Socarrás, impresionante; a Barthelemy se la regalaron

236

Por Andrés Pascual

hayron

Rancés Barthelemy (18-0, 11 KO’s) pudo haber dominado al talibán Usnamee (20-1, 10 KO’s) hace un par de años en sparring; pudo pernoctar en Las Vegas esperando una limosna en alguna cartelera de 2da, pero anoche perdió por margen, más que amplio, apabullante para cualquier tarjeta decente; esa victoria amañada lo colocó injustamente como número dos en espera de una titular de la FIB.

Y, como que sucedió en la Ciudad del Sol, pues ese robo del que fue objeto el afgano, más algún otro que aparezca, pudiera colgarle el cartel a Miami, bochornoso claro, de: “allí hay que matar a un cubano con una AK-47, por decisión ni soñarlo”, como está pasando en otras ciudades del país, incluso del mundo.

El habanero, de más estatura y alcance, boxeó como un pugilista de primera pelea; nunca estableció a su favor la mayor distancia con el uso continuado del jab, que le fue útil al inicio ni de  los side-steps que requiere la maniobra, entonces se lanzaba, embestía, como si la diferencia en alcance estuviera contra él.

Para mi ganó el primer episodio por puro trámite y entabló el segundo, hasta perder 10 consecutivos en los que llegó a estar al borde del nocao en algunos, con el doce que fue un desprestigio. Cuando conectó buenos golpes que despertaron más curiosidad que entusiasmo, se le olvidó que en el pugilismo hay que rematar, entonces, entre payaserías y el extremismo de su propia seguridad, no supo ni quiso terminar, como debe ser, la impresión creada por el golpe propinado.

En el tercero respiraba por la boca y en el 7mo tenía la lengua afuera, de la aceptable velocidad que desplegó del 1-5to, solo quedaba, del 6to en adelante, un inofensivo viento platanero… ¿Quién entrenó a este hombre para una pelea de 12 rounds, que pudo llegar al límite porque el ganador robado no pega lo suficiente.

Los tres jueces vieron ganar al cubano 115-113 uno y 116-112 los restantes, por lo rutinario de estos robos, ni preguntar qué pelea vieron es adecuado, ahora, de que algo más que el combate observaban (o pensaban) ni hablar y yo no sé si en cheque o “cachirulo”. La evidencia de la injusticia, la falta de respeto que se cometió anoche en el Magic Casino y la forma tan abierta y bochornosa como la ejecutaron contra el forastero que reside en Canadá, me permite decir que, por lo único que se repiten esas actitudes judiciales delincuentes, es por la “compra oficial de la magistratura”, bien por dinero, o por el descarado acuerdo de mutuo beneficio, le duela a quien le duela.

Las carteleras de gran alcance, tanto por ESPN como por Premium Cable o PPV, se deben cuidar, porque no se quedan en casa como trapos sucios con el cuento del resultado solo en la boca del perdedor cuando regrese, sino que, por la gran audiencia que tienen, todo el mundo las ve y saca cuentas.

Definitivamente, Rancés Barthelemy, que tampoco pega, no es un gran prospecto del boxeo, cuando choque con un mexicano, con un ruso, con un boricua… de los buenos que pululan por esa división junior lightweight, entonces no lo salvará ni el “Médico Chino”.

La cartelera la salvó la impresionante demostración de fuerza y determinación del bisoño Hayron Socarrás (6-0-1, 5KO’s), en la foto del pleito a la derecha, que noqueó al importado Josh Bowles (6-1, 1 KO) a los 2:11 del tercero con un cruce de derecha en la media, luego de haberlo lastimado con un gancho.

Socarrás es una de las grandes promesas del boxeo de hoy, lo tiene todo: dedicación, responsabilidad, resistencia, oído, velocidad, fuerza física y nocao punch.

Si tuviera que nombrar un referente, que el joven ni debe haber conocido nunca, diría que es una réplica del matancero Ultiminio  Ramos.

Como el ex campeón, por su juventud y constitución, tendrá que subir de división, pero, sin dudas, en los feathers inició ya el ascenso a la cima del pugilismo mundial.

Sin equivocaciones, con Socarrás puede decirse que, para Cuba, “NACIÓ UNA ESTRELLA” del boxeo verdaderamente cubano, “estilo antiguo”, que siempre ha sido el grande, el glorioso y el tradicional, lo único que necesita son contrarios a los que destruir, que lo hará, nadie lo dude…

Compartir.

