70 % de chanchullo y el resto de opiniones peligrosas

47

Por Andrés Pascual

Luis_FrancoA Luis Franco le robaron una pelea en Argentina, sin embargo, sin ser retador de importancia ni despertar el interés que se necesita en la fanaticada, con récord de 11-1 y 7 KO’s, le habían conseguido una pelea por la faja mundial pluma, versión FIB, sin estar invicto.

El encuentro, acordado como otro “pacto de caballeros”, es decir, verbalmente, debió ser contra el campeón australiano Billy Dib, 35-1 y 21 KO’s y puso de manifiesto que, en Fistiana, “queda más pelo en una rana que honor en la palabra de sus miembros”, por lo que de caballeros…  una vez que el acuerdo se rompió al renunciar el cubano al chance.

Entre los malos manejos que existen en el boxeo no es, precisamente, que le paguen poco a un peleador con 12 bouts como profesional uno de ellos, sino las manipulaciones de los escalafones, las decisiones fraudulentas y, si se viene a ver, a Franco lo han metido a la cañona en una puja por un campeonato mundial que no le ajusta ni por su clase real ni por sus números, a fin de cuentas, este pugilista no es ni Rigondeaux ni alguien muy bueno que, por una derrota muy rara, le han pretendido despojar de credibilidad y me refiero a Yordenis Ugás. Comparo con relación al pobre palmarés que tienen los tres en cantidad de pleitos.

Resulta que el habanero armó una perreta, suspendió el training y renunció a la oportunidad y a la práctica del deporte, porque, según sus propias palabras, “por una pelea de campeonato mundial se pagan 50,000, que fue lo prometido originalmente, y resultó que la cifra cayó a 20,000 de forma oficial, lo que dejaría al boxeador con 10 o 12 mil después de liquidar los compromisos anexos”.

¿Tiene razón Franco?, hasta cierto punto, después comentó que no se retiraba, por lo que esa expresión fue la resultante del berrinche al considerarse desarmado para ganar la discusión por el dinero que le debieron dar.

Los datos los tomé de una entrevista indirecta que le hizo Jorge Ebro para el Nuevo Herald y, si bien es normal que se reaccione así contra promotores y managers, en este caso Henry Foster y Richard Dobal, nadie puede dudar que hacer pública su frustración puede traerle problemas al binomio apoderado por muchas circunstancias, pero, como que esos individuos y los otros consiguen las peleas y oficializan los contratos, pues mandan y eso no es la parte corrupta del boxeo, porque un boxeador no puede hacer nada por sí mismo.

De importancia decisiva, cada protesta, cada actitud como la asumida por Franco se le puede convertir en un boomerang, porque, con facilidad, lo sitúan en el grupo de “problemáticos” y, creo yo, a los cubanos, que pelean muy poco, no les conviene que comience a proyectarse con razones lógicas la política que existe contra ellos en cuanto a encontrar trabajo que, nadie sabe a ciencia cierta, por qué sucede.

A este peleador hay que instruirlo también en que, cualquier denuncia que reclame para sí mismo, a pesar de los peligros que arrastra cuando se dicen cosas directas fuera de contexto, es soportable, tenga o no razón, pero, como le dijo al periodista tratando de oficiar como el representante del resto, especie de leguleyo “abogado del Diablo” no, porque puede verse como un llamamiento a coartar el orden establecido en la disciplina que practica, lo que en lenguaje claro significa agitador de grupo por una causa perdida desde el principio.

Cualquier reclamación que haga un boxeador cubano no debe incluir “derechos” de nadie, porque esto no es Antillana de Acero” en La Habana, donde un palero del tirano se para y habla a nombre del pueblo y al día siguiente se impuso una medida coercitiva por el compromiso DE UN SOLO INDIVIDUO. No, si quieren gritar, protestar… deben personalizar, no intentar hacer un grupo reaccionario, especie de cabeza de huelguistas que resultaría muy perjudicial para todo el que se involucre.

Aquí tienen que controlar las exageraciones de la pasión y el instinto para no aparentar que funcionan como un torpedo de algunos interesados detrás que, por suspicacia, casi siempre se relacionan con el Comité Central del Partido de Castro. Tienen que medir las palabras, porque el Herald no comentará de esto ni ningún webside o publicación tampoco, pero los que lo mantienen aquí como peleador con su dinero y sus relaciones, riéndose, le pueden pasar por arriba y, cuando lo recojan, tal vez sea más fino que una tela de cebolla.

