¿Podrá Bernard Hopkins proclamarse campeón mundial nuevamente?‏

25

Bernard-HopkinsPor Wilfredo Acevedo Ríos

El lunes 15 de enero cumplió 48 años de edad y todavía Bernard Hopkins entiende que puede continuar ‘repartiendo leña’ en el boxeo. No hay lugar a dudas que el estadounidense es de los pocos boxeadores que tienen la dicha de poder estar peleando a una edad donde algunos púgiles de su época están retirados.

 

Que no conserve en su totalidad las habilidades que una vez tuvo es algo a discutirse. Aun así, la experiencia adquirida le ha servido para lidiar con boxeadores de gran talento, donde no podía faltar sus marrullerías que en muchos casos los árbitros se hacían de la ‘vista larga’ y no lo amonestaban.

 

En fecha reciente fue anunciado que el 9 de marzo estará buscando el campeonato mundial semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) ante el campeón Tavoris Cloud. Dicho combate se estará efectuando en el ‘Barclays Center’ de Brooklyn, New York, Estados Unidos. Sería la segunda ocasión que estaría buscando dicho título.

 

¿Quién es Tavoris Cloud?

 

Debutó en el boxeo profesional el 2 de abril de 2004, logrando una victoria por nocaut técnico en 3 asaltos ante Luis Reyes. Hasta el momento marcha invicto con 24 victorias y 19 nocauts. Entre sus ‘víctimas’ se encuentran los ex campeones mundiales semipesados Julio César GonzálezClinton WoodsGleen Johnson y Gabriel Campillo. Hay que señalar que en la pelea donde defendió su título frente al púgil español (Campillo), los jueces le regalaron la victoria.

 

De Hopkins podemos decir que ha sido campeón en dos divisiones (mediano y semipesado) y que su trayectoria dentro del boxeo es digna de admirar. Su primer título (mediano) lo defendió en 20 ocasiones. La pregunta que muchos se hacen es si Hopkins tendrá opción en añadir otra faja a su colección.

 

Si observamos cómo está el boxeo actualmente las posibilidades de que lo logre son muchas. Aunque se va a enfrentar a un boxeador 17 años más joven, está invicto (24-0-0-19 nocauts), fajador, su pegada se deja sentir, no tiene la experiencia ni la calidad de adversarios que ha enfrentado Hopkins. Habrá que esperar entonces si el ‘Padre Tiempo’ le pasa la factura a ‘El Verdugo’ o renace como el ave fénix.

Compartir.

25 comentarios

  1. este pedazo de boxeador le parte la cara a sergio martinez a cloud a trinidad, asi viejo retira a muchos,

    saludos de la villa miseria comegatos, argentina,

  2. Bernard Hopkins, uno de mis boxeadores favoritos, lo admiro por su gran calidad de boxeo, su gran disiplina y su admirable voluntad.
    Sin duda Hopkins puede proclamarse Campeon mundial.

  3. Vaya paliza que le dio Campillo a Tavoris Cloud. La decisión fue sonrojante.
    Hopkins es tan bueno como marrullero. Sus combates son aburridisimos, envite y agarre constantemente.

  4. cuanta razón tienes Achi el robo a campillo fue demasiado descarado, esta claro que le robarón por que campillo no vende, esperemos pues que le salgan bien las cosas al español el sabado frente al russo, y lo de bernard muy cierto es muy bueno pero muy marrullero sus peleas son un tostón la mayoría.

  5. Después de la paliza de Campillo a Cloud , si no hace igual Hopkins, quedará claro que el mejor semipesado actual es Campillo.

  6. CLOUD NO ES LA GRAN COSA,CREO QUE HOPKINS CON SUS TRAMPAS,MAÑAS Y EXPERIENCIA LE PUEDE ROBAR UNA DECISION

  7. Estoy deacuerdo que le quitaron la pelea a campillo , merecio ganar pero no por paliza , recuerden que campillo le hicieron 3 conteos de proteccion , lo que despues fue mejorando su pelea round by round y muchos lo vimos ganar

    En la proxima de campillo le deseo suerte es una pelea dificil, pero confio en su boxeo,si mejora la pegada que es lo que le falta sera un hueso duro de roer

  8. ¿Quién es Tavoris Cloud?

    facil, al que le regalaron la pelea contra campillo.

