando vi sus combates, y me entusiasmó. Pero entonces cayó en mis manos el 1er combate con Dinamita…

  10. JAJAJA Pascual,…me haces tanto reir !!!…

    Si no fuera por ese golpe de suerte de JJM ustedes estarias llorando, ya que en el sexto round Pacquiao ya le tenia el rostro deformado a JJM.

    Era cosa de tiempo para Pacquiao acabar con JMM, le rompio las fosas nasales y tenia disminuido a Marquez a partir del 5 round, seguramente la pelea no acababa a los 12 por retiro del mexicano.

    Pero asi como a Danny Garcia le salió el golpe de suerte ante Khan, a JMM le salio contra Pacquiao, quien fue bien estupido de arremeter a JMM faltando 5 segundo para terminar el round y habiendolo ganado por gran golpiza que le dio antes de KO a Marquez.

    Antes del KO las tarjetas favorecian unanimamente a Pacquiao.

    Ahora JMM no quiere una V con Pacquiao, considerando que, gracias a Pacquiao, JMM se enriqueció como ningun boxeador mexicano en su historia, gracias a la bondad del Filipino de darle la chance 3 y 4.

    Me parece de cobarde, poco hombre , poco honesto, moder la mano de quien lo alimentó, ya que sin Pacquiao, JMM no hubiera tenido popularidad, ni prensa, ni television, ni fama, ni su riqueza a costa de las oportunidades que le dio el FIlipino.

    Mexicano chupa sangre, asqueroso, ademas de cobarde.

  11. Señor Rocky VII, respeto y hasta comparto buena parte de lo que argumenta, pero suerte??? No sé si recuerda que ya le cazó y derribó antes. Suerte dos veces? No. Se llama contraataque, y Márquez los eleva a la categoría de Arte.

  12. Si se retira no tiene nada que probar, pero si permanece necesita probar que no fue un infortunio filipino el que le dio la victoria.
    Para mi Paquiao es superior a luchado contra mejores y dando autenticos recitales.
    A Manny le queda Marquez V y Mcweder jr, con eso ya habrá vencido a todo lo vencible.
    Si Marquez sigue y no es para pelear con Paquiao, es simple y llanamente un pesetero y con miedo a perder la fama ganada.

  13. Yo no creo que Márquez tenga nada que demostrar. Me parecería correcto que le diera la revancha pero por otros motivos. Después de un nulo, dos victorias muy “cerradas” y una derrota por aniquilación, creo que es Pacquiao el que tiene que demostrar que es mejor que Márquez…

  14. libra x libra el

    El talco es bueno para el ardor rocky VII. El gran maestro JM MARQUEZ, simplemente lo mejor de lo mejor. Buen articulo Pascual.

  15. lo bueno de marquez es que le quito la mascara a una de las estafas mas grande del boxeo como lo es el dopacman, claro siempre habran analistas de cubeta que se enamoran de los tramposos y estan en su derecho………..

  16. PASCUALIN que se te ve el plumero, y hasta el ultimo golpe ( que seguro no viste) estabas debajo de las mantas, no se a que se debe tanto odio a Pacquiao sin ser mexicano que lo comprenderia ya que ha destrozado a un montón de ellos, solo me queda pensar que en este foro te siguen mas mexicanos que filipinos y vendes tu objetividad por dinero, es una pena. Dicho esto me encanta Pacquiao y me encanta Marquez y ojala se de otra pelea pq va a ser buenísima y que gane el que se lo merezca.

  17. FECHA CENTESIMO DECIMO NOVENA (B) – TERCERA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    HUMBERTO SOTO (59-8-2, 34) vs SILVERIO ORTIZ (26-13, 12) Super Welter, 12 rounds
    NATE CAMPBELL (36-9-1, 26) vs KEVIN BIZIER (19-0, 13) Welter NABA, 12 rounds
    JOACHIM ALCINE (33-3-1, 19) vs DAVID TORIBIO (19-14, 12) Mediano, 8 rounds

  18. Para opinar de boxeo,o de cualquier otra cosa, hay que ser objetivo y justo,cosa que no es el tuercebotas este de Andrés Pascual que no tiene ni puta idea de lo que es un buen boxeador, Manny a peleado con los mejores, ganándolos a todos,incluido Marquez,Oscar De la Hoya,Mosley,Cotto,Margarito,Morales,etc.Si Márquez no le da la revancha a Manny, demostrará que es un pesetero y un cagón de mierda,porque se lo debe, ya que Manny le ganó dos veces(para mí tres) y le dió la revancha, así, cuando le gane por cuarta vez, taparemos la boca de mierda a AP.

