Admitida a trámite en España demanda judicial contra la AMB por 1,5 millones de euros

6

La demanda judicial presentada hace unas semanas por la Asociación Europea de Boxeo contra la Asociación Mundial de Boxeo – AMB por más de 1,5 millones de euros (casi 2 millones de USD), por daños y perjuicios producidos por la decisión unilateral del Presidente de la AMB Dr. Gilberto Mendoza de romper el acuerdo entre ambas organizaciones, ha sido admitida a trámite por el Alto Tribunal español.

La demanda has sido presentada por la prestigiosa firma de abogados española ‘J.J. Seoane Abogados’, especialista en asuntos legales deportivos internacionales y quien asesora y representa a importantes equipos de fútbol y baloncesto (basket) españoles en la Liga Europea.

El Sr. Manuel Cañadas, Secretario General de la EBA, ha manifestado:

“el Sr. Mendoza no nos ha dejado otra opción. Después de su decisión de retirar el reconocimiento a la EBA en noviembre de 2011 prometió que nos visitaría en España en enero de 2012 y buscar una solución a este problema pero han pasado más de 12 meses sin una sola palabra por su parte.”

El Sr. Cañadas también añadió:

“En 2011 sufrimos una humillación constante. Durante más de 9 meses, desde febrero hasta octubre, enviamos más de 50 cartas y e-mails, más de 30 llamadas de teléfono y más de 25 mensajes en su contestador al Sr. Mendoza respecto a varios asuntos europeos y ni tan siquiera se tomó la molestia de contestarnos a uno solo de ellos. También le enviamos varias veces, desde febrero hasta mayo de 2011, y a través de varias personas en la oficina central de la AMB, una solicitud muy importante de uno de nuestros principales promotores europeos. Tenemos confirmación por escrito de su secretaria de como ella le entregó toda esta documentación al Sr. Mendoza. Después de 4 meses sin ninguna noticia al respecto este importante promotor decidió viajar personalmente a Panamá para saber que era lo que sucedía y el Sr. Mendoza sorpresívamente le dijo que nosotros (la EBA) nunca le habíamos informado sobre esta solicitud…

El capítulo final de esta increible historia fue cuando llegamos a la convención AMB en Donetsk, Ucrania, y por sorpresa nos enteramos que la EBA ha sido retirada de la estructura AMB. Además, no satisfecho con esta decisión, hace unos meses nos enteramos que el Sr. Mendoza envió una carta a todos los oficiales europeos forzándolos a que no trabajaran en ningún Título EBA”.

El Sr. Cañadas continuó:

“durante los últimos 14 años hemos hecho un trabajo increible para la AMB en Europa. En 1997 la AMB no tenía a penas actividad en este continente mientras los otros tres organismo principales (CMB, OMB, FIB) tenían mucha actividad. El Sr. Mendoza solicitó entonces a sus representantes europeos crear una organización regional europea de la AMB, ya que él conocía la importancia de tener una organización exclusiva para el desarrollo de la AMB, y todos ellos rechazaron esta idea por miedo a enfrentarse a la entonces todo-poderosa EBU (CMB en Europa). Todos estos datos están perfectamente detallados en el acta de la convención AMB 1997 de Las Vegas, EE.UU. Fue solo unos meses después cuando, a principios de 1998, el Sr. Mendoza invitó al Sr. Torralba al comité ejecutivo AMB y le ofreció la posibilidad de crear esta organización regional.

La EBA creo este organismo regional sin ningún apoyo económico por parte de la AMB. Toda su estructura (oficina, teléfonos, fax, website, viajes, secretaria, fabricación de los cinturones, trabajo administrativo, etc ..) fue financiada por nosotros mismos. Y hablando con franqueza, después de todo este trabajo y tantos años dedicados a ellos, creemos que no nos merecemos este trato”.

Por último el Sr. Cañadas concluyó:

“Les mantendremos informados de cualquier novedad respecto a este importante asunto legal.”

Compartir.

6 comentarios

  1. Son todos iguales, son todos garcas. Solo les importa currar, currar y seguir currando mas dinero. Se cagan de risa del esfuerzo y del sacrificio de los boxeadores. Hasta entre ellos se cagan

  2. FECHA CENTESIMO DECIMO NOVENA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    JUAN MANUEL LOPEZ (31-2, 28) vs ALDIMAR SILVA SANTOS (18-3, 9) Super Pluma, 10 rounds
    FELIX STURM (37-3-2, 16) vs SAM SOLIMAN (42-11, 17) Mediano, 12 rounds
    SONNY BOY JARO (34-11-5, 24) vs McWILLIAMS ARROYO (13-1, 11) Mosca Latino, 12 rounds
    CORY SPINKS (39-7, 11) vs CARLOS MOLINA (20-5-2, 6) Super Welter, 12 rounds
    JUERGEN BRAEHMER (38-2, 30) vs EDUARD GUTKNECHT (24-1, 9) EBU Semi Pesado, 12 rounds
    JOSE LUIS CASTILLO (64-11-1, 55) vs ANTWONE SMITH (22-4-1, 12) Welter, 10 rounds
    ANDRE DIRRELL (20-1, 14) vs MILTON NUÑEZ (25-6-1, 23) Super Mediano, 10 rounds

  3. espartano05 el

    aunque no sea un organismo muy conocido servia de escalinata para muchos boxeadores europeos y como ellos mismos dicen que no recibian financiacion pues tiene toda la razon de quejarse

  4. santiago barriga el

    HOJALAS Y DESAPARECIERAN A ESTA ENTIDAD QUE ES LA QUE MAS HA DAÑADO AL BOXEO CON SUS CAMPEONATOS INERINOS,SUPERCAMPEONES LLEGANDO A TENER HASTA 5 CAMPEONES EN LA CATEGORIA, MALDITOS ESTAFADORES

  5. Les deseamos mucha suerte a la gente de la EBA. Esta gente son unos sinverguenzas. Animo!!

  6. No me extraña de la AMB, en los ultimos 15 años solo se han dedicado a faltar al respeto a los boxeadores, promotores y otras entidades regionales.

Dejar una Respuesta