Héctor “El Tiburón” Ávila ante Ezequiel “Chiquito” Zárate II – sábado en Los Polvorines‏

2

Por Nicolas Sumailov

Batalla de equipamiento pesado y contundentes descargas se anticipa cuando el ex campeón argentino crucero, el bonaerense Héctor “El Tiburón” Ávila se enfrente al pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate, en duelo revancha y en disputa del título mundo hispano pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 12 de enero, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

Ya se conocen. Tas estar dos años alejado de los cuadriláteros, “El Tiburón” (18-12-1, 12 KOs) doblegó en forma unánime en ocho capítulos a “Chiquito” (15-9-3, 8 KOs), teniéndolo por el suelo, el 7 de mayo de 2011 en el mismo escenario de la segunda edición. Luego de dos reveses y de desquitarse del bonaerense Walter Cabral, planea repetir la historia ante su gente, pero esta vez frente a un pilarense de mayor experiencia que busca tomarse revancha.

 

Atrás habían quedado aquellos tiempos en los que Ávila había saltado a los primeros planos cuando el 26 de febrero de 2005 noqueó en dos asaltos al santafesino César Crenz y conquistó el cetro nacional de los 90,700 kg., que luego defendió al liquidar también en dos rounds al tucumano Orlando Farías, y en cinco al bonaerense Héctor Sotelo. Tras haber transitado rings de todos el país, sumado a Italia (dos veces), Polonia, Alemania, Hungría, Brasil, y Serbia, ante rivales de la talla de los italianos Vincenzo Cantatore y Giacobbe Fragomeni, el polaco Krzysztof Wlodarczyk -actual campeón mundial crucero CMB-, el cubano Yoan Pablo Hernández -monarca mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)-, y el ruso Alexander Alekseev, resignó su corona argentina en el tercer duelo ante Crenz, quien lo detuvo en un round el 28 de febrero de 2009 en Munro, Buenos Aires. Allí sería tiempo de su impase de dos años hasta su exitoso regreso ante Zárate. Y tras caer en Serbia ante el local Jovo Pudar, y en agosto pasado frente a Cabral en decisión técnica luego de tres capítulos, en un accidentado combate, tuvo su revancha el 1 de diciembre cuando lo derrotó por descalificación en el primero en este mismo recinto. Ahora, con la motivación de la victoria, a los 37 años el nacido en Los Polvorines buscará seguir en la senda ganadora para dejar en claro su vigencia y así regresar a los primeros planos que supo estelarizar.

 

Pero para ello deberá superar un escollo nada “Chiquito”. Tras dejar en el camino a muchos oponentes y solo resignar su invicto el 14 de mayo de 2010 ante el cordobés Fabio “La Mole” Moli, el nacido en Pilar hace 31 años se ha medido a los más destacados exponentes de la máxima división en el país. Vencedor del entrerriano Carlos Ojeda Roldán, el santacruceño Miguel Ángel Morales, cayó frente al tucumano Sebastián Ceballos, el brasileño George Arias -monarca sudamericano-, y el bonaerense Gonzalo “Patón” Basile, previo a su duelo con Ávila. Tras enfrentarse a rivales como Alejandro Valori y Matías Vidondo, se desquitó de Basile en fallo dividido el 11 de noviembre de 2011 en City Bell, Buenos Aires. Pero luego de tres victorias en fila, sucumbió ante Moli en ocho capítulos en disputa del cetro argentino pesado el 8 de junio último en Salta. Y fue precisamente el 1 de diciembre en este mismo escenario, cuando realizó su última aparición, en la que igualó ante el bragadense Martín Islas. Por eso, llega con sed de revancha para esta vez ser él quien termine “comiéndose” al “Tiburón” y pueda finalmente dar el salto que su carrera que tanto necesita.

 

En un interesante combate de semifondo, el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (8-0, 6 KOs) se enfrentará al innoqueable cordobés Sergio “Chocolate” Blanco (4-17-4), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de cuatro asaltos.

 

Una de las máximas revelaciones de 2012, Rueda entró en la escena grande el pasado 13 de julio cuando liquidó de forma espectacular al por entonces invicto Román Reinoso en menos de un capítulo. Tras ello hizo lo propio con el experimentado cordobés Lucas Báez en dos rounds, antes de castigar al trajinado bonaerense Maximiliano Méndez en cuatro asaltos en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, y luego someterlo a un nocaut en cuatro en lo que fue su última presentación, el 24 de noviembre en su Tandil natal. Ahora, irá por una nueva victoria ante un exigente probador que, a pesar de su récord “mentiroso”, se ha enfrentado a lo más destacado de la categoría a nivel nacional como el bonaerense Fernando Saucedo, el entrerriano Marcos Martínez, los santiagueños Cristian Coria y Carlos Rodríguez, y los cordobeses Raúl Centeno y Sergio Priotti, y jamás ha sido noqueado. Viene de doblegar al cordobés José Iturria el 7 de diciembre en Cruz del Eje, Córdoba, y está listo para sorprender.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Alberto “El Toro” Guzmán (3-2-2) se medirá al cordobés Cristian More (3-3), en categoría crucero y a cuatro rounds.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división pesado, el pegador canadiense radicado en Benavídez, Buenos Aires, Icho “El Dogo” Larenas (6-0, 6 KOs), chocará contra el bonaerense Sergio Ferreyros (0-4-2), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Jonathan “Hueso” Oliva (1-0) frente al bonaerense Mauro Escobar (1-0), en peso ligero y a cuatro segmentos.

Compartir.

2 comentarios

  1. Que dos paquetes por Diosss !!!!!!!!!!!!!
    Hace años que no vea a 2 profesionales, tan, pero tan malos sobre un ring, una verguenza total, lentisimos, sin técnica, sin recursos, eso explica porque “La Mole” Moli (otro tremendo bulto) cada tanto se calza los guantes y vuelve a ganarle a estos tipos….creo que Larry Holmes sin entrenar y con 60 años los voltea a los dos en un round…..

  2. Pingback: Submit a ticket

Dejar una Respuesta