¿Es Aldimar Silva Santos el rival adecuado para enfrentar a ‘Juanma’ López?‏

31

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Aldimar-Santos-Silva-Box-RecFoto cortesía: Box Rec 

¿Aldimar qué? Sí, esa fue la pregunta que me hice al leer que el púgil Aldimar Silva Santos será el contrincante que estará enfrentando el puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López, en un encuentro a llevarse a cabo el próximo 2 de febrero en el Coliseo ‘Rubén Rodríguez’ de Bayamón, Puerto Rico. El boricua no escala un ring desde el pasado 10 de marzo de 2012 cuando fuera derrotado por el azteca Orlando Salido.

Les confieso que es la primera vez que escucho el nombre de Silva Santos, por lo cual me di a la tarea de buscar información sobre su carrera pugilística. De acuerdo a los datos obtenidos, Silva Santos es oriundo de Brazil. Actualmente cuenta con 31 años de edad y su récord hasta el momento es de 18 victorias, 3 derrotas, con 9 nocauts. Hizo su debut profesionalmente el 11 de diciembre de 2004 cuando derrotara por nocaut técnico en 3 asaltos a su compatriota Anderson Vinicius.

En sus 8 años de carrera profesional Silva Santos sólo ha realizado dos peleas fuera de su natal Brazil, siendo la primera en México (17 de septiembre de 2011) cuando cayera derrotado por nocaut en dos asaltos ante el azteca Robinson Castellanos y la segunda en Las Vegas, Nevada (3 de agosto de 2012) en contra del invicto boxeador estadounidense Jesse Magdaleno, quien lo venciera por nocaut técnico en 2 asaltos.

Su más reciente salida al ring fue el pasado 29 de diciembre de 2012 logrando una victoria por decisión unánime ante Rodolfo Franz. Fuera de Castellanos y Magdaleno los demás rivales que ha tenido Silva, a decir verdad, ‘en sus casas los conocen’.

Algo que me causó asombro fue que el segundo rival con quien rivalizó Silva Santos (José Carlos Amaral) tenía el sorprendente palmarés de 1 victoria con 42 derrotas (sí, leyó bien 42 derrotas).

Me imagino que al leer todo lo anterior usted exclamó, “! Otro bulto más para ‘Juanma’ López!”. Posiblemente usted tenga razón, pero no se puede pretender que el boricua enfrente a un peleador élite luego de un largo periodo de inactividad. ¿Se acuerdan de aquel ‘bulto’ de nombre Rogers Mtagwa, que por poco ‘pone a dormir’a López? En el boxeo no hay enemigo pequeño y en la esquina opuesta López tendrá de frente a un boxeador que aunque no es un Floyd Mayweather, Junior o un Sergio Martínez tiene un buen boxeo y sabe combinar muy bien.

Boxeadores como Silva Santos hay que tenerle respeto porque se crecen cuando no son los favoritos. ‘Juanma’ López debe ganar, pero si subestima al brasileño y no sube en buenas condiciones puede llevarse otra sorpresa. Para el borinqueño la pelea ante Silva Santos es de ‘vida o muerte’, porque dependiendo cómo sea su desempeño podemos saber si tiene la capacidad para continuar boxeando.

Compartir.

31 comentarios

  1. ESTE ES OTRO TIRAPEOOOOOOOOOOOO PARA NADAMAS INFLALE EL RECOR YO NO CREO QUE LE HASE BIEN A JUANMA

  2. INDIA VETE A TRABAJAR…POR ESO USTEDES LOS CUBANOS NO COMEN…SOLO MEDIOCOMEN….MEDIOBOXEAN…MEDIOENTRENAN….MEDIODANLASTIMA….Y VETE A LA ESCUELA A ENSEÑARTE A ESCRIBIR….

  3. Por favor, es obvio que tienen que ponerlen un rival “fasil” por que viene de ser noqueado.
    Juan Manuel Lopez tiene mucha calidad pero en estos momentos le hase falta confianza y para recuperarla necesita ganar unas cuantas peleas.

  4. MUJICA mija deja el encarne que no me gusta la carne de gallo sigue la rima con el macho tu yo el avvi

  5. Pelea contra un bulto para garrar confianza despues de las 2 empinadas que le dio el Super Siri al juanmamad0ra lopez. jejejejejejej

  6. Acevedo Rios y que esperabas una tercera con el Siri.jajajajajajaja,no habia que buscarle el record,solo de escuchar el pais de procedencia ya sabiamos que era un futbolista frustrado.