  19. Los que admiramos a Márquez reconocemos el excelente KO que dio a Pacman en la 4a, pero sobre eso, admiramos su profesionalismo, seriedad y compromiso y eso no está en discusión. Pacquiao es un guerrero valiente, digno de admiración por su coraje y entrega total. Resulta muy motivador ver a éstos dos pelear y engrandecer al boxeo en general, no como otros tímidos y pusilánimes cuyos nombres mejor omitimos. Si se realizara la 5a, independientemente del resultado, elevaría votos para que las características señaladas de cada púgil no se aprecien disminuidas o extinguidas.

  20. Orale que te cuesta PAscual sin tanto rollo expresar tus puntos de vista 1-er articulo que no se pierde en cantinfliadas,, aunque bueno todo eso que expresas ya sea expuesto aca por varios foristas incluyendome y para teminar pues el pacman creo que si tan resentido esta por perder con le primero que deberia de pedir revancha es contra bradley y lavar la afrenta que le hizo al quitarle no haber perdido ya en varios años bueno supuestamente porque todas y cada una de las peleas con MArquez le hicieron un favor los referis en fin a mi si me interesa una 5ta pelea con el PAcman porque la mera neta de ver las peleas tan gays que en estos tiempos cierran con rivales a modo para los campeones de las categorias,, mejor ver a estos 2 boxeadores que se dan con todo arriba del ring..

  21. marquez le gano a pac 3 veces y la 4 fue fulminante ngracias a su preparacion.y en cuanto a que pac le rompio las narices ,pos si pero fue con el codo,y el que no creea que revise el video,,hay anda un ignorante que dice que marquez hiso lana por pac,,,,,,deja decirle que fue al reves antes de que pac peleara con marquez manny no era absolutamente NADIE, alli empezo pac a hacer dinerito;;;;entonces fue al reves many se hizo rico gracias a merquez;;;;DIGO GRACIAS A LOS JUECES CORRUPTOS QUE LE REGALERON LAS VICTORIAS SOBRE MARQUEZ,SI NO AHORITA PACQUIAO FUERA UNO MAS DEL MONTON

  22. bisagra..

    NUnca falta un p3ndej0 como tu que venga a cagar fuera del ollo, pascual no es del agrado de nadie aca pero debes de reconocer que ahora no cantinfleo es un punto de vista compa insulte al que escribe no al del quien hablan,, ya me imagino como te hubieras arrancando los pelos del fundill0 del coraje donde pascual haya mencionado que le pacman se metia chingaderas y ahora que perdio fue por falta de ellas como le digo esto de letra de pascual,,, tranqulio compa se le vaya salir un pedo del coraje y manche los calzones…

  23. bisagra..

    NUnca falta un p3nd3j0 como tu que venga a c.a.g.ar fuera del ollo, pascual no es del agrado de nadie aca pero debes de reconocer que ahora no cantinfleo es un punto de vista compa insulte al que escribe no al del quien hablan,, ya me imagino como te hubieras arrancando los pelos del fundill0 del coraje donde pascual haya mencionado que le pacman se metia producto y ahora que perdio fue por falta de el mismo… como le digo esto de letra de pascual,,, tranqulio compa se le vaya salir un ped0 del coraje y manche los calzones…

  24. The Ko.Jamás se me ocurriría insultar a Márquez,me parece un boxeador acojonante, de los mejores, aunque reconozco que soy incondicional del Pacman. Por cierto,hablando de calzoncillos,mírate los tuyos,que parece que a pegado un frenazo una bicicleta.

  25. patas de bola el

    Los que dicen suerte… Todavía? En el 5 round Márquez le da el mismo, el mismo golpe a Paquiao, pero este lo aguanto, solo que jamás pusieron la repetición y no se ve bien porque el referí tapa un poco la acción.

  26. Buenos dias

    Para mi y respeto la opinion de otros y lo han dicho gente como Sugar ray leonard que es el mejor contragolpeador de todos los tiempos. Tambien hay que darle otro punto por no haber sacado la veuelta a nadie en su carrera. Esos son los puntos a favor.

  27. La gente habla del indio marrkez komo si lo konociera.maywayer con 10 libras menos le da otra paliza al kara ancha

  28. KID CAGUAMAS el

    Para los admiradores de J.Manuel Dinamita Marquez el KO fue producto de su dedicación u constancia para el sequito de envidiosos fue un lucky pounch, sera el sereno y me vale ma-dres Paquiao le peló la verg-a a Marquez y punto.

