El adiós de Kelly Pavlik

45

Kelly-Pavlik1Este pasado fin de semana el estadounidense Kelly “El Fantasma” Pavlik confirmó su retiro después de estar como profesional  durante 13 años, el motivo principal de su retiro es evitar daños físicos en un futuro.

Declaró: “He peleado en los encordados durante 13 años y he estado en este negocio desde que tenía 9 años. Extraño pasar más tiempo con mi familia. He llegado al punto en que ya no quiero hacer esto nunca más”.

Pavlik fue campeón mundial de peso medio  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en su última etapa estuvo retirado durante un tiempo por problemas con el alcohol después de perder con Sergio “Maravilla” Martínez, finalmente Pavlik abandonó los malos hábitos y regresó después de no pelear durante más de un año. En su regreso consiguió cuatro victorias consecutivas y tenía previsto pelear Andre Ward este 26 de enero pero una lesión de este último impidió su regreso.

“Gané un título Mundial, lo defendí y fui el rey de la División durante tres años e hice una gran cantidad de dinero” declaró Pavlik.

Después de cancelarse su pelea con Ward el “Fantasma” decidió colgar los guantes por recomendación médica para evitar posibles secuelas físicas dentro de unos años.

“Cuando estás en el mundo del deporte a largo plazo tienes problemas de salud, eso es un problema muy grande para mí. No estoy hablando de ahora, sino del fututo. Hablo de cuando cumpla 55 o 60 años”.

Grandes momentos de Kelly Pavlik:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O2eSKYmS1yM[/youtube]
Compartir.

45 comentarios

  1. bye bye pavlik me hubiera gustado q peleara con chavez jr pero ni pex a descansar

  2. SangreAzteca64 el

    SE FUE UNO DE LOS BUENOS EN LA DIVISION MEDIANA, ESTE PELEADOR CON TODO Y SUS PROBLEMAS DE ADICCION, SE ENFRENTO A LO MEJOR,POR AHI PERDIO CON OTRO GRANDE COMO LO ES BERNARD HOPKINS, PERO ESO NO LE QUITA BRILLANTEZ A SU CARRERA.

    LASTIMA QUE APARENTEMENTE,SU RETIRO ES UN POCO PREMATURO,PERO NADIE SABEMOS A QUE SE REFIERE CUANDO HABLA DE EVITAR POSIBLESPROBLEMAS DE SALUD A FUTURO.

    SOLO RESTA DESEARLE BUENA SUERTE EN ADELANTE. SALUDOS ATODOS RAZA.

  3. En este deporte espectáculo si no acumulaste una buena bolsa en la segunda mitad de tu carrera (arriba de los 30 años), muy probablemente fracasaste.

  4. "el radar" benitez el

    La verdad es que son muchos anos sobre el ring y tambien muchos golpes recibidos….muy inteligente decision…..gracias por tu gran aporte al boxeo y por el disfrute de los aficionados en todos y cada uno de tus combates donde diste lo mejor de ti tanto ganando como perdiendo,no como los farsantes cubiches….suerte Kelly!!!!!

  5. antichavez jr. el

    se fue antes de ke le partiera su madre el filipino flash… solo se hiso boxeador para juntar lana y correr,, eso no es amar un deporte,, eso es verlo como una salvacion economica!!

  6. Martin Nole el

    Soy un amante del deporte, y reconosco a un hombre cuando ama su profesion, y Kelly Pavlik tiene dentro y fuera del ring esa mirada que solo los grandes boxeadores lo han tenido espiritu deportivo un gran respeto por lo que hace y dice, se fue un gran deportista descansa y cuando te sientas recuperado vuelve al deporte para entrenar a los futuros boxeadores que necesita urgente este deporte

  7. lo mismo deveria de hacer paquiao a eso le llamo yo sensatez pero bueno como decia mi abuelo en su salud lo hayara adios al tremendo pegador kelly pavlik

  8. Cuanta plata le habran dado desde la esquina de Ward para q “se retire” ?? Ward ya se habia escapado con su supuesta lesion y ahora sorpresivamente se salva de pelearle por el retiro de Pavlik.
    Ward es buen boxeador, pero esta lejisimo de marcar una epoca como lo quieren hacer pasar, lo q pasa es q los EEUU ya no dominan este deporte y por eso necesitan inflar a cualquier boxeador medianamente decente q tengan.

