Nieto y Rasilla, mucho más que un campeonato de España‏

15

Por Luis Peñate

DanielRasillavsRubenNieto

El peso superligero es, hoy por hoy uno de los mas interesantes a nivel mundial, hecho sustentado por la presencia de grandes nombres Juan Manuel Marquez y Pacquiao (pese a sus escarceos en las 147 lb), Brandon Rios, Mathysse, Danny Garcia y en Europa estan entre otro Shafikov, Amir Khan o el ruso Allakhverdiev que recientemente dio un repaso al invicto Joan Guzman sorprendiendo en USA.

 

En España por el momento lejos de ese nivel, coinciden dos superligeros de buenas características, apoyados por esquinas responsables, pero, con una conciencia deportiva e integridad que les empujó a brindarnos el duelo que la afición pedía de un tiempo a esta parte.

 

Ayer en Madrid fuí testigo de un campeonato de España pero bien podía ser un Europeo, Tanto Daniel Rasilla como Ruben Nieto, están a ese nivel. Solo los contubernios Italobritanicos del EBU pueden alejar a ambos del cinturón del viejo continente.

 

En el Palacio de los Deportes, incomparable marco sede, recuperado para el pugilismo, otrora testigo de grandes combates con insignes protagonistas como Legrá, Julio Cesar Chavez o Pernell Whitaker entre otros, solo cabría esperar una noche a la altura. Así fue, Rasilla y Nieto hicieron vibrar a los allí presentes, el de Torrejón encimó incansablemente a un Rasilla que no pudo sacar ventaja de su mayor alcance a pesar de sus depurados desplazamientos.

Ruben es un púgil capaz que cerrar el ring hasta convertirlo en una caja de cerillas y ahí fue donde sus manos pesaron sobre la humanidad del Cántabro, que a pesar de caer, siempre supo levantarse para tirar una mano mas, mientras el agradecido publico jaleaba el gran espectáculo ofrecido.

 

Al final las cartulinas se tintaron de sentido común y Nieto celebró un merecido campeonato que vale mucho mas gracias a el enorme boxeador que tuvo enfrente. Espero algún día nos brinden un segundo combate, quien sabe quizás, esperemos, con un cinturón foráneo en juego.

 

El lunes Rubén “salsero” Nieto volverá a su trabajo, su otro trabajo, el que da de comer a los suyos, lejos del gimnasio el chofer madrileño tendrá una sonrisa, sus manos se aferran al volante y su mente a un sueño.

@Luis_EPS

 

Compartir.

15 comentarios

  1. Madre mia q pelea fue brillante!!!, el broche final para una gran velada. Nieto eres grande sigue asi y pronto lucharemos al igual q varon x un cinturon europeo. Suerte!!!

  2. arriba rasilla, los cantabros no decaemos,para atras ni pa coger impulso eres un campeon,noolvides que todos los grandes tambien calleron,lo importante es la manera de levantarse

  3. ¿Ese no es el cartel de Rimerbox, no?
    El de ellos parece donde esta wally meten en el cartel hasta la foto del acomodador.
    Me gusta! Que guapo el palacio de los deportes!!
    Nieto nos dará alegrías si su mano se recupera.

  4. KID CAGUAMAS el

    EXCELENTE NOTA
    EN EL ENTENDIDO QUE AUN LOS ESPAÑOLES NO ESTÁN EN EL NIVEL DE LOS DE ELITE, PERO ESTAN TRABAJANDO Y CADA DÍA VAN MEJORANDO, NO SE CUANTO TIEMPO LES TOME SACAR UN BOXEADOR DE ELITE QUE HAGA LEYENDAS, PERO ME AGRADA ESE ENTUSIASMO Y ESA CONSTANCIA, OJALA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS ESPAÑA NOS DE UN CAMPEÓN QUE HAGA MUCHAS MUCHAS DEFENSAS Y QUE SEA EL DETONADOR PARA QUE FLOREZCA ESTE BELLO Y ARRIESGADO DEPORTE

    SALUDOS DESDE MEXICO

  5. jose antonio el

    Mi paisano nieto va en buena linea,espero que tenga suerte y pueda optar algun dia al titulo europeo.

    KID CAGUAMAS:

    Gracias por tu apoyo y respeto,muchos de tus compatriotas deberian aprender de tu educacion,pero de donde no hay,no se puede sacar.
    España es una potencia mundial en muchos deportes,pero el boxeo en este pais es un deporte maltratado y olvidado,sin apoyo ninguno,dudo mucho que lleguemos al nivel de mexico,probablemente la mayor y mejor cantera de boxeadores del planeta,pero poco a poco subiremos el nivel.

    Saludos.

  6. españa esta evolucionando en este gran hermoso hi belllo deporte dentro de un tiempo de seguro saldran campeones para rato esperemos que se mantenga———saludos ha todos los foristas

  7. En España saldrá de vez en cuando un campeón mundial… Pero de nivel como país nada de nada hasta Eurovegas porque no hay medios ni publicidad.

  8. javi utrera el

    en españa no se permite a un joven practicar boxeo hasta los 14 años, dificultando que la tecnica al subirse por primera vez a un ring sea escasa.
    ademas no hay apoyo social, ni cultura boxistica latente cosa que dificulta el proceso de adaptacion.

    y por ultimo Y ME DUELE DECIRLO, en los ultimos 20, las veladas han sido horrorosas al querer engrandecer a boxeadores subiendolos con gente de poco nivel, cosa que hizo que los aficionados nos desilusionaramos y aburrieramos.

  9. a javi utrera de un par de años eso ha cambiado gracias a rimer box-barcelo que estan trabajando en una nueva y mejor manera de hacer las veladas y trabajando la carrera de sus boxeadores para que tengan records reales y al mismo tiempo ha servido para que otra gente vaya en la misma direccion.Se esta trabajando muy bien solo falta mas apoyo de todo prensa,tele y patrocinadores poco a poco.animo a todos!!

Dejar una Respuesta