    Para mi como mexicano Marquez representa el ciudadano ejemplar que se preparó celosamente día a día, a pesar de los gurus del boxeo le sentenciaban su derrota mas espectacular de su historia, a Marquez no le imp0r.tó, todos las mañanas se levantó a alas 4.30 am a correr, llevaba una dieta de estricto control, un ejemplo de férrea voluntad, de Fe en si mismo, de valor (muchos muchos guev-os) de un hombre que ya entrando a una edad madura esta lleno de sueños y grandes aspiraciones, que jamas se dio por vencido y que en un puñetazo reventó a las mafias y aplico la justicia por su propio guante, le gano al sistema JM Dinamita Marquez Orgullosamente Mexicano, Orgullosamente Latino.

    YO VI LA TRASMICION CON MIS PRIMOS, HICIMOS ALITAS AL CARBON Y UNOS TRAGOS, SI NOS JUNTAMOS FUE POR QUE ABRAZAMOS EL SUEÑO DE “SI SE PUEDE ” AL “SI SE PUDO”
    LASTIMA QUE PAQUIAO PAGO LOS PLATOS ROTOS, ES UNA GRAN PERSONA ADMIRADA EN EL MUNDO, PERO ASI SUCEDIÓ.

    GRACIAS MARQUEZ EN CALLARLE LA BOCA DE UN SOLO GOLPE.

    GRACIAS MARQUEZ PORA QUE PaSAMOS DEL “SI SE PUEDE” AL “SI SE PUDO”, DEL “SI SE PUDO” AL “YA CHING-AMOS” JAJAJAJAJAJAJA

    pd a los antimex tomen una cervecita para que les junte la billis jajaja

  29. KID CAGUAMAS el

    reinier
    SALUD AMIGO (tomate una cervecita para que te junte tu billis), JAJAJAJAJA UN BRINDIS POR ESO KO AL MEJOR LIBRA POR LIBRA,

  30. Para aquellos que dicen que Marquez no es uno de los grandes de la historia moderna del boxeo mundial, es porque simplemente no han seguido su carrera, o si la han seguido me imagino que ha sido de su ultimas 10 a 5 peleas o menos, no tienen ni idea de los combates que Marquez a peleado, de hecho solo su gran profesionalismo tanto como dentro y fuera del ring es lo que lo ha mantenido vigente en el box, porque a la edad que tiene y con los combates que ha enfrentado es para que ya hace mucho estuviera retirado, he visto peleadores que siguen peleando despues de los 40, pero tampoco han enfrentado grandes peleas. Muchos ni siquiera saben que Marquez no se va de parranda, no fuma, no toma alcohol, no se desvela, es un estilo de vida tremendamente dificil pero si quieres ser un grande, asi tiene que ser.

  31. Buen Articulo Pascual.. Considero que con esto queda en claro que el boxeo es asi, siemrpe el que es bueno da catedra de lo que hace en este deporte, pero siempre esta expuesto a un KO por que asi es esto, en el boxeo no hay golpes de suerte por que para esto se trabaja. Y esta va para el ROCKY VII…. No digas que el golpe que puso en KO a Khan por parte de Garcia o el golpe que puso en KO a Pacquiao por parte de MArquez, son golpes de suerte, por que entonces no sabes de boxeo.. Danny Garcia esta en su mejor momento y vuelve a poner en KO a Khan tranquilamente si se lo ponen. Marquez es todo un MAESTRO del boxeo, pero no esta ya en su mejor momento. Un abrazo a todos

  32. Otra cosa que hace grande a Marquez es su tremenda fortaleza mental, es un peleador que nunca se da por vencido, y por algo es que todavia no ha sido noqueado en toda su carrera aun cuando ha peleado verdaderas guerras.

    Mientras Marquez para ganar sus combates se basa en su preparación, capacidad boxistica y fortaleza mental, Mayweather para ganar los suyos se basa en su chequera, en escoger rivales a modo, y en sacar todas las ventajas posibles, ahhh y tambien ya de último en su capacidad boxistica, wajajajaja

  33. Me encanta Márquez, es uno de los boxeadores más técnicos e inteligentes que he visto en la historia actual de este deporte, pero descartar a Pacquiao….. Si Pacquiao no hubiera estado tan centrado en la política de su país, estoy convencido de que no hubiera pasado lo mismo en sus 2 últimas peleas. Un quinto combate con Márquez, lo primero se lo debe, después de todas las oportunidades que Pacquiao le ha dado a él, lo segundo, todos queremos ver si Pacquiao se recupera y si Márquez confirma su superioridad. Este último combate yo no lo vi con distancia como comentas, de hecho, pensaba que si Márquez no noqueaba a Pacquiao, este le iba a dar una paliza, ya que Márquez tenía una hemorragia nasal, un corte en la cara y estaba recibiendo mucho castigo. Una más, sería nuevamente excitante.