  9. PINOLEROS WARRIORS el

    LO MATERIAL SE RECUPERA UN CEREBRO DAÑADO NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO DIOS BENDIGA A KELLY PAVLIK LO RECORDAREMOS POR SIEMPRE CON MUCHO RESPETO Y ADMIRACION DIOS BENDIGA A LOS FORISTAS.

  10. Mike Angelo el

    Gran peleador, muy fuerte con muy buena pegada y resistencia. Su unico fallo creo Yo que no sabia defenderse bien cabeceando tecnicamente para quitarse los golpes osea que le entraban muchos madrazos.

  11. con analboonito don aire?????????????????????
    A menos que se pusiera unos tenbis de 20 cm de suela para que lo alcance.

  12. un grande pavlik, fue un p4p . pero cometio el error de enfrentar a maravilla, que lo expuso y lo retiro.

  13. buena desicion la de kelly y no viene al caso pero queria responder un comentario anterior de EMANUEL , mira amigo con lo pacquiao todo el mundo estara de acuerdo sobre el desenvolvimiento fisico poco comun ya que pasar por 9 categorias desde minimosca hasta supelwelter con la facilidad, y fuerza que lo hizo simplemente es algo sui generis, eso no tiene discucion, pero no se a que te refieres en el caso de donaire quien para llegar a igualar a su compatriota le faltaria 6 categorias y textualmente nonito lo dijo llegare hasta donde mi cuerpo responda y mirando con optimismo creo que podria estar llegando hasta los ligeros, asi que francamente nose a que superhumao te refieras cuando hablas de donaire pero mas bien espero cualquier comentario en el tema anterior

  14. Carlos Cuesta el

    Donaire ha combatido y ganado titulos en 4 categorias.

    Mosca, super mosca, gallo y super gallo.

  15. FECHA CENTÉSIMO DÉCIMO SÉTIMA
    La CENTÉSIMO DÉCIMO SÉTIMA FECHA, se dividió en dos semanas puesto que en la anterior fecha se registraron solo dos peleas puntuables, así luego de una ardua competencia gracias al alto grado de competitividad que aportan los foristas, podemos proclamar a dos GANADORES, en MANO A MANO de Solo Boxeo quien con 15 puntos ganó la Fecha 117°-B (habiendo acreditado su participación en solo esa fecha, que contó con solo dos peleas puntuables), y FARIDH NIEBLAS BARRANTES quien con 18 puntos ganó el acumulado de las Fechas 117° A y B, puesto que participó en ambas fechas sumando el mayor puntaje en el acumulado.

    FELICITACIONES a FARIDH NIEBLAS por su SEXTO TRIUNFO y también a MANO A MANO por su TERCER TRIUNFO, pues también fue vencedor en las fechas decima y decimo segunda.

    GRACIAS a todos los participantes por acompañarnos durante cada semana cumpliendo hasta el momento 117 SEMANAS ininterrumpidas en los pronósticos que así se han logrado instituir en donde los participantes reflejan de MANERA TOTALMENTE OBJETIVA sus conocimientos en el deporte del boxeo.
    A continuación los detalles de los puntajes alcanzado por cada uno de los participantes:

    Este fin de semana el boxeador Miguel GARCIA ratificó su favoritismo entre los foristas derrotando claramente a Salido, circunstancialmente los foristas lo tenían como favorito en proporción de 3 a 2 (12 a 8) para arrebatarle el titulo a SALIDO;
    Y en otra pelea competitiva MARTINEZ empató con BURGOS pese a que los foristas le tenían en desventaja de 1 a 3 (5 a 15).