236 comentarios

  1. BOXIN TORNADO el

    EL BOXEO CUBANO FUE EXCIBIDO POR EL BOXEADOR AFGANO,,,,
    UN BOXEO CUBANO FEO,,,,HORROROSO,,,APESTOSO,,,,AMATEUR,,,,LOS CUBANOS NO ESTAN PREPARADOS PARA EL BOXEO PROFESIONAL,,,,,SON UNOS BULTOS,,,,,
    EL AFGANO LE PUSO TERRIBLE MADRIZZZA,,,,

  2. BOXIN TORNADO el

    SE LES DEBE CAER LA CARA DE VERGUENZA A LOS BULTOS CUBANOS,,,,,RETIRENSE A SU ISLA AL AMATEURISMO,,,

  3. Gamboa es el unico boxeador cubano que vale la pena, por los demas no deberian sacar ninguna nota y menos este tipo de robos..

  4. BOXIN TORNADO el

    DE NADA LES SIRVE PELEAR 500 PELEAS EN AMATEUR,,,,EL POBRE CUBANO DABA UN ESPECTACULO QUE DABA LASTIMA,,,,BY BY,,,

  5. KID CAGUAMAS el

    LAMENTABLE DE VERDAD

    PERO ASI ES EL BOX PROFESIONAL.
    BIENVENIDOS AFICIONADOS CUBANOS EL BOX PROFESIONAL DA Y QUITA Y AVECES CON EL DIABLO SE DESQUITA.

    HACE POCO ESCRIBIA QUE ESO SUCEDE EN TODA LA ORBE, AQUI Y EN CHINA HAY ATRACOS, UNOS MAS DESCARADOS QUE OTROS AHORA TAMBIEN EN MIAMI DONDE EL FAVORITO ERA EL CUBANO, NO VI LA PELEA COMO PARA QUE??? YA ESTA DICHO TODO

    QUE DAÑO HACEN A LA CREDIBILIDAD DEL BOXEO
    QUE DAÑO LE HACEN AL BOXEADOR QUE RECIBE EL ATRACO
    QUE MAL SE VE EL BOXEADOR QUE RECIBE EL REGALO, NO HAY WUEBITOS PARA DECIR “NO GANE”

    OJO SEÑORES, NO ES BURLA Y OJALA NO LA PERCIBAN ASI, QUIEN AVALO ESTA PELEA??? OJALA Y ALGUNO RESPONDA

    SALUDOS PAL AMIGO INDIO, A LUIS Y AL CULE.RO DEL AVVI (NO SE CREA ES PARA QUE SE ACUERDE DE UNO)

  6. a los 5 comentaristas arriba ,que poco eticos y grande la ironia se que los 5 son mexicanos nombren un solo cubano de los que boxean aqui que haya perdido con un mexicano, con todo el boxeeo amater y aficionado como ustedes lo llaman y lo critican estos cubanos en el pro han peleado frente a mexicanos 185 beses y saben cuantas han perdido los cubanos 8 peleas ,porque no se retiran ustedes, no es mas justo.
    por esa forma de ustedes hablar despota y creida es que tienen guerra en el foro con todos los demas paises ,se cren cosas se cren los mejores y la pura verdad es que en mexico solo hay un boxeador para que tantos engaños y tanta burla ,si los amater del boxeo son mejores que los profecionales de mexico,por lo menos no pierden con ellos, eso si deberia de dar pena. pero bueno ya este tema es viejo ,yo como cubano me rio de sus cosas sin sentido y me alegra que dos grandes del boxeo cubano le hallan dado a mexico glorias ,ustedes no nos han dado nada a los cubanos ,burlas bastantes,pero lo mas jodio no perdemos con ustedes ni a las escupias.

  7. saludos caguama ,pero habeses me indigna lo despota que se tornan .
    saludos nuebamente.

  8. boxeadores cubanos no sirven para el boxeo de verdad, regresense a las olimpiadas, terrible robo a mano armada al de afganistan que le puso tremenda golpiza al cubano, kabul destrozo a la habana

  9. luis mi amigo, mejor deberias de exigirle un poco mas a tus boxeadores, oomo lo dije y te lo replico, Gamboa es el unico boxeador cubano que vale la pena, los demas nunca pasaran de donde estan.

  10. Mike Angelo el

    Gamboa??? Se respeta la opinion pero para mi es un correlon clasico cubano como todos los que ultimamente salen de su pais. El unico cubano serio y fuerte de verdad fue Jose Angel mantequilla napoles y se nacionalizo mexicano.