  34. Todavia siguen hablando de golpe de suerte, cuando ese mismo golpe se lo metio Márquez a Pacquiao desde la primer pelea, se lo metio en la 2 y tambien en la 3, y pues en la 4 ya ni se diga, y estoy seguro que si pelean la 5 también se lo metería. Por favor vean las repeticiones, pero vean las peleas completas si no tuvieron la oportunidad de verlas en vivo no digan solo pen de ja das, suerte fue la de Pacquiao que no cayó en las otras veces.

  35. Pascual, muchas veces tu nos sacas de quicio con tus cantinfladas, pero esta vez me quito el sombrero porque aunque no hayas dicho nada nuevo SI has dicho la verdad. Creo muy correcto eso que dices de la asimilacion ultimamente de Paquiao; desde ese primer MADRAZO del 2-do round que CASI LE DA LA VUELTA EN 180 GRADOS AL Many [de no ser por el encerado] yo me dije: “uh, este talago ya no es el mismo y va a acabar bien mal” y el KO del 6-to confirmo al 100% mi “temor”.

    A proposito, a Finito y a Marquez siempre los he tenido muy asociados. Hay muchas cosas que los hacen parecidos, incluso eso que dices de “… críticas acérrimas hasta de sus paisanos, cuando deberían hacerle un monumento … ” Asombroso paralelo, pero muy cierto.

  36. Pascual…

    Para ser una supersetrella hay que haber ganado a muchos, muchoooos buenos boxeadores….

    JMM tiene el estilo para complicar a Pacquiao, pero no es mas que eso….

    Norton ganó a Alí, pero eso no dice mucho que digamos…

    Dale una miradita al Compubox, esta fue por lejos la pelea en que Pacquiao le dió mas diferencia de golpes a JMM…

    Y así como uestionas a Pacquiao, dime que opinas que JMM se haya entrenado con un tipo que hasta se cambió de nombre por estar involucrado en caso de drogass…

    acá en Chile, eso es imposible Pascual, si un deportista nuestro está metido en algo así la condena social es enorme y no se hace la vista gorda como en otras partes…

    Bueno, por algo este país es un país seguro, pues no se enredan los valores para obtener logros deportivos dudosos…

  37. Harruzor

    Déjame aclararte una cosa, tu dices:

    “Un quinto combate con Márquez, lo primero se lo debe, después de todas las oportunidades que Pacquiao le ha dado a él”.

    Mira, por lo que veo tu eres de esos que tiene la idea de que como ellos han peleado 4 veces, pues esas mismas 4 veces son las que pacquiao le ha dado la oportunidad a Marquez. Déjame ilustrarte un poquito… en la primer pelea Marquez era el campeón y pacquia el retador, o sea que ahi Marquez fue quien le dio la oportunidad a Pacman, como fue empate, pelearon la 2 y Marquez seguía siendo el campeon, y nuevamente pacman el retador, o sea que tambien ahi, Marquez le dio la oportunidad, ese combate lo perdio Marquez por puntos (según los jueces) y vino la 3, entonces si Pacquiao era ya el campeon y Marquez el retador, y luego vino la 4 y ahi pues ya pacquiao ni campeon era, pero bueno entendemos que de el dependia aceptar el combate y asi lo hizo. Entonces Marquez le dio 2 oportunidades y Pacquiao 2, y ahora depende de Marquez darle la oportunidad, pero pues despues de ese triunfo tan contundente pues ya muchos no le ven el caso. Ves como cambia la percepción de las cosas?. Lo que pasa aqui es que muchos empezaron a ver a Marquez y Pacquiao hasta las peleas 3 y 4, y las 2 anteriores solo por internet o por lo que oyen en las noticias, pero al principio de esta historia el campeón, el que tenía un nombre, el conocido era Marquez, Pacquiao era solo un prospecto.

  38. JMM ganó por KO una pelea que estaba perdiendo CLARA Y ABSOLUTAMENTE….

    Eso no es superioridad…..

    JMM está evitando la quinta pelea….

    ¿así se demuestra la superioridad?