    A continuacion se detallan los puntajes alcanzados por cada uno de los participantes:

    FARIDH NIEBLAS BARRANTES
    Hernandez ko 5 (2)
    Rios Du (3)
    Garcia Du (3)
    Golovkin Ko 7 (5)
    Burgos Du
    Campillo Du
    Thompson Ko 5 (5)
    ………….. 13 puntos + 5 = 18 PUNTOS

    MANO A MANO (Solo Boxeo)
    Miguel Garcia………DU (3)
    Golovkin………………KOT 7 (5)
    J.C.Burgos………….DU
    Kovalev…………………DU (2)
    S.Thompson………..KOT 5 (5)
    …………… 15 puntos

    ALEX ARG (Solo Boxeo)
    GARCIA DU (3)
    GOLOVKIN KO7 (5)
    BURGOS DU
    CAMPILLO DU
    THOMPSON KO5 (5)
    ……….. 13 puntos

    DAVID VIVAS
    GARCIA KO 6 (2)
    GOLOVKIN KO 9 (3)
    MARTINEZ KO 9
    KOVALEV KO 8 (3)
    THOMPSON KO 5 (5)
    …………. 13 puntos

    CARLOS
    Hernandez Kot-10 (2)
    Ramos DU
    Garcia DU (3)
    GOLOVKIN Kot-05 (3)
    BURGOS DU
    KOVALEV DU (2)
    THOMPSON Ko-03 (3)
    ………….. 11 puntos + 2 = 13 PUNTOS

    DANIEL SAM (Solo Boxeo)
    GARCIA 5 KO (2)
    GOLOVKIN 8 KO (3)
    MARTINEZ DU
    KOVALEV 7 KO (3)
    THOMPSON 3 KO (3)
    ……….. 11 puntos

    RASPUTIN
    Hernandez ko 5 (2)
    ramos du
    GARCIA DU (3)
    Golovkin KO EN 6 (3)
    MARTINEZ DU
    CAMPILLO DU
    Thompson KO EN 3 (3)
    …………. 9 puntos + 2 = 11 PUNTOS

    DADDY COOL (Solo Boxeo)
    Garcia ko 11 (2)
    Golovkin KO 7 (5)
    Burgos ko 12
    Campillo Decision
    Thompson KO 8 (3)
    ………….. 10 puntos

    SONY (Solo Boxeo)
    GARCIA,,,,,,,,,,,,,DU (3)
    GOLOVKIN,,,,,,,KO 6 (3)
    MARTINEZ,,,,,,,,DU
    CAMPILLO,,,,,,,,DU
    THOMSON,,,,,,,,KO 4 (3)
    …………… 9 puntos

    SALVADOR (Solo Boxeo)
    Salido KO 10
    Golovkin KO 6 (3)
    Burgos DU
    Kovalev KO 8 (3)
    Thompson KO 6 (3)
    …………… 9 puntos

    MC SIDE
    Salido KO EN 10
    Golovkin KO EN 8 (3)
    Burgos KO EN 11
    Kovalev Ko En 9 (3)
    Thompson KO EN 7 (3)
    …………… 9 puntos

    ISAEL LIZARRAGA
    SALIDO DU
    GOLOVKIN KO 3 (3)
    BURGOS KO 10
    KOVALEV KO 9 (3)
    THOMPSON KO 4 (3)
    …………. 9 puntos

    FIEL A ESTE AMOR
    GARCIA DU (3)
    GOLOVKIN KO 10 (3)
    BURGOS DU
    CAMPILLO DU
    THOMPSON KO 7 (3)
    …………… 9 puntos

    AKOSTA
    SALIDO DU
    GOLOVKIN KO5 (3)
    BURGOS DU
    KOVALEV KO 7 (3)
    THOMPSON KO6 (3)
    …………. 9 puntos

    NAOBOX
    ORLANDO SALIDO KO en 9
    GENNADY GOLOVKIN KO en 7 (5)
    JUAN BURGOS KO en 10
    GABRIEL CAMPILLO DU
    SERGIO THOMPSON KO en 4 (3)
    …………. 8 puntos