Punto en boca a la hora de crear tropas de choque estilo comunista que, además de los 30,000 que dice que le quitaron, por esas explosiones peligrosas, puede perder hasta la trusa, él y quien se equivoque y, estúpidamente, lo siga.

En este país es totalmente inoperante, desde el punto de vista del boxeo, la frase comunista de “el pueblo, unido, jamás será vencido”. Eso, que se lo lean a Franco los que mal lo aconsejan o influyen negativamente por detrás, a fin de cuentas, cartilla tan importante como dar el peso para la pelea que no supo, no pudo o no quiso entender que era el primer paso al dinero grande.

 

Compartir.

47 comentarios

  1. SEGUNDA PARTE. el

    NO LEI NADA DE ARRIBA PORKE NO ME IMPORTA, PERO ENTRO PARA ESCRIBIR KE LOS CUBANOS SON LA PEOR CALAÑA EN EL BOXCIEO, LOS BORIKUAS LA PERILLA OFICIAL DE LOS MEJICANOS,
    Y NOSOTROS LOS ARGENTINOS LOS MENOS REQUERIDOS EN EL BOXEO, NO SABEMOS DE BOXEO PERO AKI ESTAMOS COMO IDI-OTAS PERDIENDO TIEMPO,
    ARGENTINO REALISTA 100%

  2. taco de tripitas bien dora‘o el

    yo tambien, nomas leo el titulo luego bajo a los comentarios jajajajaja.

  3. taco de tripitas bien dora‘o el

    deja aclaro que solo lo aplico con los escritos de pascual.

  4. Jajajjaja yo hago lo mismo veo quien es el que escribio y vengo a los comentarios!!! Lo unico q hace pascual es llorar por los boxeadores cubanos. Sera el dueño de la pagina pascual, porque si yo el dueño le meto una patada en el c.u.l.o que aterriza en la habana sin escalas, nadie lee sus columnas..

  5. Muy bien por L.Franco,por lo menos tiene dignidad ante la mafia de promotores y managers.

  6. yo se que “SEGUNDA PARTE” no merece la atención de nadie, pero sobrepasa mi asombro el resentimiento que le tiene a los argentinos como para despertarse a las 7:00 am solo para escribir algo que intenta ser ofensivo, pero que por supuesto no ofende a nadie

  7. Ese segunda parte es un pobre diablo infeliz k se averguenza se su tierra,buskate mujer y no seas tan estupido

  8. Aloha creo que debes leer antes de hacer el ridiculo,este Pascual nada tiene a favor de los boxeadores cubanos,siempre tratando de ponerlos en una mala posicion como sea o de lugar para hacerlo.

  9. KID CAGUAMAS el

    Otra de las diferencias entre el amateurismo y el profesional que los boxeadores deben soportar !!!LAS MAFIAS¡¡

    En Amateur no pasa eso, pues no esta en juego el dinero de los inversionistas, sino solo una medalla y una estadística (Antes una medalla representaba un honor y a un país, hoy eso ya se olvido)

    En profesional están los arreglos, y las patadas debajo de la mesa, las negociaciones de “dejate caer” luego te consigo una oportunidad y esta vez si vas por todas.

    Lo más tragico ¿Quien puede contra la mafia? tendría que organizarse una asociación de boxeadores pero créanme los que la intenten constituirla van sudar sangre.

    ¿Quien depende mas de quien? Definitivamente las mafias tienen el sarten por el mango y llevan todas las de ganar, si un boxeador se niega a pelear por reclamar sus legítimos derechos, mmmm van y consiguen cualquier pelagatos, taxista o futbolista que quiera ganarse unos centavos lo hacen “estrella” express y listo.

    En fin esas son las reglas y esos son los jugadores, ya sabrán los Boxeadores cuba-nos si le entran al juego y lo siento se aguantan a los caprichos de lo promotores, el estado de derecho aquí solo los ilusos y tontos creen que existe, en todos lados hay dictaduras solo que disfrazadas (sulaiman, de la hoya, arum dictan sus normas sino te parece se van mucho a la chin-gada).

    Creo que no ha cambiado mucho al tiempo de los Gladiadores, los Gladiadores eran los que exponian su vida los “Show men” tragicamente los que menos ganan y si mueren se olvidan, YA habrá otros que lo suplan

    Saludos pal amigo INDIO y mis respetos para el y desde luego pa la legion

  10. Caguama

    No te vayas a inchar por lo que te voy a decir , pero te estoy observando y veo que haz cambiado mucho con respecto a la forma de comentar , en este comentario que haz hecho sobre los problemas caoticos del boxeo haz escrito algo muy real que sucede en el mundo del boxeo y que daña a muchos boxeadores independientemente de la nacionalidad que sea ,en este caso le ha tocado a un cubano que como bien tu sabes no estan acostumbrados ni adaptado a este tipo de situaciones y descaros que existen en el mundo del boxeo .

