Falleció “3 Toneles” Fernández, gran pegador

8

florentinoguardiaencubajpg-Por Andrés Pascual
Me informa el periodista Enrique Encinosa que falleció, de complicaciones derivadas de un stroke, el pugilista cubano Florentino Fernández.

Una vez escribí una crónica sobre el mítico pegador para boxeomundial.com y, el 98 % de los lectores cubanos “nueva generación”, se asombró, porque, “nunca escuché ese nombre”. No voy a repetir lo que ya cansa sobre el origen de tamaño desconocimiento…
“TRES TONELES”, que era su apodo en Cuba porque promocionaba el cognac de igual nombre en su trusa y su bata, es uno de esos casos raros de estelares de Fistiana que no ganaron fajas ni en su propio país, porque el oriental nunca se coronó monarca nacional de la división welter, que fue en la que se le disfrutó en Cuba.
Zurdo virado a la derecha, su pegada con el upper o en gancho “de siniestra” es comparable a la de Robinson o a la de Dempsey, si no se ciñó la faja mundial mediana, fue porque le robaron contra Gene Fullmer en el patio del campeón: Utah.
Nunca habilitó la derecha para pegar con esa mano como con la zurda, vicio que le restó posibilidades para mejores resultados y no la utilizaba con la frecuencia que exigía la competencia
Que en paz descanse el glorioso compatriota, uno de los verdaderos orgullos de la ex Isla Bella.

Compartir.

8 comentarios

  1. Pascual te voy a completar un poco de información para que aprendas:

    Florentino Fernandez

    Birthdate: 1936-03-06

    Death date: 2013-01-28 (76)

    Division: middleweight

    Stance: orthodox

    Height: 5′ 10″ / 178cm

    Alias: The Ox

    Country: Cuba

    Residence: Havana, Cuba

    Birth place: Santiago de Cuba, Cuba

    Won 50 (KO 43) + lost 16 (KO 10) + drawn 1 = 67

    Rounds boxed: 351 KO% 64.18

    Aprende Pascual!

  2. para Kot , no es el hecho de copiar y pegar sino saber de donde y tomarse la molestia de hacerlo

  3. Para PERRO: Aquí se escriben comentarios y JULITO no está comentando nada y quiere que aprendan de él, que ironía…

  4. p u t o j o k e r el

    Lo irónico es que cuando pascual pone una nota como de 20 paginas la tiradera es porque dicen que aburre y cuando pascual pone notas simplificadas la tiradera no para. Jejejjejeje.

  5. Pascuales del Caribe el

    Julito
    nadie tiene que aprender de ti sino tu tienes que aprender de los demas no es cuestiion de que copies y pegues de paginas como boxrec y despues haga pasar como que el dato tu lo creaste si ni siquiera te tomaste la molestia de pasar los datos al español a ¿quien quieres engañar?

Dejar una Respuesta