  11. Mike Angelo el

    Tambien le doy bastante credito a Ultiminio Ramos, gran boxeador cubano. Que tambien se nacionalizo Mexicano.

  12. Mike Angelo el

    Esos boxeadores No corrian como los cubanos de hoy, se fajaban en el cuadrilatero de verdad!!! Aprendan correlones.

  13. BOXIN TORNADO el

    GAMBOA SE ORINO EN LOS PANTALONES CUANDO LE NOMBRARON A BAM BAM RIOS,,,,
    PERO A LAS MUJERES LES PEGA,,,,,
    CUBANOS HABLADORES,,,,

  14. Luis;

    Se ve que eres un Cubanito más del montón, que no tienes criterio ni objetividad de lo que aquí y en muchos foros se hace hincapié, que desde hace mucho tiempo los boxeadores Cubanos solo dan risa y mucho pero mucho sueño cuando suben al Ring. Créeme que he visto a varios que más que Boxeadores parecer simios en el Zoológico, mucho correr, mucha bulla, mucha estupidez y poco, pero muy poco boxeo. Sé que te enoja y quizás te enferma porque en el fondo sabes que tus argumentos son puras tonterías o que todo el mundo tiene la razón, Vamos, que en este foro no solo hay Mejicanos, que en mi caso no lo soy y opino igual que ellos. Para disfrutar del boxeo lo de hoy son los filipinos, Los Boricuas, Los Mexicanos, Los Americanos, pero los Cubanitos solo servirán para relleno y peleas de segunda o para servirles de trapeador a estos países que si tienen Boxeadores de primera. Pero se feliz, que como siempre, en los panamericanos y olímpicos les seguirán dando triunfos, pero en las grandes ligas ustedes seguirán haciendo ruido como monos aulladores…

  15. estos mexicanos enseguida saltan como ranas jajja, eso es lo que les encanta criticar y reirse de los demas ,estoy seguro que ninguno vio la pelea pero leen lo que pone el rata de pascual que la mitad de lo que dice es mentira y la otra mitad no se puede creer, pero la verdad es que ellos tienen buenos boxeadores , mira a arce que buena pelea hizo, el chavez, canelo, cochul, esos son los que dan guerra de verdad, ese es el boxeo mexicano

  16. ven que se cren lo mejor y no son ni siquiera justos con ustedes mismos,QUIEREN AHORA MISMO UNA LISTA DE VIDEOS DE YUTUBE DONDE PELEAN MEXICANOS CORRELONES COMO DISEN USTEDES, JOSE TU ERES UN FALTA DE RESPETO ,POR FAVOR SI PUEDES NO TE DIRIJAS A MI QUE YO NO LO HARE .
    Y POR ULTIMO EN PANAMERICANOS OLIMPIADAS Y MUNDIALES NI HABLES QUE MEXICO LE CABE A CUBA EN EL HUEQUITO DE LA NARIZ ,MAS EN EL PRO CON MENOS DE 10 BOXEADORES HAY YA CAMPEONES MUNDIALES E INTERINOS ,LOS NOMBRES LOS SABES ,Y EN PARTICULAR NI UNA SOLA PELEA PERDIDA CON MEXICANOS ,QUE PASA LES DUELE RECONOCER QUE ES CIERTO ,SEAN HOMBRECITOS ,CACAREEN CUANDO GANEN EN EL PLEITO PARTICULAR MEXICO CUBA,
    SE VE QUE LE TIENEN MIEDO A LOS CUBANOS ,PORQUE NO HAY MANERA QUE ENTIENDAN QUE CUBA DESDE EL 59 NO BOXEABA EN EL PRO Y AHORA QUE HAY 4 GATOS Y NO LE HAN PODIDO GANAR NI UNA SOLA PELEA A ESOS EX AMATER CHILLAN COMO NENAS , QUE PROFECIONALES TIENEN USTEDES ,BUENO AHORA COMIENSAN A DESIR QUE SI LA CLASE A LA B C D F E .APRENDAN QUE PROFCIONAL NADA MAS ES GANAR DINERO , LOS MEJORES Y MAS GRANDES CAMPEONES DE MEXICO Y DEL MUNDO FUERON AMATER ,POR ESO FUERON BUENOS , YO LO UNICO QUE DESEARIA ES QUE CUBA PERMITA UN DIA EL PROFECIONALISMO Y ME REFIERO A LA ISLA NO A LOS QUE ESTAN EN USA HABER DONDE PI´´´´NGA SE HIBAN A METER USTEDES.