    Muchos boxeadores han tenido que aguantar que los ultrajen ,pero siempre habra quien se revele , y ponga al descubierto los descaros de estos promotoderes y organismos.

    Franco iba a discutir un titulo mundial , contra un buen boxeador y con los riesgos que puede acarrear una pelea de este nivel para darle 20 000 para repartir .

  11. WAWIS

    NO mmes wey ahora resulta que los boxeadores cubasnos son blancas palomas y no saben nada de arreglos de drogas y de lo sucio del deporte profesional dejate de mmadas y deja ese inche complejo de inferioridad y de todos nos ponen a trabas a los cubascos,,,, yaaaaaa kuler0 en pleno siglo XX y ustedes los cubascos siguen con sus complejos y delirios de persecusión. lo mismo es para todos los boxeadores de todas las nacionalidades y al que no se presta para las tranzas bien facil lo vetan y no le dan peleas, por eso muchos boxers se prestan a estas tranzas..

    P:D: Chupame las b0las

    WUUUUAAAAAAAJAJAJAJAJA UWAAAAAAAJJAJAJAJAA

  12. WAWIS..

    Yo diario te ultrajo el ojete a ti y sigues y sigues aca en la pagina caon eso es perseverancia. aaajajajajajajajaja jajajajajajajajajjaja

  13. Bueno pues este es un cancer incurable y pues mientras los boxeadores principiantes quieran una oportunidad sin tener un buen respaldo economico sufriran el poder de los de arriba.

  14. The ko halitosis

    6×1= 6 y asi sucesivamente contesto a la maestra el sujeto “The ko halitosico el come perro itzcuintlis “, el mejor alumno de la escuela heroes del centenario jajajajaja burroooooooooooooooooooooooooo , eres muy refinado y educado y muy soñador , tu sueño favorito es que te metan el la m0rr0nga por eso sueñas como el mecano con una morronga cubana entrandote por el ano jajajajajajajaja

    yo nunca me ire de esta pagina, siempre que haya un mariposon como tu que me coma el morrongon , asi que borralo de tu mente que ese sueño se te ha convertido en una pesadillajajajajajaj

    te recuerdo que tu no tienes bola solo son huevos que los depositas en la orilla del rio para que nazcan tus The kojodrilito halitosicos jajajajajaj

    Por cierto estamos en temporada the kojodrilo, a veces pienso que esta pagina esta llena de animalitos torpes e idiotas como tu

    Tio no sea ambicioso , el otro dia lei que querias la morronga de luis , despues la del indio y ahora resulta que extrañaba la mia jajaja que jot0 mas fuerte tienes se ve que estas en celo y en temporada

    para terminar me despido

    6×1=6 y asi sucesivamente .contesto el bruto de the ko a la maestra porque no se sabia la tabla del 6

  15. WAWIS..

    JUAJAUAJUAJAUAJAUAJAU

    Mis huevos te los deposito a ti en la boca we para que hagas gargaras,, wuaaajajajajaja uwaaajajajajajjajaa y luego no leiste bien pues..

    P:D Chupame las B0las(huevos) wuajajajajajajjaja uwaaajajajajaj

  16. Wawis

    Ademas sigues de afeminado y acomplejado,,, quien quiere que te vayas de la pagina animal…. por mi aqui sigue mil años we ,,,,si tu y todos los estupidos cubascos se van de la pagina no mmes we que aburrido de quien me voy a burlar si ustedes son la botana de este foro wuajajajajajajajaja uwaaajajajajajjaja

  17. THE KO HALITOSIS

    Aprende hablar animalito halitosico que he tenido que buscar un traductor y ni el te entiende, si no fuera por los cubanos que te damos morron..g@ todos los dias a ti no te conoceria nadie, aqui en el foro pero es que tus gritos se escuchan en sinaloa donde tu vives

    cuando tu escribes wuaja uwaaaajaja ya todos sabemos que te han metido el dedo en el cu .l0 jajajajajajaj

    ¿ Ya aprendiste la tabla del 6 burro ? seguramente vas por la del cero jajajaja

  18. JAAAJAJAJAJJAJAJAJA

    HA que mi cubasquito de mierrrrrrrda la tenes bien adentro wuaaaajajajajajajaja wuajajaajjajajaja

  19. “la tenes bien adentro” jajaja desde cuando ¿le robas las frases a maradona? JAJAJA

  20. Aguante los Cubanos que tienen los boxeadores mas tecnicos de Latinoamerica 😀

  21. THE KO HALITOSIS

    Ve a bañarte que es hora y depaso lava bien el jot0 que hoy te toka cabroncita , no te hagas la loca y no vayas a gritar wajajaja ,uwajaja que vas a despertar a los vecinos .