  7. LA MERA VERDAD A MI ME CAE BIEN JUANMA ES UN TIPO HUMILDE
    Y CARISMATICO EN SU ULTIMA PELEA CONTRA SALIDO ESTABA PAREJA ASTA CREO QUE LA YEBABA GANADA JUANMA
    EL PROBLEMA DE JUANMA ESQUE SE LE ACABA EL AIRE EN LA SEGUNDA MITAD DE LA PELEA Y ES CUANDO PUEDE PERDER TAL ES EL CASO CON ROGER Y SALIDO PERO ESTA JOVEN
    CLARO QUE TIENE QUE PELEAR CON UN RIVAL A MODO SI NO OTRA DERROTA LO PONDRIA CASI FUERA DEL BOX LE DECEO MUCHA SUERTE QUE SE PREPARE BIEN Y QUE VUELVA A TENER EXITO SE LO MERECE

  8. Periodista el

    Saludos con respeto a todos:

    La realidad es que Juanma en la última pelea con el Siri estaba recibiendo una paliza, claro, si nos guiamos por las tarjetas de sus paisanos jueces, pues iba ganando. Pelear en Puerto Rico con público, jueces y referís en contra. constituye mucho handicap, pero el mexicano ganó dos veces y por ko, así evitó un robo descarado….

    Juzgo inaudito que a estas alturas de apertura comunicativa se monten escenarios tan localistas y ventajosos para los de la isla…

    Desde mi punto de vista, da igual a quien enfrente, ya no volverá a ser el de antes, porque ni siquiera tuvo la inteligencia de marcar golpes y sobrevivir toda la pelea, a sabiendas que le darían la decisión… no sé que más puedan hacer por él para favorecerlo, tomando en cuenta que ni siquiera supo agradecerlo llamando deshonesto a su paisano referee y diciendo que estaba en condiciones de continuar.

    Saludos

    Saludos

  9. Indio

    Una adivinansa para ti

    El falso mujica posee cola alargada , tiene la boca grande y alargada , con su piel se puede hacer zapatos ,bolsos ,monederos y carteras, vive en rios y lagos y pone huevos para su reproduccion ¿ dime quien puede ser el falso Mujica ?

  10. Si me equivoco me dicen

    Como boxeador es bueno pero en el Siri encontro la horma de su zapato, un punto en su contra es que no sabe perder le falta mas humildad para aceptar las derrotas, asimilar y ponerse a jalar

    si no asimilaas que te kmadrearon que fueron superiores a ti, entonces como te pondras a trabajar en tus carencias

    En las dos peleas contra Siri fue al frente y no se karrugo, obvio que retrocedio cuando se sintio tocado pero se paro a intercambiar golpes, cosa que los cubanos rara vez hacen

    de juanma a un lara, es mas boxeador juanma

  11. INVITADO PR el

    Estos combates aveces no aportan Nada al boxeador Nisiquiera confianza,,,si quiere confianza Que se busque in Buen sparring y pelee sin careta,,pero pienso Que al contrario lucir super bien ante este tipo de rival te puede crear demasiada confianza y le resta calidad al boxeador pero no hay Que subestimarlo como dice el autor,,,,espero Que Juanma mejore su defensa por Que deverdad Que es un gran peliador boricua . Saludos al foro!!!

  12. INVITADO PR el

    Periodista,acuerdate como salio el siri de la segunda pelea, te cuento Que todavia no ha defendido el campeonato de tan jodido Que quedo y de seguro Lo pierde ahora con Garcia ,,,,,tu super siri tiene 11 derrotas acuerdate,,,,obiamente el siri ya esta Todo agolpeado y va de salida pero tremenda demostracion de diciplina a Su edad y con 11 derrotas quizas por Eso es Que tu le dices el super siri jajaja.Saludos

  13. Periodista el

    Saludos a Invitado PR:

    Sí me acuerdo cómo salió el Siri, con los brazos en alto…

    Por otro lado ¿en qué momento dije super Siri?

    Por último, gane o pierda el mexicano no va a poner pretextos ni a ser beneficiado por nadie o ¿por qué no opinas de las condiciones en que extranjeros van a pelear a la isla?

    Saludos

  14. No manches, juanma en la pelea pasada ni de broma iba ganando, ya juanma esta muy golpeado, ya no volverá hacer el mismo, cualquier boxeador por más débil que sea le provocará daño.

  15. INVITADO PR el

    Periodista
    Si te has fijado en las peleas en Las Vegas he visto al referee agarrando por los brazos al boxeador y hasta Los mueven preguntandole si esta bien pero eso a Su vez Lo estabiliza in poco como en el caso de Martínez y Chávez JR ,,en el caso de Juanma el se incorporó pero el arbitro se hecho para atrás y paro el combate,,no digo que no estaba mal pero quizas podía seguir y ademas nosotros no los obligamos a peliar aqui Eso es la promotora y si el oponente acepta y además muchos vienen por ganar un poco mas de dinero,, y te cuento que Salido fue entrevistado despues de la pelea por Márquez que tambien estaba y Salido parecía un sapo y admitió que la pelea estaba cerrada pero Lo estaban lastimando inclusive ya habia visitado la lona y ya que dices que los mejicanos no ponen pretextos será por que ponen textos por que Márquez hasta escribio un libro.