  17. Bartelemy por payaso perdio de calle,otro robo mas a un boxeador q vino con sus suenos y se ha ido con pesadillas,pues Bartelemy q boxeo poco en cuba,nunca utilizo su jab,su alcanze,fue a fajarse como le gustan a las televisiones,se olvido de boxear,encima menospreciando al rival,lastima q no le nockearon,fue una lastima.AH,recordarles q casi no hizo carrera de boxeador amateur y no ganop nada en Cuba,para desgracia de todos los criticones,este Bartelemy va a triunfar en el pro de hoy,es un calco a los boxeadores paquetones de hoy en dia,no se como Cawama,etc,etc,lo critican si eso es lo q ustedes quieren golpes a lo loco y lo del macho,machote y todo eso,no los entiendo.Decir q Gamboa es corredor,preguntenle al ex campeon mundial Solis,el pobre 5 caidas en 4 rounds,todo un record,o al bravo Salido,actual campeon,q cayo como sapo en el 12. o a ponvce de leon otro campeon mundial,q se puso mas contento con el cabezaso,q parecia el dia de reyes,ustedes callense q golpizas han cogido y muchas,pronto les voy a poner victima,por victima de estos amateurs,y preparense porq les pondre los records inflados de pro q tienen.Solo les pido q no lloren cuando vaje la lista jejejejeej

  18. CUANDO ABRIL LE GANO A RIOS ELLOS NO HABLARON NADA SE CALLARON Y AL CONTRARIO DEFENDIAN AL SUYO AHORA VEN ESTA PELEA CON EL CUBANO MAS MALO DE LOS QUE ESTAN AQUI Y AL QUE MENOS POSIBILIDADES LE VEO Y SI LO MATARON Y LE DIERON UNA PALISA Y LE ROBARON AL OTRO ,EN FIN CELOSAS,BUCA PLEITOS,
    LOS CUBANOS ESTAMOS ESPERANDO QUE UN MEXICANO UNO SOLITO GANE CONTRA UN CUBANO PARA QUE ESE DIA GOZEN Y SE DIVIERTAN PORQUE NOSOTROS YA ESTAMOS GOZANDO CADA VEZ QUE UN CUBANO LE QUEMA EL HOSICO A UN MEXICAN, LO SIENTO MUCHO POR USTEDES LLOREN DIGAN SIMO MONO NEGRO BALSERO ,CASTRADO CORRELONES ,LO QUE LES DE LA GANA ,FRENTE A USTEDES EN PARTICULAR ESTAMOS DELANTE , A LLORAR A LA FUNERARIA.

  19. geomatiko
    DE 4 O 5 GAMBOA ES EL UNICO OK TE DARE EL CREDITO ,EN MEXICO DE MILES MARQUEZ ES EL UNICO ,QUE ME DISES.

  20. WILLIAN JEJEJEJE NO HAGAS ESO HERMANO QUE LES DARA UN INFARTO LA IMPOTENCIA SE LOS COME ES QUE FRENTE A CUBA NI EN EL AMATER NI EN EL PRO GANAN, ESA ESPINA LES PINCHA EL ANO TODOS LOS DIAS ,
    SI POR LO MENOS ELLOS FRENTE A CUBANOS GANARAN Y PERDIERAN UNO TENIA QUE QUEDARSE CALLADO ,PERO ES QUE LE DAMOS TRANCA Y TRANCA Y MAS TRANCA Y ELLOS NO GANAN .
    ENTONCES QUE PASA. SI SON LOS MEJORES.

  21. Barthelemy quizo pelear al estilo mexicano y se equivoco de estilo ,

    pero lean la nota de aller de Pascual y veran a los cubano reconociendo que el afgano gano esa pelea y no como algunos aqui que siempre se justifican cuando pierden diciendo que si era de clase C o clase X

    Pascual engaño ayer en el otro articulo a todos los mexicanos diciendole que el afgano era un bulto, que lo habian puesto alli des pues de que nadie queria pelear con barthelemy ,que si era el 4 o el 5º que pasaba por alli , que habia gente que entraban a la oficina con un record de 2-45 y salian de la oficina con 45-2 de record y todo porque usmanee hizo sparring hace años con barthelemy

    Pero lo que mas gracia me hace es muchos mexicanos digeron y se pusieron deacuerdo en no comentar mas en los articulos de pascual hasta hicieron un juramento , pero es tanto su odio y su fanatismo que todos han entrado a comentar en sus notas y no se han dado cuenta que pascual los ha hecho comentar sobre VIERNES DE COMBATE donde participan boxeadores principiantes y algunos prospectos constituyendo un record para pascual en solo boxeo jajajajajajajaj
    Las televisiones y los promotores los hacen pagar y pascual los hace romper la promesa y comenter jajajajaj