    JMM va a volver a pelear con el filipino a menos que en alguna parte le den 15 millones de dólares…

    Ojalá nadie le de mas de 10 millones para que se asuma su responsabilidad deportiva, la quinta contra Pacquiao…

    Pascual…lo únio sensato que dices es que Pacquiao pudo haber quedado tocado y podría ser KO nuevamente….todo lo demás que dices es mas de lo mismo, criticas al filipino y apoyas al “deportista que se hace apoyar por un tipo que tiene antecedentes oscuros en su pasado, Caso Marion Jones”……

    Eso Pascual, te quita toda credibilidad para mi, te tapas los ojos antes hechos evidentes solo para vender tu producto a quienes te dan el pan.

  39. ROCKY VII:

    En artículos norteamericanos condenan y cuestionan la actitud cobarde de JMM….

    yo comparto tus epitetos, eso no es deportivo…

    pero la plata lo llevará de nuevo al ring contra Pacquiao….a menos que mediante una pelea sin riesgos un país alejado de este tipo de espectáculos le regale 10 o 15 millones (asi por ejemplo)

    JMM en USA vale menos de 5 millones de dólares, tiene un nombre gracias a Pacquiao y al ayudante técnico oscuro involucrado en casos sucios que enlodan el deporte…

    Den una miaradita a Compubox, Pacquiao por lejos estab ganando a JMM, como nunca de las tres peleas anteriores…

    solo espero que Pacquiao no haya quedado muy tocado para continuar dando espectáculo, pues si algo queda claro es que Pacquiao es el que da espectáculo, JMM hizo lo mismo que en la tercera pelea, solo que encontró el golpe de suerte, ante un Pacquiao generoso con el espectáculo, pues fue a buscarlo al final de un round que tenía calramente ganado…

    JMM es un ratón de cola pelá, que se subió con una estrategis bien definida, pero de ninguna manera es superior a la Leyenda de Pacquiao…

    Norton ganó a Alí…..¿pero quién conoce a Norton?….

    Siempre las leyendas son una sola..para estos tiempos se llama PACQUIAO!!!

  40. Kikin, entiendo lo que dices, estoy de acuerdo, no obstante, he visto todas sus peleas y conozco su evolución. Cuando un boxeador desafía a otro, es que quiere medirse, probarse. Márquez ha tenido ansiedad (ha escrito hasta un libro de ello) de hacerlo con Pacquiao por las decisiones y demás, luego Pacquiao podría haberse centrado por ejemplo en la revancha firmada con Bradley, en lugar de aceptar el reto de Márquez, mucho más peligroso a mi entender. Creo que Pacquiao, como súper estrella actual que es del Boxeo, ha dado su brazo ha torcer para demostrar quien es el mejor. Después del KO recibido, creo que Pacquiao merece una última pelea para mostrar quién es el mejor. Es mi punto de vista, además de que creo que el nivel entre los 2 es muy, muy próximo y que probablemente el punto de motivación que Pacquiao había perdido por el Box, lo puede quizás recuperar para esta hipotética pelea.

  41. KID CAGUAMAS el

    Harruzor Y el chileno (orate) Y DEMAS AMANTES DE PAQUIAO Y ANTIMEX

    UDS AFIRMAN QUE DEBE HABER UNA 5TA
    BOB ARUM TAMBIEN QUIERE LA 5TA
    A LA FANATICADA MEXICANA LE ES INDIFERENTE, TOTAL YA VIMOS EN EL SUELO A PAQUIAO Y UNA VICTORIA CONTUNDENTE DE MARQUEZ.

    PERO ENTIENDAN HI.JOS DE MI PRIMER COND-ON ROTO,
    PAQUIAO AUN ESTA ORINADO, DE MIEDO

    ROACH LE DIJO A PAQUIAO, “TE HABLO TU ESPOSA QUE LUEGO LE MARQUES A SU TELEFONO” PAQUIAO ESTABA CAGA-DO DE HORROR, MARQUEZ¡¡¡ MARQUES¡¡¡¡ NO ESE WU.EY OTRA VEZ NO POR FAVOR

  42. Chileno, no seas tan lloron. Ese KO si no ocurria en el 6-to, ocurria en el 7, 8, 9, 10, 11 o 12 round. Que ganaba Paquiao con una pendeja ventajita de 2 puntos, si de todas formas estaba “pa’l matadero”. Esa expresion en su rostro cuando se levanto en el 2-do round despues del PRIMER GRAN MADRAZO era la expresion de la vaca poco antes de la matanza.