    GIOVANNY
    GARCIA -KO-9 (2)
    GOLOVKIN-KO-6 (3)
    MARTINEZ-DU
    CAMPILLO-DU
    THOMPSON-KO-3 (3)
    …………… 8 puntos

    SECOCINA (Solo Boxeo) New
    Salido KO 11
    Golovkin KO 5 (3)
    Burgos DU
    Kovalev DU (2)
    Thompson KO 3 (3)
    ………….. 8 puntos

    CABEZA DE RADIADOR
    Hernandez Ko 4. (2)
    Ramos DU
    Mickey garcia Ko 7. (2)
    Rosado DD.
    Juan Burgos Ko 4
    Campillo DU.
    Thompson Ko 1 (3)
    ………….. 5 puntos + 2 = 7 PUNTOS

    EMANUEL (Solo Boxeo) New
    Siri salido KO 11
    Golovkin KO 6 (3)
    Burgos KO 8
    Campillo EMPATE
    Thompson KO 6 (3)
    ……….. 6 puntos

    RICARDO BALTIERRA (New)
    Salido KO 8
    BURGOS KO 7
    GOLOVKIN KO 6 (3)
    CAMPILLO DU
    THOMPSONn KO 4 (3)
    ………….. 6 puntos

  16. “el radar” benitez
    esta nena sueña o duerme todos los dias con un cubiche de eso no cabe dudas ,no hay un comentario aunque no tenga que ver con cubanos que no nos mencione jejejejeje le da malito y duro wuaaaaaaaaao jejeje naaaaaaaaa radar eso se te quita a los 9 meses, lo que cuando estes en cuarentena no te comas otro cubano que te preña de nuebo jejejejee.

  17. Las posibilidades de que recibiera una paliza a puños de Ward era elevada, por lo tanto es una decisión admirada por mi parte, mejor que seguir en este deporte durante muchos mas años con boxeadores de menor caché y pegada.

  18. Fan del Box el

    Buena y oportuna desición,Kelly!Algunos boxeadores por ambición o por actitud entrando en la veteranía continúan su carrera sin considerar su estado de salud y las secuelas que pueden presentarse en el futuro,que en este deporte la mayoría son irreversibles,más cuando se tienen antecedentes de alcoholismo por un tiempo..El estilo ‘escurridizo’,’correlón’ y contragolpero de Martínez desfavoreció al tuyo,y te viste expuesto,después sucedió lo de tu adicción pero saliste adelante para volver,recapacitaste y reconsideraste el tomar con madurez una derrota y te pusiste a entrenar duro,admirablemente para tu regreso,pero también ha llegado esta desición tan importante y difícil,pero súper acertada,pues por lo absorbente de este hermoso deporte sacriicaste otros hermosos momentos que tiene la vida,pero estás muy a tiempo y en condiciones para disfrutarlos!…Dios te bendiga,Pavlik!

  19. Se le hechará de menos. Tenía una pegada demoledora. Me hubiese gustado verlo contra Chavez Jr., ya que este presume de buena “quijada”.

  20. Grande pavlik que cojan ejemplo otros campeones antes de aser el ridiculo cuando ya no tienen nada qe haser si a ganado pasta como dise que se retire antes de ensuciar su carrera y aser de trampolin para otros prospectos

  21. A mi me sigue pareciendo una verdadera lastima, perder a un boxeador tan grande a la temprana edad de 30 años. “Momento dulce de un boxeador”.
    Si es acertada o no, el sabra valorarlo, si es por su salud, acertada seguro.
    Aquí la gente se alegra y sigue empeñada en retirar a todo boxeador viviente, no lo entiendo. Si se va Paquiao, pavlik, los klinsho, etc, De que se alegran. Quieren que desaparezca el boxeo? o que sea de chavales de 20 años exclusivamente?

  22. Finalmente tenemos la lista de lo más destacable del 2012, que fue reflejo de los foristas que con su participación (encuesta voluntaria) mencionaron a lo que han considerado los momentos que marcaron el pasado 2012:

    LOS RESULTADOS.