  22. bueno————- respeto los comentarios de cada cual — soy un cubano que me gusta el boxeo pero no es justo que le dieran la pelea ; el comenso muy bien pero cometio el error de irse a la corta distancia y esa no era su pelea la pelea lo dijo GAMBOA en la entrevista el tenia que pelear al contraataque desde afuera pero no lo hiso se la regalaron y para mi fue un robo y estas cosas no pueden seguir sucediendo en el boxeo
    de Socarras se esperan grandes cosas una por su pegada y otra por su edad el muchacho es joven y lo veo con gran futuro —– saludos para el clan cubiches

  23. El problema que tienen estos mexicano es que tienen que criticar a los cubanos da igual el estilo que tengan. barthelemy peleo como lo hacen los mexicanos palante con la guardia de chavez jr y ponieendo la cara para aguantar golpe pero le salio mal , los mexicanos se estan riendo de barthelemy jajajajaja y yo me pregunto ¿habran comprendido porque no nosgusta a los cubanos el dame que te doy ¿ se habran dado cuenta que hacen el ridiculo sus boxeadores cuando pelean con boxer tecnicos ?o se rien por el simple hecho de que barthelemy es cubano y no le saliio bien

  24. Que espectáculo tan deplorable de algunos foristas cubanos que con tan poquito se encienden y despotrican por la boca como si padecieran diarrea verbal, verborrea, eso demuestra falta de madurez. La vieja escuela cubana hace maestros con los puños, pero señoritas iracundas con el teclado. Un saludo cordial a todos.

  25. quise decir ayer

    s spiritu

    cuando Gamboa hizo ese comentario todavia no habia terminado la pelea fue mucho antes no recuerdo el round pero creo que el 6 o 7 ahi se demuestra la gran apreciacion de gamboa

  26. Que cantidad de basura habla el boxing tornado que le come la morronga a pascual con la boca y con la mano

  27. Tlatoani,
    PORQUE ,TU ESTUDIASTES EN CUBA, QUE MILAGRO NO LE DISES A LOS COMPA TUYOS QUE ESCRIVIERON ARRIBA QUE TIENEN DIARREA CRONICA EN EL CEREBRO,Y NO ES CUESTION DE ENCENDERSE ES CUESTION DE ETICA Y COMPORTAMIENTO ,DE SER BUEN CRITICO Y NO UN REGIONALISTA ,SE TRATA DE RECONOCER Y DE NO OFENDER ,Y SI VAS A OPINAR O A DAR CONCEJOS , DE ESA MANERA QUE LO HASES NO ESPERES FLORES ,ESPERA QUE SALGA UN CUBANO Y SE CAG´´´´UE EN EL RE´´´´BO´´ÝO´´´LON´´GO DE TU MA´´´DRE.Y NO TE OFENDAS NO LO ESTOY HASIENDO. OK

  28. soy cubano y me senti muy desfraudado porque bartelemi perdio y lucio muy ridiculo delante de un boxeador de poca tecnica y muy mala defensa pero cuando se dio cuenta que al frente de el solo tenia un titere que no tiene pegada ni boxeo solo se dedico a tirarle golpes buenos y malos . yo pence que se tiraria al piso pq el pobre paresia un gallo topeton que se les pela el cuello para que los demas le peguen.

  29. luis

    creo que tlatoani te a comprendido bien espero que siga camino rumbo a mexico para casa del mexicano andres pascual jajajajaj

  30. BOXIN TORNADO el

    el afgano lo traia como piñata,,,,al pobresito cubanito,,,,,

    QUE ESCUELITA DE BOXEO CUBANA TAN MAS JODIDA,,,,TIRABA UNOS GOLPESITOS DE CACHETADAS,,,,,TIRABA CABEZASOS,,,,SACABA LA LENGUA,,,,ESA ESCUELITA CUBANA DE BOXEO SOLO DA LASTIMA,,,,,PARECE QUE NO LE DAN DE COMER A SUS BOXEADORES AMATEURS,,,,EL CUBANO TIENE UNOS BRAZOS LARGOS COMO ZANCUDO Y NO SABE APROVECHAR SU VENTAJA,,,,,,CACHABA TODOS LOS GOLPES DEL AFGANO,,,,,POR FORTUNA ESA ESCUELITA CAVERNICOLA Y RUDIMENTARIA DE BOXEO SOLO EXISTE EN CUBA,,,,,