  43. ojala recapacite y se valla a casa a disfrutar de su familia por que una quinta pelea con el filipino no creo que salga con la mano en alto, la 4 pelea la estaba dominando el filipino quien sabe como le hubiera ido en 2 rounds mas. que viva el boxeo

  44. En esta pelea (la 4-ta):

    – o “Dinamita” traia dinamita en los punos,
    – o Paquiao ya no asimila como antes,
    – o ambas cosas a la vez

  45. Ah Juan Manuel Marquez no le queda nada que probar ante Pacquiao ya empato con el- Perdio en decision divida- perdio en decision mayoritaria ( ami modo de ver asta un empate era un insulto para Marquez )- Y ya por fin lo derroto y asta por KO efectivo y Suerte no fue por que en el 3er lo mando ala lona……………………JuanMa Esta en su punto mas alto de su carrera asta una pelea con Bradley no tiene razon de ser………………… En una 5ta con Manny solo veriamos otro KO que le aplique Marquez al Pac-Man, dado que despues de ese KO no creo que vuelva a ser el mismo, tenemos de ejemplo a Roy Jones Jr que luego de que Tarver lo noqueara se vino en franca caida, tenemos al Kochul que ya no pudo alzar el vuelo despues de que Nonito lo fulminara, ejemplos sobran pero esa es la realidad de Pacquiao

  46. Como sea, Marquez ha llevado a la escuela a Pacquiao en 4 ocasiones, el filipino daba la revancha no para darle la oportunidad, si no para el mismo poder probar que podia vencer a Marquez, cosa que jamas pudo hacer, yo no creo que en una quinta Pacquiao pueda hacer mucho, ese golpe que recibio a mi parecer lo dejo mal y no creo que vaya aguantar otro golpazo

  47. casi nuna opino solo me pongo a leer las controvercias , las cuales muchas son raciales pero esat vez difiero y mucho de Voyevodus
    el decir que el gran Erick Morales es mejor Que el Maestro JJ Marquez… jamas… simplemente no se compara ya que nadie quiso enfrentar a Marquez porque no generaba dinero ..Marquez las que a perdido an sido muy cerradas y hasta robos y al gran erik lo han humillado….

  48. casi nunca opino solo me pongo a leer las controvercias , las cuales muchas son raciales pero esat vez difiero y mucho de Voyevodus
    el decir que el gran Erick Morales es mejor Que el Maestro JJ Marquez… jamas… simplemente no se compara ya que nadie quiso enfrentar a Marquez porque no generaba dinero ..Marquez las que a perdido an sido muy cerradas y hasta robos y al gran erik lo han humillado….

  49. KID CAGUAMAS, requetechevere ese chiste que escribiste. Vale la pena que lo repita:

    ROACH LE DIJO A PAQUIAO, “TE HABLO TU ESPOSA QUE LUEGO LE MARQUES A SU TELEFONO” PAQUIAO ESTABA CAGA-DO DE HORROR, MARQUEZ¡¡¡ MARQUES¡¡¡¡ NO ESE WU.EY OTRA VEZ NO POR FAVOR

    Si, eso de que le “marques” a su telefofo a Paquiao le huele a KO!!! 🙂

  50. KID CAGUAMAS el

    YO NO QUIERO LA 5TA
    TENGO MIEDO, MUCHO MIEDO

    Y QUIERO VER A PAQUIAO VIVO MAS TIEMPO

  51. KID CAGUAMAS el

    YO NO QUIERO LA 5TA
    TENGO MIEDO, MUCHO MIEDO

    Y QUIERO VER A PAQUIAO VIVO MAS TIEMPO

  52. Marquez es un Pendejo Mexicano ahora no le interesada Pelear con paguiao despues gue se pasaba la vida llorando por la esguina Maricon al fin

  53. therealalvarez el

    Marquez es una marica que sabe que de enfrentar a Pacquiao una 5a vez seria su 3 derrota. Sabe muy bien que necesito 54 asaltos para cazar un buen golpe al filipino. Todo lo demas q vivio contra el fue sufrimiento y humillacion. Si no le da una 5ª para mi es un mierda cobarde.

  54. Pues sólo se que márquez le puso el peor ko, a pacquiao
    Eso sólo deja ver por que el filipino se tardó en darle la revancha,
    A marquez sí a pacquiao no lo noqiaron, veamos pelio contra,
    De la hoya,(ya viejo),hatton(un costal de mañas),cotto(que más o menos le causoproblemas),clotey(que sólo se fabril pero cuando conectava
    hacia tambalear a pacquiao),antonio margarito(que también fue un costal)mosley(otro viejo), y con ninguno de esos terminaba como con marquez sangrado, asta que llegó el cuarto enfrentamiento.
    Marquez siempre fue mejor que pacquiao u los que dicen que no
    Entonces no saben de boxeo y no saben de lo que hablan y dan risa
    ya niñas dejen de estar llorando.