  16. KENDO PR... el

    juanma es tremendo boxeador y no creo q deberian tildaldo de bulto pq nooo lo es ya q solamente salido se lo a podido ganar y si le pusieron yn bulto cual es el problema???? pq no.dicen q se gano a rafael marquez a daniel ponce d leon y a un sinnumero de buenos boxeadores esta pelea es pa q juanma coja confianza y caiga en tiempo no pretenderan q despues d tanto tiempo sin boxear d una pelee con chris john o con gamboa o con johnny gonzales o algun tipo asi… asi q dejen de criticar y no tiren piedras si su techo es d cristal pq por ay ay muchisimos boxeadores q con los unicos q an peleado es con puros costales… asi q si no tienen nada contrustivo q escribir mejor vallanse a ver la WWE… juanma voy a ti y a callarle la boketa a muchos envidiosos por ay y PR t apoya…

  17. KENDO PR... el

    me encojona q solo vean los defectos pero pq no son lo sufivientemente hombres pa tambn ver las virtudes q le partio el cu… a cuanto boxeador le pusieron d frente… aahhhhh y nunka a rehusado un combate como muchisimos por ay…

  18. JUANMA LOPEZ VA HACER ESTA PELEA CON UN PAKETE PARA COGER FORMA Y EN MAYO ENFRENTARA POR UNA PELEA ELIMINATORIA CONTRA JACKIE NAVA

  19. SANTIAGO BARRIGA el

    SOY MEXICANO Y SOY FANATICO DE JUANMA, ESTE MUCHACHO ES BUENO. ARRIBA JUANMA

  20. KID CAGUAMAS el

    EL ABANDONADOOOOOOOOOO

    JUAN MANUEL LOPEZ SOLO 22 COMENTARIOS
    ESE ERA EL GRANDE DE PR

  21. Después de su inactividad si es preferible un rival a modo yo espero que Juan Ma haya aprendido de sus derrotas es un boxeador espectacular y fajador de muy buen punch hace 2 años era LXL y sigo pensando que puede dar mas espero verlo pronto en buena condición por el bien del espectáculo del boxeo.

  22. me gusta como pelea juanma y pues esta pelea es de regreso pa agarrar confianza ojala recupere su nivel pero de ahi q decir q le iba ganando al siri y q lo tenia todo golpeado(q si estaba golpeado obvio no tira caricias juanma)se me hace extremo fueron 2 buenas peleas donde gano el mejor q fue siri pero no hay q menospreciar a es boricua pienso q tiene buen camino por delante saludos

  23. Reynaldo Cajina el

    Esode agarrar confianza ya lo he escuchado yleido otras veces, como cuando tuvo la pelea violenta pero corta contra Bernabe Concepcion, y cuando derroto a Ponce deLeon oPeñalosa, da lo }mismo, siempre le buscaran algun bulto intermedio para mantenerlo engañado y descuide su preparacion.

  24. Ojala y regrese fuerte JUANMA, es un buen boxeador y aun cuando perdio con Salido dos veces su carrera no debe acabar ahi.

    Es seguro que nos ofrecera grandes emociones a los que amamos este deporte.

    Como dice mi nick-name, soy mexicano, pero en definitiva estoy con todo hermano latino que si bien es cierto, la mayoria de potencias boxisticas son hispanas.

    Arriba el Juanma y mucho exito! humildad ante todo.

  25. bueno mi opinion ,,es q juanma se confio mucho en su pegada pq tubo unas peleas de ko luego de ganarle a ponce de leon,,y penso q podia ko a todo el mundo ,,,nunka iso un plan de pelea y a esta altura de su carrera no creo q cambie,,,eso lo a afectado pq no boxea ni usa el ring ,,ya esta leido pero creo q si cambiara un poko su estratejia tendria mejores resultado…cuando siris lo ko fue pq juanma se fue al toma y dame y el siri mejor boseo defensa y condicion lo pesco ,,pero cuando juanma se movia agarro al siri entrando y lo tiro con un gancho,,,parami si mejora su condicion y boxeo tiene chanse si no lo ase cuando vuelva a pelear con un elite sera mas de lo ultimo q se vio mi opinion

  26. De que se sorprenden? si asi han sido la mayoria de los rivales de Juan Ma,mon lopez. mejor busquen a un peliador puertoriqueño de buen nivel. ahi esta Danny garcia, ese si es buen boxeador y una promesa cumplida que con perfil bajo ha derrotado a boxeadores de elite. Mediocre Juan Ma y mediocres los que crean en este boxeador. No se engañen.

Dejar una Respuesta