Orlando Piñero: Entrevista al manejador de ‘Juanma’ López‏

8

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Orlando-Pinero-Primera-HoraFoto: Primera Hora

ORLANDO PIÑERO

¡Ahora es que es! Este sábado 2 de febrero el ex doble campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López entrará en acción luego de 11 meses sin combatir. Para la ocasión ‘Juanma’ le hará frente al boxeador brasileño Aldimar Silva Santos.

 

Son muchos los fanáticos del boxeo que van a estar atentos a la actuación del boricua para saber a ciencia cierta cómo se encuentra. En entrevista que le realicé al manejador y consejero del ex monarca (Orlando Piñero), nos habla sobre el entrenamiento realizado por López para tan importante compromiso y los planes futuros de obtener la victoria ante Silva Santos.

 

Don Orlando, faltando horas para que ‘Juanma’ López escale el ring, ¿cómo se encuentra?

 

“Yo creo que ‘Juanma’ está en unas magníficas condiciones. Loco porque llegue el día de mañana (hoy). Él sabe que en esta pelea se está jugando la vida. Aquí no es tan solo ganar, aquí hay que lucir bien para que los conocedores del boxeo se den de cuenta que todavía a él le queda mucho que aportar al deporte del boxeo”.

 

¿Entiende que pudo superar las derrotas sufridas ante Orlando Salido?

 

“Bueno, lo mejor que hubo aquí fue que él tuvo tiempo, haberle pasado esto, nada pasa por pasar. Yo creo que él aprendió que hay cosas que no se dicen, hay cosas que uno cree que las puede resolver de una manera y no es así. De la manera más correcta que uno resuelve las cosas es trabajando duro y dedicándose a lo que uno trabaja”.

 

Usted que lo conoce al dedillo, ¿lo ve con buen ánimo en esta etapa de su carrera?

 

“Bueno, el ánimo tiene que tenerlo, realmente él tiene que tener el ánimo. Él ha ganado mucho dinero, pero para seguir viviendo de la manera que vive tiene que dedicarle todavía por lo menos 2 ó 3 años en este deporte”.

 

¿Qué ajustes se han hecho para mejorar su defensa y cuán eficaz ha sido?

 

“Juanma en sus comienzos, no sé si ustedes se acuerdan, tendía a boxear, no se desesperaba tanto. Tal vez de la manera en que terminaban sus oponentes eso lo hizo sobre confiarse. El arreglo que hemos hecho en este momento fue traer a una persona que conocemos bien, a Freddy Trinidad. No porque nosotros no tuviéramos la capacidad, sino que a veces el atleta se va acostumbrando a un entrenador, lo formaliza como una rutina”.

 

“Freddy Trinidad ha hecho una gran labor, le ha ido trabajando en la defensa de ‘Juanma’, en unos movimientos que él realmente lo sabía hacer, pero los había abandonado. Se han hecho esos cambios, se ha llevado a sicólogos, se ha llevado hasta un psiquiatra. Le hemos hecho todos los exámenes habidos y por haber que se le pueden hacer a un atleta para estar seguro que su salud está perfecta y así todo ha sido”.

 

¿Cree que Aldimar Silva Santos es el rival adecuado para probar la capacidad del boricua?

 

“Bueno, en este momento sí. Después que salgamos de esta pelea vamos a enfatizar en dos cosas: cuál va ser su próximo rival y si nos vamos a quedar realmente en las 130.00 o vamos a bajar a las 126.00. Si bajamos a las 126.00 ya hay algunos nombres, pero no vamos ahora a decir que yo quiero pelear con fulano o mengano. Él tiene una compañía que se llama ‘Top Rank’, es la que rige su destino. Hablaremos con la compañía y ellos nos dirán los nombres y nosotros lo escogeremos”.

 

En el análisis que han hecho del brasileño, ¿qué virtudes y defectos le han visto?

 

“Es un peleador común y corriente. Su técnica y su táctica no es tan depurada. Es un peleador que, fácil no son ninguno. En un momento se creían que Salido tenía 11 derrotas pues era un peleador fácil. Yo siempre a usted mismo se lo dije y puede buscar las grabaciones si las tiene, que Salido era un peleador peligroso, que con las derrotas que tenía, como con Juan Manuel Márquez, había sido fácil, con el mismo Gamboa”.

 

“Y un peleador que creíamos que era fácil se convirtió en una pesadilla, que ganó dos veces a Juanma. Así que en el boxeo todo el mundo tiene dos manos, todo el mundo tiene chance. Estamos bien preparados para el brasileño. No vamos a ir confiado y lo vamos a coger en serio como si fuera un rival de más mérito”.

 

¿El plan es que ‘Juanma’ pelee los 10 asaltos de ser posible?

 

“El plan es que él salga hacer una pelea inteligente, que le demuestre no tan solo al público, sino que se lo demuestre a si mismo que todavía él tiene la facultad y el interés para volver a ascender en las clasificaciones”.

 

Compartir.

8 comentarios

  1. tanto alboroto,por esta pelea,le buscaron a juanma un ribal sin pegada y sin estar nunca en un combate tan publicitado osea un paquetito.que pena por juanma deberia tener orgullo y haber buscado otro rival,un poquito mejor.

  2. Efectivamente pelea deslucida por el rival de JML ojala buscara mas nivel en sus contrincantes el muchacho tiene calidad y valentía pero esta pelea creo que no la necesita.

  3. SEGUNDA PARTE. el

    QUE NIVEL DE BOCXIEO PUEDE TENER UN BORIKUA, SON LA PERILLA Y EL COSTAL DE LOS MEJICANOS,
    TE BANCO ARGENTINA

  4. Que pelee con Celestino Caballero a ver si es bueno.
    (No decía que Pelenchin no era atractivo para los aficionados)

  5. Entre las victorias sobresalientes de Aldimar Silva Santos se encuentra la pelea ante Jose Carlos Amaral quien cuenta con un record de 1-61-0 una verdadera verguenza, pero conociendo la quijada de cristal del juanma no dudo que termine como Pacquiao.

  6. yo soy mexicano y si le tengo una fe ajuanma lopez el perdio con salido por tonto pero con nuevo entrenador con una bena preparacion es un az me gusta el box que muestyra juanma
    y le tengo fe bamos por el buen deporte del box

  7. SEGUNDA PARTE. el

    Villa,
    te pasaste de berenjena, vaya ke me has hecho carcajearme, saludos pibe,

  8. Yo estoy en la pelea en bayamon y estos mexicanitos no tienen nada para nosotros

Dejar una Respuesta