  55. Me imagino que cada vez que suena el rin-rin del telefono Paquiao se horroriza pensando que es la campana del combate con Dinamita “Marques”

  56. morder la mano que lo alimento , dicen algunos ,sobre marquez..si marquez y pacquiao se enfrentaron es porque ambos estaban para hacer grandes bolsas..aca el unico que se logro algo fue el filipino , al pelear con mexicanos y mas en las vegas sus pelea se multiplicaban .. el pelear con marquez , morales, barrera y de la hoy le a dejado mas feneficio a pacq..muchos conocen el box por a ver visto o escuchar sobre pacq, termianar con las leyendas de mexico . pero no se olviden que marquez siempre tubo buenas carteleras , no morales tempranamente pero de igual maner enfrento a lo mejor,,morales le saco la vuelta.. pero peleo lo mejor incluido barrera diaz pacq..ahora resulta que pacq cogio a marquez por bulto y desconocido y le dio la oportunidad ,,. jajajaja aca la unica oportunidad de fama y gloria ,y de no dar revancha seria morder la mano que lo alimento sera Sergio martinez con Jr.. gracias a esa pelea se dio a conocer con sus compatriotas dentro y fuera de argentina.–si pacq no hubiece pelado con marquez,. o mejor dicho si la primera pelea la hubiece perdido no abria tenido chance de pelear otra vez con grandes campeones ..las grandes bolsas y las taquillas y el pago por ver esta claro que mexico es el que manda..saludos

  57. a los pro “golpe de suerte” les pido por favor que me iluminen con su sapiencia, cual fue el golpe de suerte? el de la primera caida o el de la segunda? contesten si tienen bolas para argumentar lo que dicen por favor.

  58. Cierto, mayyo, lastima por Erik. pero es la verdad. Marquez ha sido mas consistente y serio en su trabajo.

  59. chileno cree que el box es de puntos !! jajajjaa aca hubo un tremendo KO el pacqman si el many pacquio quedo inconciente , si has mirado la estrategia de marquez (que no creo que anailices por tu seguedad hacia pacq) era noquearlo ,no ir a puntos, pasar de puntitos e ir efectivamente a hacer daño a noquear..en el boxeo es lo que se busca noquear y al no lograrlo se deciede al ganador en base puntos sobre golpes certeros y contundentes..serio martinez gano contundente a los puntos pero se moria por noquear al jr no pudo hacerlo y en su intento casi termina Ko el mismo.. cosa que si paso con pacq..esto es boxeo amigo , no las weas cobardes de tirar una piña y salir corriendo como tipico chileno y volver con 7 u 8 colegas bien gallitos..saludos chilota hueca jajajaja

  60. el golpe de suerte es el que se tira con todo sin mirar hagachando la cabeza y mirando pa otro lado ,bolteando todo el cuerpo , y que este haga contacto con el rostro o la sien..este es el golpe de suerte cuando llega a ser termina en la mayoria de los casos por KO.. mirar la pelea de martinez vs wiliams 2 para mejor ejemplo..saludos

  61. el golpe de suerte es el que se tira con todo sin mirar hagachando la cabeza y mirando pa otro lado ,volteando todo el cuerpo , y que este haga contacto con el rostro o la sien..este es el golpe de suerte, cuando llega a ser, termina en la mayoria de los casos por KO.. mirar la pelea de martinez vs wiliams 2 para mejor ejemplo..saludos

  62. Harruzor dice: ” … creo que Pacquiao merece una última pelea para mostrar quién es el mejor ,,,”

    Yo mejor diria: …para mostrar quién es el que ESTA MAS MUERTO ,,, 🙂
    [que por supuesto el mas muerto es Pacquiao despues de ese espeluznante KO]

    A menos que renueve la pastillita 🙂

  63. Andrés Pascual el

    Así es Forista Chileno , Juan Manuel “Dinamita” Marquez había perdido Clara y Absolutamente los primeros Cinco Rounds. Sin Embargo un Exceso de Confianza de Manny “Pacman” Pacquiao , yo predije que pasaría esto Marquez ya a perdido su “Toque” de Velocidad esta mucho mas lento de lo que estaba en la primera pelea con “Pacman” y este tampoco esta muy entero actualmente , obvio su defensa y fue derecho a matar a “dinamita” pero fue frontal y sin guardia como un boxeador aficionado o que da sus primeros pasos en el pugilato profesional , en efecto Pacquiao perdió por el típico Exceso de Confianza boxistica , es el típico peleador que cuando observa que todo se le da mejor de lo el pretendía quiere definir el pleito sin medir las consecuencias del Contragolpe de Dinamita.
    Muchas Gracias a Todos los que leen y Comentan Mis artículos

  64. Perdónenme todos los Mexicanos, yo soy fanático de Márquez, pero si el no le da la oportunidad a Pacquiao se verá como un COBARDE, es mi humilde opinión. Saludos a todos lo mejicanos desde Puerto Rico, admiro su boxeo y sus campeones.