  31. awi
    muy de acuerdo con tigo Gamboa savia lo que benia en camino esa no era su pelea

  32. Que buen sabor nos dejo el muchacho socarras tiene boxeo pegada y una edad perfecta solo nesesita buenos manejadores para que lo lleven por peleas que le permitan aumentar su recor y su espariencia antes de buscar las grandes peleas. tengo la plena seguridad de que pronto tendremos un gran grupo de peleadores ranqueados entre los primeros de sus divisiones

  33. esto es para los cubanos

    a Barthelemy se le salio el boniato que a comido jajajajaj

  34. y para los mexicanos

    dejen de escribir tanta mierda que su techo es de cristal figensen si los mexicanos son buenos que no le an encontrado rival al CANELO y tantos que hay en las 154 pero estan buscando un 112

  35. Yo solo leo a Boxin tornado atizándole a la Escuela Cubana, no a los cubanos. Después de todo porqué ofenderse o enorgullecerse del mal o buen desempeño de un boxeador que ya dejó de ser cubano? Desde el momento que dejó la Isla para convertirse en profesional, lo mismo que los chicanos que usan la bandera mexicana en un lado del pantalón y la de USA en el otro, pero la cuenta bancaria la tienen en USA y poco a poco se olvidan del español. Un saludo afectuoso y no me siento aludido por unos cuantos bitts en este foro.

  36. luis

    no cojas lucha que el tiempo sera testgo ya veremos los titulos regalados callendo poco a poco

  37. matalote cubano el

    a mi me dejo la guagua pero llegue corriendo pa ve la pelea que ya corria en mas de la mitá me arrepenti de yegar solo vi que mi hermano cachaba piñaso tras piñaso lo cojio las veses que quiso y mi helmano se canso de recibir hasta que termino el pleito viva, viva cuba paliaron a mi sangre pero gano
    un abrazo desde Mayague jejeje

  38. yo no se po que se enoja luis si ganamos anda en su luna mi helmano

  39. jejeje tinglas yo realmente no estoy enojado ,tu y yo somos viejos aqui en el foro ,se sabe que aqui hay , gente que defiende a los suyos a capa y espada ,pero el no aceptar por regionalismo la calidad de otros es ironico, yo no veo a los cubanos superiores a nadie y mucho menos podria pensar que somos los mejores del mundo porque realmente no lo somos ,apenas comensamos a formar parte del pro ,en esta nueba era ,porque antes del 59 ya es historia, so lo unico que yo se es que la mayoria de los cubanos ganan sus peleas hoy dia ,que puedan perder eso es logico ,pero hasta ahora van requetebien,
    yo realmente lo que critico es el hablar basura sin sentido arriba boxin tornado mire lo que dise de la escuela cubana de boxeo, parese que el no sabe por ejemplo que el titere vasquez que es campeon mexicano,en esta ultima pelea estubo casi un mes entrenando en esa escuela,dicho por el mismo en ese mes aprendio mas de boxeo que en toda su vida, yo realmente cuando vi pelear a este muchacho nunca pense que boxeara porque tiene un fisico un poco desmejorado, pero me equivoque , el titere vasquez domina bien la tecnica y es un gran boxeador.
    pero pasa que boxin tornado ni es boxeador ni es tornado es un grandisimo come mo´´´´jo´´´´nes.jejejejeje saludos. al klan cubiche. y al foro.

  40. sarcastico el

    bastante hacen los pobres (cubanos) que se puede esperar de alguien que combatio 500 veces a los puntos

  41. Mucha razón tiene Boxing, la escuelita cubana es un fiasco ojalá aprendieran algo de los Mexicanos

  42. Tengo cerca de tres años esperando la consolidación de ese grupo de cubanos y nomas nada. Siempre peleando contra puro bulto y de relleno. En las cartel eras de Mexicanos.

    Son los bufones que entre tienen al aficionado y dan el espacio para comprar las chelas e ir al baño

  43. No quiero ofender a nadie, y si alguien toma este punto de manera negativa me vale cuc@.

    Cuba se ha ganado el respeto a nivel mundial con sus logros olimpicos en el boxeo y america latina se lo reconoce…..