  22. WAWIS

    Sabes que estas Poseido ,,, cuando sientes que te meti mi pit0

    wuaaaaaajajajjajajajaja uwaaaaaajajajjaja

  23. the ko halitosis

    jajajajajaja nosotros le decimos pito al que usa la policia jajajajaja ¿ tu eres policia en el lago donde tu vives ? jajajajajajajaja los pitos lo usan la policia para dirigir el trafico de vehiculos jajajajajajajaja. tu eres hembra ,tu lo que necesita es el 22 cm que yo tengo jajajaja eso si vale la pena , te voy a poner a gritar wajajajajaja uwajajajaja, las mujeres no le gustan los hombres con pitico como el de ustedes jajajajaj, por eso hasta tu estas detras de los cubanos pa cogerla gorda larga y morena jajajajajajaj pi pi pi pi 6×1 =6 cm jajajajajajaj

    voy a ver cuanto te saco de diferencia 22cm – 6cm = 16 cm
    Que gloton eres the koka jajajajajaj estas haciendo turismo sexual en el foro jajajajajaj

  24. jajaja, jajaja, jajaja, Pascual acaba de descubrir “la cuadratura al circulo” ¡ hijo del bollo!….jajaja, jajaja, jajaja,…..¡gulp!..sorri men

  25. Yo me pregunto, ¿a quien le interesa esto?
    Hay tantos temas interesantes y punlican esto.
    Por ejemplo, que digan algo sobre Vic Darchinyan, que esta pidiendo la revancha con Nonito desde hase mas de 5 años, incluso le ofrecio el 100% de la bolsa y Nonito lo ignoro, en mi opinion no por miedo, pero si por respeto a su gran pegada y su estilo tan complicado y peligroao.
    Tambien hablo sobre Rigondeaux,comento sobre su debil quijada, que Nonito tenia que prepararse para correr un maraton persiguiendolo y que el cubano no meresia estar en el mismo ring que Nonito, por que no ha peleado con NADIE.
    incluso hablo de Abner Mares, disiendo que era un tramposo por pegar golpes bajos.

    Por que no publican noticias como esta.

  26. WAWIS..

    HAsta para insultar se nesecitan huevos los que le faltan a todos los cubasnos ped3j0s..

    AAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  27. Explicate Bien primero, Gato dijiste que lo robaron en la Argentina pero no dijiste cuando peleo ni la fecha ni rival Gil encima decis que le robaron y no viste la pelea que la habia Ganado Muñoz el rival del Luis Franco por un punto y asi fue gano por decision dividida porque los ultimos 3 rounds los gano muñoz y explicate bien de nuevo navo que no ves que muñoz se lesiono y no va a poder pelear con Billy Dib sino el peleaaba porque gano la eliminatoria pascuato!!!

  28. Que mal agradecido este Franco. Nadie lo conoce y aun así le iban a pagar 20000.00 . Un dinero que en su vida ha visto junto y que ya nunca tendrá.

    Esa es la realidad del boxeo, donde los buenos resultados como los dados por Ríos, Alvarado, Marquez, y otros les permiten poner condiciones en cuanto a su contrato y sueldo

  29. the ko halitosis

    the ko el del pi pi pi tico jajajajaja hhhh www ggg bbb lLLL oca lalalalalvavavatetetetete elel bobobobllollollo jajajaj

