Óscar De la Hoya cumple 40 años

25

oscaradiosEl ya mítico Óscar De la Hoya cumplió 40 años, el denominado Golden boy  fue medalla de oro en las olimpiadas de Barcelona 92 y acabó su carrera a los 35 años con un récord de (39-6 con 30 nocauts).

La figura del Golden Boy fue una máquina de crear dinero en su momento, dio una  imagen ejemplar durante su etapa como boxeador y es considerado uno de los boxeadores más carismáticos de las últimas décadas. 

Se enfrentó a los grandes de su tiempo pero como el mismo dijo acabó dejando una mala imagen y  humillado  en su último combate con Manny Pacquiao lo que propició que se plantease en varias ocasiones su vuelta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g5YiFekn_oE[/youtube]

Actualmente la imagen de Óscar ya no es tan angelical como en sus tiempos de boxeador recordamos que  después de su retiro sorprendió al ser ingresado en una clínica  para rehabilitarse del alcohol y de las drogas, por suerte superó sus adicciones y se centró en su promotora.

Su etapa como promotor ha decepcionado a la mayoría de los aficionados, cuando creo Golden Boy Promotions  todavía estaba en  activo y muchos vieron en él un nuevo aire para el boxeo, el mismo aseguraba que cambiaría el boxeo pero lamentablemente su disputa con su antiguo promotor Bob Arum hace que los combates más deseados entre los boxeadores de ambas promotoras no se lleven a cabo.

En su momento afirmó que lo mejor del boxeo sería que solamente hubiese una promotora poniendo de ejemplo la UFC pero el mismo ha demostrado que ni siquiera se atreve a enfrentar a sus propios boxeadores entre sí alentando una vez más el malestar entre los aficionados con esta promotora.

Compartir.

25 comentarios

  1. mexicutioner el

    Mitica esa agresividad que siempre mostraba en el ring.

    Fue un grande de su época. Campeon en 6 divisiones de peso, desde superpluma hasta los medianos !

    Golden boy

  2. Si Don King se extinguió y a Arum le dicen la canica, por estar cerca del hoyo, con De la Hoya tenemos mafia boxística para rato.

  3. YO LE PONGO LA VELA A OSCAR PAQUE LE SOPLE JAJAJAJAJA ASI COMO SE LA PONGO AL ”JOKER’ATILA,RADAR BENITEZ Y CHILENO JAJAJAJAJAJJAAJA SALUDOS A TODA LA FLOTA MEXICANA DE ESTE FORO

  4. Y aquien le importa que el golden gay cumpla 40 no mmen cunado cumpla 41 tampoco nos importara ya que ha este putit0 le reventaron chiquillo ya hace mucho tiempo jajajajajajja

  5. santiago barriga el

    AUN RECUERDO LA CATEDRA DE BOXEO QUE LE DIO A TITO TRINIDAD, Y EL ROBO DEL QUE FUE OBJETO

  6. EL URUGUAYO REBELDE el

    Ja, ja tambien pienso que esta es una noticia media “chota” de relleno pero igual feliz cumple Campeon.
    Oscar un boxeador con un estilo re completo, siempre con su rostro de buenito medio “pelotudo” fuera del ring pero cuando subia a el cuadrilatero era una fiera.

  7. ¡MEXICO #1! el

    De La Hoya: El tipico boxedor oportunista, al estilo de Leonar, Ali, Mayweather, Pacquiao, Martinez, etc, y todos afeminados y ocicones.

  8. deberia volver a vestirse de mujer y ponerse a vivir con el canelo, par de maricones!!

  9. MEXICO#1

    Si hablamos de boxeadores afeminados, dime que piensas que JMM necesita permiso de su señora para volver a un ring….o que necesita un plebiscito de los mexicanos para “que le escojan su próximo rival”…

    ¿has escuchado algo mas raro que eso?….

    y si hablas de hocicones…acaso Pacquiao llora la mitad de JMM….

    ¿afeminados?….depende el punto de vista, hermano…

  10. Toma mexico 1…parte de una nota en inglés…para que veas lo que piensan en otras partes del mundo

    Juan Manuel Marquez deciding to reject Manny Pacquiao’s proposal for a fifth fight is without a doubt the most surprising thing to happen in boxing so far this year. It is also a cowardly move, and one that is unbefitting of the legacy that Marquez had established up to this point.

    There is still time for the 39-year-old to change his mind, however, barring a loud public outcry, that is very unlikely to happen.

  11. Gran boxeador. Muy rapido y pegador, ademas le gustaba fajarse. Nunca a reuhido a nadie. Lastima de su doble vida, si se hubiera cuidado un poco hubiera derrotado a Trinidad y Hopkins facil. Con Floyd lo dio todo, aun asi Mayweather gano con una division dividida por los jueces. Con Pacquiao estaba derrotado por el peso antes de empezar la pelea, ¿por que Manny no subio al superwelter y asi era un peso intermedio entre los 2? Pacquiao siempre con ayudas de peso….

    Aun asi grande, el medalla de oro olimpica; GOLDEN BOY!!!!

  12. este boxeador me cago de gusto siempre
    lo que no me gustaba era lo showman que decia que extañaba a su mamita y todo eso y cuando entraba al ring le ponia todos los uppercut en la mandibula y el higado y los mataba…

  13. ”CHILENO” TODOS EN EL FORO YA SABEMOS QUE TE GUSTA EL ARROZ CON POPOTE Y LA MOJARRITA EN CALDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  14. thundergatti el

    Esto si era un buen boxeador. Luego se fue a la mierda… El d hoy n es el d ants

  15. Jmary te equivocas Pacquiao subió dos categorías y De la hoya bajo solamente una, en realidad 3 libras respecto a su ultimo combate.

  16. marcego (CHILE) el

    GRAAAAAAAANDE OSCAR!!!
    NADA MAS QUE DECIR!!!
    GRACIAS A TI ME CONQUISTO EL BOXEO
    Y PASO A SER MI DEPORTE PREFERIDO!!!
    COMENCE A PRACTICARLO!!!

    EXCELENTE PERSONA, SU HOSPITAL, SU COLEGIO, SU EQUIPO DE FUTBOL
    INTELIGENTE , VALIENTE, DENTRO Y FUERA DEL RING…

    Y POR SOBRE TODO VALIENTE A LA HORA DE RECONOCER SUS ERRORES.

    ERRAR ES HUMANO..
    PERDONAR ES DIVINO..

    FELIZ CUMPLEAÑOS GOLDEN BOY!!!

    DESDE CHILE TE SALUDAMOS!!!

  17. ¡MEXICO #1! el

    Chilena, include yourself in the list of opportunistics that I mentioned, pero no eras tu quien mas se oponia a mas enfrentamientos entre un hombre de verdad como el mexicano gran maestro del boxeo Juan Manuel ‘Dinamita” Marquez contra tú novio de Filipinas, ¿se te olvida?

  18. Un gran boxeador, era el mejor y el que m,as dinero ganaba, hasta que se cruzó en su camino el número 1, el mejor,el más carismático, el Pac-man,la batidora humana.

Dejar una Respuesta