Una incógnita el desempeño de ‘Juanma’ López en su reaparición‏

27

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Juanma-Lopez-pesaje-Joel-Colon-PRBBPHa pasado casi un año desde que el puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López realizó su último combate. El 10 de marzo de 2012 sufrió su segunda derrota (nocaut técnico en 10 asaltos) ante el entonces campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido.
Para el 2 de febrero, López estará haciendo su reaparición sobre el entarimado en un encuentro que tendrá lugar en el Coliseo ‘Rubén Rodríguez’ de Bayamón, Puerto Rico, teniendo como rival al púgil brasileño Aldimar Silva Santos (18-3-9 nocauts).(Foto cortesía: JOEL COLÓN / PRBBP)
En entrevista que le realizara el periodista deportivo Carlos González (Primera Hora / 23-01-2013), ‘Juanma’ expresó que, “no puedo negar que siento algo de ansiedad por cómo el público me recibirá. Por lo menos de frente he sentido el apoyo y me lo han expresado, pero por las redes sociales lo cosa ha sido distinta”.
No es un secreto que el boricua levanta pasiones entre los fanáticos del box donde recibe críticas positivas y negativas. Mientras algunos lo siguen apasionadamente, hay otros que quisieran verlo ‘crucificado en la cruz’. ¿A qué se puede deber entonces los comentarios negativos hacia López? Las razones que dan algunos es que éste es un ‘echón’ (altanero) y prepotente a la hora de promover sus peleas.
En cuanto a lo anterior mi opinión es que a los boxeadores hay que evaluarlos de acuerdo a su desempeño sobre el cuadrilátero porque por lo demás cada cual tiene su ‘librito’ de cómo debe vender su producto.
Sobre la reaparición del boricua cabe señalar que es sumamente importante que luzca bien. Entiendo, que en la medida que le sea posible, debería pelear los 10 asaltos para que pueda demostrar si ha corregido los errores que cometió en sus peleas ante Salido y le vendría bien que Aldimar Silva Santos lo haga trabajar al máximo, para de esta forma pueda ‘botar el moho’ luego de un prolongado descanso. Personalmente creo que ‘Juanma’ se confió mucho en su pegada cuando combatió con Salido, pero no se imaginaba que el azteca tiene las manos pesadas.
Para su regreso al ring el equipo de López contrató al entrenador puertorriqueño Freddie Trinidad, quien se ha encargado de trabajar el aspecto defensivo del doble ex campeón mundial. Pero una cosa es clara, no es lo mismo realizar guanteos en un gimnasio que una pelea en ‘vivo’.
 
Conclusión:
 
Si lo que ‘Juanma’ López practicó lo lleva al ring no tengo dudas que pueda reivindicarse, de lo contrario, si viene con el mismo estilo que empleó en su riñas contra Salido y otros oponentes, su futuro en el boxeo será incierto.
Compartir.

27 comentarios

  1. Pues habria que esperar como viene despues de su larga ausencia espero y despues de esas 2 peleas brutales con Salido no haya caido su rendimiento. claro tendra que ir poco a poco para ponerse a punto. Le deseo lo mejor y que se dedique a boxear mas y a hablar menos.

  2. LA ISLA SOLO DA LASTIMA, LOS MEJICANOS LA DEJARON SIN PLATA, SIN FUTURO, los pobres boricuas tendran ke dedicarse a vender fruta fresca de la isla, si kieren tener plata, son una bola de huev-ones kieren vivir gratis,

  3. se le puede llamar “regreso””pelear con un paquete.juanma deberia regresar convenciendo y peleando con alguien de mas nivel,al final se engana solo,no al publico…sin ofender….

  4. Juanma Lopez solo servirá de escalón para nuevos prospectos Mexicanos como Oscar Valdez y Josesito Felix.

  5. pues veremos como viene en la proxima pelea-aunque si deberia de pelear con alguien de mejor nivel para convencer al publico de que realmente se ha preparado-de nada sirve tener un cuerpo atletico si no sabe cuidarse (boxear) la mandibula de cristal que tiene, en fin veremos que trae en su proxima pelea-saludos…

  6. AHORA QUE REGRESA JUANMA, TIENE 2 NOTICIAS UNA BUENA Y UNA MALA.

    LA BUENA: EL SIRI SALIDO YA NO ES EL CAMPEON PLUMA

    LA MALA: SI QUIERE RECUPERAR EL CAMPEONATO TENDRA QUE GANARLE A GARCIA……..