  65. ES USTED UNA PERSONA QUE SERIA UN HONOR PALATICAR
    DE HIPOTESIS, SOBRE ESTE HERMOSO DEPORTE
    LOS AÑOS QUE HE OBSERVADO A BOXEADORES QUE HORA SON ESTRELLAS, NO IMPORTA LA NACIONALIDAD Y QUE USTED ACERTADAMENTE O EN CONTRA A ECHO COMENTARIOS
    ME HAN SERVIDO PARA APRENDER MAS DE ESTOS , LE DOY LAS GRACIAS POR ESOS ARTICULOS QUE USTED NOS COMPARTE
    LE AGRACEDECRIA UN ARTICULO SOBRE LA ESTRELLA DE NICARAGUA ROMAN GONZALEZ
    GRACIAS
    DESDE NUEVO LEON MEXICO

  66. Ahora resulta jajaja. Estan tan empecinados los antimexicanos por la quinta pelea que no les hubiera bastado ver a Pacquiao convulsionando, igual hubieran pedido la quinta pelea solo por satisfacer su ego destrozado. De cuando acá se le cuestiona al ganador de una pelea que vencio a su contrincante de manera tan contundente?. Marquez fue, es y será mejor que Pacquiao siempre.

  67. Aunque Pacquiao es mi boxeador favorito, desde luego que reconozco que Márquez no sólo es otro gran boxeador, sino que su victoria fue justa e inobjetable. Lo que es es, y lo que no es no es.

    Cosas que quiero matizar de la pelea. Márquez tocó a Pacquiao la primera vez que lo derribó, pero Manny se recuperó perfectamente como prueba el hecho de que después derribó fue él quien tumbó a Márquez. Ambos llegaron al 6º asalto con ventaja de puntos del filipino, quien estaba dañando a su rival algo más de lo que estaba siendo dañado él. Pero… si su ventaja venía en parte de una agresividad incluso mayor de lo habitual, de ahí también vino una mayor frecuencia de huecos en su guardia de lo habitual, potenciando también su mayor defecto.

    La verdad es que aunque con esa marcha de la pelea Pacquiao tenía alguna posibilidad de noquear a Márquez, JMM tenía muchas más de noquear a Pacman. El boxeo consiste en ir abriendo huecos en la defensa del rival para entonces castigarle bien, pero Pacquiao se los abrió el solo y Márquez lo aprovechó magistralmente logrando una merecidísima victoria.

    Respecto al objetivo del boxeo es el mismo que el de cualquier otro deporte, ganar conforme a unas reglas. en este caso dicen que se puede hacer por puntos o por KO. Noquear sólo se puede si has conseguido hacer acumular daños a tu rival a lo largo de mucho tiempo o aprovechando algún error notorio en su defensa. Por tanto lo que hay que hacer es pegar recibiendo lo mínimo, con lo que por un lado acumularás menos daños que tu rival con lo que será él quien tenga más papeletas de ser noqueado a la larga, y por otro ir ganando por puntos, por si acaso no hay KO. Dañar y puntuar son dos cosas perfectamente compatibles, y de hecho están relacionadas.

    De hecho, el error que le costó a Pacquiao el combate fue el obsesionarse con un KO para evitar objeciones arbitrales. Si Pacquiao repite su error en un hipotético 5º duelo contra Márquez probablemente será noqueado de nuevo. Si combate con inteligencia y sin abrir demasiados huecos innecesarios yo le calculo un 55% de posibilidades.

    En cuanto a la posible decisión de Márquez, si se retira de este duro deporte a su edad será una decisión respetabilísima. Si no, yo preferiría que le diera una oportunidad a Pacquiao, pero dado que, como ha apuntado otro forista, se vendió el duelo IV como el último, si prefiere otro tendremos que aceptarlo. En ese caso lo ideal sería contra Bradley, quien ha ganado a Pacquiao aunque de forma polémica, de hecho a mi me ha salido un 115-113 a favor de Pacquiao. Con lo que sería interesante ver como se le da este mismo rival a JMM. Por supuesto la elección es suya y tendremos que respetarla.

Dejar una Respuesta