    Pero ese respeto no lo han podido lograr en el boxeo profesional y casi ni un cubano reconoce esta (realidad) cada boxer que gana medalla olimpica en Cuba lo guardan y lo cuidan como un tesoro 4, 8 o 12 años a nivel amateur para que siga representando con exito el orgullo cubano…¡Pero a nivel profesional donde estan!…En ese mercado solo se vende la tecnica y los estilos de boxeo agradables. es muy raro mirar (un) boxeador cubano que destaque con esas caracteristicas “comerciables” de cada 50 prospectos. Como dijo el chotorrol de Juan Gabriel “es mas fuerte la costumbre que el amor”

    Saludos

  44. AVVI
    Tratar de pelear como Mexicano ó vestirse con nuestros colores no es sufisiente, se necesita tener huevos, haser de una pelea una guerra, dar todo arriba del ring, cuando los Cubanos hagan esto se van a ganar el cariño y respeto de todos.

  45. El boxeador cubano que emigra al profesionalismo solo se lleva sus puños, todo lo demás que lo identifica con la escuela cubana se queda en la Isla: su preparador, mánager, staff y gimnasio. Los boxeadores mexicanos llevan años midiéndose con todos los demás países sin evadir a alguno, a veces se pierde, a veces se gana, pero en el camino a la corona todo gladiador deberá enfrentar a un mexicano, no deberían pensar que se les evade por razones distintas a la promoción comercial.

  46. Cuba tiene un campeón crucero pero ni le hacen caso, yoan pablo Hernandez pero en boxrec ya aparece como alemán porque según se nacionalizo

  47. Luis es cierto que en Cuba ya pueden salir de la isla si quieren!?? Lo leí que apartir de este año podrán, pero obvio les pedirán en otros países visa

  48. manolin bara larga el

    TILINGA,NO COMPARTO TU CRITERI ACERCA DE LOS BOXEADORES CUBANOS,CREO QUE SIEMPRE TE INCLINAS POR UN REGIONALISMO XENOFOBICO,ESO NO ES CORRECTO;SI HACES UN ANALISIS MAS PROFUNDO ,SABRAS QUE SOLO CUBA TIENE EN LA LIGA PROFESIONAL A UN REDUCIDO GRUPO DE BOXEADORES,QUE YA OBSTENTAN TITULOS MUNDIALES,JAN PABLO HERNANDEZ,GUILLERMO RIGONDEAUX,YURIORKIS GAMBOA,INTERINO RICARDO ABRIL Y OTRO GRUPO DENTRO DE LOS PRIMEROS DIEZ EN CADA DIVISION,COMO ES EL CASO DE LARA,LUIS FRANCO ,SALINA ETC;ENTONCES CABE UNA PREGUNTA,SI UN GRUPO TAN REDUCIDO PUEDE ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS,SIN SER DUENO DE LOS MEDIOS DE DIVULGACION,SIN TENER PRESIDENTE DE ORGANIZACIONES BOXISTICA Y SIN CONTAR CON EL APOYO DE LOS FANES QUE TRIBUTAN AL ESPECTACULO,QUE MAS PUEDE HABLARSE DEL BOXEO CUBANO,QUE DIFIERE DEL ESTILO GUERRERO DE LOS MEXICANOS ,QUE SE ENFRENTAN COMO GALLOS DE PUNTA,SIN TENER CUIDADO DE LOS RIGORES TECNICO DEL BOXEO,SIN TENER EN CONCIDERACION LA IDEA QUE ES EL ARTE DE DAR Y QUE NO TE DEN?POR FABOR DEJEMOS EL REGIONALISMO Y DEFENDAMOS EL ARTE DE FISTIANA,POR QUE EN HONOR A LAS ESTADISTICAS EL % DE GANADOS SE INCLINA MAS A LOS CUBANOS,

  49. Mike Angelo el

    Efectivamente, el % de ganados se inclina a los cubanos correlones que estan en el profesionalismo peleando como amateurs.