  30. Vi la foto de Franco y me interesé por la noticia, luego vi ke la habia escrito la chanchuyera de Pascual y ya sabia de ke venia el tema, poner en ridiculo a otro cubano…es ke ya no le basta con Rigondeaux, Gamboa…, ahora tambien con Franco, solo lei los tres primeros parrafos y mi paciencia se esfumo y vine a los comentarios a ver de ke trataba al final….
    Leyendo un poko estoy muy de acuerdo con Kid caguamas y el AWI, aunke el Kid a veces se desenfrena contra los cubanos y por eso lo ignoro pero esta ves valio la pena leer lo ke escribio, y concuerdo con el AWI de ke los boxeadores cubanos no esten acostumbrados a este tipo de cosas pero deben acostumbrarse y tratar con mucho cuidado estas cosas pues a muchos les `pasara como a Gamboa ke al no estar de acuerdo con el contrato o el dinero lo pondrán en el dike seko y de ahi a ver kien los saca de ese pozo, todos no son de la calidad de Gamboa asi ke a ver ke pasa ahora con Franco…
    Estos mafiosos se ponen letales, hablar primero de 50mil y luego bajar a 20mil es bajar mas del 50%…

  31. KID CAGUAMAS el

    SEAN HONESTOS
    SOY SU HEROE Jajajaja
    K-brones si ya vengo comentando así desde hace tiempo, con los cubiches todo tranquilo, no mas el llorón de Luis ojala y si respete su palabra de tomarsela tranquilo

    Oigan ¿ a poco si se enojan de que le diga monito a rigo?

  32. ja ja ja lo robaron en argentina ja ja ja jaja juar juar juar ya con que haya salido vivo es ventaja ja ja jajaja

  33. ja jaja ja jaja que le van a quitar hasta los calsones ja ja jaj juar jaur me pregunto yo CUALESSSSS ja jajaj

  34. Pienso que Luis Franco es un buen púgil no una estrella pero si un buen boxeador discreto que hasta hubiera podido ser campeón mundial. Lo que no entiendo es que pensó el que era el boxeo profesional en USA. Con la mentalidad de justicia que ha declarado en las entrevista debió haberse quedado en Cuba pues el boxeo profesional es un negocio y los púgiles son una mercancía que se compra y se vende al precio de la oferta y la demanda. Este muchacho perdió el rumbo y cree que se esta preparando para unas Olimpiadas nada de eso compa, aterrice y pelee o de seguro lo demandaran por daños y perjuicios a las promotoras. Sino peleas paisano este es el final de tu carrera pues solo servirás para esparring de otros púgiles pues no te conseguirán mas ninguna pelea decente a menos que corras con la suerte de Gamboa que 50 cent compro su contrato pero no lo creo pues Franco y francamente tu no eres Gamboa.

  35. Sr.Pascual, no quieres a los boxeadores cubanos, no quieres a Cuba y creo que no te quieres tu.
    Usas el boxeo como pretextos,siempre expresas lo mismo en tus articulos,ya cambia por favor.

  36. Pascual parece que has perdido el número uno en el ranking tonto x tonto, te lo ha robado Chon Romero.
    Pelea del año
    Andrés el contradictorio Pascual vs Chon el rollero anti mexicano Romero
    Jajaja

  37. The ko Mira q te gusta escribir mirdas Indio d basura cuando ustedes Por cuatro pesos se Caen a gorpe y terminan como boxeadores d cantina y con resperto a q das patadas para q lleguemos a la Havana ten cuidado no te den una a ti y llegues a Mexico sin papeles porque haustedes no se les quieter aqui no alla indio

  38. Esta nota la jalaron con todo y comentarios……jejeje que cura ver como el K o se la botanea von la Wa wis……

  39. Es que no se puede con ustedes aporten algo positivo al boxeo no jodan el boxeo…o creo que tendran que venir nuevos colonizadores a cambiarnos las ideas

  40. KID KAWAMA,un saludo,primera vez q estoy 100% contigo,un puro milagro,un saludo otra vez.
    Pascual,oh Pascual,q quieres decir exactamente,estas como en cuba,autocensurandote,hablando en metaforas,rebuscadamente,o soltando sartilegios para confundir.Bueno,el chico primero no es comunista ni nunca lo fue,segundo el sin dudas cree q esta en un estado de derecho,oh ,no ACLARATE?,pero ademas no lo vi en una entrevista haciendo grupo,pero ademas lo mas importante en la vida es la DIGNIDAD HUMANA Y EL AMOR PROPIO,cosa q se pierde muy facil aca,porq hay q pagar bills,hay q alimentar los hijos ,hay q vivir y desgraciadamente hay q bajar la cabeza y no critico a quien lo haga,Franco simplemente no quizo agachar la cabeza,y lo aplaudo,e incluso en una entrevista dijo .TENGO DOS MANOS Y PUEDO TRABAJAR EN LA CONSTRUCCION,>Por mi parte solo felicitar a Franco,somos esclavos de nuestras actitudes y el por lo menos no bajo su cabeza,yo lo aplaudo

Dejar una Respuesta