    LA REVELACION o PROSPECTO del 2012, las posiciones fueron ocupadas de la siguiente manera:
    1° – PETER QUILLIN con un 55.56% de la votación de los participantes;
    2° – Keith THURMAN con un 33.33%; y
    3° – Gary RUSELL Jr. con un 11.1%

    EL ROBO o CONTROVERSIA del 2012:
    1° – Timothy BRADLEY DD-12 a Manny PACQUIAO con un 44.44% de la votación de los participantes;
    2° – Marco Huck DU-12 a Firat Arslan con un 33.33%;
    3° – Tavoris Cloud DD-12 a Gabriel Campillo con un 11.11%; y
    Otros 11.11%

    LA SORPRESA del 2012, en este rubro se registró un empate en el primer lugar, así:
    1° – Josesito LÓPEZ Kot-09 a Victor ORTIZ con un 33.33% del total de las votaciones;
    1° – Sonny BOY JARO Ko-06 a Pongsaklek WONJONGKAM con un 33.33%;
    2° – Juan Manuel Marquez Ko-06 a Manny Pacquiao IV con un 22.22%;
    Otros 11.11%

    EL MEJOR BOXEADOR del 2012:
    1° – NONITO DONAIRE con un 70%
    2° – Andre Ward con un 20%; en el tercer puesto, empatados con un 10% cada uno:
    3° – Juan Manuel Marquez y Sergio Martinez

    EL KNOCK OUT del 2012:
    1° – Juan Manuel MARQUEZ Ko-06 a Manny PACQUIAO IV con un 70% del total de las votaciones;
    2° – Danny Garcia Kot-04 a Erik Morales II con un 20%
    3° – Mikkel Kessler Ko-04 a Alan Green con un 10%

    LA MEJOR PELEA del 2012:
    1° – Brandon RIOS Kot-07 a Mike ALVARADO con un 60% del total de las votaciones;
    2° – Orlando Salido Kot-10 a Juan Manuel Lopez II con un 20%; un empate con un 10% cada uno, entre
    3° – Juan Manuel Marquez Ko-06 a Manny Pacquiao IV; y
    3° – Brian Viloria Kot-10 a Hernan Marquez

    Y;
    La PELEA MÁS ESPERADA del 2013:
    1° – Nonito DONAIRE vs Abner MARES con un 40% del total de los participantes, el segundo lugar ha registrado un empate con un 20% de las preferencias para cada uno, así:
    2° – Danny Garcia vs Lucas Matthysse; y
    2° – Juan Manuel Marquez vs Adrien Bronner
    Otros 20%.

    Gracias a todos por sus participaciones.

  23. Fue un buen boxeador, pero lamentablemente ya venia a la baja, sus problemas de alcoholismo lo mermaron mucho, cuando se enfrentó a Martínez ya no estaba en su mejor momento, y desgraciadamente sirvió de trampolín de este.

  24. En lo personal no me atrevería a catalogarlo como uno de los grandes, pienso que pudo haber dado mas, porque capacidad tenía y de sobra, pero ni modo no es el primero ni el úlimo que se queda en el camino, se respeta su decisión y pienso que si le hizo un gran aporte al boxeo.

  25. king_rolacan el

    buena desicion el solo andaba en busca de dinero,money,plata,soles o como le quieran llamar

  26. Pues la verdad considero que nunca fue demasiado bueno, digo, aquien le gano aparte de Jermain taylor???? A Edison Miranda? O marco Antonio Rubio? A zertuche?? Ninguno de ellos es un peleador de primer nivel.
    Perdió contra un maravilla mucho mas pequeño que el, perdio contra hopkins y seguro hubiera perdido por ko vs ward… Bueno esa es mi opinión

  27. Que se quedó en el camino? Con titulos mundiales?? No se que pretende la gente. Que todos sean J.C chavez oTysons… Kelly Pavlik llegó y nos dio muchos combates para la historia como el de Taylor con ko en el 7.

  28. Carlos Cuesta el

    FUe campeon mundial de peso medio del CMB Y DE LA OMB DURANTE 2 AÑOS Y MEDIO.

    No seria una gran estrella pero fue un buen boxeador no hay duda.