    EL BULTO DE LOPEZ JAMAS LE GANARIA A GARACIA…………

  7. KID CAGUAMAS el

    BIENVENIDO DE REGRESO
    AHORA TE TOCA FUNGIR COMO ESCALÓN POR UNAS MONEDAS

  8. Pues tiene sus meritos y en cuanto a algunos comentarios destructivos como el de mujica solo demuetra q es pobre de entendimiento es sierto q mexico ha tenido grandes campeones y la isla tambien q en mexico no son profesionales cuando un extrangero pelea en mexico es sierto salen con unos veredicto q hasta el mismo publico loa abuchea juanma es joven y tiene material para estar en este negocio

  9. AFIRMA TRAVIESO, SI SALIDO LO DEJO TONTO CON EL KO DE LA SEGUNDA PELEA, GARCIA LO MATA, YA NO SERA EL MISMO EL POBRE CAREMICO.

  10. Soy boricua y para empezar Juanma no solo es altanero prepotente y orgulloso … no me cabe duda que subira a 130 no por no hacer el peso sino x huirle a Garcia

  11. charly, hillo sonora! el

    salido ya lo madreo todo, yo creo que es dificil que se recupere, cualquier otro mexicano lo va a volver a nokear, puede ser oscar valdez, jhonny gonzales, juan carlos salgado, mikey garciaa o incluso el mismo orlando salido!
    salido perdio claramente con garcia pero no lo nokearon, salido aun no esta acabado y pienso que en una revancha garcia no lo vuelve a nokear y se le puede complicar a garcia!:D!

  12. ojala regrese bien no se porq le echan tanto a juanma lopez de q es bien altanero namas fijense en mayweather o broner y ellos si q son altaneros y narcicistas al mil jeje asi venden sus peleas

  13. sarcastico el

    incognita en su reaparicion ja ja ja ja jaja ja ja pues si va contra un costal no hay logica ni nada en este comentario

  14. sarcastico el

    no tiene ni para donde hacerse el pobre ahi esta Garcia que facilmente lo mata en 3 rounds y si sube pues ahi lo espera de nuevo Salido ahora que le quite el campeonato al bultaso de roky Martinez

  15. sarcastico el

    va tener que hacer lo que Narvaez, pelear con puros albañiles de su barrio para seguir loncheando de perdido.

  16. marcial garfias lerma. el

    pienso que no tiene a que regresar, su carrera se fue en declive cuando peleo con el africano. y le regalaron la pelea. por su bien espero que se cuide.

  17. kayro chile el

    ahora todos los rivales que le coloquen solo buscaran su mandibula ,ya saben su punto devil o talon de aquiles, hasta el boxiador mas mediocre lo sabe y se la buscara.

  18. el pedo esque sera en PR y ya todos svemso que

    JUESES DE PR,REFERI DE PR

    OCUPA SU OPONENTE NOQUEAR PORQUE POR PUNTOS PIERDE AUNQUE HAGA MS PUNTOS.

  19. mexicutioner el

    Les arde el culo a todos los que le critican.Lopez tiene con que tapar la boca a muchos hosicones

  20. mexicutioner el

    Campeón mundial en 2 pesos! Cuando el siri salido lo consiga me avisan!! Jajajaja

  21. SIRI SALIDO YA RETO AL ALIENS DE ROCKY MARTINEZ, ESTE BORICUA DEBE LLAMARSE RUCKYS MARTINEZ, POBRES BORIKUAS EL UNICO CAMPION KE TIENEN ES UN MUELTO VIVIENTE, Y SALIDO LE VA ARREBATAR EL CINTO CON UN SOLO GOLPE LO DESARMA AL PAQUETE DE RUCKIS,
    Y A LLORAR BORIKUAS, KE ES LO UNIKO KE SABEN HACER,
    VAMOS RIVER TE BANCO

Dejar una Respuesta