  50. Lo cubanos en el boxeo vienen aportar son uno mas espero y pronto se hablen de sus boxeadores porque pasan años y años solo promesas.
    Luis deberías ser mas objetivo te quejas como una nena de las burlas de los mexicanos y otros pero tu HOCICO es de lo mas asqueroso y lo regresas peor lo que te pone en el mismo nivel de ignorancia cuando ESCUPES PENDEJADAS es muy comprensible de ti que solo tu las crees en México sobran boxeadores buenos y malos como en todos los paises lo que tiene un boxeador mexicano es que TIENE HUEVOS Y CORAZÓN para subir al ring a dar lo máximo pierdan o ganen ahí están es lo que les falta a los boxeadores cubanos que solo suben a correr, abrazar, a marcar como si estuvieran en los olímpicos y con una barbilla delicada eso les deja el boxeo Amateur por usar caretas el títere Vazquez tiene un estilo propio no de cubano no digas pendejadas y para que te enteres pero no creo que tu poco cerebro lo sepas en el mundo boxisticos se compone de USA, PR, MÉXICO, FILIPINAS, JAPÓN, KOREA Y ARGENTINA menciona una pelea espectacular de un boxeador cubano nombrame campeones mundiales en PRO NO TIENES VERGUENZA espero a ver que clase de estupideces ESCUPES ahora pinche ignorante POR FORTUNA hay cubanos objetivos que no se dejan llevar por el fanatismo.
    Hermano espero y pronto seas libre por lo menos llegues a comer dignamente porque no se que comes que piensas puras pendejadas.

  51. Una pelea digna de recordarse de un cubano……..ningúna???? Bueno, un round????? Tampoco…… ok, ok, entonces un Ko respetable…..tampoco????? No, no me hablen del marathon, estamos hablando de boxeo, boxeo no de correr…….jajaka

  52. manolin bara larga el

    BUENO ES QUE LOS BOXEADORES CUBANOS HAN GANADO ,CUMPLIENDO LAS REGLAS DEL PROFESIONALISMO,CREO QUE TENDRAN QUE ADAPTARSE Y RECONOCER QUE LA CAQLIDAD TECNICA ESTA EN CUBA Y LOS RESULTADOS LO HACEN NOTAR

  53. Jejeje Ignacio!!!! No le digas eso al pobre cubanito sin patria, ppbrecillo novez que sufre porque pasan y pasan los años y los cubanos siguen mendigando oportunidades, las cuales desaprovechan por su cobardia a fajarse a recibir golpes. Prefieren correr como nenas que pararse a intercambiar golpes como hombres

  54. No puedo dormirme……. lo bueno es que ESPN va a pasar la repetición de la pelea de este cubano y sera el mejor remedio para el insomnio

  55. manolin bara larga el

    SIN REGIONALISMO,QUIEN MENDIGA MAS,A QUIENES ULTRAJAN EN LA FRONTERA ,QUIENES TIENEN LOS PEORES EMPLEOS,POR FABOR QUE LA PASION NO OSCUREZCA LA MENTE

  56. Mike Angelo el

    Manolin

    De acuerdo, los cubanos tienen capacidad tecnica pero para marcar el golpe y salir corriendo sin ser alcanzados, sin dar espectaculo, son aburridos, dan la impresion de tener miedo, inseguridad, solo pelean para ganar puntos y cobrar el cheque. El Mexicano, el Puertoriqueño, el filipino y el americano si se fajan.

  57. sarcastico el

    apoco los cubanos cobran sueldos, que mediocre eres manolin USA no es tu pais tan solo eres un arrimado mas

  58. sarcastico el

    manolin acabas de ganarte el titulo del mas animal del foro o acaso USA es un gran pais forjado por los cubanos que emigran hacia alla

  59. Manolin bara larga, oarece que te quieres sumar a la lista de joker y de seba, (eso sino es que eres uno de ellos) recuerda que es mejor tener un empleo aunque sea de los peores a no tener ni eso como ustedes comprenderan

  60. manolin bara larga el

    SI ES VERDAD ,MARCAMOS ENTRAMOS NOS MOVEMOS Y GANAMOS ,ESTE NO ES EL ESPECTACULO DE LAS CARETAS ,NI EL DAME QUE TE DOY ,SEAN RAZONABLE Y RECUERDA QUE SIEMPRE QUE UN BOXEADOR GANA ,ES PORQUE FUE SUPERIOR.

  61. sarcastico el

    entre todos los boxeadores profecionales y amateurs de cuba no ganan ni siquiera lo que gana MARQUEZ por dar una entrevista

  62. sarcastico el

    no ganan nada porque no venden, no dan espectaculo, son muy ordinarios y cobardones.

  63. manolin bara larga el

    YO MERO,SIENTO LA MAYOR SIMPATIA Y RESPETO PARA EL PUEBLO MEXICANO,NOSOTROS ,EN GENERAL LOS CUBANOS, HEMOS APRECIADO LOS VALORES DE ESE PAIS ,DEL CUAL NOS UNEN LAZO DE HERMANDAD,NO INTENTO OFENDER,MIS RESPETO A TODOS LOS MEXICANOS Y A TODAS LAS GENTE DE BIEN DE ESTE MUNDO

Dejar una Respuesta