    Nunca perdio antes del límite.

  29. ATILA EL DESTRUCTOR el

    MARAVILLA MARTINEZ LO RETIRO Y ¿CHAVEZ JR A QUIEN RETIRO ‘ A? ¿A RUBIO?JAJAJAJA

  30. Hola neronchis

    Pues obvio que monito donaire se ve muy difícil que tenga todos los logros de paquio, debido a que es mucho más pequeño de estatura.

    Pero a mí algo excepcional que me llama la atención, tu sabes que en el boxeo prefesional hay dos tipos de boxeadores los estilistas(completamente técnicos maravilla, títere, gayweder, márquez, o los boxeadores cubanos, etc.) y los fajadores (las piedras humanas que sueltan golpes a lo wey, aquí les llamamos campanazos y tienen mandíbulas casi inquebrantables como margarito, giovani segura, travieso arce o el chango vargas??, etc. solo por mencionar los últimos que han estado vigentes)
    Los estilistas, son boxeadores que gozan de virtudes y deficiencias al igual que los fajadores. Los fajadores normalmente son púgiles muy fuertes físicamente, de mediana velocidad y muy poca agilidad, pero casi siempre ganan por KO. Los estilistas en cambio no son furtes ni contundentes con su golpes, pero sus deficiencias genéticas son compensadas con mucha velocidad, mayor inteligencia, porque normalmente aprenden toda la técnica de boxeo, muy al contrario de lo que ocurre con los fajadores que noprmalmente nunca aprenden a boxear bien, porque se confian a la fuerza de sus puños.
    Ahora bien el travieso arce destaca por haber sido un buen fajador sin nada de técnica, pero eso lo hizo muy famoso y ha dejado un legado, pero a mí parecer como le hizo daño al boxeo mexicano, pero ese es tema de otra ocasión.

    Pero volviendo al tema de nonito, es un boxeador muy similar a paquaio, que técnicamente adolece de muchos errores, pero en el caso de paquiao su “rara” velocidad lo ha sacado de las situaciones más difíciles. El estilo de estos dos boxeadores es muy heterodoxo y combina una forma muy rara de soltar golpes sin tener una posición muy correcta de las piernas. Sobre todo paquiao que acostumbra dar golpes demoledores sin tener puntos puntos de apoyo correctos.

    De este modo pordemos ver que ambos boxeadores son una especie “rara” de nuevos boxeadores que tienen la velocidad y la agilidad de los estilistas, con toda la fuerza de los fajadores y ahí es en donde me causa muchas dudas y suspicacias. Pues aunque hay muchas variedades de estilistas, mientras más duro pegan menos veloces y técnicos son. Tu podrás poner ejemplos de excepciones, pero son muy raras y normalmente no se habían visto esos KO tan tremendos y espeluznantes en dos boxeadoes tan rápidos y ágiles.
    Esa es mi opinión de esta pregunta que hiciste y ahorita subo la última parte del tema anterior

  31. Neronchis vi que ya me contestaste el anterior y es muy similar al último. Ya no importa que lo repita.

    Lo que si puedo agregar a mi postura es que por lo que he visto no creo que nadie en el peso de nonito lo pueda vencer y veo muy difícil que en el siguiente peso lo logren, aunque a diferencia de paquiao, ya tiene 30 años y cuando lo han conectado se le nota la cara más lastimada que la de paquio, así será muy difícil que pueda subir mucho de peso, pero no descartaría que empiece a subir varias divisiones y ganar muchos campeonatos. Pero eso se verá futuro.

