Entrevista con Aalan Martínez retador del boricua Orlando ”fenómeno” Cruz

2

Por: Joe Serrat

Boxing360-Martinez-webEl pasado 22 de junio del 2012 Aalan Martínez  llego como victima ante Ramón valadez  que venia con una marca perfecta de (11-0 -6 KOs) sin embargo dio la sorpresa derrotándolo por la vía del nocaut en el round 7.

Y ahora regresa al ring para enfrentarse a el  púgil puertorriqueño Orlando Cruz (19-2-1, 9 KOs)Esta pelea promovida por Allstar Boxing será a 12 asaltos por el título latino de las 126 libras de la OMB en posesión del Boricua. Este combate será transmitido por Telemundo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Martínez y nos conto como se inicio en el boxeo y de su pasada y futura pelea entre otras cosas.

Aalan como comenzaste en el boxeo?

Desde muy chicos mi hermano y yo nos peleábamos en la calle, en la escuela y fue así que decidimos empezar a entrenar en el Eddie Heredia Boxing Club al principio fue difícil pues no sabíamos entrenar, solo golpeábamos los aparatos hasta que un entrenador nos miro y empezó a entrenarnos, aprendimos lo básico del boxeo y poco a poco fuimos mejorando.

Cuantas peleas amateur tuviste?

Hice como 70 peleas fui a varios torneos y día con día me interesaba mas el boxeo.

Como fue que te hiciste profesional?

En parte fue por mi hermano aron Martínez, ya que el estaba entrenando ya mas fuerte en otro gimnasio me invito a entrenar con el y ahí aprendí muchas cosas que me faltaban, y en el 2004 llego la oportunidad de debutar fue en Arizona contra José magallon gane por decisión. Recuerdo que antes de la pelea estaba ansioso de subir al ring tenia pocos nervios ya que es diferente a una pelea amateur.

Háblanos de tu ultima pelea que  con Ramón valadez?

Conocíamos a ramón ya que el es amigo de mi hermano, cuando tomamos la pelea sabíamos que era una pelea difícil, mi hermano me decía que si hacia una pelea inteligente podría sacar la victoria, estudiamos bien la forma de pelear de ramón y ya en el ring, el primer asalto me corto con un rozón de su cabeza, esta era la segunda vez que me cortaban en mi carrera sin embargo eso me dio mas motivación ver la sangre me dio mas adrenalina.

Continuamos con el plan de trabajo boxearlo y esperar el momento adecuado para sacar  nuestros golpes, por unos rounds la pelea se tornaba calmada pero esa era la estrategia, en el round 7 lleve a ramón sobre las cuerdas y logre conectarlo con un upper de derecha mire sus ojos perdidos y supe que lo lastime seguí tirando el gancho izquierdo y derecho y el recto izquierdo, lo envié a la lona y sin mas el réferi paro las acciones. Yo sabía que podíamos ganar si mantenía la calma y esperar el momento adecuado y a si fue.

Tu primera oportunidad  por un titulo  vendrá este 22 de marzo cuando te enfrentes a Orlando Cruz (19-2-1, 9 KOs) como te sientes y cual será tu plan de pelea?

Para mi es una motivación fuerte pelear por un titulo ya que hemos hecho muchos sacrificios para llegar hasta aquí, y ahora que llega la oportunidad no hay que desaprovecharla voy por la victoria se que tengo ventaja en la altura y la distancia.

Y mi plan de pelea será salir con todo desde el primer asalto, presionar a cruz lanzar muchos golpes no dejarlo respirar, se que el es un excelente contra golpeador  y sin duda yo buscare que el intercambie golpes conmigo pero también seré inteligente.

Otra pelea entre un mexicano y un puertorriqueño?

Así es eso será algo extra ya que por historia cuando un mexicano y un puertorriqueño suben al ring hay espectáculo garantizado. En esta ocasión yo saldré con la victoria como te decía mi plan es ir de tu a tu desde el principio, no dejarlo que piense tirar golpes de todos los ángulos yo iré con una preparación de primera  yo vengo a fajarme y estaré listo para tirar golpes los 12 rounds.

En tu carrera solo vemos una derrota que aprendiste de ella?

Bueno aprendí mucho era mi segunda pelea en las vegas perdí por decisión ante Evgeeny Gradovich yo tenia mi mano quebrada y mi esquina me mando a terminar a Evgeeny sin embargo el era inteligente y a pesar que lo lastime no pude acabarlo, Salí los 6 rounds pero perdí la pelea, fue un mal momento pero se también que de las derrotas se aprenden y yo aprendí mucho.

Que hace Aalan Martínez   fuera del ring?

Bueno soy padre de familia me gusta disfrutar de mi tiempo con mis hijos también me gusta el futbol de hecho mi papa tiene un equipo de futbol y yo juego los domingos en el equipo  también practico el basketball.

Cual es tu boxeador favorito?

Tengo 2 el primero es julio cesar chaves y el segundo es Juan Manuel Márquez

Quienes forman tu equipo de trabajo?

Mi entrenador es Raquet flores, mi cut man es Tony rivera mi manejador es Adolfo Pérez y mi promotor es Boxing 360

Algún saludo que quieras mandar?

Si a mi familia a mi equipo de trabajo a toda la gente que cree en mi a todos los mexicanos y toda la afición de boxeo, y también quiero decir que este 22 de marzo regresare a california con una victoria mas.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. BUENA NOTA COMPA JOE…ESPEREMOS QUE EL MEXICAN SAQUE LA CASTA ANTE LA FENOMENA

Dejar una Respuesta