Gran velada en Mallorca (Homenaje a José Luis Vicho)

1

Vicho-y-David.Néstor Domínguez

El próximo viernes 8 de febrero, el Príncipes Boxing Club organiza en Palma de Mallorca una magnífica velada en la que se rendirá homenaje a José Luis Vicho, sin duda alguna uno de los mejores boxeadores locales de todos los tiempos. Así lo indican sus números en los que como profesional disputó 40 combates. Inició su carrera en el pugilismo rentado en 1979 y la cerró en 1986 con una cartilla personal de 28 victorias, 9 derrotas y 3 empates. Vicho, extraordinario peso pluma, fue campeón de España y luchó por el título de Europa absoluto en 2 ocasiones. Una de ellas en Londres ante Jim McDonnell y la otra ante el gran guerrero español Carlos Hernández con el que empató tras 12 asaltos en 1981. El título de España lo consiguió en ese mismo año tras doblegar en 10 vueltas al cántabro Uco Lastra, otro nombre importante en el panorama nacional. Si hablamos de José Luis Vicho también tenemos que hacer referencia a su competencia con otro histórico ídolo local, Isidoro Cabeza, con el que se enfrentó 2 veces y sus peleas ante los hermanos Stecca, que fueron campeones mundiales.

 

El evento se disputará en el Polideportivo Príncipes de España y arrancará a las 22.00 horas. El cartel lo componen un total de 6 combates amateur, 4 combates neoprofesionales y 1 combate profesional.

 

En el terreno neoprofesional destacamos la disputa de los títulos de Baleares del peso medio y del welter. El del medio enfrentará a José Luis Castillo y a Lion Sissokhó mientras que el del welter a Adrián Carmona frente a David Fernández. Además en un interesante duelo local Kike Lanzos y Chete Moreno volverán a intercambiar cuero y en un gran respaldo al combate de fondo, el veterano Marcos Soria volverá a desplegar toda su artillería.

 

El combate profesional pondrá el liza al prospecto local David “Iron” Martín, quien se ha propuesto disputar el título nacional cuanto antes. Su rival será el valenciano Álvaro Puchades.

Compartir.

1 comentario

  1. Pantaleon vanderaa el

    Todo un ejemplo para el boxeo Balear ha sido Jose Luis Vicho.
    El ultimo boxeador que llenaba los estadios en Palma de Mallorca y un gran placer de ver sus combates lleno de emocion.

Dejar una Respuesta