  32. Qué lástima con el Fantasma!!! realmente me encantaba ver sus peleas… contra Maravilla ya venían hablando de antes sobre su problema con el alcohol y así y todo hizo una buena pelea que para mi Mertinez ganó con suerte y con estrategia al dañarle los ojos porque si no ni a palos le ganaba… lo tuvo re mal el Fantasma…. Pero bueno; si es por cuidar su salud y estar más tiempo con su familia le deseo lo mejor.
    Ojalá pueda replantearseló y esperar a hacer la pelea con Andre Ward

  33. antes de retirarse le hubiera dado otra PUTIZA AL VENENO RUBIO para q sele quite lo ocicon

  34. Hasta siempre campeón a pesar de los problemas siempre diste espectáculo , fuiste un guerrero no te olvidaremos , grande x siempre kelly pavlik

  35. mira EMANUEL yo si quisiera que te centres en el tema de nonito ya que es de el de quien hemos estado hablando la verdad sobre su compatriota a mi no me interesa, yo mas alla de ponerte ejemplos que tu sabes si los quieres encontrar vas a encontrarlos y muchos, te pregunto de donde sacas que un estilista no puede tener la fuerza de un fajador??? existe acaso un estudio medico o tecnico que asi lo afirme??? por supuesto que no esto cada vez se pone mas gracioso amigo disculpame pero lo que dices adolece de sentido, una cosa es que exista boxeadores limitados y tengan que restringirse a lo que tienen pero tambien existe y han existido boxeadores que cuentan con mas cualidades y pueden combinar al mismo tiempo la tecnica y estilo que hayan aprendido en el jimnacio su velocidad y potencia eso no es para nada algo imposible, como te digo ejemplos hay muchos y tu lo sabes,…ahora poner en tela de duda su honestidad deportiva por ello, yo simplemente no encuentro sentido, menos aun cuando te he hecho ver que es el primer boxeador que se somete voluntariamente a las pruebas antidoping de sangre y orina de la vada 24/7 los 365 dias del año, y tengo qe repetirte algo que ya te dije; si pones en duda al primer boxeador que se somete a este tipo de pruebas, entonces no quisiera imaginarme que es lo que piensas del resto de boxeadores qe no lo hacen y peor aun de quienes se niegan o se han visto envueltos en problemas de doping, que tu sabes son varios. por lo de su futuro deportivo es ya otro tema y para que hablar si sabemos que todo futuro es incierto.

  36. Neronchis hola¡¡¡¡

    Dices: “donde sacas que un estilista no puede tener la fuerza de un fajador???”

    JAJAJA No existe un estudio, existe un tratado que todos alguna vez hemos oido hablar de él, al menos en la escuela y ese es el origen de las especies Darwin y habla de las adaptaciones de las ventajas y desventajas con las que nacen los seres vivos. Ahora que el ser humano es capaz de adaptarse al medio a traves de sus inventos y productos eso es otra cosa. Todos los animales, incluidos los humanos nacemos con ventajas y desventajas, las cuales nos hacen flexibles para daptarnos al medio. Obvio yo no estoy de acuerdo que solo los más fueres sobrevivan. Pero tienes que entender que no puede existir solo un número uno, como la gran industria del boxeo te quiere hacer creer. Son muchos que los geneticamente nacen con ciertas características parecidas y cuando nace uno notablemente excepcional a eso se llama evolución, y dudo que nonito haya llegado a esos niveles genéticos. En cambio tu puedes ver fotos de los antiguos boxeadores y te darás cuenta que efectivamente tenían físicamente algo más que sus rivales, pero en contraparte adolecían o tenían una carencia de algún faltante (ejemplo, eran de hombros anchos y pierrnas delgadas, o tenían grandes antebrazos y cinturas anchas, etc.. Y no me vas a salir con el cuentito de que es gracias a las nuevas técnicas de entrenamiento y a unas simples vitamitas que compras en las farmácias de genéricos intercambiables.
    El cuanto del número 1 es un invento de la modernidad para generar mercados, porque si les dices hay varios de esos la demanda decae. Todo es cuestión de oferta y demanda(y un poco de racismo incluido, para darle sabor y picardía al asunto, todo depende al mercado al que va dirigido).