  9. Mujica tu siempre igual no dices namas q estupideces no comentes no desgastes tus dedos xq pa las tonterias q dices… Si este es un correlon como tu dices como q te gusta? Jajajaja martinez lo retira a este con 20 lbs menos ignorante del box

  10. mexicano puro el

    esta boxeador gana facilmente a jmm marquez y al canelo es 2 round…
    soy realista y soy mexicano. saludos desde cerro de las sillas comiento gatos

  11. don cornelio el

    este negro la tiene buana para el maravilla martinez, holiness
    pero es de destacar su trayectoria y fortaleza ya q mira que a los 48 años andar todavia echando guante y de que forma el tio, holinees.
    quiera el bendito señor del cielo y de la tierra que este bernard hopkins consiga la del estribo!!. si que se consiga un campeonato mas… ole y oleee..

  12. me pongo como loco cuando veo a hopkins,este si lo agarra a julito lo estropea,la verdad los gringos si que tienen buenos boxeadores,en me xico ya no nos queda nada.

  13. todo un deportista de elite el verdugo . aun sige dando gerra kon diez años menos k el se retiran y el sige hay sin duda ama este deporte le deseo lo mejor

  14. Andrés(Esp) el

    Que placer da ver a Hopkins,aunque ya casi es la sombra de lo que fue,sus últimos combates lo dicen,Cloud es joven y fuerte,pero no creo que pueda con la técnica y los juegos de Hopkins,pues Campillo lo dejo en evidencia le dio un repaso y claro nos robaron!!!!y si se diera un Campillo vs Hopkins que os pareciera????saludos…

  15. este boxeador es genial.. cuando sergio martinez decia que nadie lo queria pelear , y buscaba a pacquiao o maywather siendo mas pequeños decia que le corrian todos que nadie le queria pelar,. pero cuando Hopkins le ofrecio subir un poquito o pactar un peso para un combate, sergio miro pa otro lado y mejor se dedico en cuerpo y alma al teatrito con el chavez jr… poque serio abra mirado pa otro lado ?? cuando margarito lo volvio a retar , sergio dijo margarito esta acabado ya no me intereza !! ..yo sigo con las ganas de ver a sergio vs Hopkins creo seria un combate interezante..

  16. o una revancha con margarito !!! seguro le dejaria mas dinero incluso que con chavez jr … y mira si tiene posibilidades de vengarse esa derrota …

  17. Pero que estoy leyendo de mis compañeros foristas??? como dicen lo veo y no lo creo, claro que Hopkins fue un histórico y un gran y tambien marullero peleador, pero de eso a estar de acuerdo a que siga bxeando hay una gran diferencia, este señor ya lo que debe hacer es retirarse por completo del box, ya su tiemp pasó que lo asimile, los mismos que criticaban a Morales ahora son los que alaban a Hopkins, que verguenza, he visto sus ultimas peleas y la verdad me dan sueño y tristeza, ya no boxea nada y nomas se dedica a enganchar, y a cometer muchas faltas que los jueces no sancionan

  18. Bernardo, por tu bien ya retirate, no sea que te pase como a muchos historicos que por andar de tercos queriendo pelear todavia siendo ya viejos, les han dados tremendos nocauts o tremendas palizas y entonces si ya se van contentos, bien ma-dre-ados. Fuiste un grande, pero ya dejalo asi.

  19. KENDO PR... el

    no entiendo como boxeadores gloriosos les gusta desprestijiar su legado con derrotas inecesarias o sirviendo d escalon… hopkins retirate con salud y con todos los $$$$$$$$$$$$ q hicistes…

  20. Carlos Cuesta el

    hopkins contra martinez??? Jajja estan locos o que?

    O sea quieren que hopkins haga como hace el canelo??
    Buscando rivales en 2 divisiones mas abajo?

    No sean ridiculos Hopkins tiene dignidad.

  21. "el radar" benitez el

    Hopkins boxer aburrido pero no tanto como los lastimosos cubiches…Hopkins al bultazote simiesco del taravilla lo mata!!!!!

  22. Yo creo que Hoopkins tiene grandes posibilidades, por su experiencia y habilidad de defensa en el ring, y le va a sacar la pelea por desicion a Cloud si no se la roban como a Campillo…. la unica oportunidad de Cloud es noquearlo y es un poco dificil por las mañas de hoopkins….

Dejar una Respuesta