    Dices: “si pones en duda al primer boxeador que se somete a este tipo de pruebas, entonces no quisiera imaginarme que es lo que piensas del resto de boxeadores qe no lo hacen y peor aun de quienes se niegan o se han visto envueltos en problemas de doping,

    Respondo: El primer chorizo, choro, o circunloquio que me aventé la primera vez que contesté a tus cuestionamientos fue efectivamente para que entendieras que a mí realmente no me quita el sueño que en todo el deporte en general suceda esto, porque al final el deporte es un espectáculo, del cual no puedo verlo de otra manera y prefiro divertirme viéndolo y sabiendo que hay cosas extrañas y que si nó todos los deprtitastas las hacen es por falta de dinero, ambición desmedida o por puro amor a lo que hacen y eso los hace más virtuosos, pero nunca los veras en el númerio 1 recibiendo 30, 40 50, o 100 millones de dólares.

    Yo veo al deporte como espectáculo sin apasionamientos, porque si te apasionas de forma desmedida te conviertes en su mercado meta y cada vez que te vendas los productos del “Número uno”, vas a ir a comprarlos. Recuerda “El número uno” (en sigular y a perpetuidad) no existe, como tampoco existe la navidad, los reyes magos o los milagros.

    Marquez es la prueba clara de que a base de estimulantes y productos modernos un estilista se convirtió en noquedor. Sin embargo te repito tienes que entender que no todos los estimulantes están prohibidos, y muchos estimulantes ni siquiera existían cuando se aprobaron las nuevas sustancias prohibidas que se suman a las ya existentes. Claro eso no implica que en un futuro vayan a ser convertidas en prohibas y satanizadas. Marquez se sabe que abusa de las cámaras hiperbáricas y utiliza tratamientos chinos de acupuntura y demás cuestiones para eliminar toxinas, y no dudo que tome “complementos modernos” o alguna sustancia nueva y eficaz, pero no prohibida. O a poco tu crees que un hombre al borde los 40 como maravilla se va a mover de esa manera y va a tener un cuerpo de 25 años de modelo de calendario y a resistir doce rounds peleando contra esas moles?
    Espero haber contestado a tus inquietudes.

    Saludos desde méxico a todos los foristas.

  37. Debo agregar como complemento que nonito donaire, tiene una actitud muy loable y positiva en cuanto al tema de los anabólicos y eso es de apreciarse. Además me cayó muy bien la putiza que le puso vic darchinyan, porque me cayó muy may que le pegara al chaparrito de burgos. Darchinyan, es un boxeador que tira bolados a la región parietal y temporal y que lastiman seriamente a los boxeadores, pero como los dá entre la línea de lo legal nunca le han llamado la atención. Al pobre burgos casi lo mata y lo dejó con muchas secuelas Para que veas me dió una gran felicidad ver como lo pulverizava con un… justamente un volado de izquierda, que sin embargo como lo he dicho anteriormente y en este caso en particular, nonito no tenía un buen punto de apoyo al soltar su volado de ixquierda, es más estaba dando un paso hacia atrás cuando lo soltó tratando de esquivar la izquierda de su oponente. Realmente era un golpe que no debería de haberle causado el daño tan terrible que le dió, que hasta se arrastraba darchinyan tratanto de levantarse Esos son los golpes que te digo que me causan estupor.

  38. que gracioso tu analisis amigo de verdad me has alegrado el dia ya que no he parado de reir mientras lei tu comentario, todo basado un la imaginacion ya que como puedes regresar y leer a nonito no lo puedes acusar de nada ilicito en concreto, y por ahiargumentas el ko darchinyan que si bien es cierto es verdad que ese golpe entro cuando donaire estaba en una posicion no muy comoda para golpear, pero si fueras un poquito mas inteligente te darias cuenta que estaban peleando en peso mosca y es obvio que la pegada del filipino en este peso era descomunal. el resto de lo que hablas es full imaginacion amigo y a nadie se le ocurriria poner en duda la integridad deportiva del filipino bajo esos parametros asi que no voy a cuestionarte en lo absoluto, sigue pensando lo que gustes despues de todo ni lo que yo diga o tu digas va a cambiar el rumbo de la carrera de este gran deportista, el se ha ganado y se seguira ganando su lugar y seguira callando bocas como lo dijo luis peñate en un podcas por sus propios meritos un gusto y gracias por todo ese buen humor amigo

Dejar una Respuesta